en Buscar

concienciciacion para la adopcion de hurones

Último artículo 19-10-2008 19:07 escrito por Mushu2008. 23 respuestas.
Página 1 de 2 (24 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-11-2007 22:12

• Anahy
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA HURONCETES.COM
    • Adulto

concienciciacion para la adopcion de hurones

hace 8 años el encontrar un huron en adopcion en españa era casi imposible.2 años despues era algo inusual pero algun caso aparecia.actualmente cada dia es abandonado un huron y muchos tienen un futuro incierto.en estos momentos muchos estaran esperando en una protectora,una perrera,abandonados en cualquier esquina o bien tendran sus horas contadas a que los abandonen.

algunos de estos hurones puede que sean mas agresivos que otros pero eso se debera a que no saben lo que es el cariño y sobre todo debido al mal trato estaran asustados.muchos tendran un pelaje feo y una delgadez considerable debido a que nadie nunca se preocupo por su alimentacion y por lo que debian y no debian comer.algunos seran mayores ya que en su dia fueron el juguete preferido de la casa hasta que empezaron a envejecer,y otros estaran enfermos debido a los malos cuidados pasados y porque la mejor opcion para algun dueño antes de pagar una factura veterinaria es abandonarlo.

muchos de estos hurones no se podran comparar a otros preciosos huris bebes de determinados colores o determinados tipos pero lo que no tendra en ningun momento punto de comparacion es el cariño multiplicado por 1000 que nos dara cualquiera de estos huris cuando les demos su segunda oportunidad,y dara igual como se encuentre fisica o psicologicamente en ese momento ese huron,ya que querer es poder.

este post fijo queda abierto para que cuenten sus historias y experiencias los foreros que en su dia decidieron adoptar a un huron para darle una segunda oportunidad y poco les importo de que color era,que edad tenia o si era macho o hembra.

• 25-11-2007 22:38 en respuesta a

Re: concienciciacion para la adopcion de hurones

mi primer caso no fue una adopcion pero si una salvacion para un pekeño delgaducho y wapeton llamado casper.

casper fue vendido, junto con su hermanita a una pajareria cuyo dueño no habria visto un huron en su vida. vivian en una mini jaula al lado de conejos, pajaros, perros, perdices, etc.....su jaula estaba de tal forma que cuando salia un rayo de sol ahi les daba en la cara, y cuando caia una gota de agua tambien.

sus comederos estaban vacios todo el dia, lo cual pude comprobar porque me dije a mi misma que lo averiguaria. su racion diaria era cada mañana y hasta la mañana siguiente no volverian a comer, y quien sabe si beber tambien, por no decir que el pienso no lo conocia ni el tato, ni siquiera era novopet.............cada dia iba a  verlos y cada dia volvia a casa con el corazon engullido. despues de tanto por saco que le di a mi novio, que mas de un dia lo mande a que fuera  averlos, un dia me dijo:dile que si por x dimnero te los deja a los dos (yo no me podia permitir haber  hecho eso antes, no tenia ese dinero), el dia que fui ya solo estaba casper, uff, le dije que me lo dejara pro x dinero y dias mas tarde casper estaba en mis manos,una bolita de pelo pero que solo pesaba 400-500g..........jamas volveria a sufrir.................

y la semana que viene contare mas.................juju

Tufy & Casper & Brandy & Lucas

by: nemrac
  • 25-11-2007 22:49 en respuesta a

Cuando me regalaron a mi preciosa Lunita, sabia perfectamente que ella no se quedaria sola... el caso es que queria comprar un hermanito para ella en  cuanto nos hicieramos amigas.... estuve mirando un par de peques de particular pero por medio de un anuncio contacte con una protectora... decian que tenia un huron qeu habia sido maltratado y que lo habian abandonado... no mordia a otros huris.. pero con las personas era un poco insociable... tenia adoptante, pero se tiro para atras....

No sabia como era, si seria nene o nena, si era sable o albino.... pero les dije que me lo mandaran, les pague una cantidad de dinero para el envio, para una operacion que habian pagado ellos y para que le pusieran sus vacunas.... tres dias antes de que me lo enviaran... me mandaron una foto.... era precioso!!!! y era un nene.

Taio llego a casa un viernes por la mañana....por mrw, me meti al baño, me arme de valor y lo saque del transportin... menudo bocado me dio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se me quedo enganchado del antebrazo... y no habia forma de soltarlo.... cuando empece a sangrar... me solto solo. lo tuve un rato correteando por el baño, mientras yo lo miraba y le intentaba dar higado... pero no se fiaba mucho de mi....

Al final de la tarde.. y tras estar todo el dia intentando jugar con el... al final cedio a comer. Me lo lleve a casa de Sebas, lo metimos en una jaula provisional....y de repente...... no sabemos como, habia abierto la jaula, habia salido corriendo y se habia ido a la habitacion donde teniamos a Luna, se puso delante de la jaula a dockear como un loco.... (a la caca la cuarentena) lo cogi... que se dejaba coger, y me lo lleve corriendo, pero en cuanto sali por la puerta, me dio un bocado mas grande y volvio a la habitacion de luna.... fue una irresponsabilidad por mi parte, pero se que queria ese peque... asi que solte a luna... se pusieron a darse besitos... a jugar como locos... y Taio (sol) cambio de actitud. se dejaba tocar, coger y mimar... lo unico que no le gustaban las caras... y daba bocaos....

