en Buscar

ATENCION MADRILEÑOS!!!

Último artículo 12-04-2008 14:07 escrito por Niebla. 21 respuestas.
Página 2 de 2 (22 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-04-2008 22:52 en respuesta a

• Ary
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • MODERADORA HURONCETES.COM
    • Huroncete

Re: ATENCION MADRILEÑOS!!!

a ver antes de que cunda el panico lo importante es enterarnos bien de lo que ha pasado, si es aleutiana.. si es moquillo y el huron que murió no estaba vacunado.. asi que por favor segun nos vayamos enterando lo vamos poniendo!! preguntaré a mis vetes tambien para que investiguen.. entre todos a ver si sacamos algo en claro

Muchas gracias Niebla por el aviso!!!

Un saludo,
    Ary
    Tuno & Belfy

"...en el camino te encontré.. desde entonces me acompañas... haces que no me caiga... haces que sonria... siempres estas ahí escuchando... gracias... AMIG@"
  • 07-04-2008 23:02 en respuesta a

• Niebla
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 02-04-2007
    • madrid
    • Adulto

De nada Ary estamos por y para los Hurones, quizas me anticipe a ablar o quizas peque de ignorancia, pero creo que mejor prevenir que luego llorar...

como digo en el 1º post no quiero que la gente se alarme, ya que no tenemos los datos suficiente como para ello, puede que se trate de un echo aislado que no tenga mas importancia, pero deseo de todo corazon que no sea mas que eso un caso aislado sin nada mas.

lo que si saco en claro que hay que tener muchiiiisimo cuidado a la hora de quedar con otros hurones, tenemos que ser conscientes de que no todos somos tan responsables, por desgracia y como ya sabeis hay gente con poco coco, atencion no digo que este sea el caso, no digo que el dueño del huron sea un incosciente, ablo en general de otros casos que conocemos en otras circustancias.

besetes!!!

• 10-04-2008 23:09 en respuesta a

• Niebla
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 02-04-2007
    • madrid
    • Adulto

pues por ahora se poco mas..

la imcubacion del rotavirus dura 12 dias aproximadamente, el/la dueño/a sigue sin aparecer.

Gracias por ayudar. 

• 11-04-2008 18:08 en respuesta a

los hurones pueden sufrir gastronteritis viricas por rotavirus,adenovirus y coronavirus.las dos primeras suele afectar mas a los huris bebes,la ultima no distingue de edades y puede afectar a cualquier huron.

el rotavirus es uno de los mayores virus causantes de las gastronteritis viricas en humanos,la poblacion de riesgo siempre son los bebes y los niños pequeños de ellos que se sacara una vacuna hace dos años.

este virus tambien afecta a muchos animales entre ellos los hurones.muchos animales pueden ser asintomaticos y otros no.en hurones el mayor riesgo como cualquier gastronteritis virica es la deshidratacion y esto seria lo que pondria en peligro su vida.

los sintomas son diarrea y vomitos,tambien pueden tener un poco de fiebre,inapetencia,letargia y dolor muscular.sobre todo el dolor muscular y la falta de movimiento se puede deber a que el huron este deshidratado y tenga el potasio bajo.

no veo en ningun momento normal alarmar de esa manera y menos hablar de virus que no llevan en españa años cuando las gastronteritis viricas y por rotavirus estan a la orden del dia.

si se tiene lo mas recomendable es no tocar al huron ya que se le puede contagiar.

la incubacion no es de 12 dias sino muchos menos de la misma manera que en humanos.

que es peor que el moquillo?peor que el moquillo veo la rabia pero de ahi nos salvamos.ni la aleutiana es peor que el moquillo.yo tuve una hurona con moquillo y 6 hurones enfermos a la vez de gastronteritis virica y si me dan a elegir prefiero que se me hubieran enfermermado todos de gastronteritis virica y no solo 6 a volver a pasar lo que tuve que pasar con neneta.

saludos

• 12-04-2008 2:33 en respuesta a

• Niebla
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 02-04-2007
    • madrid
    • Adulto

Hola!

