en Buscar

LA TERCERA EDAD DE NUESTROS PELUDITOS

Último artículo 06-09-2008 15:56 escrito por medess. 22 respuestas.
Página 1 de 2 (23 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-11-2007 19:56

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

LA TERCERA EDAD DE NUESTROS PELUDITOS

Después de una cierta edad, para arriba de los 5 años, también depende del hurón y de su salud, el cambiará de hábitos y entrará en la 3ª edad.

Ha que conocer nuestro peludo, estar atento a los síntomas que tiene, se miran que ya no sube a los movéis o sofás, como dantes; se duerme más y está menos juguetón.

Otros indicios podrán ser las almohadillas que también pueden secar con la edad (y ha que ponerles una crema hidratante o vaselina).

La piel y lo pelo, se pueden también volver más secos y sensibles. Ácidos grasos omega 3 pueden ayudarlo.

La osteoporosis también puede acontecer en nuestros hurones, así como pierdida de la musculatura.

Uno síntoma de la degradación de su esqueleto es la cola. En nuevos ella está paralela al suelo, en geriátricos ella podrá estar más vertical y recurvada.

Esto son cosas a que debemos de estar atentos y comparando con RX anteriores se puede mirar la evolución de la densidad ósea. Artritis también pueden ser comunes en ellos.

La edad puede incrementar lo aparecimiento de insulinomas y para lo evitar, mejor no darles muchos carbohidratos y no incrementar lo azucare.

Los dientes también quedan más amarillos y menos fuertes.

Alimentos con demasiado maíz o otros vegetales pueden alcalinizar la orina y favorecer lo aparecimiento de piedras en los riñones. Ahora las proteínas animales son cada vez más importantes.

Habrá que hacerles exámenes  más a menudo y estar atentos a los cambios.

Suplementarlos con Leucine, puede ayudarlos en la pierda muscular, vitaminas como la B12, taurina y otras. Pedyalite son unas vitaminas pediátricas muy buenas para los mantener hidratados y buenas para mezclar en lo pienso para ablandarlo.

A continuación, vos paso la traducción de este link abajo.

http://www.petplace.com/small-mammals/caring-for-the-aging-ferret/page1.aspx

Si eres como muchos dueños del hurón, tu pequeño compañero es como uno de tus amigos más cercano. Pero, desafortunadamente, el tiempo y la edad cogerán hasta tu tonto compañero juguetón. Pero los hurones son como la gente. Cada uno es único y no todos envejecen de lo mismo modo. Tu hurón puede comenzar a experimentar cambios en su cuerpo y comportamiento desde los cuatro años de la edad o tan tarde como siete. La mayoría de los hurones viejos son graciosos, y tu hurón dependerá de ti para hacer sus años mayores tan agradables como los de su juventud.

Cambios físicos

Tu hurón experimentará cambios fisiológicos cuando envejece tal como tú. Los cambios en los órganos de tu hurón y en los sistemas internos del cuerpo ocurrirán sin que quedes enterado de ellos.

Los hurones más viejos, pudieron haber debilitado sus sistemas inmunes y ser más susceptibles a las enfermedades y a las infecciones. Los chequeos regulares que implican análisis de sangre periódicos son importantes para detectar problemas tales como tumores pancreáticos o fallos del riñón, y así pueden ser tratados temprano. Un problema de salud en un hurón más viejo, puede ser tratado y tu hurón tendrá probablemente un buen pronóstico por una vida larga, feliz.

Las primeras muestras visibles del envejecimiento que puedes notar son las pliegas de la piel de tu hurón, como si su piel pierde elasticidad. Sus músculos comenzarán a atrofiar, resultando en pérdida del peso.

Porque su percepción sensorial puede disminuir, tu hurón puede no poder apreciar las mismas cosas que él hizo en joven. Si tu hurón ya no puede oler o saborear, también él puede no gustar tanto de su alimento y puede parecer enojado. Necesitará de más creatividad de tu parte para proveer uno alimento que él encuentra sabroso. La agudeza visual de tu hurón puede declinar, o él puede experimentar otros problemas relacionados  con la visión. Puede perder una cierta o toda su capacidad de oír dando por resultado, insensibilidad a tu llamada. Los ruidos o los tactos repentinos pueden asustar tu hurón y hacer que él reacciona más fuertemente si lo disturban.

