en Buscar

Hurones mordedores

Último artículo 01-10-2008 12:55 escrito por eritah. 29 respuestas.
Página 1 de 2 (30 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-01-2008 1:57

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Hurones mordedores

Muchos muerden porque nunca fueran enseñados, otros por miedo, otros porque fueran maltratados, otros porque son sordos o ciegos. Lo que es necesario es percibir porque nuestro hurón nos muerde, para así sabernos como mejor enseñarlo. Uno hurón que muerde por miedo o porque fue maltratado anteriormente, necesitará primero de coger confianza y tranquilidad de que lo mismo se no repetirá con este nuevo dueño. Abajo, vos paso unas historias que leí sobre este tipo de hurones problemáticos y como fueran resueltas.

Uno de nuestros adoptados fue una potencial mordedora por miedo. Nos adoptamos Mandy tenia ella alrededor de 12 semanas de edad. Los dos primeros meses en su casa adoptiva fueron de terror absoluto para ella. No lográbamos nada en tocar su nariz, castigarle o gritarle después de ella morder.
    Todo se hizo en pasos graduales. Nuestro primero paso, fue limitarla a su jaula. Suena cruel, pero en realidad no lo era. Nuestro raciocinio fue que ella tendría necesidad de tener una zona donde pueda sentirse completamente segura y en ella se podría empezar a calmarse y mostrar interés en la actividad pasada a su alrededor. Si alguna vez han trabajado con animales salvajes, saben que es utilizado un enfoque similar.

Su jaula fue también elevada del suelo por lo que no tenía que sentirse amenazada por los "gigantes". Hecho esto, fue fácil sentarnos en una silla al lado de su jaula y tener una tranquila conversación con ella. Nutrical (muy pequeñas cuantidades) se ofrecieron a través de los lados de la jaula, cada vez que su mamá adoptiva caminaba y siempre hablaba muy en tonos suaves y tranquilos. En poco tiempo, Linda (la mamá adoptiva) podría abrir la puerta a la jaula y ofrecerle Nutrical y Mandy dejó de refugiarse en la parte de atrás de la jaula con miedo. Pronto, Linda fue capaz de cogerla cuando al darle una golosina. Cuando Mandy parecía estar a gusto con esta aproximación, su jaula se bajó al nivel del suelo. Todo lo demás sigue siendo el mismo por un tiempo. Cuando ella apareció de nuevo estar cómoda, se permitió a Mandy salir para algún tiempo de juego, supervisado. Ahora se ha empezado a confiar en Linda y se volvió también una Nutricalalcoholic. Linda siempre habló con ella, serena y tranquilizadora. Al principio, Mandy no se aventuraba muy lejos de su "habitación". Este fue importante para su seguridad y ella sabía que siempre podía volver a su casa si algo le asustó. Se hizo más fácil trabajar con ella utilizando el Nutrical y una voz tranquilizadora. Ella se volvió muy dependiente de Linda.
    Llegó el momento en que Mandy actuaba casi exactamente igual que cualquier otro hurón. Ella jugaba con los otros hurones muy bien e incluso paraba de vez en cuando para "entrar en contacto" con Linda. 4 meses después, decidimos que Mandy estaba lista para una salida pública y Linda trajo a Mandy a una reunión. Mandy lo hizo muy bien, aunque estaba algo nerviosa al principio. Yo la cogí durante aproximadamente 15 minutos y sólo acariciaba su vientre y hablaba suave con ella. Cuando se refugió de nuevo a Linda, se podía apreciar su relajarse - estaba de nuevo con la persona que mejor conocía.

Este fue el gran punto de virada para Mandy. Vuelta en casa, comenzó a venir siempre que Linda la llamaba. Mandy desde entonces ha sido en un hurón presenta a varias reuniones y ha llegado incluso a visitar otro hurón en su casa. Esto todo tuve de ser llevado con mucha calma. El punto de esto es que sepan que cada vez que hay un problema con uno hurón mordedor, por favor, por el bien de todos los involucrados especialmente el hurón, traten de adaptar un treno/disciplina a cada animal y consonante lo caso. Conocer la historia del animal será de gran ayuda. Mandy era uno bebé de tienda que fue para un hogar donde había un niño pequeño y otras dos más hurones machos más grandes. No es por ofender a nadie con sus hijos, pero los niños tienen uno tono muy agudo de voz.

