en Buscar

DENUNCIA A LA CASA DEL CRIADOR TIENDA DE MASCOTAS

Último artículo 27-05-2008 18:27 escrito por homeless. 10 respuestas.
Página 1 de 1 (11 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-12-2007 18:12

DENUNCIA A LA CASA DEL CRIADOR TIENDA DE MASCOTAS

Queridos amigos del foro, os conozco porque soy dueña de un hurón de dos años y medio, así que estoy por aquí desde hace tiempo aunque no levante la voz muy a menudo. Quería compartir con vosotros mi indignación con la tienda de mascotas La Casa del Criador de la calle Ribera de Curidores, 26 en el Rastro Madrid. A continuación os pego la historia de mi nuevo cachorro Satán, y como una decisión que se supone me iba a llenar de alegría, resultó ser uno de los mayores disgustos de mi vida. NO COMPREIS NUNCA EN ESTA TIENDA. Si conoceis a alguien que haya tenido problemas con ellos, que se ponga en contacto conmigo, una denuncia conjunta siempre es más efectiva. Si buscais más información en internet vereis que se les llama desde ladrones a traficantes de perros, nada bonito, en fin....

Gracias de antemano por vuestra ayuda!! Esta es la historia de Satán:

El día 18 de Noviembre, adquirimos en La Casa del Criador, S.L. con CIF: B-83100701, situada en la calle Ribera de Curtidores, 26, un cachorro de Pinscher miniatura.
    Nada más entrar en la tienda nos llamó la atención el horrible frío que hacía dentro del establecimiento. La tienda en cuestión cuenta con nada más que un radiador eléctrico, los cachorros están en jaulas de rejas, sin ninguna protección ante el frío, con la puerta de la calle abierta. La misma dependienta tenía que llevar un plumas dentro de la tienda.

Cuando preguntamos por el cachorro, que ya habíamos visto días antes, nos comentan que lo han cambiado de jaula para que no se muera de frío. Al cachorro supuestamente vacunado y desparasitado  le han juntado con unos cachorros nuevos sin desparasitar y sin vacunar. El cachorro de pinscher parece decaído y desorientado y llora cuando se le coge, pero la dependienta nos asegura que es simplemente el frío. Al final y cometiendo un enorme error nos decidimos por llevarnos el cachorro a casa, ya mas bien para llevar a cabo una labor de salvamento que por la ilusión que en un principio nos hacía tener un cachorro. Las alternativas eran escasas, o nos llevamos el perro, o se muere. Nos hacen firmar un contrato, con la garantía estipulada por la ley, donde nos obligan a asistir a una clínica veterinaria en cuestión y donde dicen no hacerse responsables de "los sentimientos que las personas adquieran con sus animales". El cachorro se nos entrega sin pedigrí, según la tienda eso encarecería muchísimo el precio, primera mentira. Más tarde me informan que un perro sin pedigrí debiera haberme costado la mitad, y veo cachorros con pedigrí en otras tiendas por el mismo precio. En fin, que el pedigrí a mi no me importa mucho, es lo de menos, pero no deja de darme cierta rabia, sobretodo sumado a los engaños que siguieron. A la factura le quieren añadir 30 euros por un test de parvo. Primero alegan que es obligatorio, y que no nos pueden vender el cachorro si no se aseguran de que no está enfermo. Insinuan que la ley obliga a hacer dicho test y me aseguran que es efectivo al 100% incluso pudiendo detectar la enfermedad si está incubando. Yo les digo que mi veterinario hará el test de parvo mañana mismo y al final ceden y me dicen que no es obligatorio por ley. Seguna mentira. Después de esto, yo misma veo como toman una cartilla en blanco, la rellenan y en el mismo momento pegan las pegatinas de la supuesta vacuna!!!. Pienso que es posible que sea su procedimiento. Al fin y al cabo solo quiero irme a casa con mi nuevo cachorro, a ver si entra en calor y comienza a encontrarse mejor. Antes de irme me dicen que una vez que venza la garantía estoy obligada a pasar por la tienda para que pongan el chip a mi nombre. El cachorro me lo dan con el chip identificativo puesto, pero está en blanco. Me dicen que me costará otros 30 euros, un engaño más, ya que ellos prometen vender el cachorro identificado, y no lo está. No solo eso sino que inscribir un chip a mi nombre me costó tan solo 15 euros en mi veterinario, la mitad de lo que ellos me querían obligar a pagar.