Si tu hurón ha perdido algunos de sus dientes o tener otros problemas dentales, él puede no más poder masticar el grano seco, así que puedes tener que sustituir el alimento seco por lo húmedo en su dieta.

Cambios del comportamiento

Los cambios en el comportamiento de tu hurón ocurrirán naturalmente a medida que envejece. Estar enterado que los cambios tales como uno aumento de sed creciente, orinar o defecar inadecuado, pueden indicar el inicio de los problemas de salud. Visitar a veterinario para determinarse si los cambios son simplemente del comportamiento o
    señal
    de enfermedad.

Puedes notar que tu hurón más viejo duerme más que antes o puede aparecer letárgico. Si tu hurón vuelve mucho más reservado y tranquilo, una visita al veterinario se recomienda para cerciorarse de que una baja del azúcar de sangre no es la causa, prevenido un insulinoma.

Tu veterano puede no gustar el ser recogido tan a menudo si está experimentando dolor o si sus articulaciones o músculos están rígidos.
    Por consiguiente, él puede parecerte más distante. Si tu hurón sufre de una condición que disminuya su capacidad de mover o de defenderse, puede reaccionar agresivamente si es enfrentado por otros animales domésticos de la familia.

O tu hurón puede llegar a ser más “pegajoso” cuando envejece, deseando estar con ti cada momento del día o de la noche. Si tu hurón ha perdido algo de su percepción sensorial, el estar con su compañero humano puede ser una influencia estabilizadora en su día a día.

Tu hurón puede tener más dificultad en saltar hasta lugares que él tiene gusto de ir, por ejemplo uno sofá preferido o su hamaca. Puedes tener que proporcionar una rampa o lo necesario de modo que tu hurón pueda continuar haciendo las cosas que le gustan.

A pesar de problemas de la movilidad, será importante que tu hurón continúe ejercitando. Continuar las sesiones interactivas del juego, pero aumentar su frecuencia y reducir la duración de tiempo de cada uno. Por ejemplo, si jugaste dos veces al día por 20 minutos, jugar cuatro veces al día para 5 o 10. Si tu hurón exhibe respiración difícil o acelerada, parar el juego. Hacer que lo examine un veterinario para descartar uno posible potencial problema del corazón

Los problemas asociados a la edad, pueden hacer que tu hurón evite la caja de la litera. Los problemas de la movilidad pueden evitar que él descender las escaleras del sótano para llegar a la caja o subir en la caja; así que puedes tener que colocar la caja en una localización más accesible o encontrar una con lados más bajos. Las varias enfermedades tales como problemas del riñón pueden causar tu hurón orine más a menudo, lo que requiere que limpies la caja con más frecuencia que antes.

Las señales de enfermedades pueden mostrarse primero en la caja de la litera de tu hurón, así que supervisar su uso diario de la caja, puede detectar problemas temprano.

Si tu hurón tiene alguna condición que requiera la supervisión constante, mantenerlo separado de otros disturbios de los otros animales domésticos de la casa. Los hurones como regla general no les gustan el cambio, y esto es especialmente verdad en un hurón enfermo o viejo. La tensión puede debilitar el sistema inmune de tu hurón y hacerlo más susceptible a la enfermedad, así que guardar los cambios a un mínimo
    Ocasionalmente, la personalidad de los hurones, cambia cuando envejecen. Aunque es infrecuente, tu hurón puede sufrir de pérdida de memoria o demencia. Puede aparecer olvidadizo, ir de un lado para otro, o pasear de habitación para habitación, como si está desorientado. Si tu hurón geriátrico aparece desear más atención, dársela. Si él desea pasar más tiempo a solas, permitir que lo haga. La vejez no es una enfermedad, sino que la vejez de tu hurón requerirá de ti, una atención especial, para hacerla agradable.

