en Buscar

¿Síntoma o signo?

Último artículo 20-11-2008 16:06 escrito por LENA. 2 respuestas.
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-11-2008 6:15

¿Síntoma o signo?

Hola, he notado que muchos usamos la palabra "síntoma" cuando queremos describir ciertas constantes fisiológicas o dar una referencia en término de salud en nuestros hurones.

Lo correcto es usar la palabra signo, ya que los animalitos no nos describen que sienten o como se sienten. Solo podemos hacer inferencias de sus posibles dolencias interpretando sus reaccionesWink

No les aclaro esto en el afán de ser pesadaEmbarrassed, solo es que me parece importante el utilizar el lenguaje apropiado, en particular porque éste foro es una referencia de información para mucha gente, y la audiencia se beneficia al usar los términos y el lenguaje apropiado ¿no?

Besos!Wilted Flower

Kary
    Todo Hurones en Español
    No hay mejor predicador que la hormiga,
    y no habla...
  • 20-11-2008 8:48 en respuesta a

Re: ¿Síntoma o signo?

yo creo ke tampoco es algo tan "vital", ya ke se entiende perfectamente a ke se esta refiriendo... alomejor si pones por ejemplo un post ke en vez de "sintomas del celo" sea "signos del celo" la gente se queda un poco mas parada.... no se, a mi los mismos profesores ke me explicaron ke hay ke referirse a ellos como signos y no como sintomas, al dar clase la mayoria siempre los llaman sintomas... 

es igual ke los ganglios linfaticos... esta denominacion no es correcta, deben llamarse nodulos linfaticos o linfonodos, pero la mayoria de profesores o veterinarios, como lo estudiaron como ganglios, se siguen refiriendo a ellos como tal... y todo el mundo lo entiende...

• 20-11-2008 16:06 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Re: ¿Síntoma o signo?

Muchas gracias, Kary por la información correcta. Vivir es aprender continuamente.Big Smile Y de pesada, nada, por lo contrario, en lo que me dice respecto, ya sabes que me siento mucho más tranquila contigo y que me gusta aprender.

Página 1 de 1 (3 elementos)