Dado llego a casa hace 12 años, fue un regalo para mi abuela pq acababa de perder a una perrita que tenia enferma de cancer y se quedó muy sola… no recuerdo muy bien su llegada a casa, pero lo que tengo grabado en la mente fue la primera mañana que se me tiro encima de la cama a chuperretearme la cara entera, esa es la primera imagen suya que tengo…
Fue pasando el tiempo y Dado fue creciendo, fue un perro muy problemático, bastante agresivo, nos mordio a todos muchisimas veces, era un indomable al que no podias acercarte y mucho menos tocar si tenia algo en la boca, pero tenia un corazon de oro con el que se ganó el cariño de todos nosotros, muchos nos decian q lo sacrificasemos, que un perro que muerde al dueño no es de fiar… nosotros lo defendiamos con uñas y dientes, pq Dado era Dado y no habia más, nos peleamos con tanta gente por el, familia y amigos… pero nuestro Dado era intocable.
Ha pasado mucho tiempo desde que llegó a nuestras vidas… ahora ya es mayor y esta muy enfermo, le han salido bultos por todos lados y mi abuela ya no puede más, se pasa la vida en el veterinario que lo unico que hace es hacer experimentos con el haciendolo sufrir, tanto a el como a mi abuela… Dado se apaga cada dia un poco mas y no se puede hacer nada.
Ayer llegué a casa y me dijeron que se estaba muriendo, cosa que ya sabia asi que no me sorprendió, pero tambien me pidieron que llegado el dia, acompañase a mi abuela al veterinario a que lo durmiese para luego subir a casa y enterrarlo con todos los nenes que se han ido al arcoiris…
Ese dia aun no ha llegado, no tardará mucho ya que todo es cuestion de horas… que se vaya por si solo o que mi abuela decida dar el paso para que no sufra más… por un lado espero que llegue ya para que Dado deje de sufrir y por otro lo alargaria al maximo para no tener que despedirme nunca de el… ahora salto en la silla cada vez q suena el telefono y tengo el corazon en un puño pensando en el dia que la llamada sea la que no quiero…
En fin, solo queria dedicarle estas lineas al enano, pq se las merece, es el abuelo de todos los que tengo en casa y al menos me queda la cosa de que siempre tendre algo suyo a mi alrededor.
Dado te echaremos mucho de menos