Una vez en casa nos damos cuenta de que el cachorro nisiquiera se tiene en pie, que está completamente desorientado y mareado. Esa misma tarde expulsa una lombriz del tamaño de un espagueti aproximadamente....el cachorro supuestamente desparasitado. Así que al día siguiente lo llevamos a la clínica veterinaria que nos indican en la tienda. La clínica es la Clínica Veterinaria Pirámides situada en el Paseo de las Acacias, 59. Cuando examinan al perro, para empezar nos aseguran que no tiene los 2 meses de edad que nos prometían. Éste presenta un cuadro de deshidratación aguda, diarrea hemorrágica, malnutrición, conjuntivitis, y catarro. La primera medida que toman es hacerle un test de parvo, mi sorpresa cuando me dicen que dadas las circunstancias y el mal estado del animal, obviamente no van a cobrarme nada por ninguno de los tratamientos efectuados en la clínica. No sólo eso sino que cuando el test da afortunadamente negativo nos aseguran que no es 100% seguro ya que si la enfermedad está incubando no es detectada en el test. Increible, cuando en la tienda nos querían cobrar 30 euros obligatoriamente!!. Al cachorro lo tratamos con Clavaseptin para el catarro, Flagil para los parásitos intestinales y Urbal como protector estomacal, también lo desparasitan con una pipeta de Stronghold. Al no poderle poner una vía le inyectan suero subcutáneo y nos dicen que en casa le obliguemos a comer AD y a beber suero glucosado con una jeringa. Todas las medicinas corren por nuestra cuenta, por supuesto.

Al día siguente el cachorro vomita la comida y volvemos corriendo al veterinario, el cachorro presenta un cuadro de hipoglucemia, está deshidratado y no tiene temperatura. En la clínica no lo diagnostican, simplemente encuentran extraño que no tenga temperatura, intentan ponerle una vía, pero no lo consiguen así que le vuelven a pinchar suero subcutáneo, por la mañana y por la noche. Por aquel entonces el cachorro comienza a parecer "Michelin", tiene bultos de suero por todo el cuerpo y está enormemente dolorido.
    Al día siguiente, viendo que no mejora, decidimos llevarle a otro veterinario, aunque tengamos que pagarlo, es obvio, que necesita suero intravenoso y que en la clínica que nos ofrecen en la tienda no pueden ponerselo, esa misma noche el cachorro tiene suero durante 4 horas y al llegar a casa la mejoría es evidente. Comienza a andar y a responder a sonidos. Al día siguiente tiene que permanecer ingresado con suero todo el día, y volver a ser desparasitado ya que un análisis de las heces nos confirma que sigue teniendo numerosos parásitos. Continuamos con el tratamiento de Flagil durante 20 días más y a día de hoy, casi un mes más tarde, el cachorro continúa teniendo parásitos, pese a lo que indica el informe de la clínica Pirámides. (Cosa que además es imposible ya que nunca se realizó un segundo anásis de las heces)

La tienda La Casa del Criador, como ya he dicho antes, no se responsabiliza de nuestros sentimientos, y además cumple las garantías que estipula la ley en cuanto a patologías infecciosas, la única solución que ofrecen si tu perro está enfermo es matarlo y darte un perro nuevo, o tratarlo en su clínica....y que se muera, como habría sido nuestro caso. Dudo mucho, que dadas las condiciones en las que se encuentran los cachorros en la tienda, ya no solo de frío sino de insalubridad, haya alguno sólo sano. También dudo firmemente que le hayan puesto una vacuna a un perro menor de 2 meses, de hecho la cartilla nisiquiera está firmada por un veterinario. Afirmo, de hecho que los perros no se encuentran desparasitados, que arriesgan la vida de sus animales juntandolos con otros que posiblemente esten enfermos y también parasitados, que los animales padecen un frío que nisiquiera un humano podría soportar, que los cachorros que venden son menores de 2 meses de edad. Supogo, dado su proceder que la vida de un animal para ellos no significa nada, nada más que dinero. Pongo de manifiesto mi indignación ante su intento de estafa intentando además de venderme un cachorro prácticamente moribundo sacarme dinero de cualquier parte.

Ha pasado el tiempo y afortunadamente mi cachorro, Satán, aunque aún sigue teniendo parásitos, no sólo intestinales sino en la piel y en los oídos, ha salido adelante y parece estar sano. Hoy vamos a ponerle la primera vacuna. Todo esto ha sido para mi un proceso no sólo doloroso sino enormemente costoso, del que no me ha quedado otro remedio que hacerme cargo, por la vida de mi perro, al cual adoro. Quiero denunciar a la Casa del Criador S.L., tanto por su trato fraudulento como por todos los daños causados y los gastos ocasionados, de los cuales son inequívocamente responsables. Les exijo que se hagan cargo de todos estos gastos. Y espero que al menos todo esto sirva para evitar todo este proceso doloroso a cualquier incauto que pueda comprar en su establecimiento.
  • 12-12-2007 18:22 en respuesta a

• Anahy
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA HURONCETES.COM
    • Adulto

Re: DENUNCIA A LA CASA DEL CRIADOR TIENDA DE MASCOTAS

pobrete,es que hay cada uno que venden animal y habia que meterlos a ellos en jaulas encerrados.

una amiga hace un mes compro un perro en una tienda con parvovirus.el capullo de la tienda sabia claramente lo que tenia y se lo queria vender al mismo precio,preferia antes que se muriese a perder un duro.mi amiga lo compro pero lo denuncio el cachorrin que es un boxer esta saliendo adelante.ademas de parvo tenia sarna,acaros en los oidos y un huevo de parasitos intestinales.

