en Buscar

Primer susto de Alwa "bultito"

Último artículo 16-11-2008 5:13 escrito por LENA. 10 respuestas.
Página 1 de 1 (11 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-11-2008 20:34

Primer susto de Alwa "bultito"

Bueno, ire al grano, hace unos 20 minutos he oido que hacia un ruidito raro (como una tosecilla, o como si le costase respirar un poco)

pues bien ella por lo demas estaba juguetona y bien pero me a preocupado, la e cojido por el pellejito y de vez en cuando hacia ese ruido, e tocado suy pecho y me da la sensacion de ke al final del "esternon"  en las ultimas costillas tenia como un bultito una cosa pequeña, entonces al tocarle la zona (sobretodo la derecha) se a revuelto un poco, la e tranquilizado y e vuelto a tocar, se a quejado.

Al dejarla en el suelo queria jugar ella parecia bien salvo por el ruidito ese de vez en cuando, la meti en su jaula y la tape , ahora esta durmiendo , mientras escribia a tosido una vez... estoy algo preocupado,ella parece bien, pero algo le pasa (quiza este paranoico) de aqui a un rato la sacare y vere como esta y volvere a tocar, ya digo de buenas que a mi me a parecido algo oseo (como si una costilla no estubiese en su sitio) aunque quiza me equivoque  llevarla al vete la llevare , pero no se si salir escopeteado (ella actua normal y a lo mejor seria exagerar) o esperarme a ver como evoluciona ¿que hariais vosotros?

• 14-11-2008 20:38 en respuesta a

Re: Primer susto de Alwa "bultito"

yo la llevaria.. aunque luego no sea nada, pero asi te quedas tranquilo...

• 14-11-2008 21:19 en respuesta a

Bueno la e sacado y ya no se que pensar, el bultito lo tiene ahy  justo en el punto donde se unen las ultimas costillas, es pequeñito como un grano de arroz (sigo pensando que es hueso)  lo que ahora no se decir es si no es normal y me e dado cuenta ahora, hace rato que no hace el ruidito ese, aunque suelta una tosecilla de vez en cuando. De animo pues bien me esta mordisqueando los pies y quiere jugar. Al tocarla se a revuelto pero ahora tampoco se decir si era dolor o es que la estaba agobiando (por que lee tocado mucho)  y no se a vuelto a quejar.

la verdad es que no se que hacer... la otra es que en Terrassa solo conozco minimamente a un veterinario, que es la clinica Ramon Grau se que uno de los que circulan por alli sabe de hurones... pillarlo de urgencias ya ni de coña.

Lo dicho si no lo tenia claro ahora menos.

• 14-11-2008 21:28 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Mejor llevarla al vete para que la osculte  Pero a uno que sepa de hurones. Mira en el topico cual te pilla más cerca http://huroncetes.com/forums/t/232.aspx

Sobre la tos, que tienes en el arenero, suelta polvo? O procura cerca se habrá alguna cosa a que pueda ser alergica, como plantas y que provoque esa tos. Mismo la ración puede ser un motivo.

• 14-11-2008 21:35 en respuesta a

mi bebe... lo del bultito diria que es el hueso, y lo que tu dices no sera como un soplidos? a Alwa y Ayka les encantaba bufar, bufanban mucho entre hermanos y jugando conmigo y todo.

De todos modos llevala al vete para quedarnos tranquilos...

Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto.
  • 14-11-2008 21:52 en respuesta a

Pues te explico, de arenero tengo puesto uno que es de papel y no suelta nada de polvo , y no tengo plantas ni una asi que no se de que puede ser , que quiza exagere , porque a tosido 4 veces contadas y ella parece bien, pese a que parece que no le guste que le toque el bultito , no se a repetido el ruidito aquel y yo me estoy tranquilizando (por que me e asustado un poco).

De los vetes pues ninguno de esa lista me queda razonablemente cerca (no dispongo de coche) como para llevarla ahora (si por cualquier razon empeorase lo llevaria a uno disparado (en tren pero disparado)

solo comentar que hoy le e dado papilla ( caldo de pollo con su pollo triturado, potito de bebe de ternera sin cebolla, ferretvite, acana orijen y totally baby)  y que e fregado con mas proporcion de detergente que otras veces (por que se me a derramado en el cubo) por que a lo mejor es eso??? aaa y ademas e puesto un ambientador (pero es tan flojo que ni se nota)

P.D: Jessi tienes un privado

• 14-11-2008 22:00 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Podrá ser por el ambientador. Está muy cerca de ella? Y ese bulto es solo de un lado o es igual en los dos? Y consigues ver si es un bulto por fuera de la piel o por dentro? No me parece caso para urgencias.

• 14-11-2008 22:05 en respuesta a

Pues bien , el bulto esta en el centro mismo  exactamente por encima de donde se unen las dos costillas al esternon, parece oseo y quizas por lo simetrico de la situacion y lo centrado que esta, sea normal.

El ambientador (uno de mecha) esta a unos 170 cm del suelo y es absolutamente inaccesible para ella , y lo de si esta cerca pues vivo en un loft de 45 metros cuadrados, lo de cerca y lejos es muy relativo esta a unos 3 metros de la jaula, lo quitare por prevencion.

• 15-11-2008 5:48 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Las costillas se articulan con el esternón mediante el cartílago. Será ese cartílago que notas? O será una vértebra?  En este tópico del foro ves un dibujo del esqueleto http://huroncetes.com/forums/t/6659.aspx

Experimenta retirar el ambientador y repara si continua con tos.

• 15-11-2008 20:15 en respuesta a

Hola y GRACIAS por la ayuda a todos, por el grafico de los huesos (gracias Lena!!!) me da la sensacion que lo que palpo es el "proceso xifoide" *14 (oju vaya nombre!) despues del susto Alwa esta perfecta, corri con ella , salte, jugue y todo genial, come bien cacas perfectas... no se creo que exagere (por suerte) aunque la llevare al vete para empezar con las vacunas y que le de un vistazo, por que alguna tosecilla se le escapa ( busque un poco y parece ser que a mas huris de los usuarios les a pasado lo de la tos cuando son crias)

• 16-11-2008 5:13 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

La tos también puede ser porque se atraganta con la ración, cuando pekes, lo grano puede ser un poco grande para su tamaño y ellos se atragantan a comer, otros se atragantan porque comen con mucha ansia, demasiado deprisa.; o con algún pelito (sobretodo en época de muda de pelo). Alergia al tejido de la hamaca también es una posibilidad. La humedad demasiada es otra posibilidad.

Esto es como criar un primero hijo, cualquier cosa nos asusta. Y no te preocupes que esto es solo el inicio, aún más sustos te esperan.Wink

Página 1 de 1 (11 elementos)