|
Ellos saben donde dormir?(Fotoperiodo)
Último artículo 23-11-2008 15:01 escrito por lesli. 9 respuestas.
-
15-11-2008 1:55
|
|
-
Nuka

- Se unió el 21-07-2007
- Madrid
- Infantil
|
Ellos saben donde dormir?(Fotoperiodo)
Tengo una duda,relacionada con lo de las horas de oscuridad que necesitan mis chiquitines.La verdad es que mi veterinario me dijo que eso era mentira y que no necesitaban unas horas concretas de oscuridad.Pero bueno,despues de leer continuamente en este foro,que es aconsejable que tengan 16 horas de oscuridad total,he decidido hacer caso a vuestros consejos.
El problema es que mis chiquitines no estan encerrados en una jaula,Ellos tiene una habitación para ellos solos y en esa habitación tiene sus juguetes,sus tubos y su jaula.Pero esa habitacion me es imposible dejarla totalmente a oscuras..Asique habia pensado en hacer una funda para la jaula.
Pero el problema es que ellos no siempre duermen en la jaula.A veces durmen en el suelo de la habitacion,otras veces en alguna de las cajas o mantas que hay por el suelo y otras veces entran en la jaula para acostarse en cualquiera de sus amacas o camitas.Y queria saber si al dejar la jaula a oscuras ellos entraran a dormir siempre ahi o seguiran durmiendo fuera.Es decir,ellos saben que necesitan oscuridad?
|
|
-
-
LENA

- Se unió el 01-04-2007
- Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
Re: Ellos saben donde dormir?(Fotoperiodo)
No, ellos no saben que tienen de dormir en la oscuridad. Sus antepasados, los turones, duermen en madrigueras debajo de la tierra, no porque saben que son animales foto periodicos, pero por su instinto de conservación que les dice que dormir en madrigueras los oculta de sus predadores. Y nuestro pekes, en el verano, muchas veces duermen por arriba de la hamaca o mismo en el suelo por estar más fresquito. Así que sería bueno pensar en como no dejar entrar la luz en la habitación.
|
|
-
-
totoro

- Se unió el 13-07-2008
- Cantabria
- Cadete
|
o guardarles en la jaula con funda durante las noches, tendrán menos libertad pero ganarán en salud ;)
|
|
-
-
Nuka

- Se unió el 21-07-2007
- Madrid
- Infantil
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.Aun que la verdad es q no se que voy a hacer.Esa habitacion me es imposible dejarla a oscuras,tiene una cristalera,y aunq no entra mucha luz(se queda en penunbra)no es oscuridad total.
Y lo de encerrarles en la jaula esta descartado,por que mi chiquitines siempre han estado sueltos y cuando los encierro se ponen muy nerviosos.La ultima vez que intente encerrarlos mi chiquitina,se partio un diente mordiendo los barrotes,estubo sin comer nada y luego estubo varios dias que no queria saber nada de mi y huia en cuanto me acercaba [:'(] asi que lo de encerrales es imposible.Lo pasan muy mal.
|
|
-
-
medess

- Se unió el 24-08-2007
- Tortosa - Barcelona
- Huroncete
|
Y si les dejas la jaula abierta con hamacas y mantitas dentro para que vayan alli a dormir? si en la habitacion no hay ningun otro sitio iran siempre a la jaula y cuando se despierten saldran. Puedes tapar la jaula para que quede a oscuras y asi al menos cuando duermen estaran ahi
|
|
-
-
LENA

- Se unió el 01-04-2007
- Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
A mi no me gustan los animales en jaulas, si es para tenerlos cerrados, prefiero no tenerlos, por eso es que nunca se me daría tener pájaros por muy bonitos que sean. Retirar los animales a su habitad y cortar su libertad, ya llega. Al menos en mi casa, que sean felices dentro de lo posible.
Así que mi Opalito anda por toda la casa a sus anchas, muy contento y lo que hago es tener varias hamacas o abrigos, por la casa y el se encuesta a dormir donde quiera. Si es en su cuarto como este está en la oscuridad no ha problema, se acuesta dentro de la jaula en su hamaca o fuera en otra hamaca o en el iglo o mismo por debajo de los mobles en el verano. Si es fuera, en mi sala tengo una casita de cachorro y le hizo una cortina oscura en la puerta para impedir la entrada de la luz y dentro aún tiene una manta para ponerse por debajo. Otro sitio donde le gusta dormir es en el baño que ya de si es oscuro y ahí tiene una manta.
Lo que tienes de hacer es habituarlo a que duerma en sitios ya preparados para el, como yo hice con Opale.

