en Buscar

Oscuridad

Último artículo 16-11-2008 19:28 escrito por isalest. 10 respuestas.
Página 1 de 1 (11 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-11-2008 19:56

Oscuridad

Hoolaa! Abro este tema para comentar la necesidad de la oscuridad para el huron. Se que es necesaria porque son animales nocturnos pero me gustaria saber si pueden tener problemas graves o algo muy malo porque a mi Orion lo he tenido este verano en el balcon y entraba mucho sol( le ponia un carton en el techo epro lo tiraba) ahora esta en una habitacion solo y la verdad se me olvido lo de que tienen que estar a oscuras( a partir de mañana estara a oscuras alli)y ahora estoy preokupao porque a ver si le va a dar una alteracion del komportamiento o algo por estar expuesto tantpo al sol( yo lo veo bien pero to puede pasar).

Podriamos comentar aqui que es lo que poneios vosotros y el porque de esta prekaucion asi la gente estara informada y no kometera errores.

Ciaoo

Se abrio un claro entre las nubes
    hemos vuelto a ver el sol
    como dos presos comunes
    en el tejao de una prision
  • 14-11-2008 20:29 en respuesta a

Re: Oscuridad

Si pones en el buscador Fotoperiodo encontraras info... Suerte!

• 14-11-2008 20:35 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

la luz ya sea del sol o de los fluorescentes les causan serios problemas de salud y aceleran los celos.

Lena te sabra ayudar mejor que yo,pero creo recordar,que no les puede dar mas de 5 o 6 horas de luz directa.

• 14-11-2008 21:56 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Si es albino, el sol directo no es bueno ya que están menos protegidos.Los cuidados a tener es que no tengan más que unas 8 horas de luz diarias (la electrica incluida) y para eso es conveniente que duerman en total oscuridad. El exceso de luz hará que no fabriquen la melatonina necesaria al organismo y su falta estimulará a las glandulas adrenales provocando su agrandamiento.

Si colocas arriba a la derecha en Etiquetas, la palabra fotoperiodo y glandulas adrenales, ya te saldrán varios topicos sobre esto.

• 15-11-2008 19:28 en respuesta a

Ok gracias por todo esque estoy leyendo de todo del foto periodo k si las operaciones no son necesarias k si kunipic es lo peor.....joer...mi huron es cunipic,come pienso cunipicy  no esta casi nunka completamente a oscuras(excepto de noche). Kaguen la mar a ver si se va a poner malo!!! 

Se abrio un claro entre las nubes
    hemos vuelto a ver el sol
    como dos presos comunes
    en el tejao de una prision
  • 15-11-2008 20:10 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Pues la idea al criar este foro de Huroncetes, fue esa, la de enseñarlos a como cuidar bien de ellos, siendo la alimentación, realmente un punto muy importante.

Tengo idea que tu peke aún es nuevo, así que vas muy a tiempo de corregir esos puntos, sin daño para ello.

• 15-11-2008 20:46 en respuesta a

Yo tengo la pregunta opuesta... y si esta casi siempre a oscuras?? más de 16 horas al día?? tiene un habitación para él solo y salvo las horas de juego o cuando esta conmigo, esta a oscuras. Es necesario más horas de luz? le vino el celo muy pronto, a los 6 meses y sin luz (algo que me mosquea mucho, por cierto)

La verdad, esta siempre con la persiana abajo en la habitación porque no estamos en casa, llegamos cuando ya no hay luz y no sé como podría corregir esto pero quizás tampoco sea buena tanta oscuridad. Qué me decis?

Lilypie Primer Ticker
  • 16-11-2008 5:00 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Como sabes que está mismo en celo? Puede aún no estar bien en celo pero preparándose para ello. Los pekes en nuestras casas, suelen entrar en celo, cerca de Diciembre y como el tuyo es grandote, puede entrar un poco más temprano.

La luz, es necesaria a cualquier ser vivo, sin ella, se deprime. Porque no abres la persiana cuando te acostares y la cierras cuando salgas para el curro?

El también necesita de una jaula bien grande para que se no aburra de tanto tiempo solo. O de una compañia.

• 16-11-2008 10:58 en respuesta a

Me he debido de explicar mal jaja. No es que este todas las horas al día a oscuras, que va. Pasa mínimo 4-5 horas con luz porque esta mucho suelto cuando estoy en casa pero más de 16 horas a oscuras, claro. Y como jaula tiene la nation y muchas veces esta suelto en su habitación. Y el fin de semana esta siempre dónde estoy yo (ahora estoy en la cocina y por aquí esta). Y no le subo la persiana cuando estamos en casa porque es por la noche y luz entra poca, por eso, pero se puede hacer si es bueno.

Tengo pensado tener una hembra pero ahora por mi escaso tiempo no quiero, dentro de medio año o algo así, esta seguro por eso mismo, para que se hagan compañía.

Digo que esta en celo porque le bajaron los testículos, va marcando con pis por todos los sitios y huele bastante mal. Además, se monta peluches. Yo creo que si que esta no? No sé si tendrá que ver o no, quizás fuese casualidad. Estuve en el veterinario y había una hembra que se habían encontrado (a la que casi adopto pero mi novio me hizo ver que no era el momento). Se puso súper contento y de ahí a unos días, comenzo esto. Quizás fuese casualidad pero fue así.

Lilypie Primer Ticker
  • 16-11-2008 15:41 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Por lo que dices, es celo mismo. Dicen que las hembras en celo, pueden estimular a los mahos, que entren en celo más deprisa, no sé es cuan verdad ha en esta afirmación. Deja ver se Kary mira esto y nos explica mejor.

• 16-11-2008 19:28 en respuesta a

Si la hembrita que vio era cachorra. Según la vete tendría 3-4 meses. Era muy pequeña, así que de celo, nada

Lilypie Primer Ticker
Página 1 de 1 (11 elementos)