Los otros dos hurones fueron bastante ásperos con ella – eran más grandes y mordedores. Todo esto fue un sobresalto para una muy asustada niña hurón. Me estremece pensar lo que habría ocurrido si no hubiésemos adoptado a Mandy. Ella probablemente habría sido muerta hace mucho tiempo. [Mandy desde entonces ha sido adoptado y vive felizmente con su nueva gente]

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~************xxxxxxxxxxx************~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Otro truquillo con uno que una vez cogido, primero daba unas lamiditas y luego una mordida para ser puesta en el suelo, fue darle Furotone, SIEMPRE luego después de la lamida y antes de haber mordido. Se primero mordía, ya perdía la golosina. El estaba tan distraido a lamer lo Furotone que hasta se olvidaba de morder. Tiempos después ya era el lo primero a pedir para cogerlo para tener derecho a la golosina.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ººººººººººººº^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Otra historia es sobre uno que solo mordía jugando o para atraer la atención de su dueña. Su dueña no lo entendía y le pegaba en la naricita o lo encerraba en la jaula. Pero ella aprendió que cuando el quería jugar, o cuando ella lo ignoraba, la mordía en las piernas, entonces, jugaba con el, lo cogía y le daba muchos mimitos. Con lo tiempo, las mordidas fueran ablandando.

Archivado en:
  • 09-01-2008 2:32 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

Re: Hurones mordedores

me he sentido un poco identificada.cuando compremos a may ya tenia 6 meses y nunca le habian enseñado a que no tenia que morder,asi que con guantes,tiempo y valentia dejo de morder(eso si,alos 7 meses desp).tiko dejo de morder al segundo dia.sora tardo pokito en aprender,ya que era muy pekeñita.con kenon fue mas complicado,ya que habia estado medio abandonado,sin cuidados ni compañeros de ningun tipo.hoy en dia se le escapa un buen mordisco.pero creo que es por que no controla la fuerza el bruto.y naska cuando llego no mordio pero al segundo dia del bokaose me kedo colgando del dedo..creo que solo mordio un par de dias.lo que les pasa a algunos de mis huris es que jugando se alteran y no controlan.lo mejor es paciencia y constancia.

• 09-01-2008 7:10 en respuesta a

me ha gustado mucho el post lena!!

yo con wasa me sentaba horas al lado de la jaula a leer, estudiar, o cualquier cosa para que se acostumbrara a mi Stick out tongue

• 25-01-2008 15:35 en respuesta a

muxas veces nos topamos con q no sabemos educar a nuestros huris ... -.- mi nena kyra vino exa un bixete k se tiraba a la nariz, pero a la semana de estar en ksa empece a intentar enseñarle... creible o no, basto cn q cada vez k mordia le hacia: aiiiiiiiiiii agudo... ella bufaba y se apartaba... hasta k a los dos dias dejo de morder completamente^^ pero mi nene blade... -.- (x eso digo k no supe cmo educarlo...) vino muy asustado, fue un cambio terrible y encima no sabiamos nada de el: ni q pienso comia sikiera, puesto q el anterior dueño se nego a darnos ninguna informacion. Mordia de tal manera k no hacia heridas, hacia cortes profundos y no soltaba... le cogi muchisimo miedo. Ni con guantes me acercaba. Tenia las manos fatal... me tuve q tomar hasta antibioicos. Gracias a mi novio, q dia a dia cn guantes se le iba acercando y acariciandolo, dandole premios, le perdi un poco el miedo. Pero era ver carne y morder -.- hicieramos lo q hicieramos (golpe en la nariz, aiii y luego un NO,...) nada funcionaba, cada vez se ponia mas agresivo. Hasta q un castigo funciono: el darle pam pam al culete... Con paciencia (con muxa paciencia) se ha transformado en el pedazo de sol q es ahora (aunk sigue siendo un trasto en eso no ha cambiado jajaj) ojala hubiera sabido xk mordia, me imagino q x miedo... ojala en su momento hubiera sabido cmo enseñarle y tener mas paciencia... lo bueno es q siempre e tenido stos foros para ayudarme y saber cmo reaccionar^^ estoy orgullosisima de mis huris y muy agradecida a todos

