en Buscar

Por favor necesito informacion sobre pinchar hormonas a una hurona

Último artículo 12-08-2008 2:40 escrito por kali. 38 respuestas.
Página 1 de 3 (39 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-03-2008 22:55

Por favor necesito informacion sobre pinchar hormonas a una hurona

Holaaaaa a todo@s!! pues eso me gustaria si alguien tiene informacion a cerca de este tema me contara un poco como funciona, es decir se q existen dos clases de hormonas q la mejor por decirlo d alguna manera es la llamada HCG creo, me gustaria saber cuando tengo q ponersela si puede poner al principio o tengo q esperar hasta q este en celo total etc..., porfa ayudarmeeee!

Muchas gracias y besitosss!

• 05-03-2008 23:42 en respuesta a

Re: Por favor necesito informacion sobre pinchar hormonas a una hurona

pues lo de como pincharlas nuse, pero lo unico ke se decirte es cuando, y es a los 10-12 dias de haber empezado el celo, lo lei en un post no me acerdo donde...juju...pero eso, a los 10-12 dias de ke haya comenzado...

Aguur!!

• 06-03-2008 0:00 en respuesta a

Inyección de hormonas HCG (gonadorotropina coriónica humana):  dosis de 50/100 ui por via intramuscular, 12-15 dias después del inicio del celo. 3 dias después veremos como la vulva se empieza a secar y disminuir de tamaño. Algunas huronas con el hcg tienen un embarazo psicológico, que no suele tener ningun problema: se les hincha la barriga como si estuvieran realmente embarazadas, les aumentan de tamaño los pezones, duermen más, y "adoptan" a otros hurones o incluso al dueño, lamiéndolos y cuidándolos como si realmente fueran sus bebés.

- Inyección de Acetato de leuprolida: (Lupron) este medicamento se usa para el tratamiento de la enfermedad adrenal y actualmente los veterinarios de exóticos lo utilizan mucho para cortar el celo en las hembras porque no provoca embarazos psicológicos. El celo aparecera 6 meses o mas despues de su uso.
    Archivado en:
  • 06-03-2008 23:26 en respuesta a

Muchas gracias Lalaith es una informacion bastante directa y me dice claramente lo q kiero saber, te lo agradezco de verdad wapa!!Winkde todos modos si alguien kiere poner mas cositas estaria genial, asi serviria para mas gente y conocer mas acerca del tema...

Besitos!!

• 07-03-2008 0:09 en respuesta a

me alegro mucho de ke te sirva!!! Wink

la verdad es ke mucho mas no se... lo mio son los machos, jajaja

• 08-03-2008 18:52 en respuesta a

Jajajajajajaja muy bueno wapa!

• 09-03-2008 1:15 en respuesta a

Gracias Lala Big Smile

El problema es que no todos los vetes. usan lupron, otros ni si quiera lo encuentran o no quieren encontrarlo. Por ejemplo aqui, del lupron nadie sabe nada y cuando yo les digo: quiero pinchar lupron me miran como diciendo: como lo sabe esta?! Así que al final yo he tenido que usar gonadotropina que no queria pero ya no podía dejarlo pasar mas... U_U

Nemo, Baby, Rona,Tina, Alfie, Willy
    (Kid, Sweet & Willow SIEMPRE conmigo)
  • 09-03-2008 2:17 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

La opción con Lupron es más cara, así que como la mayoria de los dueños opta por las otras, los vetes no quieren comprar una cosa que pueden no vender, ya que aún es una opción poco conocida.
  • 09-03-2008 19:48 en respuesta a

