en Buscar

Listado de Clinicas/Veterinarios con Agonistas GnRH

Último artículo 19-03-2010 20:25 escrito por nemrac. 6 respuestas.
Página 1 de 1 (7 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-02-2010 14:42

• Arqtico
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 01-05-2008
    • Pontedeume / A Coruña MODERADOR
    • Junior

Listado de Clinicas/Veterinarios con Agonistas GnRH

Seria interesante elavorar un listado de clinicas o veterinarios que cuenten con agonistas GnRH para cortar, y prevenir o tratar la enfermedad adrenal. En ningun momento pretende ser un listado de veterinarios recomendados, ni una exposicion de como se tratan estos tres casos, solo recoger objetivamente quienes cuentan con ellos y como los usan, para que despues cada cual que precise de la lista, escoja aquel que mas le interese a la vista de cuantos mas datos mejor.
    Se aceptan sugerencias para mejorar este listado.

Para cada clinica/veterinario cubrir la siguiente ficha:

Ciudad:
    Provincia:
    Clinica/Veterinario:
    Direccion:
    Telefono:

Cortar celos
    Producto (1):
    Dosificación (2):
    Precio dosis:
    Precio administración:

Prevenir la enfermedad adrenal
    Producto (1):
    Dosificación (2):
    Precio dosis:
    Precio administración:

Tratar la enfermedad adrenal
    Producto (1):
    Dosificación (2):
    Precio dosis:
    Precio administración:

Alternativas (3):

1.- Indicar que producto usan para ese fin:
    Abbot:
    GINECRIN DEPOT POLVO Y DISOLV. PARA SUSPENSIÓN INY. 3,75 MG (luprolide depot)
    PROCRIN DEPOT MENSUAL VIAL LIOF. 7,5 MG  (luprolide depot)
    PROCRIN TRIMESTRAL POLVO Y DISOLV. PARA SUSPENSIÓN INY. 22,5 MG (luprolide depot)
    Ipsen:
    DECAPEPTYL MENSUAL Polvo y disolv. para susp. iny. 3,75 mg/vial (triptorelina depot)
    DECAPEPTYL TRIMESTRAL Polvo y disolv. para susp. iny. 11,25 mg/vial (triptorelina depot)

2.- Indicar criterio de dosificacion que siguen en esa clinica/veterinario
    Si siguen una tabla simplidicada o Formula por pesos y cual, tanto para cortar celos o prevenir o tratar la enfermedad adrenal.
    Si suplementan la dosis por congelacion y como
    Si suplementan la dosis por celo prolongado y como
    Si adaptan las dosis a la epoca del año y como
    Indicar cual es el tiempo maximo que conservan las dosis congeladas
    Indicar si utilizan otros sueros para diluir las dosis
    Indicar criterio para la administracion:
    - en celos dias que recomiendan que pasen cortar el celo con un agonista GnRH
    - en prevencion de la enfermedad adrenal en que epoca lo administran para macho y hembras
    - en tratamiento de la enfermedad adrenal otras particularidades del tratamiento

3.- Indicar con que productos alternativos cuenta esa clinica/veterinario:
    Virbac:
    IMPLANTE SUPRELORIN 4,7 MG (deslorelina))
    Angelini:
    HCG-LEPORI Polvo liof. 500 UI/vial (hCG)
    HCG-LEPORI Polvo liof. 1000 UI/vial (hCG)
    HCG-LEPORI Polvo liof. 2500 UI/vial (hCG)

AVISO: No se deben de usar los siguientes productos:
    PROCRIN SOL. 1 MG/2,8 ML (luprolide) de Abbot
    DECAPEPTYL DIARIO Polvo y disolv. para sol. iny. 0,1 mg/vial (triptorelina) de Ipsen
    COVINAN de Intervet
    Otras progesteronas

• 11-02-2010 14:50 en respuesta a

Re: Listado de Clinicas/Veterinarios con Agonistas GnRH

la idea es muy buena, pero creo que cualquier persona a nivel usuario solo podria rellenar el primer apartado...

todo esto:

Cortar celos
    Producto (1):
    Dosificación (2):
    Precio dosis:
    Precio administración:

Producto (1):
    Dosificación (2):
    Precio dosis:
    Precio administración:

Producto (1):
    Dosificación (2):
    Precio dosis:
    Precio administración:

solo lo podria rellenar un veterinario no?

http://img118.imageshack.us/img118/3752/himagesrn1.080c146cd7.jpg[/IMG][/URL]
  • 11-02-2010 14:57 en respuesta a

• Arqtico
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 01-05-2008
    • Junior

A base de preguntar al veterinario se podria rellenar todo, o de lo que ya conozcas pero si alguna cosa no se sabe se deja en blanco que ya la aportara otro forero.

