|
yunke con....
Último artículo 22-07-2007 22:22 escrito por kenay. 41 respuestas.
-
16-07-2007 16:21
|
|
-
-
LaLaiTh

- Se unió el 01-04-2007
- Barcelona
- Huroncete
|
en teoria, al tener patrones de blanco no puedes juntarlo con albinos ni con colores diluidos (los canelas y champan)
creo ke solo keda juntarlo con una sablecilla sin patrones de blanco...
|
|
-
-
-
Eevee-JAR

- Se unió el 03-04-2007
- Gran Canaria. España
- Adulto
|
Sólo puedes cruzarlo con una albina si estás segura de que nignuno de los padres de la albina tiene patrones de blanco.
Sí puedes cruzarlo con canela o champan, siempre que la hembra no tenga patrones de blanco.
Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER. 
|
|
-
-
-
-
Ira

- Se unió el 03-04-2007
- Girona
- Joven
|
Yo no entiendo de cria, pero la verdad es q no me arriesgaria, si salen bien perfecto, pero hay mas posibilidades de q salgan mal, y si salen mal... que?
Un pais, una civilización,se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Ira, Peke, Tysson, Leckte, Bubu, Bruce, Dallas y Gaia!
|
|
-
-
-
marta

- Se unió el 01-04-2007
- mataro, barcelona
- Cadete
|
el chocolate no es un diluido????
Yo creia que los diluidos son los chocolate, champan y canelas... en sus diversas tonalidades ( mas claros o mas oscuros), por ejemplo dos de mis nenes son o eran chocolate (Edea e Irvine), ahora estan sables oscuros pero los ojos los tienen de color burdeos y para la cria los trato como diluidos, por otro lado shuyin que es panda chocolate tiene los ojos completamente negros.
besitos
Siempre conmigo...
|
|
-
-
-
-
Eevee-JAR

- Se unió el 03-04-2007
- Gran Canaria. España
- Adulto
|
Ah, pues perdón, pero es que yo estuve buscando durante semanas y no encontré ninguna referencia a que el chocolate fuera un color diluído. Lo que si encontré fue que el champan es una dilución del chocolate.
¿Alguien me pasa alguna enlace con esta información?
Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER. 
|
|
-
-
-
-
Eevee-JAR

- Se unió el 03-04-2007
- Gran Canaria. España
- Adulto
|
El problema del albino es que oculta el color verdadero que tiene. Por tanto, si resulta que cruzas un albino del que no sabes sus padres con un hurón con patrón de blanco, te estás exponiendo a que ese albino tenga patrones de blanco y entonces puedan haber problemas como el waardenburg. Por eso, se mira a los padres, y si ninguno tiene patrón de blanco, entonces das por hecho que su hijo albino tampoco los tiene y puedes cruzarlo con un hurón que sí los tenga. Pero si uno de los padres tiene patrones, entonces es posible que el albino tambien los tenga, y ante la duda, mejor no cruzarlo con otro hurón con patrones.
El caso de Nana es distinto, pues aunque ella tiene un padre con patrones, se ve claramente que ella no lo ha heredado (en un albino no lo sabríamos). Puede existir un pequeño riesgo, pero este no es comparable al de juntar 2 hurones con patrones de blanco directamente. Por tanto, llegado a este punto ya es cuestión del dueño decidir.
En cuanto al tema del chocolate, parece ser que es una dilución del sable, y el champan es una doble dilución. Por tanto, si el hurón chocolate se ha obtenido de padres de linea sable y ha sido una dilución natural, ese hurón presenta pocos riesgos al cruzarse con un color diluído. Si el hurón chocolate procede de un cruce con al menos un padre diluído, el riesgo es mayor. Y si directamente cruzas 2 hurones con doble dilución como 2 champan, el riesgo es aún mayor, con lo cual estos cruces sólo deben hacerse con ejemplares de los cuales tengamos estudiada su linea genética, osea que solo deben hacerlo los criadores experimentados.
|
|
|
|
|