|
4ta. Reunión de Hurones en Argentina
Último artículo 02-03-2010 17:06 escrito por Los Mustelitos. 15 respuestas.
-
17-09-2009 19:55
|
|
-
Los Mustelitos

- Se unió el 29-01-2009
- Buenos Aires - Argentina
- Junior
|
4ta. Reunión de Hurones en Argentina
El domingo 13 (que además fue el día del bibliotecario y pensarán que no viene a cuento, pero es lo que soy!) se realizó la cuarta reunión de hurones y huroneros en Argentina. El lugar fue nuevamente el playroom de una casa, a fin de que los huris estuvieran sueltos y no con la correíta como en el parque...
Se armó un "comando escapista" que intentó, con distinta suerte, burlar la barrera hacia la escalera, hubo muchas luchitas y escondidas, y también una degustación de balanceados... Los papis estuvimos "cotorreando" a full, como dicen uds. y merendando de lo más rico...
Les paso un link a una notita que nos hicieron en un periódico barrial (la reunión fué en el barrio de Caballito)... las fotos parecen un muestrario de colores de Marshall... ya verán...
http://www.caballitotequiero.com.ar/
Saluditos!!!
Sandra y flía.
Neron y Popea, los mustelitos http://losmustelitos.blogspot.com/
|
|
-
-
Kriska

- Se unió el 25-05-2009
- Ruzafa, Valencia
- Adolescente
|
Re: 4ta. Reunión de Hurones en Argentina
El artículo es precioso y muy divertido, se nota que la persona que lo escribió acabó encantada con los hurones.
Y la idea de hacer la reunión en una casa es estupenda, mucho más familiar 
Si piensas que la educación es cara, prueba con la ignorancia.
|
|
-
-
Los Mustelitos

- Se unió el 29-01-2009
- Junior
|
Sí, Kriska, estuvo buena la reunión en la casa, además podíamos verlos sueltos y jugando entre ellos... el lugar que consiguieron es precioso y los anfitriones muy amables!
La nota tiene algún error, uno es mío que dije que los zorros son mustélidos... jajaj... y que somos "clase media acomodada", si bien en Argentina son una mascota cara (tanto como un perro de raza) no me considero clase acomodada... pero sí que dejo de gastar en muchas otras cosas por el gusto de tener esta compañía...
Ah, y con respecto al promedio de edad, mi novio y yo salimos favorecidos! 
La verdad es que descubrí que a Nerón le encanta hacer paseítos y lo llevo mucho a caminar... y la gente no deja de preguntar por ellos... el 80% dice que son suricatas (se pusieron de moda con la novela de Animal Planet), o zariguellas (por "la era del hielo"), imagino que en España están más "espabilados".
Besos!!!!
Sandra
|
|
-
-
Lena

- Se unió el 01-04-2007
- Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete Mayor
|
En una casita siempre están los dueños más tranquillos, también...ahora tienen de pedir es que importen buenas raciones, no? Si ya ha muchos ahí, ya se justificaba...
|
|
-
-
yovi

- Se unió el 26-04-2007
- Tenerife
- Adulto
|
que bien cuanta gente haci es mas divertido y eso de en casa de alguien haci se hebitan contagios con las kk de los perros
|
|
-
-
Rufete

- Se unió el 01-04-2007
- ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
Me ha encantado la nota, está estupenda!!!!
Qué pena estar tan lejos.... 
En los comentarios veo a uno algo despistado, el que tiene 3 hamsters y comentá si podría ir... hombre, lo veo algo arriesgado llevar 3 hamstercitos a una reunión de huris.... jeejjejeje
Muchos besos y enhorabuena por la quedada!!!
Si nos echamos las manos a la cabeza si esterilizan a un bebé de perro o gato... por qué pensamos que es normal hacerlo en hurones??? NO a la EXTIRPACION DE LAS GLÁNDULAS, sólo trae PROBLEMAS al ANIMAL!!!
|
|
-
-
Kriska

- Se unió el 25-05-2009
- Ruzafa, Valencia
- Adolescente
|
Neron:
imagino que en España están más "espabilados".
No te creas, hay de todo, y depende mucho de dónde vivas. En Valencia no he tenido ningún bestia que me diga tonterías, y la frase por excelencia es ¡¡un hurón!!, seguida de ¿puedo tocarlo?, sobretodo los niños. Valencia es una ciudad grande y hace ya unos 15 años que los hurones se introdujeron como mascota, pero me consta que si te vas a pueblos o ciudades más pequeñas la gente no tiene ni idea 
Si piensas que la educación es cara, prueba con la ignorancia.
|
|
-
-
Los Mustelitos

