en Buscar

para que sirve castrar?

Último artículo 03-11-2008 18:21 escrito por umpasaiya. 3 respuestas.
Página 1 de 1 (4 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-11-2008 22:23

para que sirve castrar?

ola me he enterado ke cn la castracion se kita el mal olor ke suelta los hurones eso es verdad o es mentira x ke kiero tenr uno y si no huele tanto pues lo hablaria cn mi madre gracias!besoss

• 02-11-2008 23:43 en respuesta a

• lesli
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 16-08-2007
    • Alcalá de Henares (Madrid)
    • Joven

Re: para que sirve castrar?

bueno, esto es un tema un poco polémico, porque habrá personas que están en contra de la castración y otras a favor....

yo te doy mi humilde opinión Stick out tongue, y es que yo por ejemplo no tengo la finalidad de procrear con mis hurones, por lo tanto a las hembras las hago un favor, ya que con el celo como las dejes puede ser incluso mortal, se puede cortar el celo con hormonas y no esterilizarlas, pero yo no lo haría de por vida, voy a esperar a que Pati sea más mayor (eso sí) y después la esterilizaré.

a Chipi, el macho, le castré en el primer celo, ya que él no lo pasaría muy bien sin "pillar cacho" porque yo no le iba a dejar (todo viene, porque soy tan mía, que si tuviera huroncitos me los quedaría todos....)

y sí, se reduce bastante el olor, dicen que hata un 90%... eso no lo sé seguro, tampoco me parece tanto...

gracias a que entré en este foro me enteré de lo de las glándula perianales, que NO hay que extirparlas!!!
    hay mucho desconocimiento del tema y se dice por ahí que es lo que causa el olor, pero NO es así, y lo único que causa el extirparlas son problemas de salud a la larga, es un detalle importante a tener en cuenta en tu decisión!!!!

hay gente por aquí mucho más enterada que te puede aconsejar mejor, entrando más en detalle, pero bueno yo al menos te hago una introducción...

pero recuerda, el olor del hurón, es un olor característico por muy ligero que sea, y hay que tenerlo en cuenta...

espero haberte ayudado al menos un poco y no dejes de leer muchos de los post fijos que explican todo lo básico y como no, de preguntar Wink

ciao!

• 03-11-2008 16:51 en respuesta a

Hola!

Te cuento lo que yo se.. aunque practicamente es más de lo mismo...

La catración vale para mucho, no sólo por tema de olor sino también de salud para algunos hurones, sobre todo para hembras...

Las hembras cuando entran en celo es necesario cortarlo, puesto que si no se corta pueden pillar anemia y causarles incluso la muerte... Por lo tanto es necesario cortar el celo con hormonas, bien sea Lupron o HCG, o bien esterilizarlas... Obviamente para esterilizarlas se espera al año de edad, por ello el primer celo se corta con hormonas y ya en el segundo si tiene la edad adecuada se esteriliza... El olor de las hembras en celo no aumenta demasiado al normal...

Los machos cuando entran en celo no es obligatorio cortarlo... dependiendo de cada huron, si vemos que el huron pierde peso, se estresa... es mejor cortarle el celo con lupron o bien esperar a que tengan el año y castrarlos... El olor de los machos en celo si aumenta considerablemente, ademas iran marcando (haciendo pis) alli por donde pasen y será probable que no pueda estar con otros hurones porque les incordia intentando montarlos...

Para castrarlos hay que esperar llegado el AÑO de edad, NUNCA antes o al menos no mucho antes... ya que una castración temprana puede provocarles a la larga graves problemas de salud... Tampoco se puede cruzar a los hurones antes del año de edad, a la hurona si se cruza se le corta el celo, pero el cruzar a un macho no implica cortar el celo...

En cuanto a las glandulas perianales en NADA beneficia al hurón, más bien todo lo contrario... Además el olor de las glándulas dura unos minutos y hay hurones que a lo largo de su vida no las vacían o las vacían poco... Las glándulas perianales sirven para lubricar y como alarma de aviso ante enfermedades por ejemplo, su extirpación puede provocar prolapso anal y otro problemas...

El olor del hurón viene de sus glándulas sebáceas y por lo tanto de todo el cuerpo... Obviamente un hurón huele, pero porque al igual que huele un perro, un gato, etc... Cada uno tiene su olor peculiar y quizás el del hurón suele ser un poco fuerte... Esto es algo que tienes que tenerlo muy claro y que la gente que conviva contigo lo acepte a sabiendas de lo que hay, ya que suele ser un motivo importante que causa luego problemas....

• 03-11-2008 18:21 en respuesta a

• umpasaiya
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 03-09-2007
    • barcelona (granollers)
    • Joven

en resumidas cuentas.

La castracion solo te evita el olor del celo(en machos puede ser hasta de un año y en hembras un mes aprox) pero no el olor del huron

hablo desde mi experiencia y de huris que conozco

Página 1 de 1 (4 elementos)