Con el tiempo he conseguido que no muerda a otras personas... y tambien que no me muerda a mi a la cara (soy casi la unica... porque mas de un forero se llevo mordisco de taio) hoy por hoy, Taio es un huron feliz y contento, que nos quiere con locura y que dockea como un loco.... y para su mami.... el huron mas guapo del mundo (pero no se lo digais a mis otros tres...jajajjaja)

Me siento bien de haberle salvado la vida.....animaos... y que no os importe su color o su sexo.

Anahy, muy buen post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• 25-11-2007 22:51 en respuesta a

• Tika
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 02-04-2007
    • Joven

Yo cogí en adopción en su día a micky y a mushu, micky porke su dueño no sabía cuidarlo, gente del foro habló con el para enseñarle cuales eran los cuidados necesarios para un hurón, vió ke el no lo hacía y se dio cuenta ke tampoco podía porke no tenía el suficiente tiempo así ke lo dejó en mis manos después de mucho pensarselo.

Luego mushu, un matrimonio de unos 40 y pico años lo encontraron en un parke, muerto de miedo pero muy bueno, se dejó coger y tal pero el matrimonio se dio cuenta de ke ellos no podían hacerse cargo de tal animal, no tenían mucha idea y tal pero gracias al foro buscaron a alguien para darlo en adopción y acabó en mis manos.

Y Lucifer, la cogí de acogida, esta el tema es muy distinto, lucifer fue maltratada, le daban con un palo ke metían entre los barrotes y le pegaban dentro de la jaula, cuando salia le pegaban, le daban patadas y para colmo a saber si comia y bebia bien... se la dieron a una chica a la ke le dijeron "si no te la kedas la tiraremos a la basura" y la chica ke tenía mas hurones la cogio en acogida, pesaba tan solo 200 y pico gramos, tenía todo el cuerpo lleno de calbas y el rabo sin pelo ninguno, vamos ke estaba en las últimas, esta chica no podía hacerse cargo del hurón pero la cogio mientras se buscaba a alguien para ke la pudiera tener en acogida. Lucifer mordia mucho pero ella con mucha paciencia la fué cuidando muy bien, enseñandole ke no todas las personas somos iguales y dandole una buena y completa alimentacion para ke cogiera peso. Cuando llegó a mis manos todabía mordía, llego a mi con 400 y pocos gramillos y tenia mucho miedo a los ruidos fuertes y odio a las personas. Actualmente ya no muerde apenas, no tiene miedo alguno a los ruidos (lo tipico) y se deja tocar por cualkiera, tampoco muerde los pies como antes ke era su pasión y lo mejor de todo, actualmente está en su peso, ya pesa 750grs, es la top model del piso jejeje!

No t Llevo n mi Kbeza T LleVo N Mi CoRaZón
  • 25-11-2007 22:58 en respuesta a

• marta
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • mataro, barcelona
    • Cadete

Bueno.. en casa hay varios adoptados, tres de ellos desgraciadamente estan tras el arcoiris, intentare ir por partes.

Chaos... Fue el primer huron que entro en adopción en casa. Cuando lo fui a buscar era un saco de huesos con pellejo :(, algunos recoradeis su historia... era de una chica que se dedicaba a adoptar y despues vender y cosas asi... Chaos llego muy muy enfermo y despues de luchar varios meses una mañana me esperó a que le diera la papilla y murió en mis brazos.. me sentí tan impotente y con tanta rabia que no sabia ni como reaccionar.. solo recuerdo, que mejoro un poquito y que el poco tiempo que estubo en casa fue un huron absolutamente cariñoso y entregado que incluso te daba besos cuando le dabas la medicación... después de Chaos mi marido me dijo que no adoptara mas, que el gasto de veterinario habia sido tremendo y que con ese dinero tendria cualquier hurón que quisiera.. pero yo no queria otro hurón yo queria a mi Chaos :'(. El caso de Chaos me hizo reaccionar al revés, me propuse intentar ayudar a todos los huris que me fuera posible y darles una segunda oportunidad.

Vaan.. Vaan es otro bebe abandonado, con los colmillos cortados.. en la primera revisión no nos dimos cuenta que tenia una obstrucción y todo fue demasiado rápido.. en menos de una semana y sin sintomas apartentes hasta que fue demasiado tarde, cuando lo ingresamos una mañana muy muy pronto ya no pudimos hacer nada por el :(. Vaan al igual que Chaos era puro amor

Mogu... Mogu iba a ser abandonado en la calle por su antiguo dueño, que segun el tenia que salir de viaje y no sabia que hacer con el hurón, por casualidades de la vida una amiga me llamo y fui corriendo a buscarlo, en un principio entró en casa para ser adoptado posteriormente pero nos enamoró y en casa esta, viviendo por fin con más hurones...Mogu tambien es cuper cuper cariñoso con las personas aunque aún se fia poquito de los hurones, poco a poco empieza a tolerarlos y ya soporta que le pasen cerca...lo primero que hace Mogu cuando lo cojes es llenarte la cara de besos, es divertido, jugueton y precioso...Mogu llego a casa comiendo novopet y tuvimos bastantes problemas para cambiar la comida, me tire varios meses a papillas ya que dejo de comer y se empezo a quedar muy delgado, pero poco a poco reaccionó y ahora es una bolita gordota y achuchable :)