- Se unió el 29-01-2009
- Junior
|
Gracias chicas!!!
Lena, estamos en eso de las raciones, pasa que el que importa huris sólo trae Marshall... porque los hurones también son Marshall y es una exigencia de garantía.. (je)... aún no llegamos a ser los suficientes como para que alguien nos vea como potenciales compradores de balanceado de buena calidad... pero igual lo estamos intentando! Estaría bueno al menos conseguir el Orijen, ya que ese se puede vender para gatos también... le escribí a los canadienses pero no tienen importador en Argentina...
El que quiere llevar los hamsters no tiene mucha idea, no? O será que querrá venir él y agregó que posee hamstercitos? Pobres bichos se van a morir del susto, menos mal que no saben leer... jajajaja!
Luego les subo más novedades porque cambié de jaulita y tengo dos amiguitos más en casa (sus papis están de vacaciones).
Besos y gracias!!!
Sandra
|
|
-
-
-
Los Mustelitos

- Se unió el 29-01-2009
- Junior
|
Hola Estela! Bienvenida a Huroncetes!
Quería comentarte algunas cositas sobre los comentarios que escribiste solicitando un huroncito en adopción (pusiste que era para tu pequeña, que era para tu sobrina autista, que era para una pequeña en cama, que no tenés trabajo, etc.).
Te comento que el tema de la adopción de hurones en Argentina es algo bastante fuera de lo común, en lo que va del 2009, se han dado en adopción dos o tres hurones y cuando esto ocurre, el que lo entrega prefiere hacerlo a alguien conocido o bien, a alguna persona que ya tenga un huroncito en su casa. Te preguntarás porqué funciona así, no? Bueno, el tema es que el hurón pasó del criadero a un barco, del barco a C.Pet, de c.Pet a la casa de su primer familia, y entonces lo que se pretende es que la segunda familia que lo reciba, sepa de que se trata, no se sorprenda y no lo vuelva a dar en adopción o lo venda (osea, que ese hogar elegido sea el definitivo, y que la persona en cuestión tenga experiencia previa, ya que no siempre es fácil la inclusión en el nuevo hogar).
Si hablamos de hurones en Argentina, hablamos de hurones castrados, ya que por disposición de Fauna entran sólo en esas condiciones: no son fauna autóctona y por lo tanto, no entran con posibilidades de reproducirse.
Hacés referencia a una pequeña, tené en cuenta que los huroncitos por lo general siendo bebés son bastante juguetones y como ellos tienen la piel más dura son un tanto bruscos en sus mordisquitos, osea siempre que tengas un huroncito, vas a tener que tener vigilancia cuando estén en contacto con niños. Además los hurones son animalitos sumamente sensibles y la manipulación de un niño no siempre es suave...
Jaulitas se pueden conseguir por mercado libre, y los accesorios los podés hacer vos. El tema es que en otro post decís que estás sin trabajo y no podés comprar uno, y aunque suene triste, lo cierto es que es un animal que no sólo es caro (en Argentina), sino que también es muy costoso de mantener. Los hurones deben comer comida de alta gama, los dos kilos de comida (aprox. lo que come en un mes) sale entre 70 y 110 pesos (por mes!!!!!), además de los suplementos, vitaminas, etc., que al ser importadas rondan entre 50 y 70 pesos (aunque duran meses), visitas al veterinario (entre 50 y 100 pesos), vacunas (3 al recibirlo y luego una o dos anuales, a $ 70.- cada una), y no quiero ni decirte lo que saldría hacerle una ecografía, rayos, resonancia, análisis de sangre, etc., si se come algo que no debe, o se cae, o está enfermito por algún motivo... Osea, más allá de que el hurón sea adoptado, el gasto inicial y el gasto mensual, es alto. Yo te invito a que sigas leyendo e informándote sobre los huroncitos, que participes del foro, que hagas las consultas sobre tus dudas, y mientras tanto, que ahorres, quien te dice consigas un buen trabajo! (pensá que muchos de los artículos para hurones -alimentos, suplementos, etc.- son importados.
En otro post leiste que tu sobrinita es autista y querés darle esa alegría. Te comento que se de muchos casos en que la zooterapia es sumamente beneficiosa, pero lo hacen con perritos o caballos (hasta el momento no había sabido de hurones). Te paso una página de perritos/gatitos en adopción: http://www.apacavellaneda.com/
(También hay que pensar en el presupuesto para sumar un perrito /gato/conejito en casa, pero es menor que el de un animal que en nuestro país, aún es "exótico" , y que apenas tiene 3 o 4 veterinarios que conocen de él, no como un perrito o gato que tienen veterinarios en todos lados).
Lo otro que quería comentarte, es que es bastante imposible que una forera pueda "regalarte" un huroncito desde España, ya que debería pagar el envío (además de la cantidad de papeles que exije Fauna y Senasa, incluyendo certificado de salud, vacunas, libreta, cuarentena, etc.) y eso es algo carísimo (casi tanto como un hurón en Argentina).
Espero no tomes a mal todo lo que he escrito, lo hago con las mejores intenciones, pasa que a veces uno yendo a C.Pet piensa que el gasto es sólo al pagar al huroncito, y hay montón de gastos iniciales (una jaula como muy barata puede salir $ 400.- de medida aconsejable, o bien la puede hacer uno) y gastos mensuales y anuales que afrontar.
Desde ya, estamos aquí para las dudas o consultas que quieras escribir!
Saludos!
Sandra
|
|
-
-
LitaYAquiles

