en Buscar

Vasectomizar o no?

Último artículo 05-05-2009 4:10 escrito por Lena. 10 respuestas.
Página 1 de 1 (11 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-05-2009 1:57

Vasectomizar o no?

Hola gente!!

Os voy a pedir consejo sobre algo que me tiene un poco confundida.

Akeru es un macho de 2 años. Es albino y no tiene ningun problema de salud. El nunca ha dejado preñada a ninguna de las hembras que ha montado, por tanto hemos llegado a la conclusion de que puede ser esteril.
    Me comentaron la posibilidad de que un macho albino, que es hijo de albinos (tanto su padre como su madre son albinos) puede tener problemas de fertilidad durante el primer celo o puede tenerlos durante toda su vida.
    Ya os digo que el año pasado no preño a ninguna hembra, y este año no probe por si acaso... Ademas de que tenia un macho con mejores genes que el, ya que me da miedo que pase algun problema hereditario.

El pasa muy bien sus celos, no se pone a penas grasoso, ni adelgaza, ni pierde pelo, ni se estresa.... ni nada de estas cosas que si que les pasan a otros dos machos ( a los otros dos mios por ejemplo) Por tanto si puedo evitar castrarlo... lo evitare.

El caso es que hablando con el vete me dijo que seria bueno hacerle las pruebas de esterilidad para ver que pasa con sus espermitos, pero solo conocia dos formas:

- la primera es que monte a una hurona y sacar el esperma y analizarlo. Cosa que podria hacer daño a la hembra.
    - la segunda es los electrodos, pero no conoce ningun caso de electrodos tamaño huron, y si de tamaño "toro", no se si me entendeis.

Asi que ya que tengo bastante claro que Akeru no me va a dar bebes ( cosa que me duele no sabeis cuanto...) me estoy planteando la posibilidad de vasectomizarlo. Ya que asi pienso que no perjudicara a sus hormonas y de paso puedo quitar celos de manera natural, y aunque solo tenga una nena entera en casa... siempre sera mejor una monta que cualquier pinchazo de algo... no?

NO se muy bien del tema... por eso os pregunto.

Que opinais?

• 04-05-2009 11:39 en respuesta a

• kali
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 23-04-2008
    • Granada
    • Junior

Re: Vasectomizar o no?

Hola! Lo suyo seria que supieras seguro que es esteril, así no haría falta la vasectomia ya que de todas formas no dejaria preñada a ninguna hurona.

Lo malo es que no las deje preñadas por otra razón y luego el día que menos te lo esperes te deje preñada a alguna Surprise.

Pero como dices que te gustaría tener crias con el... pues entonces no pierdes nada por seguir hechandolo con tu hembra, no?

Saludos!

Huronciyaaaaaaaa!!!!!!!!
  • 04-05-2009 11:49 en respuesta a

• Lena
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete Mayor

El hurón es un animal pequeñito  y una vasectomía es una operación algo complicada para quien no esté habituado a hacer microcirugías. El conducto espermático es muy pequeño y uno error de la mano puede lacerar la uretra. O puede no seccionar correctamente los conductos espermáticos y permitir pasaje de esperma y embarazar la hembrita. O puede no seccionar el conducto correcto. También as veces la vasectomía puede causar algunos problemas como la hidrocele, que es la acumulación serosa anormal en el escroto acompañada muchas veces por uno tumor testicular.

Cuan practico está el vete con vasectomias en pequeños animales? Si solo tienes a una hembrita entera...y no haces intención de esterilizarla? Valdrá la pena correr riesgos...?

Archivado en:
  • 04-05-2009 11:53 en respuesta a

Lena, se que vasectomizo dos chiuaguas suyos, pero no se nada mas.

Creo que demasiado miedo para el cuerpo y la verdad no quiero correr riesgos... no se. Esttoy un poco confundida con el tema y no se que decision tocar.

Mejor dejarlo en celo? el esta perfecto...

• 04-05-2009 11:53 en respuesta a

conoceis otra forma de sacar el esperma del huron?

• 04-05-2009 11:55 en respuesta a

• Lena
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete Mayor

En mi opinión, no lo vasectomizaba. Ha que tomar siempre en consideración, los pros y los contras y en tu caso, veo pocos pros...

