en Buscar

latitas HILLS

Último artículo 11-07-2008 21:59 escrito por Eevee-JAR. 23 respuestas.
Página 2 de 2 (24 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-07-2008 14:14 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 04-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Re: latitas HILLS

LENA:
    La nata tiene calcio y es bueno para el desarrollo de los pekes, La yema de huevo tiene bastantes vitaminas y es buena darles siempre a lo largo de su vida, 1 por semana. Yo la prefiero cocida por lo de las salmonellas. En la clara también encuentras mucha proteína, pero la clara siempre se debe de dar cocida, nunca cruda. La variedad de comida, es bueno, que así se habituan a distintos gustos.

Lena, no se si ahí en Portugal se hace, pero aquí toda la vida hemos comido huevos "pasados por agua" que es simplemente hervir un huevo en agua 2 o 3 minutitos, con lo cual se hace la clara pero la yema queda cruda. En los huevos fritos tambien se suele dejar la yema cruda, y eso lo comemos los humanos. Si lo comemos nosotros y no nos pasa nada, mucho menos les pasará a los huris.

Lo de la clara por que lo dices? yo se que clara y yema cruda no se debe comer juntas, pero la clara cruda sola? por que no?

Muchos deportistas se hacen batidos de clara de huevo también, la mayonesa se hace con clara cruda...

En lo que si estoy de acuerdo es en que hay que mirar bien que el huevo sea fresco antes de consumirlo, y sobre todo tener mucho cuidado con la cáscara, que es donde está la salmonella. Yo ahora en verano no utilizo la cáscara del huevo, solo nata, sardinas etc, pero la cáscara no me atrevo.

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 10-07-2008 14:21 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 04-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Stella:

Eevee-Jar me pareció leer q a las papillas d tus bebés les pones carne cruda??? esq a éste no le hace mucha gracia el saborcillo d la papilla y m cuesta bastante...hay veces q le echo leche de cabra con la papilla y se la come mejor la verdad...

Esta bien? está mal? Q más me recomendais?

Que edad tiene? con más de 6 semanas ya comen en trocitos y yo recomiendo darles una vez al día pollo o pavo. 1 vez a la semana cambias el pollo por hígado y 2 veces a la semana lo cambias por huevo en trocitos (yo hago revuelto). El resto del día le dejas la papilla de pienso o AD a libre disposición. Le puedes echar nata pero tendrás que cambiar las papillas cada 4 horas. No le eches yema d e huevo ahora en la papilla a menos que se la vayan a comer inmediatamente.

Yo la carne se la doy cruda, despues de estar 15 días al menos en el congelador. La compro ultracongelada y así es más segura. Hay que cortarla en trocitos pequeños porque la grasa, fascias y tendones, si se quedan enteros pueden hacer que el huri se ahogue. Yo para las papillas corto el pollo en trocitos (para asegurarme de que ninguna fascia se queda entera) y luego a la batidora. Cuando son más grandes se los doy en trocitos y se lo comen como locos.

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 10-07-2008 17:53 en respuesta a

yo sigo sin entender porke no se pueden dar la clara y la yema juntas...

lo de la clara, a mi me explicaron en clase ke los nutrientes de la yema son mas digestibles si esta cruda, mientras ke los de la clara son mas digestibles si esta cocida... entonces yo lo ke hago es separar la yema, meter la clara en el microondas hasta ke coagula y se pone blanca pero siendo likida aun, y entonces la mezclo con la yema...

• 10-07-2008 23:31 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Sí, que se hacen, llamamos de “huevos escalfados” cuando son pasados por agua a hervir y “huevos estrellados” cuando son fritos en grasa (aceite o mantequilla). Los primeros ponemos un poco de vinagre en el agua y es un modo muy saludable de comerlo. Y sí, que sirve para los huris.

Pero no olvidar, que cuando preparamos los huevos, siempre debemos de lavar muy bien la cáscara, para evitar que va junto la salmonella. Yo en el verano, no como fuera nada de bolos con huevos, por lo si, por lo no…Ya leí de suficientes casos en mi vida de salmonellosis…

Como sabes, la clara cruda, contiene la Avidita, una enzima que impide la absorción de la vitamina Biotina y esta vitamina es importante para el organismo.

Con los hombres, comer de cuando en cuando la clara cruda, no es preocupante (ya si fuera a diario, sí que sería prejudicial) ahora con los huris, animales de pequeño tamaño y con alimentación poca alternada, ya tendremos de  preocuparnos. También no es por comer una, si no por la constancia.

Muchos hurones se quedan sin pelo por la falta de Biotina y los dueños ni los vetes piensan que pueda por ser por falta de esa vitamina en la alimentación. Pero es solo darla y el pelito ya vuelve.

Y se debe de cocer siempre la clara, porque la Biotina no existe solo en la yema. Y - aquí ya estoy sólo soponiendo - la enzima Avidina se quedará "esperando" en el organismo y evitando la absorción de la Biotina, luego que ella entre. Sopongo también que si el organismo tiene 2% de Avitina, solo consiguirá impedir la absorción de x% de la Biotina y que si compensares con x + y% de Biotina, consigues que el organismo absorba y% y solo elimine x%. Pero aquí ya necesito que los nutricionistas me confirmen si estoy cierta en mi raciocinio...

• 11-07-2008 1:52 en respuesta a

Hola,

os paso un extracto que creo que puede ser muy interesante ya que como vais a poder leer la pobre "avidina" no es la mala de la história, sino que juega un papel muy importante "en su estado natural", en el huevo crudo Wink

Jennifer Kovacs-Nolan, Marshall Phillips y Yoshinori Mine, del Departamento de Ciencia Alimenticia en la Universidad de Guelph (Canadá) han elaborado un metanálisis científico que hoy por hoy equivaldría al mejor tratado jamás escrito sobre huevos de gallina en el mundo.

Los huevos están formados por un 9,5% de cáscara, 63% de albúmina y 27,5% de yema. Los lípidos del huevo se concentran básicamente en las lipoproteínas de la yema, mientras que la cáscara tiene una estructura estrictamente mineral. Los carbohidratos se distribuyen por igual en clara y yema, conjugados con proteínas y lípidos, si bien su porcentaje es muy escaso.

Lo que más abunda en el huevo es la proteína, principalmente ovoalbúmina, con menor proporción de ovotransferrina, ovomucoide, ovomucina, lisozima, avidina, cistatina y ovostatina. Además de la protección física de la cáscara, los huevos disponen de una protección química frente a bacterias, moléculas bacteriolíticas que, en proporciones discretas, están dispuestas a proteger al embrión resultante del ataque de microbios patógenos. Un conglomerado de viscosidades y distintos valores de pH favorecen la acción protectora biomolecular. La lisozima, por ejemplo, puede actuar como agente bacteriolítico y esta propiedad le ha valido la consideración de «conservante» natural.

Stick out tongue Los lípidos de la yema pueden mejorar funciones cerebrales, hepáticas y digestivas La ovotransferrina, por su parte, es una proteína de unión al hierro, que impide que los microorganismos puedan captar este metal y, en tal sentido, posee cierta actividad antibacteriana. De manera similar, la avidina impide que las levaduras o las bacterias puedan disponer de la vitamina biotina, inhibiendo de esta forma su crecimiento. Se trata de una proteína muy en boga, que está siendo aplicada también en la detección de tumores cancerígenos y como agente precursor de tratamientos oncológicos.

La avidina es una glucoproteína de la clara del huevo que se une a las moléculas de biotina. La avidina se desnaturaliza con la cocción.

La biotina, también conocida como B8, constituye uno de los 12 factores solubles en agua del complejo vitamínico B, y es una coenzima para enzimas involucradas en las reacciones de carboxilación.

Función

- Forma parte de enzimas que actúan en el metabolismo de la glucosa, ácidos grasos, aminoácidos y purinas.

- Es Esencial para la síntesis y degradación de grasas y la degradación de ciertos aminoácidos.

- Alivia dolores musculares, el eczema y la dermatitis.

-También ayuda a combatir la depresión y la somnolencia.  

La deficiencia de biotina es extremadamente rara. Algunas causas potenciales de deficiencia de biotina son: el uso por periodos prolongados de medicamentos para controlar ataques; el uso prolongado de antibióticos orales; absorción intestinal deficiente (por ejemplo síndrome de intestino corto); alimentación intravenosa (nutrición parenteral total) sin biotina adicional; y el consumo regular de claras de huevo crudas. Las carencias de biotina provocan el deterioro de funciones metabólicas, eczema, dermatitis seca y descamativa, palidez, náuseas, vómitos, anorexia, gran fatiga y depresión.

La biotina está presente en la sangre, la capta el hígado, músculos y los riñones.  El déficit de biotina en humanos es poco frecuente ya que los microorganismos intestinales proporcionan suficiente para cubrir las necesidades normales, pero puede aparecer un déficit cuando la absorción intestinal es defectuosa o por el consumo de huevo crudo, la avidina es un tretámero de subunidades similares que se combinan con la biotina e impiden su absorción ya que esta "unión" no se degrada en el tracto intestinal, además la avidina se une a la biotinil-enzimas inactivándolas totalmente.

Fuentes de biotina: se encuentra ampliamente distribuida en los alimentos y las fuentes adecuadas son riñones, hígado, yema de huevo algunos vegetales (hongos, coliflor) y frutas (plátano, uva, sandía y fresas), cacahuete y levadura.

Las enzimas son moléculas de proteínas que tienen la capacidad de facilitar y acelerar las reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos, disminuyendo el nivel de la "energía de activación" propia de la reacción.

Cada una de las transformaciones, que experimentan los alimentos en nuestro sistema digestivo, está asociada a un tipo específico de enzima. Estas enzimas son las llamadas enzimas digestivas. Cada enzima actúa sobre un sólo tipo de alimento, como una llave encaja en una cerradura. Además, cada tipo de enzima trabaja en unas condiciones muy concretas de acidez.