- Se unió el 01-03-2010
- Argentina - Buenos Aires
- Recién Nacido
|
HOLA SANDRA SOY ESTELA YA ME ASESORE DE TODAS LAS VACUNAS CUIDA DOS ETC QUE ME DECIS Y NO LO TOMO A MAL PORQUE LO PUEDO HACER , EL HURON VA A MI CASA Y A MI CUIDADO Y CUANDO ESTA CON LA NENA LO MANEJAN DOCTORES POR ESO NO TE HAGAS PROBLEMA NI POR LA COMIDA NI POR LAS VACUNAS NI POR LO DEMAS , YO NO TOMO A MAL NINGUN CON SEJO LO ESCUCHO Y SACO CONCLUSIONES . ESTA MAL DAR EN ADOPCION A UN HURON A QUIEN YA TUVO PORQUE SI NO TE DAN LA OPORTUNIDAD DE TENER UNO EN TU CASA Y APRENDER ¿ COMO ADQUIRIRAS LA EXPERIEN CIA ? YO SOY UNA PERSONA RESPONSABLE QUE SABE DE GASTOS COMIDA ETC DEL ANIMAL Y TAMBIEN SE QUE VOY A PODER AFRONTAR ESOS GASTOS POR ESO ME TOME TODA LA NOCHE Y LEI TODAS TUS PAGINAS . CON RES PECTO A QUE NADIE ME PUEDA DAR UN HURON ES RELATIVO SOLO HABRA QUE ESPERAR QUIEN LOS DE EN ADOPCION EN ARGENTINA O VER COMO SE TRAE , TODO CON PACIENCIA Y AMOR . SI QUIEREN HACER UNA COLECTA Y JUNTARME LOS 410 DOLARES PARA QUE LO PUEDA COMPRAR EN LA VETERI NARIA SE LOS AGRADECERIA PORQUE VENDRIA CON PAPELES Y TODO LO DE MAS Y EN ESPECIAL TOCANDO EL TEMA DE QUE PASEN DE CASA EN CASA DEFINITIVAMENTE NO SE ESTRESAN COMO LOS COBAYOS Y ES MUY CRUEL ESO , SI YO ADOPTO UN HURON ES PARA SIEMPRE , ESO TE LO FIRMO DON DE QUIERAS Y SI QUIEREN PUEDEN PEDIRME FOTOS Y VERLO QUE AQUI ES TARA , HACE MAS DE 5 AÑOS QUE VENGO VIENDO COMO PUEDO HACER CON EL HURON PARA TENERLO DESDE ANTES QUE LA NENA SEA AUTISTA , ES MI SUEÑO Y MIENTRAS NO LO TENGA SOLO SOÑARE COPN EL Y LO DESEARE CON TODO MI CORAZON Y ALMA . DICEN QUE SI ASI LO HACES COMO CON MI COBAYA SE TE CUMPLE Y DOY FE ASI PASO CON LITA QUE VINO DE LIMA PE RU EN AVION POR CARGO Y ACA ESTA ROZAGANTE Y HERMOSA COBAYA O CUYA .
ESTELA BAJONEADA Y MUY TRISTE POR NO TENER SU PRIMER HURON
|
|
-
-
chirriquininos

