en Buscar

ALQUIMIA

Último artículo 16-11-2008 20:49 escrito por totoro. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-11-2008 11:08

ALQUIMIA

He oído que los pises se limpian con una dilución de agua y vinagre ¿Sabeís las proporciones? ¿Hay algún otro remedio?

Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros
  • 14-11-2008 12:25 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Re: ALQUIMIA

Bueno, no es exactamente asi. La dilucion de agua y vinagre es un truquillo para que no hagan sus cositas donde tu no quieres que las hagan. El vinagre no suele gustarles asi que evitan la zona que huele a eso. Pero vamos, que no es 100% fiable, hay hurones que les da igual el vinagre o la cebolla (es otro truco, restregar cebolla). A mi lo del vinagre me funciona bien, pero no tengo ninguna proporcion hecha, simplemente hecho agua en un cubo y voy poniendo vinagre hasta que el agua huele a vinagre (no es mucho tampoco). Con eso limpio toda la jaula (menos el esquinero) y friego las dos esquinas favoritas para hacer sus cositas que tiene en el salon Wink

Lilypie Segundo Ticker
  • 14-11-2008 20:41 en respuesta a

Jejeje, como todo es relativo, a la mía ni vinagre ni cebolla ni leches, lo hace en la misma esquina de la casa y le importa un pimiento...eso sí, como sólo es un sitio, y le pongo una toallita de bebé encima, me resulta mucho más fácil de limpiar que cuando no le ponía nada.

• 16-11-2008 20:37 en respuesta a

Mas bien se "enjuagan" con la dilución de agua con vinagre para eliminar el olor a orín y los residuos de jabón. La proporción es de mas o menos 1 parte de vinagre por 9 de aguaWink

Y básicamente la misma alquimia que se usa para lavar los trapitos del hurón funciona para las jaulas y los accesorios, les dejo el enlace: http://www.todohurones.com/3_lavado.html

Besos!

Kary
    Todo Hurones en Español
    No hay mejor predicador que la hormiga,
    y no habla...
  • 16-11-2008 20:49 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

A mí el agua con vinagre no me funciona para evitar que vuelva a hacer pis en un sitio determinado, sin embargo, si que limpia bien los rastros de orín (mejor que muchos limpiadores) y además lo puedes utilizar en cualquier tipod e suelo ya sea madera o mosaico porque no lo dañará. De hecho, hay muchos fabricantes de suelos que no remiendan su limpieza con jabones sino únicamente con agua tibia con un chorrito de amoniaco /vinagre añadido.

Lilypie Primer Ticker
Página 1 de 1 (5 elementos)