|
DUDA CON PIENSO James Wellbeloved Y TOTTALLY
Último artículo 30-11-2008 10:46 escrito por aliesir. 15 respuestas.
-
09-11-2008 13:20
|
|
-
aliesir

- Se unió el 14-05-2007
- Recién Nacido
|
DUDA CON PIENSO James Wellbeloved Y TOTTALLY
HOLA QUERIA PREGUNTAROS QUE PENSAIS QUE ES MEJOR COMBINAR EL ACANA MAS TOTTALLY O EL JAMES MAS ACANA? LO QUE PASA ES QUE LAS PEQUES ESTUBIERON HACE UNAS SEMANAS ENFERMITA DE LA TRIPA Y UNA DE ELLAS DICE EL VETE QUE AL PARECER LE CUESTA ABSORBER LOS ALIMENTOS Y POR ESO ESTUBO CON DIARREA.
COMO HE VISTO QUE MUCHA GENTE LES DA EL JAMES Y EL ACANA, PUES ESTAMOS PENSANDO QUITARLE LA TOTTALY POCO A POCO Y METERLE LA JAMES MAS LA ACANA, Y LA ZUPREM ES QUE E COMEN LA TOTTALLY Y DEJAN LA ZUPREM
QUE PENSAIS DEL CAMBIO Q VOY A HACER??
|
|
-
-
nemrac

- Se unió el 03-04-2007
- Ayamonte
- Huroncete
|
Re: DUDA CON PIENSO James Wellbeloved Y TOTTALLY
Si tienen la barriguilla mala puede ser perfectamente por el Zupreem, ya que es un pienso duro de digerir y que ha muchos nos ha dado problemillas....
Si ellas ya comen Acana perfecto, si aun no lo comen mejor meterlo muy poco a poco.... y pienso que mejor combinación podría ser con el James ya que a huris con problemas les va bastante bien al ser hipoalergénico...
De todos modos ya te seguirán comentando, es solo mi humilde opinion...
Saludos!
|
|
-
-
aliesir

- Se unió el 14-05-2007
- Recién Nacido
|
gracias, ellas comen hasta que llegue el pedido, zuprem,totally active y la baby cat y mi idea era irle metiendo la acana y la james poco a poco
|
|
-
-
Anahy

- Se unió el 01-04-2007
- ADMINISTRADORA HURONCETES.COM
- Adulto
|
siempre es bueno mezclar determinado numero de piensos en relacion al numero de hurones que tenemos.cuando se tiene 1 o 2 hurones se puede mezclar los piensos en diferentes porcentajes.darle pienso A al 40% y del B 60% y cada 10-15 dias variar los porcentajes.
si el numero de hurones es superior a 3 se pueden introducir hasta 3 marcas diferentes de buena calidad.
actualmente en el mercado no tenemos tanta cantidad de marcas de piensos de buena calidad para hurones y siempre es bueno dejar alguna en la recamara.cada huron es un mundo y lo que veo desde los ultimos años es que los huris se han vuelto muy caprichosos con su alimentacion y muchos de ellos se cansan de sus piensos,por ello segun el numero de huris que tengamos siempre es bueno dejar un pienso en reserva,asi si vemos que se cansan de los suyos se le puede retirar uno y hacerle el cambio por otro de calidad.
el problema de los piensos es que el 98% son estrusionados y de ello que por las altas temperaturas en las que se fabrican la digestion de los mismos no es como si le dieramos a nuestro huron un poco de pollo a la plancha,sino que para la digestion de los piensos gastan mucha mas energia que gastarian al digerir ese trozito de pollo.hablando del zupreem gastarian el doble de energia que con otros piensos ya que lo deben estrusionar con cemento(por decirlo de alguna manera).
hace unos años hize practicas con este pienso cuando vi que ni dejandolo a remojo el triple de horas que otro pienso se ablandaba.intente hacerlo con agua hirviendo,tampoco.lo deje con agua hirviendo 8 horas.tampoco,bueno es que ni poniendolo a cocer se podia hacer una papilla en condiciones.con esto lo que vi,es que si con todo esto el pienso no se ablandaba los huris cuando lo comen la digestion se les debe hacer de lo mas pesada.sumado a hurones que como nos pasa a nosotros,tienen el aparato digestivo mas delicado que otros,lo que ocurrira en no un largo periodo de tiempo es que les causa problemas digestivos de los cuales pueden ser mas o menos serios tambien dependiendo de los huris.
cuando hacemos una mezcla de pienso tenemos que controlar sus ingredientes para asi equilibrarlos.si yo les compro un pienso como acana que no contiene maiz,que no contiene cereales y que tiene un bajo nivel de carbos es tonteria mezclar con un pienso que contenga maiz o muchos cereales,ya que estoy dando una de cal y una de arena y para eso lo mejor seria no comprar acana ya que no veria ningun equilibrio en la dieta.
si tus nenas hace poco tuvieron el estomago ko te recomiendo que esperes 1 mes para introducir acana.este pienso tiene un alto contenido en proteina animal y mucha cantidad de proteina.el estomago no se recupera volando y siempre es bueno evitar un rechazo del pienso por hacer las cosas de forma apurada.algo que puedes hacer,es darles algun trozito de pollo a la plancha para que asi su estomago sepa lo que es proteina animal pura y dura y asi el cambio de acana no lo lleven fuerte.algo que vi es que cuando los huris estan acostumbrados a ser premiados con carne,llevan mucho mejor los cambios de pienso que tienen alto contenido en proteina animal.
saludotes
|
|
-
-
aliesir

