en Buscar

Arenas no aconsejadas

Último artículo 20-11-2008 7:17 escrito por Uva*. 94 respuestas.
Página 1 de 7 (95 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-02-2008 21:49

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Arenas no aconsejadas

Usar ciertos periódicos o productos de madera, o que sueltan polvo, en lo arenero, puede ser muy prejudicial para los hurones. Productos a base de sílice, también.

Lo problema en relación a los periódicos en lo arenero es la tinta, ya que algunos son hechos con tintas de metales pesados y por tanto, un peligro para la salud.

Lo que pueden es preguntar a los editores de los periódicos que usan, que tinta utilizan y así quedar tranquilos.

Otro problema, son las pelotillas de madera porque ha maderas tratadas de modo que les puede ser tóxico. Lo cedro tiene toxinas muy peligrosas, y algunos hurones son altamente alérgicos a ello y pueden incluso entrar en choque anafiláctico.

Productos que suelten polvo, como la sílice, pueden además de provocarles alergias y estornudos, entrar en los pulmones y dar origen a tos sospechas, muchas veces tratadas con antibióticos, sin necesidad. La arena de sílice puede ser ingerida y provocarles algunos problemas gastrointestinales. También puede pegarse al culete y inflamarlo y en las hembras inflamar también su vulvita.

Así que certifíquense en usar arenas seguras, que quien sabe se algunos problemas de hurones más dormilones, no vendrán por eso, por arenas tóxicas a los huri?

Sería bueno colocaren aquí lo tipo de arena que utilizan para mirarnos se ella es o no segura.

Archivado en:
  • 07-02-2008 21:54 en respuesta a

• Myriam
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Francia (ubicación: Córdoba)
    • Joven

Re: Arenas no aconsejadas

¡Hola!

Es muy buena idea Lena.

Yo uso la vegetalia : http://www.mundohuron.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=357 lo compro en el Corte Inglés, un saco de 10 kg.

• 07-02-2008 22:10 en respuesta a

yo utilizo yesterday`s y en casos de urgencia, si se me acaba o tal, unos cilindros creo ke son de maiz prensado...
  • 07-02-2008 22:30 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

yo uso "chipsi mais".maiz prensado o triturado.

• 07-02-2008 23:47 en respuesta a

• Siberian
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 28-05-2007
    • el Vendrell
    • Joven

Yo uso el yesterday's, aunque antes utilizava este: http://www.mundohuron.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=392

creo que es parecido al vegetalia. 

• 08-02-2008 0:09 en respuesta a

• Rufete
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Yo uso el gel de sílice y le va genial!!!
    Si nos echamos las manos a la cabeza si esterilizan a un bebé de perro o gato... por qué pensamos que es normal hacerlo en hurones???
    NO a la EXTIRPACION DE LAS GLÁNDULAS, sólo trae PROBLEMAS al ANIMAL!!!
  • 08-02-2008 0:24 en respuesta a

Yo usaba el vegetalia que me quedaba de los conejos que tenia y ahora utilizo el Yesterday news
  • 08-02-2008 11:06 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

Yo,uso Vitakraft compact ultra. ¿que tal?

Amparo.

• 08-02-2008 11:47 en respuesta a

yo uso yesterday, oye el vegetalia lo venden en el corte?? pq casi no me queda yesterday y en huroland esta agotado hace mogollon y no se q ponerles, bueno, supongo q comprare un papel prensado q venden en el hobby zoo q es parecido al yesterday pero mas barato
  • 08-02-2008 14:32 en respuesta a

• Myriam
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Joven

Hey en el hobby zoo lo venden también, yo tengo uno en el centro comercial Carrefour y también lo venden. Lo que pasa que por muy raro que sea, en el Corte inglés te lo venden más barato porque tienen sacos de 10 kilos que cuestan 13 euros y es más rentable :) Yo decidí quedarme con el vegetalia que me gusta mucho más sobre todo porque no huelen las cacas fuerte como el otro :) Será por la mayor absorbción Big Smile
  • 09-02-2008 0:03 en respuesta a

• lesli
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 16-08-2007
    • Alcalá de Henares (Madrid)
    • Joven

qué me decís sobre éste? http://www.mundohuron.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=391 (es diferente al que puso siberian, pero de la misma marca...)

es que mañana voy a acercarme a las rozas (a mundohurón) a por ello y el chico me lo ha recomendado.... le llamé porque quería comprar el yesterdays (que también está agotado el grande), me dijo que le quedaban 2 paquetes en tienda de 4,5 peeero, hablando me dijo que probrara ese que he puesto en el link, que es el que utiliza para los hurones de la tienda y le va fenomenal, que le gusta más que el marshall que antes utilizaba.....

yo también utilizaba Marshall, y aunque me parece muy bueno es carísimo (lo noto con los 2 huris), por eso lo de cambiar al mismo tipo (de los de papel reciclado), a mí personalmente no me ha gustado el Vegetalia, lo copré para probar, pero prefiero el otro tipo ya que no suelta nada de "polvillo"...

a ver si me decís algo antes de "cagarla" jajajaja, si no, ya os contaré cómo va ya que está muy bien de precio...

• 11-02-2008 21:46 en respuesta a

yo uso colden cat. son perlas de silice. esta un poco carito pero absorbe muy bien y casi no se huele sus cositas
    Lilypie Primer Ticker
    Lilypie Primer Ticker
  • 12-02-2008 2:36 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Cuidado con esas perlas de silice, que como escribi arriba, pueden ser peligrosas. Y las perlas, como son redondas, las pueden tragar. Yo las tenía en lo inicio. Lo mío no es de comer cosas, pero tuve acá una hembrita que las comía, que las he mirado en sus heces. Las cambié de inmediato.
  • 12-02-2008 2:42 en respuesta a

• Myriam
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Joven

¡Hola!

¿Hablas de este lecho?

http://www.tiendanimal.es/arena-sanitaria-silice-clean-para-gatos-p-1404.html

Me alegro que te haya ido bien pero ten cuidado a mirar siempre el culete de tu huri, yo lo compré para probar y lo quité y aún me quedaba pero no me arriesgué, lo tiré porque a varios de mis huris se les quedaron algunas piedrecitas de estas pagadas al culete y se secaron, no os digo cuánto nos costó quitárselas, pobrecitos :( incluso a uno (no me acuerdo quién) al quitársela, sangró :(

Un saludo,

Myriam

• 12-02-2008 3:09 en respuesta a

• Siberian
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 28-05-2007
    • el Vendrell
    • Joven

Ese tipo de arenas de silice y similares, para el olor iran muy bien, pero cuando un huron se mete en la bandeja lo mas seguro es lo que dice Myriam, que acaben con las bolitas pegadas en cualquier parte, ademas de la posible ingestion como comenta Lena...

Para un gato que la acepte y no se restregue en ella, pues si, pero en hurones yo tampoco la veo bien. Mas vale una limpieza mas continua de la bandeja, que andar quitando bolitas vete a saber donde y causarles posibles problemas a los huris Smile 

Página 1 de 7 (95 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »