en Buscar

Chumbinhos...

Último artículo 03-11-2008 0:59 escrito por kary_hurones. 23 respuestas.
Página 2 de 2 (24 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-11-2008 1:34 en respuesta a

Re: Chumbinhos...

kali, segun tengo entendido esa mezcla solo sirve para la filaria, pero si podrias darsela a tu perra, aunque solo la protegeria de eso...:)

Tufy & Casper & Brandy & Lucas

by: nemrac
  • 02-11-2008 4:22 en respuesta a

Hola, si compraron la pipeta más grande, no se preocupen, que cualquier veterinario honesto les puede calcular la dosis adecuada para su huri.

El producto tiene como ingrediente activo la selamectina, que es un tipo de ivermectina mucho más segura. El tamaño de la pipeta va de la mano con la cantidad del producto y también con su concentración, es por ello que les recomiendo que un veterinario les calcule la dosis dependiendo de la presentación comprada y el peso del hurón.

Las presentaciones que pueden encontrar son:

·         Stronghold 15 mg: 0.25 ml 6% selamectina

·         Stronghold 30 mg: 0.25 ml 12% selamectina

·         Stronghold 45 mg: 0.75 ml 6% selamectina

·         Stronghold 60 mg: 0.5 ml 12% selamectina

·         Stronghold 120 mg: 1 ml 12% selamectina

·         Stronghold 240 mg: 2 ml 12% selamectina

¿Y contra qué tipo de parásitos actúa el Stronghold?

Son varios:

·         Ácaros de las orejas (Otodectes cynotis)

·         Filaria o gusano del corazón (Dirofilaria immitis)

·         Gusanos intestinales redondos, más propios de los perros y gatos, raro encontrarlos en los hurones (Toxocara canis y Toxocara cati)

·         Sarna (Sarcoptes scabiei)

·         Piojo del perro o piojo chupador de sangre (Trichodectes canis)

·         Lombriz ganchuda del gato o nematodo intestinal del gato, también raro encontrarla en hurones (Ancylostoma tubaeforme)

·         Piojo del gato (Felicola subrostratus)

Saludos!

Kary
    Todo Hurones en Español
    No hay mejor predicador que la hormiga,
    y no habla...
    Archivado en:
  • 02-11-2008 6:37 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Sobre tu pregunta, Kali, te paso lo que me explicó Kary:

La Ivermectina se piensa que pasa la barrera hematoencefalica (es una barrera entre los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central y esta barrera impide que muchas sustancias tóxicas la atraviesen, permitiendo el paso de nutrientes y oxígeno). Así que para tratar parásitos comunes, es preferible usar otro producto más leve como el Stonghold.

Una cosa interesante que también me explicó sobre las garrapatas, es que crían resistencias a muchos pesticidas, así que, si tenemos de eliminarlas, habrá que monitorear se ha resistencia por parte de ellas al producto que utilizamos.

Archivado en:
  • 02-11-2008 13:41 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

genial lo de la formula magistral esa!!! hablare con alguna farmacia de mi pueblo.. tengo entendido que en una hacian una mezcla ellos mismos que funcionaba tambien contra garrapatas... preguntare a ver si es lo mismo Wink porque no me atreví a usarlo por si para hurones era toxico o algo.

y eso cada cuanto se pone? cuanto dura el efecto?

Es verdad lo del stronghold.. a Nit le hicieron la prueba de la filariosis hace poco porque tenia sintomas que podrian ser de filaria.. por suerte salio negativo.

Lena, dices que no es bueno ponerles las pipetas cada mes.. entonces que aconsejais para hurones que tienen tendencia a los acaros y que ademas de vez en cuando estan en zona endemica???

Lilypie Segundo Ticker
  • 02-11-2008 14:30 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Sobre las garrapatas, mira que digo arriba, que ellas crían resistencias a los pesticidas, así que ha que ir cambiando de producto.