Terra.. Terra fue rescatada de un centro de recuperacion junto con otro macho, llegó sin pelito y con un celo tremendo:(. El macho enseguida encontro casita y ella poco despues, pero por problemas de convivencia con la nueva familia regresó.. segun ellos mordia muchisimo.. Terra en un principio vivia en casa de Ira, pero al regresar me la traje a casa, inetenté no encariñarme con ella que me conozco.. pero una noche ( cosas que pasan) fui a verla, la coji, la acaricie y terra se me puso a llorarme muy cerquita del oido mientas la acariciaba... me la miré....me emocioné... y bueno... se quedó.. Terra al igual que los demás adoptados es super super cariñosa, un pequeño torvellino travieso e inqueto que ya vive con mas hurones, hace unos dias me dio una alegria tremenda al verla dormir abrazada a Yuna :)

Ashe.. Ashe no fue una adopción, sino que la compre para rescatarla y desgraciadamente y por cosas del criadero murio al mes de estar en casa.. solo me queda el consuelo de que el tiempo que vivió en casa no lo vivio en una jaula en la calle y que por poco tiempo conoció lo que era ser querida...Ashe no la podian vender pq según el de la tienda mordia muchisimo, vamos que se tiro como 4 meses en una jaulita en la calle :(... en casa al segundo dia ya no mordia nada, todo lo contrario.. le encantaba dormir acurrucadita encima mio....Ashe murió dias despues que muriera Vincent y para mi fue una época muy muy mala.

Sora... Sora fue adoptado a un chico que en un principio lo queria vender pero al final nadie lo compró, así que finalmente se vino a casa.. para no perder la costumbre es un besucón de cuidado :). Sora llego en bastante buen estado a casa :)

Koko... Koko llego a casa muy muy delgadito y enfermo... vivio un año en casa y murio a principios de verano...  :(  Hasta el final estubo activo, juegueton y muy muy cariñoso.

Otros hurones han pasado por casa, felizmente estan en nuevos hogares donde se les quiere y se les mima.

Por muchos cuidados que necesiten, horas sin dormir, veterinarios, sociabilizaciones.. todo, todo, absolutamente todo merece la pena cuando ves que estan felices, que cada dia evolucionan y queles das una oportunidad de ser felices.... eso lo vale todo.

Siempre digo que una adopción no es un regalo, vamos que no es " mira que bien un huri gratis" sino que es dales una nueva oportunidad a seres tan fantasticos y con tanto para dar como los hurones.. bueno hurones o cualquier otro animal.

Siempre conmigo...

• 25-11-2007 23:00 en respuesta a

• Ira
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Girona
    • Joven

Buah anahy q buena idea!! Big Smile

Pues yo cuento alguna de mis historias resumidas pq sino me pasaria media vida escribiendo jejejeje

Mi primera adopcion fue Peke, era la hurona de la ex del q por entonces era mi novio, tenia 3 años y vivia en la terraza, en una jaula de hamster, comia pienso de gato de dieta y las patatas q robaba del cesto, a parte se le habia caido desde el balcón una vez y la tia seguia dejandola por la terraza, yo por aquel solo tenia a Ira, el bebe precioso comprado en una tienda, era una completa novata, mi novio me decia q adoptase a Peke pero me daba miedo pq no sabria bien por donde cogerla ni como tratarla, cuando la vi no pude negarme y me la traje a casa, recuerdo que cuando llegue me hizo una diarrea impresionante, la jaula era enanisima y no tenia donde meterla, acabe llorando en el suelo a las 2 de la mañana desesperada sin saber que hacer ni por donde empezar, ademas Peke era muy arisca y chillaba a la minima q se le acercaba un bichi... en breve hara un año que esta en casa y es un amor, chikitita chikitita, hace unos 3 meses empezó a jugar con sus hermanos y por fin se la ve realmente integrada, costó mucho, pero mereció la pena Smile

El segundo en adoptar fue Tysson, este mas bien fue compra en Tablonia, pero vamos... me lo dieron en una jaula de conejo con 4 dedos de arena de gatos y ni un simple trapo donde dormir, la frase estrella fue "no te preocupes q come pienso de perro!!" la chica me dijo q siempre estaba en la jaula pq cuando lo soltaba por casa se cagaba y se enfadaba mucho con el y de ese modo se ahorraba recoger cacas...era enorme y la verdad es q me dio miedo pq estaba acostumbrada a los dos mocos enanos q tenia en casa que no pasaban de 600 gramos y este pesaba 2 kilos, siempre he dicho y dire q a Tysson por akel entonces podria haberlo usado como estropajo xa las sartenes de lo mal que tenia el pelo... Ahora es un oso adorable (le hice hacer gimnasia y adelgazó!!!) con un pelo super suave y con un corazon que no le cabe en el pecho!!!

El ultimo en adoptar fue Leckter, me llegó para San Juan, lo sacaron de un centro de proteccion y fauna de Alicante y decian que solo comia carne, para este conocia un chico que queria un huri asi que me lo mandaron a casa, como el chico era novato decidimos que me lo quedaria en casa "hasta que comiese pienso" cosa muy relativa pq comio pienso desde el primer dia... cuando llego a casa lo primero que hizo al salir del transportin fue dokear como un loco, lo cogí y me estornudo en la cara llenandome la boca de mocos, me llegó acatarrado y con los webos como dos melones (con perdon por la expresion xD) estaba en un celo increible, con la cola pelada, el pelo era grasa pura, super feo y el pobre apestaba... este capullin enamoro a mi madre que me suplico que se quedase en casa y aqui está, se le curó el catarro pero sigue estornudando, tiene algun problema en las vias respiratrias o algo asi, aun no hemos conseguido averiguar que tiene, pero se le ve super sano y super fuerte, es un capullin, me salta a todos lados, me estornuda encima llenandome de mocos, me lo rompe todo... es un autentico gamberro... pero tiene una mirada que vale su peso en oro, y no lo cambiaria por nada Smile

