en Buscar

Comida

Último artículo 17-11-2008 11:11 escrito por Ary. 5 respuestas.
Página 1 de 1 (6 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-11-2008 19:30

• Erick
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 02-04-2007
    • Peru- Vivo en madrid xD
    • Lactante

Muy buenas!

No suelo escribir mucho pero bueeeno...ya llevaba algun tiempecillo sin pasarme por aqui.

Tengo una hurona albina de 3 años y medio, pesa 500 gramos, y ha comido muchos piensos...Zupreem, Totally...etc...

Hoy en dia come Advance Kitten+ Compy de Mercadona(gatitos gestantes y en lactancia)

Hace cosa de mes y medio, mi hurona empeoro de rrepente, tenia un fallo en el higado, y estuvo hospitalizada y tal, tenian 5 posibles diagnosticos Hepatitis, Linfoma, Heliobacter...etc...

Han descartado practicamente todos...por no decir todos, ya que aun valoran la Hepatitis, pero puesto que la ultima analitica no coincidia cn una Hepatitis... mi veterinaria me ha mandado cambiar de dieta, ya que esta tiene muchas grasas al cmprobarlo...Asi que quisiera que me aconsejarais alguna comida buena... Que n contenga muxas grasas( De huron a ser posible)

La verdad esque con el Totally le iba bien... pero por una "confusion" que hubo, decidi pasarme al actual pienso, x si acaso...pero es la que mas me tira.

Saludos!!

Lolo siempre te recordare 08-05-07...

• 14-11-2008 20:21 en respuesta a

Re: Comida

comidas buenas, orijen cat, james wellbeloved y si le iba el totally bien vuelve a ese.

Andie V.

• 14-11-2008 21:40 en respuesta a

• TeQ_Lia!
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 26-05-2008
    • amunt valència!
    • Joven

opino igual que andreavalois,aunque para mi la mejor es la de orijen cat.y siempre puedes mezclarla con el james que es mas flojito

un besote

hecho por mundo huron: muchas gracias guapa! :D
  • 15-11-2008 0:56 en respuesta a

• Arqtico
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-05-2008
    • Pontedeume - A Coruña
    • Infantil

Respecto a la hepatitis decia hace poco Anahy en otro post:

"te ha dicho el veterinario que tipo de hepatitis?,si es virica,bacteriana,toxicos..?

los huris no sufren hepatitis de origen virico,si los perros,de ello muchas vacunas trivalentes que se ponen a huris es para la hepatitis canina.las infecciones de origen bacteriano son muy infrecuentes.hepatitis por toxicos la podria causar hasta el uso de paracetamol en hurones,tanto el paracetamol como el ibuprofeno no se deben usar en huris,ademas de otros farmacos que son hepatotoxicos.

te copio y pego.
    Probablemente, la más común interpretación errónea que veo en una base rutinaria en la zona de las enzimas hepáticas. Recuerde, que el hurón, que es, por naturaleza, obligan a un carnívoro, tiene una muy corta del tubo digestivo, las comidas y requiere tan a menudo como cada cuatro a seis horas. En caso de que los alimentos no estarán disponibles, que posee la capacidad de movilizar rápidamente los almacenes de grasa periférica con el fin de satisfacer las necesidades de energía. Cuando este mecanismo fisiológico está activada, el hígado es, literalmente, inundados de grasa, lo que resulta en inflamación hepatocelular que puede ser marcado. El resultado de esta inflamación es la membrana de filtración de enzimas tales como la alanina aminotransferasa, y como la inflamación hepatocelular aumenta, la oclusión de la bilis canalículo se produce, por lo que, con el tiempo, en la elevación de la fosfatasa alcalina.

En relación con este cambio fisiológico, elevaciones de ALT hasta 800 mg / dl puede ser visto, y fosfatasa alcalina hasta aproximadamente 100 mg / dl. Esto a menudo causa confusión a los profesionales, que hacen un diagnóstico erróneo de enfermedad hepática no especificada. Sin embargo, la enfermedad hepática es muy poco común en esta especie, la causa más común de la verdadera enfermedad hepática en el hurón es neoplasia, con lymphosarcoma causando 95% de los casos. Rara vez las infecciones bacterianas del hígado o del árbol biliar puede ser visto.

El diagnóstico de la enfermedad hepática en el hurón debe basarse no sólo en la ALT y fosfatasa alcalina, pero otros indicadores clínicos en el CBC y el chem panel. Clínica elevación de ictericia o una elevación de la bilirrubina es una excelente indicatior primaria de la enfermedad hepática, o concomitante de fiebre o leucocitosis puede prestar más credibilidad a un diagnóstico de la enfermedad hepática primaria.

Disminución de proteínas totales y hipoalbuminemia leve es un hallazgo común en ambos malos y hurones de más edad. La más común, la hipoalbuminemia indica anorexia prolongada en el hurón, pero también es una característica común en la larga data de enfermedad inflamatoria del tracto gastrointestinal. En animales de más edad, la infección gastroduodenal por Helicobacter mustelae es una causa común de hipoalbuminemia leve, y en los animales jóvenes, de cualquier enfermedad inflamatoria intestinal puede provocar este signo.
    preguntale al vete a que se refiere exactamente con el diagnostico de hepatitis,que te diga cual es el origen.
    puedes consultar a kary,mandale un privado ya que con el titulo del post puede que se pierda para echarle un vistazo."

Como ves es dificil que realmente se trate de hepatitis.

En cuanto a la alimentacion, es mala la que le das, y muy posiblemente este directamente o inderectamente realcionada con su problema, como te han dicho te recomiendo que la cambies a James y Orijen Cat. Empieza con el James que es mas "suave" y poco a poco le vas metiendo el Orijen (en cualquier caso todo cambio de comida debe de ser gradual)

El totally aleman contiene manteca que puede ocasionar problemas hepaticos/digestivos.

Seria bueno el jugo de pollo, alguna carne a la plancha (pechuga de pollo, ternera o cerdo), aceite de salmon (u ometrix), o alguna sardina en aceite. Puedes mirar en el foro sobre todo esto y encontraras informacion de como prepararlo y en que dosis.

• 16-11-2008 21:09 en respuesta a

• Erick
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 02-04-2007
    • Peru- Vivo en madrid xD
    • Lactante

Si, estoy al tanto de eso, estaban entra una hepatitis infecciosa o linfoma, pero alfinal resulto no ser ninguna ( x el momento) segun la ultima analitica.

He vuelto al Totally y parece que va bien, el problema esque tanto como Hugo como Mika, han vomitado... asique mañana mismo me acerco al vete aver q me dice acerco de ls vomitos, gracias x la informacion!

saludos

Lolo siempre te recordare 08-05-07...

• 17-11-2008 11:11 en respuesta a

• Ary
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Hola guapo!!! a ver si dan ya con lo que tiene!!! aisss

¿que sintomas tiene? ¿Como han descartado el helicobacter??

a ver si te llamo y me cuentas tranquilamente...

espero que poco a poco mejore!!

Un saludo,
    Ary
    Tuno & Belfy

"...en el camino te encontré.. desde entonces me acompañas... haces que no me caiga... haces que sonria... siempres estas ahí escuchando... gracias... AMIG@"
Página 1 de 1 (6 elementos)