Sois la fortaleza de mi debil castillo... sin vosotros estaria perdida...
    os quiero mis niños^^
    Kyra, Blade, Dekkers & Pelusa
  • 04-02-2008 0:44 en respuesta a

• gcjorge1
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 14-11-2007
    • Valencia - España
    • Baby

La mia no muerde si le pones la mano en la jaula ni cuando la tocas o la coges, solo me muerde a mi y a mi mujer y la verdad es que no hace mucho daño ni se engancha cuando esta jugando. El problema que yo tengo es que a mi hijo de 3 años lo lleva frito a mordiscos, no lo puede ni ver. ¿QUE PUEDO HACER?
  • 04-02-2008 1:34 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Tu hijo es más chiquillo, quien sabe se lo que lo huri quiere no es juguetear con el? Los hurones se muerden unos a los otros, ya debes de haber visto eso en los videos, saltan, pinchan, muerden, son violentos entre ellos, esto es su modo de brincar. Y como el es más pequeño, lo huri lo siente más a su altura y pensará en el más como uno compi…

Tendrás de enseñar esto a tu hijo y regañar lo huri, pero sin nunca lo golpear. Y nunca los dejes solos, siempre alguien a supervisar los acontecimientos.

• 04-02-2008 12:09 en respuesta a

• yovi
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 26-04-2007
    • Tenerife
    • Joven

yo tengo varios casos diferentes en casa , la Chispa que fue la primera en llegar a casa, de esto hace dos años y todabia a mi me sigue mordiendo despues del lameton pero a mi hija y mi marido no , en cambio mi Julito a mi me come a besos pero a mi marido, como le pille un dedo fuera a por el , y la pequeñaja de la casa es muy nerviosa es todo nervio y no se esta quieta un segundo y no le gusta que la cojan se revuelve para que la sueltes y si no ñaka mordida al canto y tiene muy mal caracter sera que los hermanos como son tres veces ella la estresan
    Lilypie Primer Ticker
  • 04-02-2008 14:17 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

¡Hola! , pues en mi caso pasa lo contrario,Cañi muerde a todo el mundo menos a mi marido a mí, ni a mi hijo que tiene 10 años y pareca que esté por civilizar, cuando el nano llega del cole,se pone como loca, sabe que éste la coge y tiene fiesta,pero a los demás ni flores, a todo dios engancha,no muy fuerte,pero claro,como no se lo esperan estiran y claro ahí es cuando hace daño. ¿por qué hace éso? ¿ no la hemos educado bién? también me sabe mal reñirla o darle un toque porque es que a nosotros no nos muerde nunca ( bueno cuando juega sí, pero super flogito)

Amparo.

• 04-02-2008 15:41 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

yo no me frenaria a la hora de reñirle... aunque haya aprendido a no morderos a vosotros, si dejais que otras personas la toquen teneis que educarla para ello... y si la regañais en el mismo momento ella entendera que es lo que ha hecho mal...
    el no regañarla por eso seria como no decirle nada si hace caca en el suelo cuando esta suelta  porque en la jaula lo hace bien... para enseñarla tienes que ser constante y no dejar pasar ni una, porque son de lo mas listos!
    y a los que vengan de fuera... advierteles, que si en algun momento les muerde, que no estiren, que sera peor para ellos...
    a ver si hay suerte Wink

Lilypie Segundo Ticker
  • 04-02-2008 15:57 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Para Yovi, le va muy bien este consejo:

Otro truquillo con uno que una vez cogido, primero daba unas lamiditas y luego una mordida para ser puesta en el suelo, fue darle Furotone, SIEMPRE luego después de la lamida y antes de haber mordido. Se primero mordía, ya perdía la golosina. El estaba tan distraido a lamer lo Furotone que hasta se olvidaba de morder. Tiempos después ya era el lo primero a pedir para cogerlo para tener derecho a la golosina.

