en Buscar

cuanto dura un huron?¿

Último artículo 13-11-2008 9:15 escrito por rosa. 7 respuestas.
Página 1 de 1 (8 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-11-2008 20:59

• anitta
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 10-11-2008
    • valenciana
    • Baby

cuanto dura un huron?¿

cuant dura un huron?¿se multiplican los años tambienb como a los perros?¿gracias

AniTTa:) create avatar
    Create avatar
  • 12-11-2008 21:03 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Re: cuanto dura un huron?¿

la vida de un huron depende de muchos factores... pero se de casos que han vivido hasta 10 años

Lilypie Segundo Ticker
  • 12-11-2008 21:11 en respuesta a

si yo tengo visto a gente que tiene hurones de 8 y 9 años depende de muchos factores alimentacion, cuidados........

Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker
    Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker
  • 12-11-2008 21:35 en respuesta a

pues lo cierto que yo también lo tenia en duda...e visto casos de hurones que con 3 o 4 años han muerto i otros que aun duran despues de sus 8 años...

..zaida..
  • 12-11-2008 22:05 en respuesta a

• anitta
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 10-11-2008
    • valenciana
    • Baby

graciasBig Smileyo tambien pinenso que duraran por esa edad aunque pienso que los que se mueren antes sera por la mala alimenttacion o por alguna enfermedad...no se

Create avatar
  • 12-11-2008 23:35 en respuesta a

• Arqtico
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-05-2008
    • Pontedeume - A Coruña
    • Infantil

En USA los estudios hablan de una media teorica de 7 años. Allí son la mayoría de criadero, Marshall. En la practica, la mayoría, con 3 o 4 años suelen desarrollar algun tipo de tumor y a partir de los 5 morir, como mucho llegando a los 7 u 8 (la media real es menor pero no esta cuantificada). Hay una web de florira que esta recogiendo datos para estudiar la esperanza de vida de los hurones en norteamerica y las causas habituales de mortandad (y su relación con el hecho de ser de criadero o no, alimentación, etc...)

En Europa no hay estudios sobre el tema, pero aqui hay mucho huron que no es de criadero o que no se le castra tempranamente o se le estirpan las glandulas perianales. Tambien depende de la genética y de la alimentación.

Yo conocí una hurona que llego a casi 14 años a pesar de haber tenido moquillo (por la vacuna) cuando era peke.  También se el caso de un ingles que investigó sobre la dieta en hurones, y entre otros, tenia un hurón de 17 años (no se si aun estará vivo) con de alimentación natural a base de conejos. Si hablamos de los hurones que suelen tener los "cazadores" apenas viven entre 4 y 5 años, con suerte, pues les suelen alimentar de forma lamentable.

Muchas veces se estrapolan los datos norteamericanos a europa, ya que la bibliografia existente suele proceder de alli, pero a todas luces es un gran error por multitud de motivos.

Además en europa hace unos pocos años no había buenos piensos, con lo cual, las nuevas generaciones de hurones alimentados con estos no tenemos ninguna esperiencia de cuanto podrían vivir.

Archivado en:
  • 12-11-2008 23:50 en respuesta a

• anitta
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 10-11-2008
    • valenciana
    • Baby

joer...espero que me duren muchos años ...no se que aria sin ellas jijiij aremos lo posible para q nos duren bastante *gracias por la informaciÖn

Create avatar
  • 13-11-2008 9:15 en respuesta a

a mi me dijo la veterinaria que solian vivir una media de 10 años. ojala sean mas,no me imagino ya sin mis peques. 

como estas anita?recibiste mi mensaje?los de la foto son mis pequeñajos.

Página 1 de 1 (8 elementos)