en Buscar

Prevenir o curar??

Último artículo 16-11-2008 19:28 escrito por Arqtico. 7 respuestas.
Página 1 de 1 (8 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-11-2008 13:19

Prevenir o curar??

Hola, estoy observando de hace unos dias que Nami se rasca y rasca sin parar y hoy esta como loca hasta pegandose bocaos, no se si me entendeis..., le pica mucho, le he mirado y remirado y no le veo nada de nada, pienso que puede ser del pelito,.. pero digo yo.. he visto que los hurones tienen muy pocas posibilidades de tener pulgas gracias a su olor y grasa corporal, pero tambien he leido que algunos han tenido, y tambien he visto que hay unas pipetas para ellos, y ahora es cuando yo pregunto...

¿se le puede echar para prevenir o se le echa para curar una vez infectad@s?

¿Cuales son las mas adecuadas para ellos??

Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker
  • 16-11-2008 13:28 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Re: Prevenir o curar??

Pues yo le pongo la pipeta una vez cada mes y medio o dos meses, pero si veo que se rasca mucho, pues se la pongo una vez al mes. Sirve para ambas cosas, si tiene bichitos la pipeta los eliminara y si no, pues le servira de prevencion.

Yo uso stronghold de gatitos mas peques de 2,5 kg, pero porque viajo mucho a zonas endemicas de filaria. Si no, puedes usar las frontline de gatitos menores de 2,5kg. que sirven para todos los bichitos menos para prevenir la filariosis.

Lilypie Segundo Ticker
  • 16-11-2008 15:19 en respuesta a

• Arqtico
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-05-2008
    • Pontedeume - A Coruña
    • Infantil

Antes de darle la pipeta debes de asegurarte que no tenga filaria.

• 16-11-2008 16:29 en respuesta a

y eso que es?

Si lo tuviera..... que puedo echarle?

ahhh, ya lo he visto, eso es lo que conocemos como gusano del corazon, pero que tiene que ver eso que es externo con las pipetas externas??

Como se si tienen eso?, vamos que no creo que tengan porque no salen a la calle, los saque 2 veces solamente.

Que zonas son las que llamas con filaria?? Yo vivo en Motril, aqui hay riesgo?

• 16-11-2008 17:07 en respuesta a

• Arqtico
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-05-2008
    • Pontedeume - A Coruña
    • Infantil

Tu veterinario puede hacer pruebas para determinar si tiene o no filaria.

Como bien dice es un gusano que vive en el corazon. En otras mascotas no es tan problematico, pero en hurones debido a su tamaño, si los matas de golpe (con las mismas pipetas de acaros y pulgas) pueden formar "grumos" a modo de trombosis.

La filaria se transmite por la picadura de mosquitos con lo cual aunque esten en casa hay posibilidad de que la tengan.

Hay unos mapas de riesgo de filaria en españa, posiblemente tu vete tenga uno, o en cualquier caso el te lo puede confirmar de palabra... pero en un principio en zonas de calor (digamos la mitad sureste de españa) son zonas de riesgo.

• 16-11-2008 17:18 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

http://images.google.es/images?source=ig&hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESTR297&q=filaria%20espa%C3%B1a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

mira aqui salen unos mapitas de españa. Las zonas más rojizas son las de mas probabilidad de contagio

Lilypie Segundo Ticker
  • 16-11-2008 19:05 en respuesta a

Pues va a ser que estoy en zona de riesgo. de todas formas pone que produce problemas cardiorespiratorios, y se les ve muy bien.. aun asi cuando les ponga la rabia y el chip que va a ser ya mismo, pues se lo comento a vete a ver qeu dice.

• 16-11-2008 19:28 en respuesta a

• Arqtico
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-05-2008
    • Pontedeume - A Coruña
    • Infantil

Antes de poner la vacuna de la rabia, como cualquier otra, tienes que estar segura que tu huri esta totalmente sano

Página 1 de 1 (8 elementos)