Cada huri, tiene su propio temperamento que le ha sido dado quiere por la genética, quiere por la educación y la vivencia que tuve. Lo de Amparo puede ser más desconfiado y con extraños se defiende. Experimenta pedir a los otros que no lo toquen sin antes les dar una golosina y esperar para dar tiempo a que el les gane confianza..

• 25-06-2008 1:26 en respuesta a

A mi  la nena el primer dia tras instalarla en su casita  fui a cojerla y zas mordisco y de los wuenos ,todo  por puro miedo pobre (pero claro imaginar mi cara Indifferent :mi primer huron ,etc yo toda happy de la vida ,hay que rica etc jajaja )   ...el viaje el cambio,la separacion de los demas que tenia a su lado etc...se me cayeron 2 lagrimones y me entro una especie de terror ,miedo ,panico ,jajaja  pero na  todo paso me arme de valor yy ,,,al dia siguiente despues de darla un poco de malta , jugar uno ratito enseñarla las instalaciones y demas jaja Hurita CONSEGUIDA jajajajaj .....me dijeron que iva a ser muy lista y asi es sabe lo que no ta escrito jajajaja besotes.
  • 25-06-2008 13:50 en respuesta a

Pues yo tengo el mismo caso con Mora que Yonai, es ver carne y se tira como una posesa, lleva con nosotros desde abril y a mi es a la que mas muerde, a mis padres los respeta un poco mas aunque si ve carne tambien les muerde. Hace 20 dias que la esterilizamos asi que no pierdo la esperanza! le encanta jugar pero no le gusta el contacto fisico con la gente. La compre con 13 meses asi que no se por lo que habra pasado la pobre!
  • 13-08-2008 17:28 en respuesta a

yo estoy ya algo desespera estoy teniendo paciencia si pero esq no noto ningun tipo de mejora.. se pone a atarcarme de una forma q esq m pongo a corre y to le toco y me quiere morder y me dijo el vendedor q no lo cojio nunca y me lo dio con dos meses y 1 semana y digo bueno porquito a poco aver si me coje confianza .. nada!!! estoy desesperaita enserio le digo noooo!!! i le miro y mira pa tras y muchas veces intentando morderme y como vi que eso no servia pa na.. le decia nooo! y lo encerraba un par d minutitos sin hecharle cuenta.. pero sigue sin servir ..Crying yo ya nose que hacer es muy nervioso no para ...y no muerde sin hacer daño no.. el otro dia digo anda voi a ver si m pongo a acariciarle y m meurde y ave si no m duele pues m hizo sangre y se me inxo el deo... puff Crying me toy volviendo loca cn el
  • 13-08-2008 23:46 en respuesta a

Tranquila, sé que puede ser muy angustioso, pero dale tiempo, poco a poco te irá conociendo, y en vez de verte como una especie de "amenaza", te irá cogiendo cariño, y hasta te acabará dando besitos y se kedará dormido en tu regazo.... lo malo es que algunos huris tardan unas semanas, y otros meses! Pero de verdad, aunque ahora nada de lo que leas calme esa angustia, ten mucha paciencia, estos bichitos son muy, muy listos, y ya veras como poco va mejorando.

• 14-08-2008 0:39 en respuesta a

eso espero poq yo na mas lo intento tranquilar.. darle cariño pero pufff la verda esq es angustioso q me trate tan mal pero espero q cambie pronto .. si no aguantare porq otra cosa.. yo pienso q sale = q la madre q es cazadora y x eso muerde pero nose vaya tela..
Página 1 de 2 (30 elementos) 1 2 Siguiente >