Si no se dan estas condiciones, la enzima no puede actuar, las reacciones químicas de los procesos digestivos no se producen adecuadamente y los alimentos quedan parcialmente digeridos.

Cuando las enzimas no pueden actuar o su cantidad es insuficiente, se producen procesos de fermentación y putrefacción en los alimentos a medio digerir.

En este caso, son los fermentos orgánicos y las bacterias intestinales las encargadas de descomponer los alimentos. La diferencia es que en lugar de obtener exclusivamente nutrientes elementales, como en el caso de la digestión propiciada por las enzimas, se producen además una gran variedad de productos tóxicos. Estas sustancias también pasan a la sangre, sobrecargando los sistemas de eliminación de tóxicos del organismo.

La biotina es una vitamina B esencial y soluble en agua.

El nombre biotina viene de la palabra griega bios que significa "vida". A. Sin biotina, ciertas enzimas no funcionan adecuadamente, y pueden ocurrir varias complicaciones con la piel, el intestino y el sistema nervioso. Pueden también ocurrir problemas metabólicos, incluyendo niveles de azúcar muy bajos entre comidas, altos niveles de amoníaco en la sangre, o sangre acídica (acidosis). Teóricamente, la muerte es posible. Estudios recientes sugieren que la biotina es también necesaria para los procesos celulares a nivel genético(como la replicación del ADN y expresión genética).

Bueno tal vez es una información algo densa, que precise de una buena digestión, je,je,je así que tomaros una infusión digestiva ahí van unos ingredientes recomendados:

• 15 gramos de regaliz a trocitos
    • 15 gramos de anís verde
    • 15 gramos de boldo
    • 15 gramos de maría luisa
    • 15 gramos de tomillo
    • 300 ml de agua.

Los ingredientes se han de añadir una vez que el agua rompa a hervir (has de retirar el agua del fuego) y remover con una cuchara. Dejar reposar la mezcla 5 minutos tapada. Tomar sin añadir azúcar, como edulcorante usar un poquito de miel. Que la disfruteis!!!

Beer Salud!!!

Daniel

Pd: Se me olvidaba comentaros que el pollo y el maíz se están "posicionando"como 2 de los alimentos que están causando mayor número de intolerancias y alergias alimenticias, en nuestro caso Neith no puede tomar pollo, se llena enseguida puntitos rojos, se vuelve loca rascándose.... eliminando el pollo se acabó el problema (en muchas ocasiones se debe no al allimento en sí, en este caso el pollo, sino a lo que "ha comido ese pollo! que es lo que ha formado su carne, sangre, músculo, etc.etc. al pasar al organismo sea de huri o de persona, crea la reacción) así que observar si de pronto vuestros huris empiezan a rascarse buscad en la alimentación "pollo, maiz, soja, almendras" son algunos de los alimentos que más frecuentemente pueden ocasionar estos trastornos.....

Lilypie Amamantar PicLilypie Amamantar Ticker
  • 11-07-2008 3:52 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Gracias, Daniel, por el informe y por el digestivo.Wink Pues con las hormonas que dan de comer a los pollitos, quien se admira?...y si fuera solo a ellos...
  • 11-07-2008 15:08 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 04-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Ok, he entendido, es que yo pensaba que la avidina solo "anulaba" la biotina de la yema del huevo, y con no tomarlas a la vez era suficiente. Pero ya veo que puede ser más problemático. En tal caso creo que es mucho mejor dar la clara cruda en momentos puntuales y más cantidad, antes que dar un poco en cada comida, no?

Si yo le doy clara cruda a un hurón, cuanto dura su efecto?

• 11-07-2008 16:27 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Yo pienso y casi aseguro, que tendrá de haber una concentración mínima de Avidina para que esta produzca su efecto inhibidor en la Biotina. La Biotina es hidrosoluble y no sé cuanto tiempo consigue vivir en el organismo, por eso es necesario para nosotros consumirnos este tipo de vitaminas, más frecuentemente.

Si la enzima Avidina tiene un tiempo largo de sobrevida, darla en pequeñas cuantidades o luego en grandes cuantidades, será igual, ya que ella se acumulará. Ahora si su tiempo de sobrevida es corto, ya será distinto y darla en pequeñas cuantidades no les hará mal.

Pero la Avidina tiene realmente una grande atracción por la Biotina y esta atracción es mismo utilizada en varios estudios y análisis.

Mine y cual es el interes de darles la clara cruda? 

• 11-07-2008 21:59 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 04-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Porque se hace mejor la papilla. Con las cosas cocidas quedan grumos, y no les gusta la papilla así. En cambio con las cosas crudas queda una papilla fina y suave. Pero bueno, les daré la yema y la clara se las daré cocinada a windhoek y nairobi, y así se acaba el problema.

Sabes? que que los peques se toman 1 litro de papilla cada día!! y me gasto muchíiiisimo pollo, hígado y nata. Si le pongo mucho pienso no les gusta y la rechazan, así que les pongo solo un puñadito, y no se que más ponerles para no abusar del pollo e hígado. Tengo que comprar AD, se me gastó.

Página 2 de 2 (24 elementos) < Anterior 1 2