en Buscar

Hurón muy delgado, necesito engordarle.

Último artículo 25-11-2008 12:04 escrito por Bixeta. 28 respuestas.
Página 2 de 2 (29 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-11-2008 16:05 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Re: Hurón muy delgado, necesito engordarle.

La papilla de jugo de pollo ya lleva bastantes vitaminas con el Nutrical. Si tiene sus huesos flacos, necesita de fósforo, calcio y vitamina D para segurar el calcio. Ha unas otras vitaminas llamadas de Felovite. Pregunta al vete si puedes sustituir las vitaminas de Ferretvite por estas Felovite, que aquí ya no te lo sé decir.

Lo que le haría bien, sobretodo se a el le gusta la agua, serían unos baños de imersion en agua caliente para dar fuerza a las patitas. Luego secarlo muy bien con el secador de mano para que no le entre frío y coja gripes.

Esta papilla es muy buena y ellos la devoran.Solo que ha una cosa que se me hace especie, es que dices que mismo comiendo papillas, el bebe mucha agua y normalmente, los que comen papillas, como esta ya leva mucha, beben muy poco. Así que a pesar de el solo tener 8 meses, yo consideraría mirar los valores de la glucosa. Habla con tu vete, ya que es necesaria una solo gota de sangre y los vetes la miran en una tira reactiva, en su consultorio.

• 19-11-2008 17:06 en respuesta a

Buenas, le hemos empezado a dar vitaminas hoy mismo, no se si es sugestión o no, pero ha empezado a mover las patas de atrás no como super ratón, pero ya no las arrastra. Las vitaminas son furo vite de marshal. Respecto a esto tengo una pregunta, yo pensaba que era como la pasta de dientes, pero la hemos abierto y es bastante líquida. Estará en mal estado?? Por ir a devolverla no vaya a ser perjudicial.

Lo de la glucosa todavía no se lo he podido mirar, ya que no he tenido tiempo de ir al veterinarioo.

Muchas gracias

• 19-11-2008 17:55 en respuesta a

• Ary
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

una cosita, el problema que te ha dado al darle a/d, puede ser debido a problemas en el pancreas (no te asustes, solo es una posibilidad). Ayer me lo estuvo comentando Anahy, ya que una de las contraindicaciones del a/d en perros y gatos es que con pancreatitis produce colitis.. importante..

Te digo que no te asustes, porque yo la verdad no lo sabía, después de hablar con anahy llame a mis vetes y las pregunté, porque después de que le pasara eso a Tuno estuvieron haciendole muchas pruebas para ver el pancreas si funcionaba bien.. y al final despues de todas las pruebas se descartó, y me explicaron que era una posibilidad y por eso le hicieron tantas pruebas para ver el funcionamiento del pancreas. Pero la posibilidad existe y mejor prevenir que curar, asi que si eso consultaselo a tu vete a ver que opina. Ya que si el pancreas no funciona bien no asimila la comida bien...

por consultarlo no pierdes nada

Un saludo,
    Ary
    Tuno & Belfy

"...en el camino te encontré.. desde entonces me acompañas... haces que no me caiga... haces que sonria... siempres estas ahí escuchando... gracias... AMIG@"
  • 19-11-2008 18:13 en respuesta a

Muchas gracias, en la próxima visita se lo comentaré

• 19-11-2008 21:42 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Sobre las vitaminas no te sé decir que no las conozco, as veces en lo bote viene indicaciones deciendo que si el produto está liquido que no ha problema, todavía mira la data de caducidad.

Sobre la a/d, después de conversar con Anahy, he mirado la composición de la lata, en una que tengo en casa y he llegado a la conclusion que tiene un alto porcentage de grasas, 7,6% y 1,5% de acidos omega 6. Las grasas pueden ser demasiadas para un páncreas debilitado o con flaca producción de enzimas y los omega 6 se sabe que pueden agravar una inflamación. Por eje. si ha problemas de riñones, los omega 6 no son nada aconsejados.