- Se unió el 14-05-2007
- Recién Nacido
|
anahy gracias por la informacion, yo tengo 2 huronas una que va a hacer 2 años ahora en diciembre y la otra que tiene 5 meses, yo a ellas les suelo dar carne o pollo e incluso le compramos huevos de codorniz y se los hago hervido, pero que la llema no quede tan dura porque les gusta que este liquida, tu crees que en este caso tambien debo esperar 1 mes para introducirle la orijen?
|
|
-
-
miriamvi3

- Se unió el 24-11-2007
- mataro (bcn)
- Recién Nacido
|
Hola!!!
Hace poquito me inscribi en huronetes y el tema de la comida me interesa mucho
Yo tengo a balu desde hace un año,con el tiempo de tenerlo me di cuenta que sus cacas eran demasido liquidas y fui el veterinario,lo tube en tratamient y con el pienso de la royal canin el intestinal cuando conseguimos que hiciera bien sus cacas le fui itroduciendo el pienso nuevo tottally ferret pero hacia las cacas liquidas,luego probe el zuprem y paso lo mismo,el veterinario me dijo que podria ser que algun coponente le vay mal o por la mala alimentacion que le dieron en l tienda le haya perjudicado la barriga,l en la tienda le daban novopet y yo le lo di hasta que me informe en internet que era malissimo.Ahora despues de mas de medio año le doy todavia el intestinal mezclado con tottally ferret pues ahora tengo otro huron que tiene que comer tambien intestinal.
Mi pregunta es el pienso james y acana son mejores que otro pienso de huron? y donde se compra ese pienso pues no me suena haverlo visto en ninguna tienda.Tambien dicen que el pienso de la casa hill's es muy bueno.
Que opinais? Gracias
|
|
-
-
Bixeta

- Se unió el 19-10-2008
- Barcelona
- Adolescente
|
miriamvi3:Mi pregunta es el pienso james y acana son mejores que otro pienso de huron? y donde se compra ese pienso pues no me suena haverlo visto en ninguna tienda.
Estos piensos sólo los venden en tiendas en internet. Te añado las dos que conozco donde lo tienen y a bastante buen precio ^-^
Acana Orijen Cat http://www.huroland.com/
James Wellbeloved http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/alimentos_roedores/alimentos_huron
Respecto a lo demás...no puedo ayudarte. Yo sólo sé que me han recomendado que le de estos dos tipos de piensos juntos y eso lo que hago. Si decidieras cambiar de pienso finalmente, debes tener en cuenta que Acana tienes que introducirlo muy poco a poco debido a que es más fuerte. De todas maneras, espero que alguna de nuestras expertas te lo sepa explicar exactamente porque yo tampoco me sé explicar muy bien y a ver si te pueden ayudar con lo otro.
Besos!
|
|
-
-
maka