- Se unió el 28-08-2007
- ahora mismo en territorio comanche!!!!
- Huroncete Mayor
|
hola Estela bienvenida al foro...
espero que mis palabras no te resulten muy duras pero te dire una cosa; creo que estas buscando un imposible, al menos aqui...tu quieres que te den un huron en adopcion, porque no tienes dinero para comprarlo, bueno pues un huron aunque sea regalado tambien lleva unos gastos. eso lo primero.
luego para continuar te dire que no se si es lo correcto dar un huron a una persona enferma, no se la indole de la enfermedad, y soy consciente de que las "terapias" con aminales son muy efectivas en algunos casos, pero piensa que un huron si te sale rebelde o mordiscon no es apropiado para darselo a una persona enferma pues requiere de una educacion continua hasta que aprende a dejar de morder.
y ya por ultimo te dire que muchas personas que optar por dar sus animales en adopcion (no hablo de la gente que vende ojo!) espera encontrar adoptante cercanos para asi al menos ya que tienen que darlos poder estar en contacto con ellos de vez en cuando...nadie que quiera encontrar una buena casa para su huron por no poder mantenerlo va a someter a un huron a un viaje de cuando 10 horas? en un avion sabiendo que ese animal encima sin vigilancia no viajara en cabina sino en una bodaga con el estres y peligro que ello conlleva...aparte tambien tienes que pensar que mandar un animal a otro pais (salvo que sea un tema de grandes empresas y negocios que ya lo tienen todo arreglado) conlleva su serie de tramites burocraticos...que puede sonar egoista, pero no creo que nadie este dispuesto a hacer, ya bastante con darlos porque quizas no los puedan mantener como para encima hacer tda la burocracia con el gasto economico que ello acarrea.
yo no te desanimo a que adoptes, pero te aconsejo que lo intentes mas cerca...
ojala tengas suerte, pero reflexiona si un huron es la mascota ideal para una persona enferma...
un saludo
 http://img118.imageshack.us/img118/3752/himagesrn1.080c146cd7.jpg[/IMG][/URL]
|
|
-
-
Rufete

- Se unió el 01-04-2007
- ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
Hola,
Ante todo bienvenida al foro!!!
Hay algunas cosillas que no me quedan claras del todo... tu ilusión ha sido tener un hurón y por eso se lo vas a regalar a tu sobrina autista? La niña está ingresada o es que cuando vaya a terapia llevarías al hurón?
Siento muchísimo la enfermedad de tu sobrina, tiene qe ser terrible!!! Pero sinceramente, no creo que un hurón sea para una niña con esa patología, ya que los hurones tienen un carácter mezcla de gato y perro, pero unos tiran más hacia el perro y otros hacia el gato... Nunca he recomendado a los huris como mascotas de niños, más bien para adultos, ya que aunque algunos son muy mimosos, otros como Rufo, les dan ataques de amor, y te comen a besos pero aguanta 2 minutos, luego quiere ir a su aire, jugar y saltar....
Entiendo que sea algo que deseas mucho, pero para tu sobrina no sería mejor un perro?(los habrá a montones en adopción y preciosos, de echo, el mío es adoptado) y para patologías de ese tipo pienso que un perro aporta lo que necesitaría, cariño, amor, paciencia, alegría.....
El hurón, normalmente, puede morder fuerte jugando (a cuántos nos han hecho sangre sin querer?) y hay que enseñarles bien; cuando les salen los dientes (sobre los 2 ó 3 meses) son como bebés muerden a lo bestia (les deben doler muchísimo). Como te han dicho los huris tienen una piel muy gruesa y cuando juegan pueden hacer mucho daño, los puedes educar pero eso no se hace de un día para otro... y tu sobrina se uede llevar un susto, qeu no creo que le fuera beneficioso.
Respecto a lo de adoptarlo, ya ves que es difícil, simplemente porque no hay.... Pero si sigues buscando puede que aparezca alguno!!! 
Veo que estás deseando tener uno, pero a mi forma de ver no es lo más correcto pedir el dinero (como haces en casi todos los post) y los foreros se han comportado bastante bien al no decirte de forma explícita que si no puedes comprártelo, no puedes.... (te pido que no vuelvas a solicitar dinero para comprarlo por el foro)
Muchos besos y espero que tu sobrina llegue a mejorar algún día y mándale todo nuestro cariño !!!
Si nos echamos las manos a la cabeza si esterilizan a un bebé de perro o gato... por qué pensamos que es normal hacerlo en hurones??? NO a la EXTIRPACION DE LAS GLÁNDULAS, sólo trae PROBLEMAS al ANIMAL!!!
|
|
-
-
Los Mustelitos

