en Buscar

tiene sangre en las almohadillas de las patas traseras.

Último artículo 17-11-2008 19:02 escrito por kary_hurones. 12 respuestas.
Página 1 de 1 (13 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-11-2008 19:14

tiene sangre en las almohadillas de las patas traseras.

Nemito tiene sangre en las almohadillas de las patas traseras y no se porque puede ser... ayer no queria andar por la calle cuando siempre lo ha hecho, pero no me di cuenta de lo que tenia, simplemente como es tan cabezon, pense que seria cabezoneria....

pues hoy me di cuenta de que tiene con sangre las dos patitas y una de las uñas.

Como lo limpio? lo desinfecto? lo llevo al vete? le quito todo el sustrato?

Ayuda plis!!!

• 16-11-2008 19:27 en respuesta a

• Arqtico
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-05-2008
    • Pontedeume - A Coruña
    • Infantil

Re: tiene sangre en las almohadillas de las patas traseras.

Limpia con agua oxigenada todo. Posiblemente sea o una herida o una uña quese le clava. Si ves infeccion ve al vete, en caso contrario 1 o 2 dias limpias con agua oxigenada y despues ya con iodo. Ten cuidado que no se manche las patitas con eces o orin u otras cosas que puedan desencadenar una infeccion

• 16-11-2008 19:32 en respuesta a

muchas gracias!!!

• 16-11-2008 20:16 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Pues Alfonso ya te contestó. Puedes también lavar con agua y jabón o soro fisiologico y usar también como desinfectante betadine diluido medio/medio en agua o soro. Si ves que la herida se pone fea o echa pus, llevarla al vete para que medique un antibiotico leve o una pomada con antibiotico.

• 16-11-2008 20:32 en respuesta a

a ver.... creo que la culpa fue nuestra porque como no queria andar rozo un poco con el suelo las almohadillas...asi qeu es por todas .as partes de las patitas de detras...

me veo incapaz de curarle porque se pone muy nervioso...y muerde, y os puedo asegurar que un mordisco de el..... duele mucho. Sabeis si lo puedo "sedar" de alguna forma que este mas trankilo?

yo me di cuenta hoy, y el ha estado en contacto con pis y caca hasta hoy. se le puede haber infectado verdad?

sineto estar asi, pero estoy muy preocupada porque aqui no hay vete de urgencia:([:'(]

gracias

• 16-11-2008 20:52 en respuesta a

• Arqtico
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-05-2008
    • Pontedeume - A Coruña
    • Infantil

Puedes darle valeriana de herboristeria mezclada con algo de papilla y en media hora estan como "fumados" y mas tranquilotes.

Segun la veleriana si es en gotas (mo diluidas en alcohol) o en capsulas asi sera la dosis.

El agua oxigenada tiene una capacidad desinfectante alta pero dificulta la correcta cicatrizacion, en cambio el betadine (iodo) desinfecta menos pero deja cicatrizar muy bien, por eso que te comentara que los dos primeros dias agua oxigenada y despues iodo.

• 16-11-2008 20:54 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Pide a Raul que lo coja por el pelejo enguanto le limpias las patitas, o colocas un poquito de agua caliente con jabón en una vasilla para limpiar las almohadillas, luego secas y colocas el betadine y mañana lo llevas al vete. Y quita la arenea del arenero. No me parece que sea una urgencia. El aspecto de la herida es asi tan feo? Notas si el tiene fiebre?

• 16-11-2008 21:05 en respuesta a

el esta desanimado....pero las heridas no tenian muy  mala pinta, a ver si os puedo poner fotos...

• 16-11-2008 21:13 en respuesta a

Hola tal vez se quemó las almoadillas con el calor o el frío del suelo (si lo sacaste a caminar...), pudo ser una abrasión por fricción (tiraste de su correa al mismo tiempo que tu huri jaló para el lado contrario) o incluso puede ser debido a un agente patógeno, asi que para identificar bien la causa, lo mejor será que le revise un veterinario ya que el tratamiento para cada caso es diferente.

Por lo pronto, lo mejor será que laves la zona con agua y jabón (el agua templadita, no calienteWink) y las mantengas bien sequecitas.

Kary
    Todo Hurones en Español
    No hay mejor predicador que la hormiga,
    y no habla...
  • 16-11-2008 21:20 en respuesta a

gracias a todos por las respuestas....

Kary, lo que le paso a Nemo fue por mi culpa, porque ayer no queria andar y estuvimos en la montaña, el siempre anda y por eso lo llevamos, pero despues de un rato ya no queria andar mas.... y le tiramos varias veces de la correa....asi varias veces, porque cuando lo cogiamos en brazos tampoco queria, y queria ir al suelo...pero no le vi las patitas hasta hoy.

gracias a todos

• 16-11-2008 22:04 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

Te lo puede sujetar Raul con unos guantes (para que no le muerda a el ) mientras tu le haces las curas, que aparte la cara de ti y au.

No es un metodo que nos guste a nadie pero...  cuando operaron a la cañi, era la única manera que tenia Quique de podermela aguantar mientras yo la curaba. Seguro que es quemazón por arrastrarlo, no te preocupes que veras como se pondrá bien.

Amparo.

• 17-11-2008 13:50 en respuesta a

Nada chicos, un show para curarle, pero al final se dejo.

A todo esto no me habia dado cuenta que a parte le habian pegado.... llevaba heriditas de mordiscos en el hocico y en el lomo....el estaba en la jaula con Naifu (su hermano), Black, decker, Akeru y Ekyx....

Enseguida encontramos al culpable.... Ekyx.

Metimos a Nemo en el play pen y se puso a jugar. Fue meter a Ekyx y el pobre acojonado..... y de la nada el empezo a morder ekyx a Nemo.

¿¿como es posible que un huron que pesa medio kilo acojone a uno que pesa dos kilos??

¿¿puede ser porque aun es un bebe (8 meses) y no sepa defenderse??

ahora desde luego esta separado hasta que se recupere....

Y ekyx que esta un poco insociable.... solo tb

• 17-11-2008 19:02 en respuesta a

Hola, en lo tocante al tema de las peleas, en hurones el tamaño no importaWink, lo que cuenta es la posición jerárquica... y para establecer su dominio, los hurones se valen de la fuerza física muchas veces. El más grande no responde a la agresión no por tonto, sino por que su nivel en la pirámide jerárquica no se lo permite. Es algo así como una regla no escritaConfused

Un detalle que deben tomar en cuenta es la memoria jerárquica de los hurones, aunque no lo crean, los hurones pueden recordar fácilmente la jerarquía de cada quien en un grupo de 4 hurones o menos, pero si metemos uno o dos hurones más, digamos que "olvidan" quien mandaba sobre quien y se inician las peleas para determinar el dominio, no sé si me explicoHuh?...

Saludos!

Kary
    Todo Hurones en Español
    No hay mejor predicador que la hormiga,
    y no habla...
    Archivado en: ,
Página 1 de 1 (13 elementos)