en Buscar

ATENCION MADRILEÑOS!!!

Último artículo 12-04-2008 14:07 escrito por Niebla. 21 respuestas.
Página 1 de 2 (22 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-04-2008 0:22

• Niebla
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 02-04-2007
    • madrid
    • Adulto

ATENCION MADRILEÑOS!!!

Atencion a todos los Madrileños y Madrileñas.

como bien sabeis hoy he tendido visita al veterinario, bueno pues no vengo con buenas noticias....

se conoce de un caso en una quedada, que segun le han contado a el fue en el planetario el dia 22 aproximadamente.

el caso es el siguiente, fue un huron muy muy grande mas de los 2 kg que mordio a varios hurones, uno de ellos murio (que se conozcan datos)

se trata de un rotavirus mortal para Hurones, yo no se mucho de veterinaria por lo que he pedido que me lo explique con mas claridad para yo entenderlo y contarlo aqui, se trata de un virus que se trasmite por mordisco, contadto, cacas, o mucosas, es un virus que fue erradicado hace años pero por la multidud de hurones importados volvemos a hace años, lo mismo que con los humanos.

los sintomas son diarreas persistentes y sanguinolentas, mucosas irritadas, ojos llorosos.

las palabras de mi veterinario fueron "es peor que el moquillo"

no os alarmeis, no se trata de la quedada que hizimos en este foro, ademas todos los asitentes nos conociamos, excepto a Merche, que fue nueva, y no es su caso.

por lo que puedo informaros mas es que el Huri que murio es de boadilla.

os pido por favor encarecidamente si alguien conoce el caso que informe!!

nuestros hurones, (los asistentes a la quedada del dia 30 de abril) estan todos sanotes, que yo sepa, si alguno ha notado algo estraño por favor poneros en contacto conmigo, os intentare asesorar lo mejor posible.

ahora si os pido un favor y esto no es para los madrileños si no para todo el territorio nacional:

-si dudais que vuestro huron se encuentra bien, no lo saques a la calle.

-las vacunas siempre al dia por favor.

-si notas algo muy estraño en el comportamiento de tu huron, aletargado, diarreas continuas, sanguinolentas,,,, visita a tu veterinario.

-a todos nos encanta ver un monton de hurones jugando, pero siempre sanos, evitemos contagios, un huron enfermo en una quedada es caldo de cultivo.

PRECAUCION ANTE TODO! todos somos mayorcitos, conocemos a nuestros hurones, los amamos y a ninguno nos gusta que lo pasen mal.

MI INTENCION NO ES ALARMAR! Si no que tomemos medidas y precauciones.

para lo que necesiteis me teneis si teneis alguna duda mandarme un privado gustosamente os contestare.

• 06-04-2008 3:38 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Re: ATENCION MADRILEÑOS!!!

uff... que mal rollo... espero que no se haya extendido a muchos enanos....

los que esten en otros foros de hurones, creo que deberian copiar el post, es algo importante que concierne a todos los hurones y no solo a los de esta nuestra comunidad.

un besito a tod@s

Lilypie Segundo Ticker
  • 06-04-2008 13:31 en respuesta a

• Niebla
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 02-04-2007
    • madrid
    • Adulto

SIII por favor si estais en otro foro difundir al maximo, si sabeis en que foro se organizo tambien.

pido colaboracion al maximo, es una cuestion muy importante en la que esta la vida de nuestros hurones.

la dicha Quedada fue o el 22 o el 23 de Marzo.

Gracias por vuestra colaboracion!!!!

• 07-04-2008 11:43 en respuesta a

Mari... Taio esta con diarreas desde despues de esa quedada. Yo al principio, los primeros dias pensaba que era porque habia comido Marshall en tu casa... pero ahora lleva ya unos dias asi. Se medio "recupero" ya que empezo a hacer las cacas mas consistentes, pero despues a vuelto a las mismas.

Que hago? podria ser ese virus? de los otros sintomas no tiene nada.Sad

• 07-04-2008 11:48 en respuesta a

• nerea
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 08-04-2007
    • Bilbao
    • Junior

croqueti, tu fuiste a la quedada del 24? si no es asi no te emparanoies guapa, que seguro que no es nada. un besazo!
  • 07-04-2008 11:50 en respuesta a

fui a la quedada del dia 30 Sad
  • 07-04-2008 11:53 en respuesta a

niebla te envie un privado

• 07-04-2008 11:58 en respuesta a

• nerea
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 08-04-2007
    • Bilbao
    • Junior

Princesacroqueta:
    fui a la quedada del dia 30 Sad

siendo asi seguro que no es eso, igual le sento mal el viaje, mendi cuando viajamos esta unos dias pocho hasta que se tranquiliza en su casita. los demas estan bien?