Para esos huris con ácaros, pienso que te refieres a los oídos, si son así tan frecuentes, tendrás de tratarlos a todos con productos locales más específicos. Anahy usa mucho una gota de Frontline en cada oído, hace un masajito y luego los limpia. Y tendrás de revisarlos constantemente, hasta que se eliminen por completo. Si ellos son recurrentes, es porque nunca fueran completamente eliminados y si queda un foco, por más pequeño que sea, ellos regresan.

Me refiero a no usar la Ivermectina o el Stronghold al tun tun, para casos normales. Los huris también pueden criar resistencias al Stronghold y con la continuación, este deja de ser efectivo. Además que también le pueden hacer alergia.

Para esos huris que frecuentan zonas endémicas, ya son casos especiales. En las épocas de calor, tendrás de precaver esa situación, o con la formula u otro preventivo. Mejor hablar con el vete de la zona endémica que siempre está más habituado a trata esos casos que un vete de una zona donde no haga la filaria.

Archivado en:
  • 02-11-2008 14:37 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Bueno, creo que deberia aclarar algo... no se si Nit es propenso a los acaros en si, pero lo que observo es que se rasca muchisimo las orejas y cuando le pongo el stronghold (o frontline) deja de rascarse.. hasta las tres semanas o el mes, que vuelve a rascrase mucho.. y es una obsesion por rascarse que me parece siempre que se va a hacer daño, se rasca con las patas, en los barrotes de la jaula, mete la cabeza entre el arenero y los barrotes para rascarse mejor, hasta se queda quieto si le frotas las orjeas porque supongo que le quita un poco el escozor... siempre es lo mismo, y como un par de veces que hizo eso el vete me dijo que tenia acaros pues yo ya di por echo que siempre era lo mismo..

Antes le ponia forntline cada vez que le veia rascarse mucho y el frontline solo los meses que sabia que tenia que bajar al pueblo... ahora suelo ponerle stronghold todos los meses porque solemos bajar al menos una vez al mes...

Preguntare a la vete a ver que me dice, aunque ella no tiene mucha idea de hurones, y estoy segur que lo que me va a decir sera algo de pastillitas y cosas, que es lo que le da a los perros ^^

Lilypie Segundo Ticker
  • 02-11-2008 21:14 en respuesta a

• kali
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 23-04-2008
    • Granada - Córdoba
    • Cadete

Ok muchas gracias. Entonces usaré la ivermectina sólo en la época de mayor prevalencia de filariosis. Que curioso lo de que atraviesa la barrera hematocefálica... esto es perjudicial???

create avatar
    Create avatar
    Huronciyaaaaaaaa!!!!!!!!
  • 02-11-2008 21:53 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Esa barrera hematoencefálica, es una barrera protectora de la masa encefalica, que impide que muchas sustancias tóxicas la atraviesen y penetren en el cerebro; sin embargo, ella permite el paso de nutrientes y oxígeno.

Al conseguir atravesarla, la Ivermectina puede dañar el cerebro, provocando lesiones, que pueden ser reversibles, o no.

• 03-11-2008 0:59 en respuesta a

Hola el detallito con la ivermectina y la barrera hematoencefálica está en que en algunas razas de perros como los chihuahuas y en perros albinos o con cierto grado de albinismo dicha barrera no está muy bien hecha... en los chihuahuas existe algo que llamamos fontanela o "mollera" que es una zona en la parte superior del cráneo donde falta un pedazo de huesoTongue Tied y en los perros albinos o con algún tipo de albinismo (como los huskies) digamos que "faltan piezas" de dicha barrera. Es por ello que en estos animales es muy riesgoso dar ivermectina.

En los hurones la verdad que no he sabido de casos de éste tipo, de cualquier manera, lo que recomiendo es que antes de aplicar éste o cualquier otro producto en sus hurones, primero consulten con su veterinarioBig Smile

Saludos!

Kary
    Todo Hurones en Español
    No hay mejor predicador que la hormiga,
    y no habla...
Página 2 de 2 (24 elementos) < Anterior 1 2