Y hasta aqui llego que recordando me pongo ñoña y voy a acabar llorando a moco tendido jejeje

Nunca pense que estos enanos me llenasen tanto y Anahy tiene razon, cuando adoptas no suele ser un bichi de tienda, precioso, de un color unico, pero el agradecimiento que te dan y el cariño que recibes de su parte da mil patadas a cualquier color y apariencia... Para mi... donde se ponga una la cola pelada, el pelo aspero y las horas en el vete... que se quite el resto!! Dar una segunda oportunidad no tiene precio Smile

Un pais, una civilización,se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Ira, Peke, Tysson, Leckte, Bubu, Bruce, Dallas y Gaia!
  • 25-11-2007 23:04 en respuesta a

ole, ole y ole, me parece un tema genial!!

de mis 3 niños, el primero es comprado, y los otros dos adoptados... en mi casa no les gustan los animales, y aun no me creia haber conseguido tener a kyo, de manera ke ni sikiera me planteaba ir a por otro... hasta ke llego wasa Smile

un dia una forera me hablo por messenger y me dijo ke habia hablado con una chica de tablonia ke regalaba un huri porke era hiperagresivo y ke como era por mi zona, pues si me interesaba. una amiga mia estaba buscando un huri, asi ke pense ke seguramente lo de "hiperagresivo" seria exagerar, y quede con la chica del anuncio para ir a recogerlo.

me conto ke este huri habia aparecido en la calle, al lado de un contenedor, metido en una jaula en la ke casi ni cabia, y un chico se lo habia llevado a su casa. El huri le habia mordido asi ke lo regalo a otra persona. y asi mi niño fue rodando por varias casas hasta ke un hombre se cabreo cuando le mordio y decidio llevarlo a la guardia civil para que lo matasen. De camino, se paro en un bar a tomar una cerveza y le conto lo del huri a la camarera, ke dijo ke ni de coña!! ke se lo kedaba ella y le buscaba casa, ke fue la ke puso el anuncio en tablonia y la ke me lo dio a mi.

En cuanto llegue a casa, solte al huri por el salon... y estaba encantada, porke no mordia ni tenia pinta de tener la minima intencion!! Party!!! entonces subio al sofa y se acerco a mi (y yo pensaba: MIRA KE MONOOOOO!!! xD) y ÑEC!!!! me pego un mordisco en el michelin tremendo!! y despues del mordisco del michelin vino el mayor combo de mordiscos de mi vida!! de uno de ellos aun me keda marca xD y aunke parezca mentira y mucha gente me diga ke se me fue la pelota, en ese momento supe ke ese huri se kedaria conmigo para siempre!!!!

han pasado ya 8 meses... y ke decir... wasa ha ido perdiendo su panico a la gente, se ha hecho muchisimo mas sociable (aunke de vez en cuando se le escape algun mordiskito xD) y tiene incluso sus momentos de mimoson.... y lo ke tengo muy claro es ke me merecen la pena todos y cada uno de los mordiscos ke me ha dado, y el mes entero ke pase peleandome con mi madre para ke se kedara wasa en casa, porke cuando los suelto a los 3, wasabi es el ke siempre consigue arrancarme una sonrisa con sus tonterias, y de alguna manera es al ke inconscientemente mas protejo... porke se ke es el ke mas me necesita.

ademas doy gracias al destino, porke es increible ke con todas las vueltas ke ha dado este huri haya ido a parar a mi vida... Smile

la historia de gin es bastante diferente... hace unos meses en otro foro pusieron un post pidiendo ayuda porke habia un huri en una perrera. llame para preguntar, pero me dijeron ke ya lo habian dado en adopcion, pero ke si podia dejar mi numero por si aparecia otro. Unos meses despues me llamaron para ver si podia ir a recoger un huri ke llevaba ahi un mes.

me llevaron a la habitacion donde estaba, y abrieron la jaula para ke lo cogiera. estaba dentro de una casita y solo asomaban unos pelitos del culo xDD le acaricie ahi, y se dio la vuelta y saco la cabecita, y en esos momentos ya me kede flipando de lo guapo ke era, pero pense: "noooo, ke no te dejaaaaaaaaan! xDD" y lo lleve a casa.

lo solte en la cocina y se puso a dar unos brincos... llevaba un mes encerrado en una mini jaula, asi ke imaginaos lo contento ke se puso, los saltos ke daba, dockeando como un loco... y eso ya fue demasiado para mi! xDD la familia paso a ser de 3 miembros, jeje!!

nose... la verdad es ke me alegro muchisimo de haber adoptado a estos dos monstruitos, mil veces mas ke si los hubiera comprado!! porke pueden llegar a ser igual de adorables o mas ke uno ke has comprado en una tienda, porke se crea entre vosotros un vinculo increible, y porke cada vez ke le miras y piensas lo ke podria haber sido de el, una cosilla muy dificil de explicar te llena por dentro...

y de paso kiero aprovechar para agradecer (como si estuviera en la tele xDD) a mi kikito todo lo ke me ha enseñado, porke gracias a todo lo aprendido con el he podido tratar mejor a los que han ido llegando!! Big Smile

• 26-11-2007 2:07 en respuesta a

• Anahy
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA HURONCETES.COM
    • Adulto

rocky fue el primer huron que adopte y tambien mi primer machete,de su adopcion ya trascurrieron 7 años.mimis y dali son los ultimos huris adoptados,llegaron a mediados de julio,son dos viejitos mimosos y adorables.