- Se unió el 29-01-2009
- Junior
|
Estela, si tu gran deseo es tener un hurón, te invito a una simple cuenta matemática: si podés hacerte cargo de los gastos mensuales de un hurón (de $100 a $ 150.-), en diez/quince meses sin él, podrías ahorrar para comprarlo.
Por otro lado, da excelentes resultados la zooterapia para niños autistas (conozco algo del tema) sobre todo con perros labradores pero nunca se ha hecho con hurones por este tema que te comentaba Rufete, que van a su "bola", es decir, a sus deseos y su curiosidad y no es fácil mantenerles la atención. Por eso te recomendaba una protectora de adopción de perritos. Si me decís por qué barrio estás te busco una cercana, o bien en las veterinarias siempre hay carteles de perritos en adopción.
Osea, si el hurón es tu gran deseo... ánimo y voluntad para leer, a consultar, y a ahorrar!!! Si buscás un animalito que entable relación con tu sobrina, averiguá que perrito es el más indicado.
Suerte y Saludos!!!
Sandra
P.D.: Trajiste un cobayo de Perú? Pero si un cobayo en Argentina es uno de los animalitos más económicos que hay...
|
|
-
-
LitaYAquiles

- Se unió el 01-03-2010
- Argentina - Buenos Aires
- Recién Nacido
|
HOLA SI EN ALGUN MOMENTO COMETI UN ERROR PIDIENDO HACER UNA COLECTA PARA MI SOBRINA AUTISTA , EN NOMBRE DE ELLA Y MIO TE PIDO MIL DISCULPAS POR LA DESESPERACION QUE ME AGARRO POR TENER ESE ANIMAL , COMO DIJE CON ANTELACION ESPERO QUE ALGUNA BUENA PERSONA DE ARGENTINA SE APIADE DE MI Y MI SOBRINA Y ME FACILITE EL HURON SIN NINGUN CARGO , SE QUE HAY GENTE DE ARGENTINA QUE QUIERE AYUDARME Y EN SU CORA ZON HAY DESEOS DE ENTRE GARME SIN COSTO EL ANIMAL , ES MAS DESDE ESPAÑA - ISLAS CANARIAS ESTA CARLOS QUIEN ME A OFRECIDO UN HURON DESPUES DE QUE SE DESTETE PERO LO MAS TEMIBLE ES EL VIAJE , YO AMO A ESTOS ANIMALITOS Y NO ME GUSTARIA QUE SUFRA EN EL VIAJE POR TRAERLO DESDE ALLA Y MUERA EN EL CAMINO ¡¡¡ DEFINI TIVAMENTE NO !!!! SE QUE ALGUNA PERSO NA DE ARGENTINA ME PODRA AYUDAR . SOLO ES CUESTION DE TIEMPO Y DESEARLO CON MUCHAS GANAS Y SI PASA COMO CON MI COBAYA LITA DE PERU - LIMA , ACA EN ARGENTINA NO HAY DE ESTA ESPECIE DE PELO LARGO ENTONCES HUBO UN BUEN CORAZON DE PERU LIMA A QUIEN LE INTERESO HACERME UN REGALO Y PUES AQUI ESTA LA CUY DE PELO LARGO EN CASA COMIENDO Y BEBIENDO JUNTO A SU NOVIO SHELTIE Y SON MUY UNIDOS . BESOTES PARA LA GENTE LINDA DEL FORO .
P.D : POR SI A ALGUIEN TODAVIA NO LE QUEDO CLARO EL HURON PERMANECERA EN MI CASA BAJO MI ESTRICTO CUIDADO Y LAS VECES QUE LOS MEDICOS LO CREAN NECESARIOS BAJO SU SUPERVISION Y CUIDADOES ESTARA EL ANIMAL , SI POR AL GUNA RAZON ELLOS CREEN QUE NO AYUDA , EL ANIMAL ME QUEDARA A MI COMO MASCOTA Y DEFINITIVAMENTE EN MI CASA CON MI PERRO QUE LEVANTE DE LA CALLE , MIS DOS COBAYOS Y PUES EL SE ACOPLARA A LA FAMILIA ARGENTINA , NO SE COMO SUBIR FOTOS FACILMENTE SINO VERIAN A MIS ANIMALES TRANQUILOS EN CASA Y EXCELENTEMENTE ALIMENTADOS Y CON LO QUE CORRESPONDE , BESOS .
ESTELA BAJONEADA Y MUY TRISTE POR NO TENER SU PRIMER HURON
|
|
|
|
|