- Se unió el 02-04-2007
- sevilla
- Adolescente
|
pues yo les doy solo el ferret active formula y me va muy bien ... ¿cual es la conveniencia de dar dos distintos a parte de ke si falta una tienes el otro?? yo es ke no me atrevo a cambiarles porke mis pekes les va muiy bien con este ... ¿ke opinais??
Coco, Blanka y Keka, mis tres amores !!!!
|
|
-
-
lesli

- Se unió el 16-08-2007
- Alcalá de Henares (Madrid)
- Joven
|
maka, mi opinión sin entrar en cuál es o no el mejor (dentro de estos que son de los mejores), es que si comen bien el totally no les cambies....
yo lo he pasado realmente mal con los cambios de pienso con chipi al principio, y ya no sé si fue por aquello que dejó de comer (aparte de sus problemillas de estrés) o qué, ahora lleva 2 días días comiendo pienso, estoy súper emocionada, está con totally baby por recomendación veterinaria y no le cambiaré por nada del mundoooooo (ains lo que hemos sufrido hasta llegar a este punto)....
|
|
-
-
patry

- Se unió el 02-04-2007
- huelva
- Huroncete
|
contestando a miriam..... es esta la composicion del intestinal? es que pone que es para perro y gato no??
Ingredientes
Carnes
de ave deshidratada, arroz extrusionado, harina de maíz, grasas
animales, hígado de ave, aceites vegetales (incluyendo aceite de
copra), huevo deshidratado, levadura de cerveza, sales minerales,
extracto de proteína de soja, pulpa de remolacha, celulosa purificada,
fructo-oligosacáridos (FOS), aceite de pescado, zeolita, oligoelementos
(incluyendo oligoelementos quelados), extractos de levadura (con un
elevado contenido en manano-oligosacáridos), taurina, extracto de
caléndula (rico en luteína), vitaminas.
| Análisis medio |
| Proteinas |
30 % |
|
Grasas |
20 % |
| Almidón |
27,4 % |
|
Calcio |
1,1 % |
| Fósforo |
1 % |
|
Energía metabolizable |
4268 Kcal / Kg |
| Fibras Alimentarias |
6,3 % |
|
Celulosa Bruta |
2,0 % |
| Omega 6 / omega 3 |
3,9 / 0,72 |
|
EPA + DHA |
0,4 % |
|
| |
no se...a mi este pienso no me parece muy adecuado...y menos que ayude a regular....aparte ese 30% de proteinas y ese 6 y pico de fibra.........
yo en tu caso lo cambiaria a james y despues de un tiempo que se estabilice intentar cn acana muy poco apoco....pero asi de primeras yo optaria por james porque para mi gusto el intestinal ese es una caca XD
espero que se ponga buenecino pronto....que las cacas feas tocan las narices mucho, ejjeej
Tufy & Casper & Brandy & Lucas  by: nemrac
|
|
-
-
LENA