• 04-05-2009 11:59 en respuesta a

El problema que tengo ocn akeru es el "no saber" si puede hacerme abuela o no, ya que me encantaria tener un bebe de el...

Entonces el hecho de pensar en vasectomizar o incluso castrar es para quitarme toda ilusion y esperanza ya que fueron demasiadas frustraciones ya...

Creo que estoy siento egoista y no estoy pensando en el... si no en mi, y eso por mi parte es un gran error.

• 04-05-2009 12:07 en respuesta a

• kali
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 23-04-2008
    • Granada
    • Junior

Pero es que sinceramente no se por qué quieres vasectomizar si dices que te encantaría tener un bebe con el....?????

Sigue echandolo con tu hurona para que le quite el celo, y si algun día la deja preñada pues mira que ilusion te va a hacer, pero si no la deja pues perfecto tambien porque le quita el celo de manera natural.

A lo mejor es que no he entendido que es lo que quieres hacer...

Huronciyaaaaaaaa!!!!!!!!
  • 04-05-2009 12:25 en respuesta a

A akeru lo he hecchado con Yuki ya tres veces... y ninguna de ellas la preño.

Yuki tiene ahora dos años y le puse otro macho en el ultimo celo. Y parece que la cosa terminara en embarazo.

Le eche otro macho porque no queria que a Yuki se le "pasara el arroz" ya que no voy a estar toda la vida intentando con algo que no me da resultados.

Akeru es infalible en las montas.... porque monta a las hembras seguro... pero algo no funciona y no creo que sea problema de 5 hembras.

Me dijeron que podia ser que Akeru tuviera problemas de fertilidad por ser hijo de albinos, de todas formas tb me dijeron que durante el primer celo algunos machos no eran fertiles.

Yo queria cruzar a Yuki con Akeru.... pero no queria arriesgarme a tener otro psicologico con ella y que pasara el tiempo ya que creo que con tres años igual ya es un poco mayor para ser mama....

Lo dejare como esta y probare en otro celo de Yuki a ver que pasa. NO en el proximo....

Tengo miedo tambien de la genetica de Akeru porque si de verdad es hijo de dos albinos... puede traer problemas hereditarios...

• 05-05-2009 2:10 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Yo quiero vasectomizar a Sidharth, porque él es muy bueno montando, adelgaza poco con el celo y yo tengo un montón de hembras enteras...en fin, es el candidato ideal. Pero me dijo la veterinaria que estando vasectomizados a veces no saca del celo a las hembras ¡¡!!¿¿??

Eso es así? ¿no debería sacarlas igual que si estuviera entero?

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 05-05-2009 4:10 en respuesta a

• Lena
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete Mayor

Sobre eso, no me acuerdo de leer nada en especial. Pero a menos que la operación no sea bien hecha, no tiene  porque no sacar del celo…Todavía ha machos enteros que también no lo consiguen.  Entre ellos también ha simpatías y hurones con más habilidad que otros….

Leí de uno vasectomizado que 6 semanas después de vasectomizarlo, fue usado para quitar el celo a varias hembritas y ninguna ha quedado preñada y la dueña, segura del suceso, lo ha cruzado con una hermanita para retirarla del celo…y no es que la hembra tuve 3 crías? Todavía el plazo que aconsejan a esperar antes de usarlo, son 8 semanas.

Segundo leí si el tubo que lleva el esperma de los testículos al pene, fuere solamente amarrado y no tuviere una sección removida (cerca de unos 5-6 mm y dar una corbata de los dos lados) puede reestablecer el conducto.  Algunos vetes, prefieren remover un testiculo y vasectomizar al otro. Pero si el huron tiene un problema en el testículo sobrante, deja de tener utilidad para quitar el celo. Y ha vetes que en la duda, envían el vaso/s deferentes al laboratorio para asegurarse que cortaran el conducto correcto.

Vos paso, por curiosidad, fotos de uno vasectomizado con hidrocele http://trickytrixie.tripod.com/medical/hydrocele.htm

Página 1 de 1 (11 elementos)