en Buscar

Prevencion filiarosis ¿en que consiste?

Último artículo 28-08-2008 21:16 escrito por isalest. 11 respuestas.
Página 1 de 1 (12 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-08-2008 12:08

Prevencion filiarosis ¿en que consiste?

Este mes nos toca ir al veterinario a poner la segunda dosis del moquillo. Bien, me dijeron que si queria hacerle la prevencion contra la filiarosis y yo por supuesto acepte. La verdad, no se como va y si alguien me la puede explicar, se lo agradeceria.

Ademas, quizas no va en este post, quiero ponerle la vacuna de la rabia, que segun tengo entendido no es obligatoria, y el chip. Se lo puedo hacer todo a la vez o mejor espero?

Lilypie Primer Ticker
    Archivado en:
  • 24-08-2008 12:18 en respuesta a

Re: Prevencion filiarosis ¿en que consiste?

lo de la rabia que yo sepa es despues de las del moquillo a los 3 meses se le pone una y despues es anualmente igual q seria la del moquillo y lo del chip .. pues supongo q cuand t quites de lios de vacunas se lo puedes ir poniendo no hay ningun problema y lo de filarosis no tengo ni idea... chica Tongue Tied

• 24-08-2008 12:25 en respuesta a

• VerY
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 17-08-2007
    • Alicante
    • Cadete

Yo supongo que para la prevencion de la filiarosis, se referiran a las pipetas de stronghold, por que si no, otra cosa no se...

• 24-08-2008 13:34 en respuesta a

claro eso pense xD pero suena a algo deq qiere ponerle una vacuna .. contra ello aver si te va a poner esta q dicen q tapa 6 meses y le va a dar un yuyu al huronciyo ... pasate por los post de la filaria

• 24-08-2008 17:54 en respuesta a

No, no, no es otra vacuna. Eso lo sé seguro... lo que no sé si es le hace una analítica como a los perros por ejemplo y después le pone un tratamiento preventivo o nada, no sé.

Es que no le pregunte porque al vivir con un perro y que sale mucho sabe que lo hago. Tengo confianza con ella ya que mi pareja trabajar como adiestrador de perros de la misma clínica veterinaria pero en el centro.

Si ha ido un montón de veces al veterinario pero porque ella me dice traemelo para darle mimos... imaginad

Lilypie Primer Ticker
  • 24-08-2008 18:28 en respuesta a

cuando se vive en zona endemica o donde hay filaria siempre se tiene que hacer la prueba antes de iniciar el tratamiento preventivo mensual.si se vive en una zona donde no la hay pero nos vamos a desplazar con los animales a una zona donde si existe,no hace falta la prueba previa unicamente la prevencion.

la prueba es facil y con una gota de sangre ya se ve.

el preventivo depende de las zonas.siempre empieza sobre marzo-abril y dura hasta finales de septiembre ya que luego con el frio no hay mosquitos.en otras zonas donde sea endemica y haya altas temperaturas todo el año el preventivo se da los 12 meses del año.

en la zona donde es endemica en españa es en levante y creo que ni ahi se da durante todo el año.en zaragoza tampoco porque ahi mas bien la campaña de prevencion creo que empieza en las fechas que te dije.

en aragon no se si es oglibatoria la vacuna de la rabia o en si es obligatorio el pasaporte de mascotas y ahi entra el huron.aqui en galicia ahora es obligatorio el pasaporte de mascotas y con ello tambien se hace obligatorio la vacuna de la rabia y el chip,pero los gatos y huris no estan obligados.hay otras comunidades autonomas donde si es obligatorio en huris.

siempre se debe dejar un tiempo entre la vacuna del moquillo y la de la rabia.la de la rabia se pone cuando son mayores de 3 meses de edad y si tiene 6 meses mucho mejor.

en una comunidad autonoma donde es obligatoria todo dependera del vete y del dueño.si el dueño no saca al huron de casa no veo ninguna necesidad,y cuando hablo de necesidad seria cuando en su ciudad el estuviera obligado a ponersela y que por no llevarla mientras lo paseara por un parque,bosque,monte la policia o el seprona lo pararan y le pidieran la cartilla.