|
|
-
-
Nuka

- Se unió el 21-07-2007
- Madrid
- Infantil
|
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Lo mismo me pasa a mi Lena,que no me gusta tenerlos encerrados,me da mucha pena.Por eso tienen una habitacion para ellos solos y luego cuando yo estoy en casa pues les dejo que esten por toda la casa.Probare a dejar esa habitacion lo mas oscura posible y poner todas sus mantitas,camitas y amacas,dentro de la jaula,para que vallan solo a dormir ahi.El problena son las cajas y los tubos q tienen para jugar por la habitacion,pero bueno probare a poner una cortinilla en la abertura de las cajas a ver si no la quitan.
|
|
-
-
Uva*

- Se unió el 10-06-2008
- Madrid
- Adolescente
|
Hola Nuka lo mismo tb me pasa a mi con el tema de cerrarlos ,cuando entro a su cuarto para limpiar y barrer el suelo ,claro no me queda otra que meteros hasta que seque l cuarto al menos 15 min y es asi yvya se me ponen nerviositos o empiezan con los barrotes ,yo lo que hago ya desde hace un tiempo es tener la persina sin cerrarla completa es decir les dejo 3 o 4 rayitas de arriba abiertas para que entre un pelin de luz y ellos cuando quieren les dejas la jaulita abierta y aveces entro y estan dormidos alguno en su hamaca y los otros por las mantitas del suelo ,como suben a comer si les piya con sueñete se quedan directamente dentro a dormir jajaj y luego cuand despiertan se salen y van por ahi donde quieren asique tranquila que seguro que suben a su jaula de vez en cuando a no serque tb tengan comidita por fuera en algun platito etc, yo lo que tb e pensado en luna funda para la jaula que sea gordita y e oscuridad ,pense tela vaquera o algo asi oscuro para que les de mas aver si pillo a la awuwla otra ves y me echa una manilla jajaja besitos.(por cierto Lena ,me pasa lo que a ti mira que me gustan los periquitos y canarios ,pero de verlos ahi dentro jamas pude tener uno ).besos chicas.
|
|
-
-
medess

- Se unió el 24-08-2007
- Tortosa - Barcelona
- Huroncete
|
Desde el fin de semana pasado (y parece que a partir de ahora sera siempre asi) en casa de mis padres Nit anda suelto por toda la casa. Es solo los fines de semana y las vacaciones pero el sabe que aqui esta suelto y en barcelona le toca estar en la jaula. Yo no tengo ninguna habitacion para el, asi que en la cocina (que es grande) hemos destinado un rinconcito para el. Tiene alli su comida y su agua y el transportin con un saquito de esos oscuros y calentitos. Y en el recibidor debajo de un mueble tiene su camita. siempre duerme en la cocina, en su saco, a no ser que hayamos fregado o algo y entonces se va debajo del mueble.
Lo mas gracioso de todo, es que des del primer dia que anda suelto hace sus "cositas" en el papel de periodico que le ponemos en sus dos esquinas favoritas. Mi madre esta encantadisima :)
|
|
-
-
lesli

- Se unió el 16-08-2007
- Alcalá de Henares (Madrid)
- Joven
|
jo, qué suerte tenéis pudiéndoles dejar sueltos por casa.... chipi no me duraría ni un asalto... hubo una temporada que lo intenté pero me daba miedo de que se comiera algo inevitable como son las telas o se enganchara en las sillas de ratán (como alguna vez le ha pasado mientras estoy en casa), así que suelto mientras estoy yo, si no, a su mansión...... y yo sí que soy anti-jaula como Lena, y no creáis que lo llevo bien con mis enanos : (
nuka, la cristalera que tienes no la puedes tapar con algún estor? en ikea hay de esos de oscuridad total y son fáciles de instalar... si quieres pon una foto y te doy ideas, me encanta la decoración y siempre hay soluciones 
cuando estoy en la playa, ellos están en una zona del pasillo cerca del baño (y como hay que dejar todas las puertas abiertas para que se reparta el a/a) pongo una especie de lámina de esas que no dejan pasar la luz en las ventanitas del baño, queda un poco cutre porque lo pongo con cinta aislante, pero así por lo menos están más oscuritos...

|
|
Página 1 de 1 (10 elementos)
|
|
|