hola niebla
tus palabras no me han ofendido para nada.tu has trasmitido lo que te ha dicho la veterinaria y en sus palabras si que da la voz de alarma,y eso esta mal por su parte,no por la tuya.
el decir rotavirus acojona,el decir gastronteritis virica no.como dije ese virus sobre todo lo sufren huris bebe de menos de 2 meses y es de lo mas inusual en huris adultos a no ser en huris silver y hurones enfermos que pueden ser mas subceptibles.para diagnosticar no es solo hacer necrosia delm huron sino hacer una prueba de serologia para rotavirus.si da positiva no quiere decir que esa haya sido la causa de la muerte de la enfermedad ya que muchos animales tiene la enfermedad de forma asintomatica y no les afecta para nada,pero eso no quiere decir que en ese momento no porten ese virus y lo viertan.
cuando mis huris tuvieron enteritis virica por corona ese virus lo portan por mas de 6 meses.si en ese tiempo hubiera pasado alguna fatalidad con alguno de ellos y se le hiciera necrosia y se le hiciera serelogia para coronavirus esta claro que daria positivo,pero no hubiera sido la causa de su enfermedad.a esto me quiere referir.
emn cualquier gastronteritis virica el mayor riesgo es la deshidratacion y esta ni distingue de personas ni de animales ya que todos la pueden sufrir.si el huron tuvo rotavirus se debio deshidratar y no comer,o bien tenia otra enfermedad latente ni diagnosticada la cual agravo todo el cuadro clinico.
niebla los huris que haya pasado enteritis virica pueden eliminar el virus durante mas de 6 meses.el huron estara sanisimo,mucho mas que otros,y el saber que sufrio esta enfermedad en el criadero de orijen es imposible de saber.el riesgo sera igual llevandolo a una kedada como cuando entre en nuestras casas y conviva con otros hurones.a mi esto me paso con la burbus,estuvo separada 3 semanas y cuando se junto se enfermo uno y luego mas.a los 5 meses llego una nueva peluda y como el virus estaba latente tambien se enfermo.esto es algo que hubiera sifo imposible evitar ya que lo que tengo claro es que no la iba a tener separada 1 año y menos sin saber el porque.esto siempre sera inevitalbe y seran riesgos que se corran en las kedadas.por mi parte paso de correrlos ya que con 22 huris,me cojen otro gastronteritis virica y lo que hago directamente es pagar a un vete como interno,que se quede en mi casa,y que los cuide el,jejejejejejeje.de la ultima vez con 5 de ellos ko a la vez la que se quedo ko a los 3 dias fui yo.
lo dicho,ni estoy molesta ni enfadada.
saludotes