- Se unió el 01-04-2007
- Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
A mi, me gusta darles distintas raciones por lo de caprichosos que son y así habituarlos a diferentes gustos, si no si un día tendremos de cambiar de pienso, nos vemos griegas con la huelga de hambre que montan. Y me gusta darles papillas, mismo sanotes, para igual los habituar a ellas. El mío, mismo enfermito, las come con cuchara, nunca he necesitado hasta ahora, de dar con seringa (toca madera).
Todavía, cada huri tiene su propio sistema digestivo y ha unos que se adaptan bien a otros cambios y otros ya no. Eso lo tendrá de valorar cada dueño.
Lesli
La diferencia entre el Totally Active y el Baby es que este último no tiene maíz, así que podrá ser que tu peke haga alergia al maíz. Mira la composición de los diferentes piensos que el ha probado, si tienen maíz y les hacía alergia y al baby ya no la hace, la conclusión puede ser por alergia (o intolerancia) al maíz.
Miriam
Ha hurones que necesitan de más fibra que otros, no me pregunten porque que no lo sé decir y puede ser que a lo tuyo le va mejor este por ser alto en fibra, pero de todos los modos, a la larga, esa ración, puede causar problemas. Es un poco alto en almidones, un pienso razonable, no debería de ultrapasar los 24% de hidratos de carbono (almidones) y se piensa que son estos los grandes culpados de estimular el páncreas, provocando insulinomas y es muy bajo en proteínas animales.
Ha una receta de jugo de pollo muy buena, que valdría la pena darle, quiere para aumentar a los porcentajes de proteína, quiere para ayudar a recomponer su sistema digestivo. Comienzas por dar solo un poco a ver como el reacciona.
http://www.todohurones.com/2_jugopollo.html
http://huroncetes.com/forums/t/9472.aspx
Caso ese jugo le va bien, dale durante unos meses, al menos una vez al día y después de dar un tiempo, para que su intestino se calme, ha dos raciones que también podrías experimentar que son un poco más altos en fibra (3%) que son lo que Patry te dice, el James y el otro es el de Eagle Holistic http://www.centralmaskota.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&codf=60&md=1

|
|
-
-
lesli

- Se unió el 16-08-2007
- Alcalá de Henares (Madrid)
- Joven
|
LENA:
Lesli
La diferencia entre el Totally Active y el Baby es que este último no tiene maíz, así que podrá ser que tu peke haga alergia al maíz. Mira la composición de los diferentes piensos que el ha probado, si tienen maíz y les hacía alergia y al baby ya no la hace, la conclusión puede ser por alergia (o intolerancia) al maíz.
gracias Lena por el consejo!
ya sabes que no es la primera vez que chipi deja de comer, pero la verdad es que todas las veces que ha estado malito ha coincidido con cambios para él (los cambios de pienso que le hacía coincidió con la castración, que fue lo más difícil de ver qué pasaba y recuperación fue larguísima, luego la enfermedad de wippi, que parece que le afectó, y esto último pasó en septiembre por un par de viajes inesperados por enfermedad de mi abuelo y claro, esa casa era nueva para él), por eso llegamos a la conclusión de que lo que le produce su inflamación de colon y sus problemas disgestivos es el estrés... si es que mi niño parece un alto ejecutivo jajaja 
nunca pensé que podría ser la comida (no obstante miraré las composiciones de los que ha comido, por si las moscas), él ha estado tomando pienso batido y latitas i/d durante mucho tiempo, las cacas han sido controladas semanalmente durante 2 meses, imagino que si hubiera habido alguna intolerancia se hubieran dado cuenta las vetes no?, de todas formas se lo comentaré...
gracias de nuevo wapísima!

|
|
-
-
LENA

- Se unió el 01-04-2007
- Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
Eso me recuerda lo que se ha pasado con mi Opale, después de ser castrado. Hasta ahí era un huri saludable, sin el minimo problema. Después de ser castrado, estuve meses siendo tratado de Helicobacter y de posibles micro úlceras y nunca más fue el mismo.
|
|
-
-
medess

- Se unió el 24-08-2007
- Tortosa - Barcelona
- Huroncete
|
¿tienen que ver las cacas en alergias e intolerancias?
|
|
-
-
miriamvi3

- Se unió el 24-11-2007
- mataro (bcn)
- Recién Nacido
|
Hola!!!
Muchissimas gracias a todos por vuestras respuestas,en cuanto lei todo lo de este pienso me fui al vete para ver su opinion sobre el pienso y me dijo que aparentemete era un buen pienso y que tenia algunos hurones que comian de ese pienso y aparentemente se veian sanos,pero que no me podia decir que realmente fuera un pienso de los mejores que habia leido la composicion y parecia bueno pero que se fiaba mas del pienso de gato porque realmente sabe del cierto que pasa unos examenes de calidad y que el james no sabe si realmente los pasa.
Me dijo que si queria que lo probara. Y la verdad no se que hacer,quiero darle el mejor pienso a mis babys.
BESOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS
|
|
|
|
|