en Buscar

¿¿los primeros dias??

Último artículo 15-11-2008 13:37 escrito por Bixeta. 8 respuestas.
Página 1 de 1 (9 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-11-2008 13:39

¿¿los primeros dias??

¿¿los primeros dias al soltarlo por la casa suelto o con arnes??

boy a tener uno i tengo mis dudas

Trabajar nunca a matado a nadie,pero p k arriesgarse
  • 13-11-2008 14:17 en respuesta a

Re: ¿¿los primeros dias??

en mi opinion tenernos por casa con arnes no tienen ninguna utilidad, salvo que lo estes acostumbrando al arnes para luego una vez este acostumbrado poder sacarlo a la calle...

pero por ejemplo, si esta suelto, simplemente jugando, yo no le pondria arnes...el ejemplo no es bueno, pero imaginate un perro o un gato dentro de casa con correa, no tiene mucho sentido....pues con los huris igual...

otra cosa es cuando te plantees sacarlo a la calle que tendras que acostumbrarle al arnes (o no, dependiendo del huron, algunos aborrecen el arnes y a otros les es indiferente) y entonces si tendras que pasearle por casa con arnes para que aprenda a caminar con el y esas cosas, pero si le tienes simplemente suelto no se lo pongas

• 13-11-2008 15:18 en respuesta a

• Arqtico
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-05-2008
    • Pontedeume - A Coruña
    • Infantil

Como te dice chirriquininos por acostumbrarla al arnes si se lo puedes poner, o bien, como es tu caso, siendo peke y tu primerizo, con un cascabel sabras ubicarlo mejor y evitar en los primeros dias posibles accidentes por pisarlo. Si lleva el arnes pon especial cuidado que no se pueda quedar enganchado por el en cualquier sitio.

• 13-11-2008 17:55 en respuesta a

Como en mi casa el balcón por abajo está sin protección (abierto al exterior) no puedo tenerla todo el dia por ahí suelta, asi que por las tardes la saco cerrandolo todo, la dejo que corra e investigue por todo el comedor, como es una trepadora nata, retiro los muebles cerca del sofá para que no haga de paracaidista sin paracaidas y eso si, la controlo mucho por donde va. Es un trastillo y me da miedo que se haga daño.

Lilypie Primer Ticker
  • 14-11-2008 15:28 en respuesta a

• TeQ_Lia!
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 25-05-2008
    • amunt valència!
    • Joven

cuando llego lia,como es invalida,pudo estar suelta por casa sin problemas porque va muy lentita,pero cuando llegó nube la solte y fue una locura! empezo a correr como una loca,se hizo kk en dos esquinas xD y revolvio toda la habitacion,asi que decidimos tenerla con correa en las primeras exploraciones del hogar,y con los otros dos asi nos fue muy bien,todo poquito a pocoBig Smile

hecho por mundo huron: muchas gracias guapa! :D
  • 14-11-2008 15:40 en respuesta a

es que yo creo que jose deberia especificar a que se refiere; si a tenerlo suelto en plan jugando o en plan paseando...porque segun sea la cosa...podria ser con arnes o no...

• 14-11-2008 16:47 en respuesta a

• TeQ_Lia!
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 25-05-2008
    • amunt valència!
    • Joven

jugando,si no le muerde y el huron esta t6ranquilo en casita,yo creo que ya es hora de que ande a sus anchas por una habitacion si peligors,eso si siempre vigilado

y si es por la calle siempre con arnes y piensa que ha de tenr toda sus vacunas en reglaWink

hecho por mundo huron: muchas gracias guapa! :D
  • 14-11-2008 20:47 en respuesta a

Supongo que se refiere a cuando salen de la jaula a jugar. Como han dicho todas, el arnes sólo pa cuando lo acostumbres a él y lo vayas a sacar a la calle.

• 15-11-2008 13:37 en respuesta a

Yo en casa los tengo sueltos. Al principio me daba miedo porque no sabía por donde se podía meter...pero una vez preparas la habitación para ellos, para que no se puedan meter por ningún agujero etc, ni nada peligroso, es una delicia verlos corretear! Kero desde el primer día lo exploraba todo. Kobu en cambio...es más miedica...en cuanto me acerco se mete debajo del sofá y le cuesta un poco salir...cuando están los dos no hay ningún problema porque Kero le persigue hasta que sale xD

Para la calle siempre siempre con arnés! y con uno de su tamaño y con el que deberías practicar en casa como ya te han dicho, para que se acostumbre a él y sobretodo para que puedas observar si se lo quita! Hay algunos huris escapistas que en un plisplas ya no tienen el arnés...así que deberás mirar que el arnés sea de su tamaño y que se acostumbre bien a ir con él...sino hará como Kero cuando lo saqué la primera vez...que caminaba arrastrando toda la barrigota por el suelo xD!

Y eso sí...vacunas en regla que sino se pueden poner malitos! 

Página 1 de 1 (9 elementos)