Os dejo los datos de la mi clínica... yo creo que todo es plantearlo, obviamente algunos no querrán dar los datos pero por intentarlo no se pierde nada. Yo le deje el formulario impreso y lo he recogido varias semanas después cuando lo han tenido listo...
Datos de la clínica
Ciudad: Bormujos
Provincia: Sevilla
Clinica/Veterinario: C.V. Bormujos // Alfonso, Alicia, Manuela y Eva
Direccion: Avda. del Aljarafe, 68
Telefono: 955 725 684
Cortar celos
Producto: Acetato Leuprorelina (PROCRIN DEPOT MENSUAL VIAL LIOF. 7,5 MG -- luprolide depot)
Dosificación (2): 100-200 microgramos (dosis dependiendo del peso y sexo)
Precio dosis y administración: 25 euros
Prevenir la enfermedad adrenal
Producto: Acetato Leuprorelina (PROCRIN DEPOT MENSUAL VIAL LIOF. 7,5 MG -- luprolide depot)
Dosificación (2): 100-200 microgramos (dosis dependiendo del peso y sexo)
Tratar la enfermedad adrenal
Dosificación (2): 100 microgramos/kilo - 250 microgramos/kilo (dosis dependiente del peso, signos clínicos, evolución de la enfermedad, tipo de problema diagnosticado: hiperplasia, adenoma, adenocarcinoma; etc...)
Notas sobre la Dosificación (2)
La fórmula usada por peso es de 100 microgramos/kilo (en enfermedad adrenal dosis de hasta 250 microgramos/kilo)
¿Se suplementan las dosis por congelación, por celo prolongado o por época del año? Siempre depende de la sintomatología, enfermedad diagnosticada, evolución, etc.
¿Tiempo máximo de la conservación de las dosis congeladas? 6 meses (se agotan las dosis a los 2-3 meses)
¿Qué se usa para diluir las dosis? Se utiliza suero fisológico a la hora de administrarla
¿Días que se recomiendan que pasen para cortar el celo? de 7 a 10 días si no hay retirada del celo
En prevención de la enfermedad adrenal, ¿en qué época lo administran para machos y hembras? Depende del fotoperíodo que realicen los dueños en casa. Por norma general, para machos en Enero-Febrero y en hembras en Febrero-Marzo.
En tratamiento de la enfermedad adrenal otras particularidades del tratamiento: Ajustado a la analítica y ecografía, sintomas. Ajustado al diagnóstico (si se trata de hiperplasia glandular, recomendamos tratamiento médico, si hay tumor, extirpación quirúrgica). Ajustado a la economía del cliente (parche o luprón mensual). Ajustado a la evolución del animal durante el tratamiento (hay animales que tienen cambios durante el tratamiento y no con el parche). Depende del grado de estrés en la consulta del animal (un parche puede durar hasta un año y no hay que inyectar mensualmente), etc.
Alternativas
Virbac:
IMPLANTE SUPRELORIN 4,7 MG (deslorelina) Se usa esta alternativa
Angelini:
HCG-LEPORI Polvo liof. 500 UI/vial (hCG)
HCG-LEPORI Polvo liof. 1000 UI/vial (hCG)
HCG-LEPORI Polvo liof. 2500 UI/vial (hCG)
Estos tres productos no los tenemos en consulta pero disponemos de una farmacia a 20 metros por si los necesitaramos