en Buscar

ARTIKITA es cardiopata!

Último artículo 21-11-2008 3:20 escrito por Anahy. 5 respuestas.
Página 1 de 1 (6 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-11-2008 0:41

ARTIKITA es cardiopata!

Bueno como ya habreis leido en el post de "Mi experiencia en Clinica Camaleo" comentaba lo de la arritmia de Artikita, y queria abrir un post nuevo para ver si me puede contestar alguien que sepa sobre la calidad de vida de una huroncita con este tipo de patología. Como os contaba le tiene que hacer una serie de pruebas ( ecocardio, electrocardiograma.. etc..) para ver exactamente cual es la gravedad pero por lo visto tiene tratamiento ( creo que alguna pastillita durante toda su vida) para que le hagan las pruebas tengo que dejarla un dia entero alli en Camaleo para que se lo vayan haciendo poco a poco sin necesidad de sedarla dado que al tener arritmia no la pueden dormir porque por lo visto prodria provocarle problemas en su corazoncito. Y bueno pues queria saber un poco que casos conoceis como el de artikita y que posibilidades tiene de vivir feliz y contenta como hasta ahora dando saltitos por toda la casa, es que no quiero que le pase nada y quiero que mi nenita pueda hacer una vida normal aunque yo le tenga que dar todos los dias su pastillita para el corazon o lo que se necesario y si hay alguna cosa no aconsejable para ella para asi andar avisado y no exponerla a cosas que la puedan sentar mal. Gracias chic@s!

Archivado en:
  • 19-11-2008 2:23 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Re: ARTIKITA es cardiopata!

Há vários tipos de cardiomiopatia, la hipertrófica y la dilatada. Te paso una página, solo la tengo traducida al portugués, pero puedes colocarla en un tradutor.

http://www.2ndchance.info/cardiomyopathyferret.htm

Y consonante el tipo, requiere distintos tratamentos. La homeopatia costumbra ser una buena ayuda,  como Q10,  acidos omega 3,Taurina, l-carnitina, glóbulos de iberis amara, aumentan el bombeo del corazon. Todos pueden ayudar en problemas de corazón.

Tendrás de vigilar sus dientes a menudo y limpiarlos tú, para que las bacterias no entren en la corriente sanguínea y van al corazón o riñones.

Anahy tiene huris bien viejitos que sufren del corazón y aún andan por ahí, como huris normales. Si no estoy en error, lo más viejo tiene uno 10 años.

Archivado en: ,
  • 19-11-2008 2:51 en respuesta a

Muchisimas gracias Lena por la informacion la verdad me quedo mas tranquilo al ver que hay remedios para este problema, no te preocupes por que me hayas mandado el texto en ingles, lo entiendo perfectamente ( he vivido varios años en USA) me lo he leido enterito y me ha servido para entender un poco todos eso de los problemas para respirar, el color de las encias etc...al menos para ir haciendome una idea de lo que le pasa a mi chiquitina.

Bueno a ver si Anahy si lee esto me puede contar un poquito como ha sido su experiencia con hurones cardiópatas. Y una pregunta es que aparece en su cartilla que en diciembre del año pasado ( o sea unos 7 meses antes de yo comprarla) paso un reconocimento medico y tenia buen estado de salud! creeis que esto puede ser una enfermedad congénita? creis que ya la tenia antes o que se desarrolla con el tiempo? lo digo porque lo unico que espero es que no sea tarde para empezar a tratarle su corazoncito porque mi peke tiene ya  1 año y 3 meses si la hubiera tenido desde cachorrita quiere decir que lleva un año sin tratarse. 

Bueno muchisimas gracias de nuevo,

• 19-11-2008 3:51 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Sí, puede ser una enfermedad congenita. Podría estar en el início y no se notar o se desarrollar solo ahora. Pero no te comas la cabeza antes de los examenes, que hasta puede ser una cosa levadera y te estás a preocupar sin necesidad.

No olvides de contarnos.

• 19-11-2008 5:44 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Hablé con Aanhy y ella me ha explicado que muchos huris en el vete dan arritmia, sobre todo los temblorosos, que si el huri no está tranquilo, si

tiene temblores, se escucha arritmia. Que el latido arrítmico es común si el huron esta nervioso y no porque tenga arritmia.

Igualmente una arritmia no tiene nada que ver con cardimiopatia

Y igualmente que tengan cardiomiopatia no quiere decir tampoco que tengan arritmia.

Ella tuve dos hurones con cardiomiopatia dilatada, pero no hacían arritmia, uno murió con 10 y otra con 13 años.

Me dice que en problemas congénitos los que siempre vio en huris fue defecto de la válvula mitral.

Así que como ya te dice, tranquilo y espera con calma por los examenes.

• 21-11-2008 3:20 en respuesta a

• Anahy
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA HURONCETES.COM
    • Adulto

hola frantxu

los huris cuando estan temblorosos o muy nerviosas el auscultarlos se convierte en una mision casi imposible,pero de la misma manera imaginate hacerlo a un gato que esta con el ronrroneo puesto,jejejejejejeje.

con la neneta lo primero que me mosqueo fue la palpacion del bazo y del higado.no se porque se me metio de lleno en la cabeza que era cardiomiopatia fijo.la lleve al vete y de primero se le hizo una placa de torax,el corazon parecia un poco agrandado,esto se confirmo cuando se compara con otra rx de torax de hace unos años que se le habia sacado(es lo bueno de guardar en digital todas las placas de los huris).de ahi ya se remitio a un cardiologo veterinario para que se le hiciera el estudio del corazon y se confirmo que tenia cardiomiopatia dilatada.esto fue cuando tenia poco mas de 10 años de edad.

la verdad es que no limite su calidad de vida.durante un tiempo tomo tratamiento pero luego se cambio a algo mas natural que dio buenisimos resultados.ella murio en agosto pero no le fallo el corazon,sino sus riñoncitos.

dali se le diagnostico en chequeo.cuando me llego de barna junto a mimis pasaron por el vete para hacerle un chequeo general puesto que eran viejitos y asi conocer su estado de salud.el si que respiraba algo mas,el bazo mas que agrandado era un pedazo de bazo.en la rx de torax y sin comparar se le veia claramente el corazon tocado y esto lo llevaria ya desde hacia un tiempo.el tambien tenia enfermedad adrenal y por la vejez que pasa peor factura a unos que a otros tambien tenia artrosis.sus riñoncitos se negaron a seguir trabajando en junio.murio con 10 años de edad pero es una edad envidiable ya que a diferencia de neneta,dali era un huron de criadero.

algo que les daba era coenzima Q10.si lees sobre ella veras a lo que me refiero.tambien acidos grasos omega 3 y taurina.cuando pase a neneta a ese tratamiento que es natural y nada que ver con los otros farmacos,algo que se le retiro en poco tiempo fue los diureticos ya que antes los tenia que tomar por la ascitis(liquido en el abdomen).

preocuparse antes de tiempo no vale la pena,que estos huris te pegan unos sustos que para que.

saludotes

Página 1 de 1 (6 elementos)