Atencion a todos los Madrileños y Madrileñas.
como bien sabeis hoy he tendido visita al veterinario, bueno pues no vengo con buenas noticias....
se conoce de un caso en una quedada, que segun le han contado a el fue en el planetario el dia 22 aproximadamente.
el caso es el siguiente, fue un huron muy muy grande mas de los 2 kg que mordio a varios hurones, uno de ellos murio (que se conozcan datos)
se trata de un rotavirus mortal para Hurones, yo no se mucho de veterinaria por lo que he pedido que me lo explique con mas claridad para yo entenderlo y contarlo aqui, se trata de un virus que se trasmite por mordisco, contadto, cacas, o mucosas, es un virus que fue erradicado hace años pero por la multidud de hurones importados volvemos a hace años, lo mismo que con los humanos.
los sintomas son diarreas persistentes y sanguinolentas, mucosas irritadas, ojos llorosos.
las palabras de mi veterinario fueron "es peor que el moquillo"
no os alarmeis, no se trata de la quedada que hizimos en este foro, ademas todos los asitentes nos conociamos, excepto a Merche, que fue nueva, y no es su caso.
por lo que puedo informaros mas es que el Huri que murio es de boadilla.
os pido por favor encarecidamente si alguien conoce el caso que informe!!
nuestros hurones, (los asistentes a la quedada del dia 30 de abril) estan todos sanotes, que yo sepa, si alguno ha notado algo estraño por favor poneros en contacto conmigo, os intentare asesorar lo mejor posible.
ahora si os pido un favor y esto no es para los madrileños si no para todo el territorio nacional:
-si dudais que vuestro huron se encuentra bien, no lo saques a la calle.
-las vacunas siempre al dia por favor.
-si notas algo muy estraño en el comportamiento de tu huron, aletargado, diarreas continuas, sanguinolentas,,,, visita a tu veterinario.
-a todos nos encanta ver un monton de hurones jugando, pero siempre sanos, evitemos contagios, un huron enfermo en una quedada es caldo de cultivo.
PRECAUCION ANTE TODO! todos somos mayorcitos, conocemos a nuestros hurones, los amamos y a ninguno nos gusta que lo pasen mal.
MI INTENCION NO ES ALARMAR! Si no que tomemos medidas y precauciones.
para lo que necesiteis me teneis si teneis alguna duda mandarme un privado gustosamente os contestare.