cuando vi el post de rescate de rocky antes de leerlo vi su foto y fue amor a primera vista.dicen que los hurones no tienen sentimientos y que son inexpresivos,solo era ver la expresion de su mirada en esa foto para darse cuenta la falta de cariño que habia tenido y lo mucho que habia sufrido.a pesar de su triste historia y su vida de maltrato unicamente fui yo la que solicite la adopcion de rocky.tuvieron que trascurrir dos largos meses hasta que pudo viajar ya que el pobre por tener hasta tenia atrofia muscular y no sabia ni andar debido a los años que paso encerrado en una jaula de su mismo tamaño.

unos dias antes de que llegara su rescatadora lo llevo a una de las megakedadas huroniles que de aquella se celebraran en barcelona y casi no hubo nadie que dudara en algun momento de llevarse ese peludito a su casa a pesar de su vejez o de sus problemas,de ello cuando dice"vale mas una imagen que mis palabras",y el verlo era quererlo.

3 meses despues de adoptarlo se fue detras del arco iris y lucho como un campeon sin quejarse una sola vez y despidiendose de mi con un lameton.parece increible como estos preciosos peluditos son capaces de robarte el corazon y como siempre dejan en el una herida abierta que nunca cerrara.da igual los años que trascurran cuando te acuerdes de ellos tu corazon se pondra a latir muy fuerte y sentiras la misma sensacion de ahogo y de vacio como si hubiera sido ayer el dia que se fue de tu lado.

tengo huris que compre de bebes,otros que se criaron en mi casa desde el primer dia de su nacimiento y luego los adoptados,los cuales tienen su historia.todos ellos son cariñosos pero es diferente la forma que tienen de darte ese cariño.cuando se ve que una nena adoptada en el momento que te ve,viene corriendo a trote para lanzarse a tus piernas y que asi le des su racion de mimos,es cuando te tienen que poner un babero.

• 26-11-2007 10:29 en respuesta a

• Myriam
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Francia (ubicación: Córdoba)
    • Joven

Sí es muy buena idea :).

Pues mi primera hurona fue adoptada. Me acuerdo que Anahy habló con Jorge para contarle que una chica rusa tenía que volver a su país y no se podía llevar a la hurona. Jorge ya tenía a Yiru desde hacía 4 meses y sabíamos poco de los hurones. Y al principio cuando Jorge quiso un hurón para Reyes, su madre y yo le decíamos que no que ni de coña, su madre porque ya teníamos un animal en casa y yo porque no, porque parecía una rata sobre todo albino jejej y en mi casa en Francia siempre hemos tenido animales como pájaros, tortugas pero nunca había tenido una mascota propia a quien le podía dar cariño, achuchar.. y por el higiene tb jejej. Pero me convenció después de dos semanas dándome la lata y se lo regalé.Me costó pero me acostumbré a Yiru y le cogí cariño así que cuando me habló de Musia dije que vale, que para mí iba a ser jeje. En aquel tiempo trabajaba en Getafe y cuando volví a Córdoba quedé con la chica rusa antes de irme y me trajo a Musia. La chica andaba y Musia sacaba todo su cuerpo por los barrotes del transportín entonces me quedé todo el viaje en tren procurando que no se saliera de ahí. La pobre estaba delgadísima, tenía las uñas deformadas, el pelo en mal estado pero era como un volcán no se quedaba en las manos ni un segundo (no ha cambiado mucho jejej), era muy graciosa pero tb era un peligro jeje porque se escapaba por su delgadez. Llamé a la chica para preguntarle lo de la comida y me dijo que comía huevo duro y latas de gato del Día L y también hacía caca por todas partes así que le pregunté a la chica y me dijo que ella le ponía en toda la jaula copos de madera y se podía cagar donde quisiera. Me costó la misma vida acostumbrarla al arenero. Hoy en día todavía lo hace fuera a veces.

Bueno, la llevamos al vete, le dimos comida de la buena, le dimos muchos mimos y aquí está con 4 años casi (que cuando la adopté tenía 2) hecha una loca con nosotros y sus hijitos y compañeros jejejej. Y yo cuando la cojo y la llevo conmigo a ver la tele, se monta por todas partes, me busca los piojos en el pelo (nunca había imaginado antes que la dejara hacer eso por el miedo que les tenía) y la miro y le hablo, le digo “Musita te quiero mucho, más que a nadie pero no se lo digas a los demás” jejeje y cuando Jorge me oye se ríe el tío jajajaja. Es que le tengo un cariño enorme a mi niña como a todos claro pero a ella más J

Bueno ésta es la historia de mi primera adopción y no me arrepiento jejej

Un saludo,

Myriam

• 26-11-2007 10:57 en respuesta a

mi primera hurona (florita) fue comprada en tienda y me costo un dineral, tenia claro que queria otro huron y no me importaba tener que pagar pero descubri que en el segundamano tambien anunciaban animales asi que durante meses estuve metiendome a diario en esa pagina para ver si encontraba algo apropiado a lo que yo buscaba...final mente pude contactar con una señora que le habia compado un huron marshall a su hija, pero la niña no lo queria asi que me lo vendio por 100 euros, es bicho estaba fatal, casi se me muere...llego a mi casa desnutrido y deshidratado tenia 5 meses y pesaba 290 gramos asi que me costo lo suyo que saliera adelante...fue comprado, pero yo creo que le salve la vida, ahora aquiles ya tiene un año, pesa 1,500 kg y es un huron precioso, con un pelaje suave y largo, cariñoso y mas bueno que el pan.