tengo amigos de barcelona que no tienen a los huris vacunados y ahi es obligatorio,pero sus huris no salen de casa a no ser para ir al vete o ir a otra casa o lugar de vacantes,con lo cual no los vacuna ya que cuanto menos cosas se les ponga a estos pelus y sobre todo si son innecesarias mejor.

saludos

Archivado en:
  • 24-08-2008 20:51 en respuesta a

En Aragón no es obligatoria pero yo se la quiero poner porque sale y saldrá mucho a la calle y al campo, además de convivir con un perro que esta todo el día por ahí. Si le pongo la de la rabia, le tengo que poner el chip. El pasaporte de momento no se lo he hecho, sólo tengo la cartilla de vacunación. Esperaré con esta vacuna.

Eso es lo que quería saber, como era la prevención. Lo de la gota de sangre. Supongo que quiere hacerle la prueba y más adelante, si es negativa, ponerle en tratamiento preventivo. Tampoco le pregunte, fallo mío

Gracias

Lilypie Primer Ticker
    Archivado en:
  • 25-08-2008 4:11 en respuesta a

en españa desde antes de los 70 no hay casos de rabia,hubo un brote un par de años despues pero luego nada mas ni en peninsula ni en las islas.si que en melilla y ceuta por su proximidad con africa y sobre todo con marruecos han tenido algun caso ya que en marruecos si que hay rabia terrestre.

en murcielagos es de lo mas infrecuente y seria por mordisquillo.el contagio de la rabia es por sangre,ya sea por mordisco o por contacto de saliva y fluidos en una herida que se tenga abierta.

a los unicos que se les puso(en teoria)fue a los que compre que venian de criaderos con ella puesta,sino paso,porque ademas de verla innecesaria,no me da seguridad en los huris tantas vacunas y ademas es dolorosa,a pesar que no se quejen,

hace un tiempo me pregunto uno de mis vetes si era verdad que dolia tanto.le dije que se la pusieran y luego me lo contara.cuando tenia 8 años me mordio un perro,de aquella no llevaba tantisimos años erradicada en españa,con lo cual sino localizaban al dueño para saber si el perro estaba vacunado tiraban de protocolo y de vacuna al canto.de la vacuna bien que me entere en mis carnes y eso que llevana anestesicos locales y orales por tos lados.dias y dias despues a mi no me dolia ni el brazo que estaba ko y menos la pierna donde el perro la habia tomado con mi muslo,lo que me dolia a matar era la zona donde me pincharon la vacuna.con ello te digo que si duele,aunque los pobres no se quejan,que los bichis de aguante nos dan mil vueltas.

el tratamiento que te daran de filaria sera la formula preparada.se la daras tu en casa cada mes con la dosis adaptada por kilo de peso.si que fijo te haran la prueba de microfilaria a no ser que el huron que tengas sea super peke y desestimente que fue imposible un contagio anterior.

saludotes

Archivado en:
  • 25-08-2008 20:57 en respuesta a

si la de la rabia de la pongo porque me obligan al ponerle el chip... y el chip sí que se lo pongo.

Supongo que la semana que viene iré al vete a que el pobre lo pase un poquito mal. Gracias

Lilypie Primer Ticker
  • 26-08-2008 2:00 en respuesta a

pos al final si que es obligatoria.aqui en gatis y huris puede poner el chip sin poner la vacuna de la rabia,ya seria obligatoria no por poner el chip sino si quisieras que te emitieran el pasaporte de mascotas.ya si la tienes que poner las dos cosas aprovecha y pidelo,asi ya lo tienes echo por si un dia el noviete te invita a un viaje en alguna ciudad de europa por sorpresa y te quieres llevar a los huris.

saludos

• 26-08-2008 20:19 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

yo tengo el pasaporte de mascotas pero no le he puesto la vacuna de la rabia....Tongue Tied

es posible esto???

Lilypie Segundo Ticker
  • 28-08-2008 21:16 en respuesta a

Supongo que sí no? a mi me ofrecieron el pasaporte en vez de la cartilla cuando le puse la primera vacuna del moquillo. No por la de la rabia ni nada, la cual me estoy planteando ponerle o noTongue Tied

Lilypie Primer Ticker
Página 1 de 1 (12 elementos)