En el primer celo de Neith la vete le ha puesto -  Inyección de hormonas HCG  y como dice Lalaith ha adoptado a la pequeña Isis, es algo curioso de ver ya que cuando sacamos a Isis de la jaula Neith se vuelve como loca a morder los barrotes y a buscarla desesperadamente, así que tenemos que sacarla también, entonces la busca, la persigue hasta que consigue morderla por el pescuecillo para llevarsela a un lugar "seguro" donde empieza a con sus cuidados maternales, el problema es que Isis también es una "adolescente", también la hemos pinchado hace poco para cortarle el primer celo.... y claro, como buena adolescente se gira, le da cada "bufido" y se tira cada "pedo" para que la deje en paz que nos deja la casa perfumada :- D pero ya se sabe..... con estos peludos es lo que hay..... para el próximo celo esperamos poder cruzar a Neith ya que nos está demostrando que es toda una madraza, que se preocupa por su cría,.... les ponemos la comida y si está dormida empieza a lamerla para despertarla y a hociquearla para que coma primero, es toda una madraza!!!! además de ser muy cariñosa con sus humanos,je,je,je, en realidad con todos ya que cuando salimos con ella al parque, de vacaciones o a casa de amigos se deja acariciar y coloca la cabeza para que le hagan mimitos.... (babassssss) 
    Lilypie Amamantar PicLilypie Amamantar Ticker
  • 13-03-2008 9:43 en respuesta a

• Anahy
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA HURONCETES.COM
    • Adulto

tiff conozco a varios vetes que me discutian que aqui en españa no habia lupron.el problema es que aqui no existe ningun medicamento con el nombre de lupron.

abbott es el laboratorio que comercializa en USA el lupron.ahi venden el lupron 24 horas,el depot de 3.75mg,depot de 7.5mg y el lupron cuatrimestral.

abbott españa comercializa el procrin vial,el procrin depot de 7.5mg y el procrin trimestral de 22.5mg(ese es el que se le pincha a mis huris con adrenales).luego abbott division cientifica tiene tambien el ginecrin de 3.75mg.

todos ellos es el mismo medicamento y unicamente aqui en españa se comercializa por el mismo laboratorio con otro nombre.

para su uso medico el ginecrin es mas usado para ginecologia y el procrin depot y trimestral se usa en urologia.

la mayoria de los vetes usan el ginecrin y hasta desconocen que el mismo laboratorio tiene del procrin que es el doble de la dosis y vale unicamente 20 euros mas(como los perfumes,el doble de cantidad por poco mas).

por desconocer vetes desconocian el procrin trimestral el cual es la mejor opcion para el tratamiento con leuprolide ya que pinchas cada 4.5 o 5 meses como mucho,unicamente tienen que pinchar el tripe de la dosis.

cuando abres el medicamento al no tener conservantes tiene que ser utilizado antes de 24 horas y por eso la mejor y unica opcion es coger cada dosis con jeringas y congelarlas.esta opcion es la mejor dependiendo del uso del medicamento.si hablamos de tratamiento de la enfermedad adrenal para mi la mejor opcion es comprar el medicamento y tenerlo en el congelador de mi casa.

cuando los vetes compran el ginecrin de 3.75 mg trae 2 ml de suero para ser recostituido.de esa cantidad pueden salir muchas dosis pero en 2ml es complicado sacarlas y muchos vetes diluyen con otro suero mas el medicamento.esto nunca se debe hacer ya que solo se puede utilizar el suero que viene en la caja.de ello que luego a muchos huris no les haga efecto el tratamiento o bien le cause reaccion alergica.tambien otro problema que veo que los vetes piensan que el medicamento aguanta congelado hasta el dia del juicio final,esto no es asi ya que solo aguanta 6 meses y en esos 6 meses ya pierde un poco de fuerza,con lo cual pasa lo mismo.pinchan a un huron una dosis que ya ha perdido fuerza y es como si le pincharan mucho menos de la dosis que necesita.

la verdad los vetes son unos vagotes ya que todos en su clinica tienen un vademecum y solo es buscar por principio activo o por laboratorio y ahi ya les sale el procrin,el que creo que no sale es el ginecrin pero en la farmacia tienen la costumbre que si dices leuprolide te sueltan ya el nombre de ginecrin.

besotes

Archivado en:
  • 13-03-2008 12:13 en respuesta a

Cuando pinchamos a Yuki, le dije a Jacobo que habian dos formas HGC y Lupron, y me dijo que el lupron no servia para bajar el celo a las hembras, que se utilizaba para el cancer de adrenales solo.... que opinais????
  • 13-03-2008 16:25 en respuesta a

• Anahy
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA HURONCETES.COM
    • Adulto

croque te contesto pero ta claro que el vete de meniscalia me va a coger mania,jajajaja.estas cosas no las tenemos que saber los dueños sino ellos ya que por ello son veterinarios y por ello tratan hurones por su experiencia,o no es asi...?