• 25-11-2007 10:33 en respuesta a

• LaUrA
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 24-11-2007
    • Alicante
    • Joven

Re: LA TERCERA EDAD DE NUESTROS PELUDITOS

Wenas!! veo muy interesante tu post!! muxas gracias!! yo creo que a muchos nos sacaras de dudas!! porque yo además estaba intentando ver en internet cuando mas o menos comienzan a ser adultos... a si que me ha venido muy bien!! Smile, gracias!Wink
    "CaErSe EsTá PeRmiTiDo,LeVaNtArSe Es ¡ObLiGaToRiO!"

NeO & LuNa, MiS NiÑoS!!!
  • 25-11-2007 12:30 en respuesta a

Lena muchas gracias por este post,la verdad que nos viene muy bien a todosSmile

xk a todos nosotros nuestros compañeros huroniles,se no hará viejitos en algun momento,está muy bien,ir sabiendo sus sintomas,para prevenir.

• 25-11-2007 14:50 en respuesta a

• Siberian
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 28-05-2007
    • el Vendrell
    • Joven

Hola! Lena, creo que es muy recomendable este post para todos los que tenemos o los que piensan en tener un huron, porque alfin y acabo si un huron pasa por esa etapa de su vida, quiere decir que lleva tiempo con nosotros y aun les queda mas vida por delante y no sera menos divertida por ello, sino que sera algo diferente... Y a mas esta muy bien explicado ^^

Saludos!

• 06-12-2007 0:32 en respuesta a

Hola Lena:

Me han dicho que unos productos para animales exóticos llamados Healx Booster (inmunoestimulante, creo) y Healx Sunshine Factor (Ácidos Grasos Esenciales, creo) son buenos para los huroncetes viejos. ¿Los conoces? ¿Qué te parecen?

Saludos, muy buena idea lo de esa información, a mi currete ya le va haciendo falta un analiiiis de control, tiene 5 tacos.

• 06-12-2007 4:54 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Hola Enrique,  No te puedo decir grandes cosas sobre ellos. Lo 2º Sunshine contiene antioxidantes E y vit.A y ácidos omega. Lo primero, lo Booster contiene además de esas vitaminas ac. omega, antiprotozoos y en estos, no veo ventajen para los huris.

Una duda es que son vitaminas extraídas de lo óleo de palma, o sea de origen vegetal y lo hurón es aún más carnívoro que lo gato. La otra es que lo red palma oil ha que ser consumido con cuidado. Aún no leí nada sobre lo uso de ellos en hurones.

• 12-01-2008 2:24 en respuesta a

muchas gracias por la informacion! la verdad esq estas cosas esta bien leerlas y estar informado para procurar ayudar al animalito en una nueva etapa desconocida, hasta ahora e tenido hurones jobenes, fuertes y sanos y poco a poco tendremos q ir estremando sus atenciones y ser mas obserbadores facilitanto de esta manera la vida a nuestro compañero.

Puka es el mayor con 2 añitos y medio y siempre a tenido un caracter tranquilo asi pues es mas de q lo saco fuera de su jaula y juega un rato pero le gusta mucho dormir en los brazos y q lo mimen, al principio temi por si pudiera tener algo pero es su forma de ser aun asi siempre estoy atenta e intento procurar q juege animandolo yo misma porque creo q ese tiempo de ejercicio sera sano para su salud (siempre sin excederme porsupuesto pq se cuales son sus limites)  aun asi me gustaria consultarte: ¿es bueno probocar q juege cuando viene a dormirse a mis brazos? sus dos compañeros son muy animados pero quiza porque me conozca mas a mi siempre soy a la q va a buscar y como pienso q me ve sentada sin jugar pues el e imita, por eso intento hacerlo saltar y correr y el siempre se anima ¿en una etapa ya mas adulta (sobre los 5 años q as dicho) seria saludable q cuando acudan a ti a dormir y ves q no an jugado casi nada se les anime a jugar?

gracias

• 12-01-2008 2:48 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Dependerá dele, de tener o no artrosis. Todavia, mismo que intentes jugar con el, se el no quiere, no lo hará.

• 12-01-2008 15:33 en respuesta a

Me encanta leer tus mensajes. Me interesa mucho aprender de estos chiquitines. Yo de perros lo que quieras pero de huris no. Viene muy bien tener gente tan informada que nos enseñe más el mundo de estos desconocidos.
    Drako siempre estarás en nuestro corazon. Ellos son especiales, nos enseñan a ser mejores.
  • 13-03-2008 21:26 en respuesta a

Muy interesante Lena.