Anahy perdona si te he ofendido en algun momento con mi señal de alarma, como antes he comentado en un post anterior quizas peque de ignorancia en este campo, ya que no tengo tanta experincia en Hurones como tu, me he basado en la informacion que me dio mi veterinario, es mas tambien digo que me dio mas pero en la situacion en la estaba (castracion de Calle) no estaba para quedarme con detalles.

lo que si se esque un Huron ha muerto por estas causas, y este huron esta en Madrid, lo que creo que es logico y normal es que avise a los demas, no cres? tambien dije en el 1º post que no quiero que la gente se alarme, no quiero crear una polemica, no es mi estilo, ni ningun lio. lo que si digo esque tenemos que tener cuidado.

no me gustatria que en ninguna Quedada enfermase ninguno de nuestros Hurones, tanto los mios como los de los demas.

si en algun momento ofendi a alguien con mis post lo siento, mi intencion no va mas alla que la de compartir con vosotros lo que se, que en este caso ya lo he dicho todo.

besetes!!!

• 12-04-2008 6:14 en respuesta a

hola niebla

tus palabras no me han ofendido para nada.tu has trasmitido lo que te ha dicho la veterinaria y en sus palabras si que da la voz de alarma,y eso esta mal por su parte,no por la tuya.

el decir rotavirus acojona,el decir gastronteritis virica no.como dije ese virus sobre todo lo sufren huris bebe de menos de 2 meses y es de lo mas inusual en huris adultos a no ser en huris silver y hurones enfermos que pueden ser mas subceptibles.para diagnosticar no es solo hacer necrosia delm huron sino hacer una prueba de serologia para rotavirus.si da positiva no quiere decir que esa haya sido la causa de la muerte de la enfermedad ya que muchos animales tiene la enfermedad de forma asintomatica y no les afecta para nada,pero eso no quiere decir que en ese momento no porten ese virus y lo viertan.

cuando mis huris tuvieron enteritis virica por corona ese virus lo portan por mas de 6 meses.si en ese tiempo hubiera pasado alguna fatalidad con alguno de ellos y se le hiciera necrosia y se le hiciera serelogia para coronavirus esta claro que daria positivo,pero no hubiera sido la causa de su enfermedad.a esto me quiere referir.

emn cualquier gastronteritis virica el mayor riesgo es la deshidratacion y esta ni distingue de personas ni de animales ya que todos la pueden sufrir.si el huron tuvo rotavirus se debio deshidratar y no comer,o bien tenia otra enfermedad latente ni diagnosticada la cual agravo todo el cuadro clinico.

niebla los huris que haya pasado enteritis virica pueden eliminar el virus durante mas de 6 meses.el huron estara sanisimo,mucho mas que otros,y el saber que sufrio esta enfermedad en el criadero de orijen es imposible de saber.el riesgo sera igual llevandolo a una kedada como cuando entre en nuestras casas y conviva con otros hurones.a mi esto me paso con la burbus,estuvo separada 3 semanas y cuando se junto se enfermo uno y luego mas.a los 5 meses llego una nueva peluda y como el virus estaba latente tambien se enfermo.esto es algo que hubiera sifo imposible evitar ya que lo que tengo claro es que no la iba a tener separada 1 año y menos sin saber el porque.esto siempre sera inevitalbe y seran riesgos que se corran en las kedadas.por mi parte paso de correrlos ya que con 22 huris,me cojen otro gastronteritis virica y lo que hago directamente es pagar a un vete como interno,que se quede en mi casa,y que los cuide el,jejejejejejeje.de la ultima vez con 5 de ellos ko a la vez la que se quedo ko a los 3 dias fui yo.

lo dicho,ni estoy molesta ni enfadada.

saludotes

• 12-04-2008 14:07 en respuesta a

• Niebla
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 02-04-2007
    • madrid
    • Adulto

Hola!! Anahy creo que tengo tu msn, me gustaria ablar contigo por privado.

de todas formas te paso mi msn por privado.

besetes!! 

Página 2 de 2 (22 elementos) < Anterior 1 2