a buh su dueño se lo compro por internet y se lo mandaron de huelva, un sitio deonde le tratabam como un perro y le daban de comer sobras una vez al dia, el animalito tambien venia desnutrido y su dueño no sabia o no queria hacerse cargo del marron que le habia tocado asi que directamente me lo regalo con jaula y todo, no tenia vacunas, no tenia chip, y tenia la boca llena de sarro, buh tenia casi dos años (un huron ya adulto) y pesaba 390 gramos...cuando el veterinario lo vio me dijo que le daba menos de una semana de vida...y no se como salio!!! y ahora es un huron hermosisismo!!! pesa incluso mas que aquiles y es casi como un perro de abediente (sera por como vivia antes) la cuestion es que es bueno y obediente...come como una mula y mas o menos se ha recuperado del problema de raquitismo que traia en las patas de atras...no se como hubiera acabado ese pobre animalito si yo no me hubiera cruzado en su camino

• 26-11-2007 11:32 en respuesta a

Bueno, pues a mi me pasó como a Patry, Chloe no fue adoptada exactamente, perola compré para salvarla de una muerte segura. La primera vez que vi a Chloe fue hace mas o menos un año, estaba metida en la típica hurna de cristal con luz constante, sin una camita, sin nada, mas que algo de agua y algo de pienso. Me encantó, pero por aquel entonces hacía poco que tenía a Dante y ni si me ocurría que mi familia fuera a dejarme meter otro hurón en caso, aparte de que Chloe era marshall y objetivamente prefería no comprar un hurón de criadero. El caso es que los meses pasaban, y despues de navidades volví a la tienda y allí seguía, un poquito mas delgada y mas apática, me dio mucha pena que siguiera allí. Pero lo peor fue que a finales de febrero, 3 meses después de la primera vez que la ví, seguí allí, pero ya no era ni parecida al principio, con 5 meses y medio pesaba unos 330 gramos, no se movía, tenía una patita dislocada y estaba inconsciente. El día 1 de marzo fui a la tienda convencida en llevármela, no quisieron ahorrarme nada de su precio, ya que me dijeron que ellos los 300 euros no pensaban perderlos, ya que marshall le sutituiria la hurona en caso de fallecimiento y no tendrian que perder dinero. Sobra decir que a Chloe no se le prestó la mas mínima atención veterinaria en todos los meses que estuvo en la tienda, y cuando yo la compré su estado era tan lamentable que tras salir de la tienda me di cuenta que quizás no sobreviviría. Durante mas de dos meses estuve forzandola a comer cada 4 horas con papillas, levantandome durante todo ese tiempo varias veces por la noche, y sin poder ir a ningun sitio, al menos las primeras semanas, para no pasar mas de 4 horas sin darle de comer. Poco a poco comenzó a mejorar y empezó a comer pienso como una lima XD. Eso provocó que pasara de sus 330 gramos a 1,300 kg y se pusiera gordita gordita, pero feliz, ahora, después de 8 meses con ella se ha estabilizado y pesa 1kg, está activa, y por cierto, está activa desde hará un mes mas o menos, hasta ahora había sido una alfombra, quiero decir que su recuperación ha necesita mas de medio año. Y bueno, considero que lo de Chloe fue como una adopción, porque yo pague lo necesario para salvarla, no la compré como se compraría normalmente, no me importo que colo tuviera, ni que fuera hembra o macho, ni que estuviera enferma o no, ni que fuera de criadero, ni nada.... Simplemente ahora ella es feliz y yo mas de saber que esta viva y contenta.

Andie V.

• 26-11-2007 11:33 en respuesta a

seeehh me gusta!! xD

a ver empiezo... y k conste...  k me los he liedo todos... xke no tengo na mas ke hacer... xk me aburro... y xk son bonitas estas historias Wink

Kira... bueno... yo en realidad nunca pense ke podria tener un huron, se acababa de morir mi conejito... aunke ya sabemos todos el comportamiento de los conejos... ke es muxo mas sociable el huron... pero yo eso no lo sabia, mi madre antes de mi cumpleaños fue ala tienda de animales donde siempre compra la comida para los bixines de la casa y vio a los hurones, le pregunto al de la tienda y dijo ke era de un chico de mi pueblo que le habian criado y ke no los keria, asi k ahi estaban...

Mi madre llego a casa..  se fumo un piti  y como loca buscando información de itnenert... Tongue Tied cuando yo llegue me habia sacado páginas y páginas de información y me dijo: leetelo que me parece k tienes regalo de cumpleaños... Tongue Tied fuimos a jardiland a comprar unas jaulas para los pajaritos... y vi los hurones alli.. y dije: mama esto es un huron?? Tongue Tied jajaja!! me parecian raros... jajaja!! xD y kieres decir k juegan!?? Tongue Tied y mi madre se rio... y dio la casualidad...ke aparecio una chica con unhuron cuando nos ibamos al parking.. y me enamore cuando lo dejo en el suelo... ke no mordia nada... y dando saltitos y todo... y aiss!!! y nada... para julio del año pasado llego la niña mas bonita ke encontre!! jijijijiji!! xD y mu mala!! aunke ahora es una preciosidad...