• 11-02-2010 15:01 en respuesta a

eso si, pero mira por mucho que se pregunte no creo que ningun veterinario te diga la fecha de conservacion de sus productos...y las dosis  creo que tampoco porque dependeran mucho de cada animal.

en Camaleo si se pincha Lupron, pero no tengo aqui los datos a mano, luego mas tarde cuando llegue a casa pongo los datos de la clinica si no estan puestos ya

• 11-02-2010 15:08 en respuesta a

• Arqtico
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 01-05-2008
    • Junior

A mi un veterinario que no me indica la dosificacion y como la calcula no me fiaria mucho y si directamente no me facilita la fecha maxima que congela al luprolide, dada la directa relacion con su eficacia y que mas tiempo, puede ser incluso perjudicial, pues en este caso yo prescindiria de el, me buscaria otro.

• 11-02-2010 19:48 en respuesta a

bueno argtico con todos mis respetos te diría que no todos los veterinario tienen porque darnos una conferencia sobre todo eso que tu estás diciendo, más que nada porque cualquier usuario de a pie, para entender cualquiera de esas explicaciones tan técnicas tiene que tener uno conocimientos para poder tener unos baremos en los que comparar y eso salvo que tengas mucho datos técnicos ni los entiendes ni los exiges, más que nada porque hasta para preguntar hay que saber que preguntar, pero vamos, lo que yo opine no importa...pero esto es como el que se va a comprar un coche y no sabe lo que es un motor, crees que sin tener indicios va a preguntar la cilindrada??? Probablemente no sabrá ni lo que es...por eso digo que hasta para preguntar hay que saber lo que uno debe preguntar... en cualquier caso dejo los datos de CAMALEO

Ciudad: Madrid
    Provincia: Madrid
    Clínica/Veterinario: CAMALEO (las veterinarias son: Beatriz y Maria)
    Dirección: c/Oñate Nº7 <M> Valdeacederas (línea 1)
    Teléfono: 91 579 63 94

Sé que tienen tratamiento para  adrenales y de celo, pero no puedo aportar ningún dato técnico

Abre de Martes a Sábados ambos incluidos, no disponen de servicio de urgencias.

• 19-03-2010 20:25 en respuesta a

Os dejo los datos de la mi clínica... yo creo que todo es plantearlo, obviamente algunos no querrán dar los datos pero por intentarlo no se pierde nada. Yo le deje el formulario impreso y lo he recogido varias semanas después cuando lo han tenido listo...

Datos de la clínica

Ciudad: Bormujos
    Provincia: Sevilla
    Clinica/Veterinario: C.V. Bormujos // Alfonso, Alicia, Manuela y Eva
    Direccion: Avda. del Aljarafe, 68
    Telefono: 955 725 684

Cortar celos

Producto: Acetato Leuprorelina (PROCRIN DEPOT MENSUAL VIAL LIOF. 7,5 MG -- luprolide depot)
    Dosificación (2): 100-200 microgramos (dosis dependiendo del peso y sexo)
    Precio dosis y administración: 25 euros

Producto: Acetato Leuprorelina (PROCRIN DEPOT MENSUAL VIAL LIOF. 7,5 MG -- luprolide depot)
    Dosificación (2): 100-200 microgramos (dosis dependiendo del peso y sexo)

Dosificación (2): 100 microgramos/kilo - 250 microgramos/kilo (dosis dependiente del peso, signos clínicos, evolución de la enfermedad, tipo de problema diagnosticado: hiperplasia, adenoma, adenocarcinoma; etc...)

Notas sobre la Dosificación (2)

La fórmula usada por peso es de 100 microgramos/kilo (en enfermedad adrenal dosis de hasta 250 microgramos/kilo)

¿Se suplementan las dosis por  congelación, por celo prolongado o por época del año? Siempre depende de la sintomatología, enfermedad diagnosticada, evolución, etc.

¿Tiempo máximo de la conservación de las dosis congeladas? 6 meses (se agotan las dosis a los 2-3 meses)

¿Qué se usa para diluir las dosis? Se utiliza suero fisológico a la hora de administrarla

¿Días que se recomiendan que pasen para cortar el celo?  de 7 a 10 días si no hay retirada del celo

En prevención de la enfermedad adrenal, ¿en qué época lo administran para machos y hembras? Depende del fotoperíodo que realicen los dueños en casa. Por norma general, para machos en Enero-Febrero y en hembras en Febrero-Marzo.

En tratamiento de la enfermedad adrenal otras particularidades del tratamiento: Ajustado a la analítica y ecografía, sintomas. Ajustado al diagnóstico (si se trata de hiperplasia glandular, recomendamos tratamiento médico, si hay tumor, extirpación quirúrgica). Ajustado a la economía del cliente (parche o luprón mensual). Ajustado a la evolución del animal durante el tratamiento (hay animales que tienen cambios durante el tratamiento y no con el parche). Depende del grado de estrés en la consulta del animal (un parche puede durar hasta un año y no hay que inyectar mensualmente), etc.

Alternativas

Virbac:
    IMPLANTE SUPRELORIN 4,7 MG (deslorelina) Se usa esta alternativa

Angelini:
    HCG-LEPORI Polvo liof. 500 UI/vial (hCG)
    HCG-LEPORI Polvo liof. 1000 UI/vial (hCG)
    HCG-LEPORI Polvo liof. 2500 UI/vial (hCG)

Estos tres productos no los tenemos en consulta pero disponemos de una farmacia a 20 metros por si los necesitaramos

Archivado en:
Página 1 de 1 (7 elementos)