en Buscar

Rascar y rascar

Último artículo 05-11-2008 0:56 escrito por daria. 11 respuestas.
Página 1 de 1 (12 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-10-2008 13:24

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

Rascar y rascar

Hace ya un par de semanas que Miga se rasca todo el cuerpo como loco y sin parar. Está superrevisado y no tiene pulgas ni ningún parásito pero no deja de rascarse.

¿Es algo que no veo o tendrá que ver con el cambio de pelo? Es que es lo unico que se me ocurre, que el eplillo nuevo que el sale, le pique...

Lilypie Primer Ticker
  • 24-10-2008 14:11 en respuesta a

• nerea
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 08-04-2007
    • Bilbao
    • Junior

Re: Rascar y rascar

totoro, seguramente sera el pelo nuevo, hay muchos como Miga en esta epoca asi que estate tranquilo

• 24-10-2008 14:14 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Puede ser por el pelito nuevo. Corta sus uñas para evitar que haga heriditas y unta su cuerpo con Mustela que es una crema para bebes y ayuda a hidratarle la piel. Kary me ha enseñado que colocar pañuelos frios también ayuda a calmar el picor, pero ahora como está el tiempo frio cuidado con las gripes y que no coja corrientes del aire.

Su ración tiene grasa suficiente, es de buena calidad=

Si ves que en pocos dias no le pasa, mejor llevarlo al vete para que mire la piel no va a ser otro problema.

Archivado en:
  • 24-10-2008 17:26 en respuesta a

A la mía también le pasa lo mismo, está cambiando el pelito, y también se rasca, pero es un rascado distinto a cuando tienen pulguis u otros bichos indeseables.

• 24-10-2008 17:40 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

Lo bueno de Miga es que al ser albino las pulgas se le ven desde lejos XDDDDDDDDDDDD. Sólo cogió dos una vez que salió de paseo y se revolcó en unas algas secas y se las quitamos al momento.

Lena, seguiré los consejos que me diste ¡Gracias! :)

¿Hay algún alimento graso que se le pueda dar como premio? ¿Tocino, perlas de aceite de pescado?

Lilypie Primer Ticker
  • 24-10-2008 18:04 en respuesta a

Hola, los albinos tienen la piel un poco más delicada que el resto, asi que hay que tener algunas precauciones extras con ellos, como evitar que se expongan demasiado al sol y si en un momento dado, no puedes evitarlo (porque sales de paseo, por ejemplo) entonces puedes ponerle un protector solar (los hay en spray y crema para mascotas).

Si la comezón es debido a la resequedad, entonces puedes darle un complemento con grasa de buena calidad, uno sencillo es cocinar una pieza de pollo (pierna o muslo) en suficiente agua solo para cubrirla, sin sal ni condimentos y una vez bien cocinada (y después de que enfríe un poco) la pasas por la licuadora (toda la pieza, con hueso, caldo y piel) a modo que te quede una papilla, le agregas 5 mL de nutriplus, suficiente pienso en polvo de la marca que acostumbras para que espese ¡y listo! golosina nutritiva y con ingredientes que puedes conseguir muy facilmenteWink

Si quieres comprar algo especializado, le puedes pedir a tu veterinario que considere prescribir:  EFA-Z Plus, Allerderm Omegaderm, Lipiderm Gel Capsules, Alaskan Salmon Oil, entre otros... perdón si los productos que recomiendo son todos de EU, pero debido a la cercanía con ese país, son a los que yo tengo acceso.

Recuerda que el veterinario debe calcular la dosis y elegir el más apropiado para tu huri.

Saludos!

Kary
    Todo Hurones en Español
    No hay mejor predicador que la hormiga,
    y no habla...
  • 24-10-2008 18:17 en respuesta a

totoro:
    al ser albino las pulgas se le ven desde lejos

Big SmileBig Smile

Yo le doy las perlas de aceite del Mercadona, hay un post fijo por ahí, lo digo porque sale el nombre de otras perlas de aceite de salmón mejores que las del Mercadona.

• 27-10-2008 2:35 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

Tambien venden un spray (Marshall) que les hidrata la piel.Y un poquito de aceite de atun le ira bien??

• 27-10-2008 5:54 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

También, pero mejor es el de salmón

• 03-11-2008 22:37 en respuesta a

Hola,

tengo una duda. desde hace un año aprox. Dax está durmiendo y de golpe se levanta de un salto y se pone a rascarse como loco. le hemos mirado hasta con lupa. le ha mirado la vete y no tiene nada.

pero es que da igual que esté cambiando el pelo o no, él se rasca como un loco. le limpiamos constantemente las orejitas, le cepillamos pero él sigue con lo mismo. no lo entiendo.

por qué hace esto? es normal. ahora está empezando a mudar el pelo y se rasca un pelín más pero no hay diferencia de otras épocas.

qué le pasa?

gracias!

• 03-11-2008 23:17 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Y que marca de ración come el huri? As veces puede ser suficiente un cambio de racion. Lo mío hacia eso y desde que yo le pongo una crema rinse,suavizante después del shampo, dejó de hacerlo.

• 05-11-2008 0:56 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

puede ser por varias causas(creo) alergia al pollo,etc.sequedad en la piel.O por vicio..

yo uso el espray de Marshall (izquierda)y me va muy bien ademas del buen olor q deja .

Página 1 de 1 (12 elementos)