Tripi... Llego el grandote a casa... cuando un dia un chico de el pueblo de al lado... iba por las tiendas diciendo que quien queria hurones,... que el no los queria... la verdad esque cuando lo recogi... los tenia en pésimas condiciones Sad una jaula... pekeñita con 10 hurones super justos...tenian 1 añito...  de una cria k tuvo... y ahi estaban los pobres... de caca hasta arriba xke olian... Sad y los vi a todos un rato de agresivos... sabia ke me costaria muxo... jijiji!!! pero vi uno... la mas de trankilito durmiendo... y lo lleve a casa... me le tumbe encima y lo tape... se pego 2 horas durmiendo el tio!! y cuando se desperto... se me miro... se miro donde estbaa... y ZAAASSS!!! empezo a saltar... a volverse como un loko....y... ÑACAAAA!!! no me dio tiempo ni de levantarme... mordisko al canto... y le cogi un miedo... ke era soltarlo y nunca le tocaba... aparte de ke le tuve k comprar otra jaula aparte... xk no "HABIA" manera de juntarlo con la otra hurona...

Ahora me ha costado lo suyo... pero es un buenazo... a veces.. claro...¬¬'

Pimpin: Pimpin fue el tercero... de exo una chica los daba...al principio no me lo podia kedar... nos cambiabamos de casa y todo... y me faltaba espaacio... pa tener 2 jaulas... con Tripi... y dije k no lo keria... pero las cosas se arreglaron... y al final pude kedarmelo... me lo enviaron super pekeñito... tenia 3 semanas... era super cariñoso... y lo es... nunca me ha moriddo... desde pekeñito le gustaba el contacto con las personas... si te alejabas lloraba.. si te veia... lloraba para ke lo cojieras... ainsss... me entra nostalgia namas de pensar lo bonico y criñoso ke era.. y lo burro y revoltoso ke es... xD

Nana... : nunca imagine ke tendria otro mas... ese era mi cupo!! pero una chica ke conozco de Málga encontro dos hurones hermanos... hembra y macho... en una tienda... que los vendian muy caros... tenian 6 meses... y no los sacaban para nada... cuando limpiaban la jaula los metian en otra... y asi se pasaron 6 meses de su vida... con unas condiciones... en fin... comida... si os dijese k comida comia... pero no os lo pudo decir.. xke ella me enseño la marca... y la de la tienda les daba un pienso k ni yo conozco... mala marca... ella me lo enseño x camara... y la de la tienda decia ke les daba esa... xk encima ke llevaban 6 meses ahi... sino.. les salia muy caros... ¬¬ lo k hay k ver...

Esta chica me dijo... k ella se kedaba con uno... k si yo le podia hacer el favor de kedarme con elotro... xke despues del lo mal k habian estado keria una buena casita para alguno de ellos... ella los habia rescatdo y engordado... el mcho pesaba casi 3 kilos  Surprisey la hembra un kilo y algo jiiji!! Al final me kede con la hembrita... decir ke es muy buena... pero se revoluciona jugando la pobre... xD y no muerde a mala itnención... solo ke a veces se emociona... y....¬¬

Aleeee!! Animaroooosss a adoptar!! :D

Kira & Tripi & Pimpin & Nana

ORGULLO ESPAÑOL AUNK SEA UN DESHONOR
  • 26-11-2007 13:45 en respuesta a

se me olvido hablar del nenin de jaen..................ya todos sabeis su historia y la mia con el......su mami se habia quedao embarazada y tenia que darlo, aunque no vi foto ni vi nada me dije"este es para mi" y asi fue.......el pekeño estaba mal, por eso seretraso su llegada, por lo que me entere despues tenia falta de movilidad en las patas, estaba mal..........hasta que llego su dia y no pudo sikiera venir a casa.............

despues me entere del peke de madrid, de ese si vi foto....pero al igual que el de jaen era machito......aunque me daba igual.........aunque estuviera loka por una nena, aunque tuviera miles de nombres de hembrita..................yo solo keria que alguno formara parte de mi familia....................pero al final tampoco pudo ser, la diferencia que a este le ha tocado otra mami que lo kerra igual que yo...................

Tufy & Casper & Brandy & Lucas

by: nemrac
  • 26-11-2007 14:44 en respuesta a

• nerea
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 08-04-2007
    • Bilbao
    • Junior

Dony, nuestro primer huron, vimos un anuncio en un periodico, vendian una hembra de 7 meses por 100€, esterilizada y sin glandulas, nosotros queriamos macho entero y con glandulas pero a mi marido le pico la curiosidad y alla que nos fuimos a verla, a un piso en bilbao, la mujer nos dijo que era de su hijo, que la habia comprado sin permiso y que ahora no la hacia caso, nos llevo a verla, haria unos 10º como mucho y la tenian en el balcon en una jaula pequeña tapada con un trapo viejo de cocina, todo el suelo de la jaula lleno de mier** la pobre. Se desperto, nos miro y nos la llevamos, le dimos los 100€ a la señora y nos fuimos corriendo como ladrones por si volvia su hijo. Al final resulto ser macho, el pobre casi ni sabia correr, era la cosa mas cariñosa que he conocido nunca. Al de poco mas de 1 año de estar con nosotros enfermo y murio 6 meses despues. Ha pasado mas de 1 año y aun me duele el pensarlo.

Yonsi. Cuando tuvimos que sacrificar a dony dijimos que no tendriamos mas animales jamas de lo mal que lo pasamos pero el vete al que lo llevamos tenia un huron al que le habian dejado abandonado y nos dijo que ese era para nosotros. Le dijimos que lo pensariamos y un dia fuimos a verlo y nos enamoro, tenia la cola pelada, estaba esmirriado pero tenia una mirada.... como no podiamos llevarnoslo a casa todavia (dony murio de aleutiana) se quedo con el vete, ibamos todos los fines de semana a sacarlo de paseo, caminaba un poco y luego se nos acurrucaba en los brazos. Ahora es un huri feliz, de vez en cuando tiene temporadas en las que necesita mas cariño y se nos pega como una lapa, y por fin ha logrado integrarse con sus hermanitos.