aqui en mi ciudad hay tiendas por las que evito pasar,sino termino siempre montando un buen cipote en ellas con toda la razon.

espero que tu perrin se ponga bien cuanto antes.

saludos

pd.en animales sin hogar hay foreros que son abogados y llevan muchos casos de estos.podias pedir ahi info de los pasos que tienes que hacer

• 12-12-2007 18:56 en respuesta a

Muchas gracias Anahy, es increible el poco respeto que tienen por los animales personas que se dedican exclusivamente a lucrarse con ellos. Una lástima. Satán está mejor, pero no para de tener parásitos, también tiene sarna y ácaros, que además se los ha pegado a mi querido huroncillo....ahora me he tenido que gastar dinero en tratarle a el además de al perro, espero que todo esto sirva de algo por lo menos!!

Saludos!! 

• 12-12-2007 19:04 en respuesta a

• Rufete
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Si tienes las pruebas de todo, y los veterinarios lo apoyan, yo lo denunciaría en el colegio de veterinarios y al SEPRONA.

Dejar pasar los abusos lleva a que otros los sufran también, Lo mejor denunciar!!!

Un besazo

Si nos echamos las manos a la cabeza si esterilizan a un bebé de perro o gato... por qué pensamos que es normal hacerlo en hurones???
    NO a la EXTIRPACION DE LAS GLÁNDULAS, sólo trae PROBLEMAS al ANIMAL!!!
  • 12-12-2007 19:46 en respuesta a

• Anahy
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA HURONCETES.COM
    • Adulto

para la sarna en huris ya sean acaros de la piel o de los oidos una manera facil son las pipetas de strongold,las que son para gatis de menos peso.

aun ayer estando en la clinica con mi nena vino una chica para hablar con mis vetes por el caso de su perrina comprada tambien en un sitio de mala muerte que tenia sarna demodecica y estaba fatal la pobre.

si puedes hacer algo hazlo,porque sino se van a salir con la suya.

que se te pongan bien el perri y el peludin cuanto antes.

saludotes

• 12-12-2007 20:08 en respuesta a

yo secundio lo de rufete
  • 14-12-2007 0:23 en respuesta a

si kieres ke además de indemnicen de los gastosque has tenido y del perjuicio o daño moral, debes solicitarlo expresamente, si ejercitas la acción penal, y si no, ejercitar una acción civil de daños Suerte!!!!
    Coco, Blanka y Keka, mis tres amores !!!!
  • 24-05-2008 1:03 en respuesta a

Hola, soy nueva en el foro y me gustaria preguntar como y donde denunciar esa tienda ya que por desgracia yo trabajé alli y me gustaria hacer todo lo posible por cerrar esa tienda, es espantoso que haya gente que solo le importe el dinero y no el bienestar de los animales, no me entra en la cabeza. Si me quereis escribir contandome como puedo hacer para ello este es mi email light_birds@hotmail.com. Alli vi muchos animales enfermos y yo pensando que era culpa mia hasta que vi que es que venian ya malos y se lo contagiaban unos a otros a una velocidad increible por el nulo aislamiento entre jaulas...en fin, demasiadas cosas para contar aqui. Intente contactar con amnistia animal pero no ha ocurrido nada y eso que la tienda ya la cerro sanidad durante unos meses, nose como les dejaron abrir!!Super Angry.

Ana.

• 24-05-2008 12:43 en respuesta a

• Niebla
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 02-04-2007
    • madrid
    • Adulto

Hola!

pues creo que el primer paso a dar puede ser ponerte en contadto con Seprona:

QUEJAS Y SUGERENCIAS, ATENCIÓN AL CIUDADANO: sugerencias@guardiacivil.org

seguro que te asesoran y te indican los pasos a dar.

besotes!!

• 24-05-2008 13:55 en respuesta a

• Ary
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

desde aqui todo nuestro apoyo!!! es increible que ante estas cosas no hagan nada... aiss...
    Un saludo,
    Ary
    Tuno & Belfy

"...en el camino te encontré.. desde entonces me acompañas... haces que no me caiga... haces que sonria... siempres estas ahí escuchando... gracias... AMIG@"
  • 27-05-2008 18:27 en respuesta a

Ola, muchas gracias por la informacion, mande ya un emai contandole todo al seprona. he visto tambien otra informacion util en internet en estos casos, ahi va el link http://es.geocities.com/losanimalestienenlapalabra/DENUNCIAR-MALTRATO-ANIMAL.htm#ESPAÑA

En la actualidad no se si esa tienda esta abierta al publico, pero se que hace unos meses si que lo estaba que pasé por allí. Para mas datos el dueño se llama Emilio Mariat Garcia y es un miembro muy importante de la falange. Si poneis su nombre en el google sale informacion. Vamos de mal en peor. Lo que cuenta calamidad creo que ocurrió poco antes de que yo entrara a trabajar en esa tienda porque fue en el 2006. Una vez mas gracias por el apoyo y seguire viendo que mas puedo hacer. Si os animais alguien que conozca la tienda mejor!!

Página 1 de 1 (11 elementos)