• 07-04-2008 12:04 en respuesta a

Taio es que nunca le ha pasado. Me lleve a Luna y Taio y Luna esta perfecta... pero porque es una asquerosita y no se arrima a nada. Me da miedo de que quedaran restos de algo "extraño" y Taio que es un cerdete oliera o chupara...

Luna y Taio estan ahora juntos y Mizu y Akeru separados.... pero en la misma habitacion porque solo es el celo. En caso de que Taio tubiera eso... estarian contagiados todos verdad? es que akeru hizo ayer una caca muy fea y el no fue a madrid.... ainsss que nerviosa estoy

• 07-04-2008 12:27 en respuesta a

• Rufete
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Croqueti, en principio, parece que los que fueron a "nuestra" quedada no tienen nada, ni se han contagiado de nada... así que probablemente sea otra cosa... de todas formas, ¿le has llevado al vete? o ¿solo ha sido una caca?

Niebla, a ver si puedes enterarte del nombre exacto, please!!!! No será la aleutiana??? (ya sé que causa pánico sólo su nombre, pero si lo hay habrá que saberlo cuanto antes!!!)

Un besazo

Si nos echamos las manos a la cabeza si esterilizan a un bebé de perro o gato... por qué pensamos que es normal hacerlo en hurones???
    NO a la EXTIRPACION DE LAS GLÁNDULAS, sólo trae PROBLEMAS al ANIMAL!!!
  • 07-04-2008 14:10 en respuesta a

Si ya decia que no iba a mas quedadas con hurones desde la visita al vete en Valencia ahora me ratifico.... Difundido a Linehurones
  • 07-04-2008 18:12 en respuesta a

• Niebla
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 02-04-2007
    • madrid
    • Adulto

Estoy intentado enterarme de mas datos, por ahora solo se lo dicho que murio un macho de vivia en boadilla del monte que estubo en una quedada en el planetario sobre las fechas 22 o 23 de marzo.

los sintomas son diarreas sanguinolentas, es decir diarreas con sangre. los sintomas fisicos son ojos llorosos, aletardados, y en un brebe periodo de tiempo lo peor q imaginais....

Pili tranquilizate cielo!!! si Taio tiene diarreas puede ser por lo del pienso, por el viaje..... mis hurones cuando viajan se les suelta un poco la tripa aveces. sin duda lo cojerian los demas si se tratase de el rota virus este o como se llame,

el huron que ha fallecido fue tratado en la universidad de Madrid. aver si puedo enterarme de mas informacion.

el problema erradica de las importaciones, son enfermedades que las superamos hace muchisiiisimos años pero como tenemos huris de todas partes del mundo...... 

Rufete ha estado mirando en foros y no aparecen quedadas por esa fecha, por lo que da a pensar que es una mas o menos privada o de alguna otra forma....

por favor quien tenga mas informacion que lo diga es super importante!!!

Gracias Carolain por la difusion! se necesitan muchas manos para llegar aver si encontramos al dueño del pobre huron y que nos cuente mas. 

Besetes! seguire informando y atendiendo vuestas dudas!

• 07-04-2008 19:33 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

se sabe que tipo de virus es?.segun mi libro de huris,podria ser enteritis o linfosarcoma.espero que no sea la aleutiana.

gracias mari por avisar!.

• 07-04-2008 21:04 en respuesta a

Segun lo que me han contestado en el otro foro ponen que estos sintomas son del moquillo, Niebla pregunta a ver :S
  • 07-04-2008 22:32 en respuesta a

• Niebla
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 02-04-2007
    • madrid
    • Adulto

No se trata de Moquillo, y lo otro no lo se seguro, me dijo algunas cosas pero entre el mal humor que se me puso sumado con lo de Calletano no me acuerdo muy bien.

es algo peor que moquillo, para el moquillo disponemos de vacunas para esto no.

segun he ablado con erick me ha dicho que hace mucho tiempo se dio un caso en el planetario, pero hace mucho mucho.

y lo por lo que me dijo mi vete esto hace mucho mucho tiempo que no se ve.

besetes Gracias por todo!

Página 1 de 2 (22 elementos) 1 2 Siguiente >