Aiki y Mendi. En el foro los daban en adopcion por alergia del novio de la chica. Yo me preocupe por ayudarla ya que viviamos cerca y un dia me dijo que ya tenian hogar, le pregunte a ver quien era y cuando me lo dijo Ary y yo nos pusimos a investigar y no nos gusto nada lo que vimos asi que la avise corriendo a la chica y despues de mucho sufrimiento logre que los de MRW se los devolvieran. Me los trajo a casa para buscarles un hogar y aqui se quedaron. Estaban en celo, apestaban, amarillos, llenos de heridas, Mendi con un colmillo roto, despues de la castracion enfermaron (la dueña no me conto toda la verdad) y estuvieron a punto de morir los dos, Mendi se paso casi 6 meses enfermo, nos gastamos un dineral en ellos, lloramos y lloramos pensando que los perdiamos. Ahora estan casi recuperados del todo y son muy felices, y nosotros con ellos mas.

Animaros a adoptar, ellos os lo agradeceran toda la vida.

• 26-11-2007 16:02 en respuesta a

Bueno pues no voy a ser menos y voy con lo mio jejeje

Mi primera adopcion fue por culpa de Anahy! XD

Bueno, yo andaba muy depre despues de la perdida de mi primer huri (Furo al q jamas olvidare, te quiero enano) y no por eso deje de entrar en las comunidades de hurones, conoci gente estupenda que aun hoy con algunos mantengo amistad. Cuando hizo 2 años de la perdida de mi niño abri un post titulado "la comunidad como terapia" ya que gracias al foro me sentia cerca de mi pekeño leyendo la historia de otros huris, le hechaba tantisimo de menos..... Pues las liantas de Gemmita y Anahy me hablaron de un huri llamado Calcetines que estaba en Madrid, que tenia 8 meses y que habia pasado toda su corta vida metido en una jaula en el sotano de un garaje, yo no queria, no me veia capaz de volver a perder a mi mejor amigo pero ahi cai.... Calcetines vino a casa y uffff aun hoy no se como pude estar dos años sin uno de estos enanos en mi casa!!! Lo bautizamos Sock (para hacerlo mas cortito) y cuando lo vi no puedo decir lo que senti.... era casi identico a mi Furo, tan parecido que era como volver a tenerlo en casa, menuda panzada me di de llorar, hasta mi perro que se crio con Furo se tiro las primeras 24h sin moverse del lado de la jaula. Sock jamas ha mordido, no sabia como llegaria ni en que estado y es el huri mas mimoso que os podais hechar a la cara.

Luego llego Ripley, una chica nos aviso que habia resctado una hurona q habia estado en la calle durante 2 meses o mas (te acuerdas anahy?) que los vecinos pensaban que era una rata (era albina) y le tiraban piedras, le daban escobazos.... aun hoy no se como sobrevivio a todo eso, pues fui a por ella y era la hurona mas mala que habia visto en mi vida!!!! normal, estaba mas que asustada y cabreada con nosotros los bestiajos de dos patas, despues de 3 meses de recuperacion en casa e intentar domarla (me atravesaba tejanos, bambas y todo lo q tenia por delante) hable con Rosanna a ver si ella podia ayudarme a "domar a la fiera", no nos lo pensamos dos veces y nos fuimos para Zaragoza a hacer una visita a la huropsicologa Rosanna a ver si se podia hacer algo o si yo estaba haciendo algo mal. Cual fue mi sorpresa que al llegar Rosanna abrio el transportin pese a mis avisos de "ten cuidado" "que muerde" "ya veras.....", metio la mano sin mirar siquiera y la saco, la abrazo y Ripley empezo a comersela a besos!!!! Estaba alucinando!!!!! Fue amor a primera vista, asi que por el bien de Ripley y por la cara de babeo de Rosanna se la regale, la veo de vez en cuando y bueno.... ahora soy yo la que la muerde y se la come a besos.

Despues llego Rauko, lo medio compre a el junto con sus 3 hermanos en un mercadillo, llenos de mier** y asqueados de todo, Rauko (demonio en lengua elfica) era igual o mas malo que Ripley, sus tres hermanos los di en adopcion pero Rauko era especial, estaba demasiado cabreado como para que nadie lo quisiera, asi que me lo quede y como ya iba escarmentada esta vez fui yo la que no le dio la gana y me plante hasta que lo "dome", se convirtio en el peke mas trasto de la casa.... hace un año y 12 dias que nos dejo..... nunca supimos su edad exacta pero al menos pude darle todo lo que estuvo en mi mano para que fuera feliz para los restos.

Asi llegaron mis primeras adopciones. Luego vinieron mas, cada uno con su historia, pero no os voy a escribir un libro!!!!

Tengo huris comprados, adoptados y regalados y todos son maravillosos y los que no estan no los olvidare jamas, a parte tengo huris que han pasado por mi casa en plan okupa que esos estan con sus nuevas familias y todos y cada uno de ellos se ha llevado un trocito de mi corazon (aunq suene cursi decirlo) pero los adoptados (o rescatados da lo mismo) para mi siempre seran un poco mas especiales.

Es MUY IMPORTANTE que se sepa que no son juguetes, ni peluches, ahora llega Navidad y miedo me da.....

Hugs&Kisses
    Kiin&Family
Página 1 de 2 (24 elementos) 1 2 Siguiente >