Hola gente!!
Os voy a pedir consejo sobre algo que me tiene un poco confundida.
Akeru es un macho de 2 años. Es albino y no tiene ningun problema de salud. El nunca ha dejado preñada a ninguna de las hembras que ha montado, por tanto hemos llegado a la conclusion de que puede ser esteril.
Me comentaron la posibilidad de que un macho albino, que es hijo de albinos (tanto su padre como su madre son albinos) puede tener problemas de fertilidad durante el primer celo o puede tenerlos durante toda su vida.
Ya os digo que el año pasado no preño a ninguna hembra, y este año no probe por si acaso... Ademas de que tenia un macho con mejores genes que el, ya que me da miedo que pase algun problema hereditario.
El pasa muy bien sus celos, no se pone a penas grasoso, ni adelgaza, ni pierde pelo, ni se estresa.... ni nada de estas cosas que si que les pasan a otros dos machos ( a los otros dos mios por ejemplo) Por tanto si puedo evitar castrarlo... lo evitare.
El caso es que hablando con el vete me dijo que seria bueno hacerle las pruebas de esterilidad para ver que pasa con sus espermitos, pero solo conocia dos formas:
- la primera es que monte a una hurona y sacar el esperma y analizarlo. Cosa que podria hacer daño a la hembra.
- la segunda es los electrodos, pero no conoce ningun caso de electrodos tamaño huron, y si de tamaño "toro", no se si me entendeis.
Asi que ya que tengo bastante claro que Akeru no me va a dar bebes ( cosa que me duele no sabeis cuanto...) me estoy planteando la posibilidad de vasectomizarlo. Ya que asi pienso que no perjudicara a sus hormonas y de paso puedo quitar celos de manera natural, y aunque solo tenga una nena entera en casa... siempre sera mejor una monta que cualquier pinchazo de algo... no?
NO se muy bien del tema... por eso os pregunto.
Que opinais?