Kid va a cumplir 5 años en breve. A finales del año pasado nos dió un gran susto ya que adelgazó de repente y no era normal, resultó ser que tiene una infección en el hígado, aun esta medicandose, pero ahora esta mas gordito (no volverá a ser el gordito de antes, lo tengo claro), y hace unos dias le empezó a salir pelo en la cola de nuevo. Tengo que decir que Kid es del revés que el resto de hurones, nunca ha sido muy juguetón, siempre se pegaba 2 vueltas y a dormir, y ahora, con 5 años... lo ves que muchos dias de la semana juega con los demás y lo veo feliz y mimoso como siempre. Cuando le detectaron esto pensé todo "muy mal" y lloraba muchos días, pero ahora sé que estará conmigo mínimo 5 años mas Big Smile

Te quería preguntar, cómo se les da ácidos grasos Omega 3?

Nemo, Baby, Rona,Tina, Alfie, Willy
    (Kid, Sweet & Willow SIEMPRE conmigo)
  • 13-03-2008 21:37 en respuesta a

de eso lleva el aceite de salmon o de bacalao... ke es una cochinadita porke lo venden en las herboristerias en unas capsulitas y hay ke pincharlas y es un poco toston xDD

y en teoria el furotone tambien lleva, pero supongo ke en menor concentracion

• 13-03-2008 21:39 en respuesta a

muchas gracias lena.

me encanta el post.

aunque los mios solo tienen 6 y 7 meses es bueno saberlo, porque los años pasan volando

Lilypie Primer Ticker
    Lilypie Primer Ticker
  • 13-03-2008 22:19 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Sí, Tiff, esos que te dice Lalaith son muy ricos en ácidos ómega 3.

Tengan atención que algunos medicamentos reaccionan con aceite de pescado y de hígado de bacalao: Algunas reacciones pueden incrementar la necesidad de aceite de pescado y de hígado de bacalao, todavía, otras interacciones pueden ser negativas. Así que debieran consultar primero lo vete antes de dárseles aceite de pescado  o de hígado de bacalao con cualquier medicamento.

Vos paso también unas informaciones que me ha dado Kary sobre estos ácidos:

Cuidado con el aceite de hígado de bacalao que cuando tiene una concentración de EPA del 9 al 20% no se usa en animales debido a que su sobredosis puede causar una intoxicación por vitaminas liposolubles. Miren siempre la composición.

Los Omega 3 son en general buenos, pero el detalle es que todavía no se han analizado todos sus efectos y cada organismo lo asimila de diferente manera... uno de los efectos adversos es el que retarda el tiempo de coagulación de la sangre, otro es el efecto "extraño" que tiene sobre los índices de glucemia (azúcar en sangre).

Además debemos considerar la fuente de los omegas, lo común es que provengan del procesamiento de pescados, pero pueden tener dos orígenes diferentes: del cuerpo del pez o del hígado del pez. Ambos son buenos, pero el que proviene del hígado contiene mucho retinol, precursor de la vitamina A, el cual no es malo en pequeñas cantidades, pero su consumo debe ser cuidadosamente monitoreado.

Por otra parte, también debemos considerar la fuente de los pescados de donde se procesarán los Omegas, ya que éstos pueden venir contaminados de metales pesados y otros elementos.

Archivado en:
  • 13-03-2008 22:19 en respuesta a

U_U me quedo igual... Entonces no hay alimento fiable qué se le pueda dar y que contenga omega 3? o es que sí lo hay y yo no me entero de lo que leo, que también puede pasar xD

Creo que me quedaré con el supertone... jajajaja!

Nemo, Baby, Rona,Tina, Alfie, Willy
    (Kid, Sweet & Willow SIEMPRE conmigo)
  • 13-03-2008 22:44 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Tienes los pescados, más fácil: el arenque, la macarela, el salmón y la sardina son ricos en omega 3. Anahy nos ha enseñado uno site, donde compra cosas para ellos, me parece que está en uno foro de alimentación. 

Página 1 de 2 (23 elementos) 1 2 Siguiente >