el leuprolide(lupron,procrin,llamalo x..)es un analogo sintentico de la hormona liberadora de gonadotropinas(GnRH).buffff,haber ahora como te explico porque corta el celo a los huris con o sin enfermedad adrenal,jejejejejeje.

para decirtelo en pocas palabras este medicamento capa la produccion de hormonas tanto de estrogenos como de testosterona.

los huris ya sabemos que son criadores estacionales.en primavera una parte de su cerebrito envia una señal a su glandula pituitaria,en concreto la señal va en forma de hormona,en concreto es GnRH,esto causa una estimulacion de la glandula pituitaria y esto produce la liberacion de dos hormonas la LH y FSH.la ultima es la que mandara estimulos a los ovarios y testiculines de nuestros nenes para la produccion de hormonas sexuales y asi todos nuestros nenes en celo.cuando vuelve el otoño y se acortan los dias la hormona,la LH aumenta y esta es la encargada de decirle a esa parte del cerebro(el hipotalamo)y a la pituitaria que dejen de enviar esas señales,GnRH.

este medicamento corta el celo en los hurones de ellos que se use en la enfermedad adrenal,no para curarla sino para paliar los sintomas,osea,cortarles el celo por decirlo en pocas palabras.

mas aun,es recomendable ponerle una dosis a todos los hurones esterilizados en la epoca de estro,sobre todo a los hurones que tienen desmadre horario y no tienen un fotoperiodo natural.de esta manera se evita en un alto grado que un huron sufra esta enfermedad algun dia.

los vetes llevan usando este medicamento en hurones relativamente poco tiempo.yo lo use hace 3 o 4 años(como siempre,no me acuerdo),en mi gordito.el estaba castrado y no sufrio adrenales,sino una mal funcionamiento de sus glandulitas adrenales las cuales se pusieron a producir hormonas sexuales como locas.esto paso porque los vete le pincharon dexometasona retardada y la forma retardada no se puede usar en hurones ya que puede provocar mal funcionamiento de las glandulas adrenales,y esto fue lo que le paso a mi nene.

el hcg lo que le hace es inducir a una nena a la ovulacion,de ello el famoso embarazo psicologico y hasta lactancia.el leuprolide no,lo que hace es decirle a su cerebrito,has tenido solo 10,15 o 20 dias de primavera y a cortar el celo toca,jejejejeje.

mucho mas seguro para mi es el leuprolide.en huris para cortar el celo por el estro se da una dosis muy bajita,en huris con enfermedad adrenal lo mejor es ajustar la dosis necesaria la cual siempre sera mas alta en la epoca en la que les tocara el celo y mas baja el resto del año.

ademas croque cuando dicen los vetes cancer adrenal esta mal dicho.a los huris se les puede agrandar una o ambas glandulas por hiperplasia o por adenoma,estas dos causas son benignas y en ningun momento cancer.el problema es cuando la causa es por neoplasia como adenocarcinoma,ahi ya cambio la historia.

besotes

pd.dile a tu vete que no me odie pero que hinque los codos y que se ponga a estudiar antes de confirmar cosas que no sabe.que metamos nosotros la pata como dueños,vale.pero que la metan ellos...mejor que no,jejejejeje

Archivado en:
  • 13-03-2008 17:10 en respuesta a

Muchisimas gracias Anahy... la verdad es que da gusto que te expliquen las cosas asi...Y en cuanto a decirle algo a Jacobo... pues despues de saber que no miro la comida que le dijo Tiff, la de James...(el resto no me lo se...Embarrassed) como para discutirle del Lupron, y mas yo que no se la mitad de las cosas
  • 13-03-2008 17:17 en respuesta a

woooow, ke paso con la comidaaaaa?

cotilleosss cotilleossss, yo kiero enterarme xD

• 13-03-2008 18:00 en respuesta a

que jacobo siempre nos recomienda comida de gatito, tu le dices que se la das y todos contentos.... el caso es que tiff le dijo que mirara la pagina de la comida James.... eso que no me acuerdo, que es muy buena y que todos lo decis, y el ni siquiera la a mirado...eso solo

Página 1 de 3 (39 elementos) 1 2 3 Siguiente >