Hablen con vuestros vetes sobre esto, a ver que opinan.

• 20-11-2008 6:30 en respuesta a

LENA:

La papilla de jugo de pollo ya lleva bastantes vitaminas con el Nutrical. Si tiene sus huesos flacos, necesita de fósforo, calcio y vitamina D para segurar el calcio. 

El jugo de pollo por si solo constituye una buena fuente de fósforo y calcio. Antes de considerar añadir más complementos vitamínicos o minerales, es necesario realizar un análisis y después el veterinario indicará cuales son las dosis y vías más adecuadas para prescribir alguno que hiciera falta.

En cuanto al a/d, no pierdan de vista que es un alimento de prescripción, esto quiere decir que al final debe ser el veterinario quien decida si debe o no administrarse según su criterio, mismo que deberá basarse en las condiciones particulares de su paciente...

Una amiga mía muy sabia, gran Doctora y excelente persona (Fedia) me dijo alguna vez: "hay que tratar enfermos, no enfermedades"

Y tiene mucha razón; no hay fórmulas mágicas y cada tratamiento depende de cada caso en particular. El hecho de que utlicemos el a/d (o cualquier otro producto o medicamento) con éxito en la mayoría de los casos, no significa que resulte para todosWink

Los hurones jóvenes y sanos pueden consumir sin problemas alimentos seco y semihúmedos con un 20-27% de grasas ¡pero ojo! si son ya mayores o si tienen algún problema en uno o varios órganos o sistemas, el aporte de los nutrientes deberá variar.

Y ciertamente, los ácidos grasos omega 6 deben ser evitados en animales con padecimientos renales.

Kary
    Todo Hurones en Español
    No hay mejor predicador que la hormiga,
    y no habla...
  • 22-11-2008 2:20 en respuesta a

Hola, cuando le diste el a/d ¿que cantidad le diste en sus tomas? tal vez lo que presentó fue una reacción por el cambio de alimento, se conoce como diarrea mecánica, te dejo un enlace con información http://www.todohurones.com/2_diarreamec.html

El veterinario ya revisó las heces? los aportes vitaminicos los debe prescribir un veterinario después de revisar al huri y su dieta, pregúntale al vete si los considera necesarios y cuales te recomendaría, ya que hay específicos para hurones y algunos que se usan en perros y gatos que también le pueden funcionarWink

Saludos!

Kary
    Todo Hurones en Español
    No hay mejor predicador que la hormiga,
    y no habla...
  • 25-11-2008 8:32 en respuesta a

Malas noticias

Lamento postear con estas noticias, pero esta noche, Fujur se ha quedado dormido para siempre. Muchas gracias por toda la ayuda e información que habeis aportado. A sido muy útil.

Saludos a todos.

• 25-11-2008 9:32 en respuesta a

• Ary
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Re: Malas noticias

ufff Trepicontero...cuanto lo siento!! mucho ánimo!!!

Un saludo,
    Ary
    Tuno & Belfy

"...en el camino te encontré.. desde entonces me acompañas... haces que no me caiga... haces que sonria... siempres estas ahí escuchando... gracias... AMIG@"
  • 25-11-2008 9:39 en respuesta a

lo siento mucho Sad

• 25-11-2008 9:40 en respuesta a

• nerea
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 08-04-2007
    • Bilbao
    • Junior

Lo siento muchisimo, un abrazo

• 25-11-2008 10:59 en respuesta a

Lo siento, pobrecito... Se parte el alma de leer estas cosas.... A saber cómo le cuidaría el anterior dueño, mejor ni pensarlo.

• 25-11-2008 11:00 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Sad Lo siento mucho.. no me imaginaba una noticia asi.

Mucho animo

Lilypie Segundo Ticker
  • 25-11-2008 12:04 en respuesta a

Lo siento mucho...ahora hay que ser fuertes.

Un abrazo enorme 

Página 2 de 2 (29 elementos) < Anterior 1 2