|
Periquitos. Problemas conyugales.
Último artículo 24-04-2008 15:50 escrito por diodonea. 27 respuestas.
-
17-04-2008 22:08
|
|
-
AndreaValois

- Se unió el 02-04-2007
- Alicante
- Adulto
|
Periquitos. Problemas conyugales.
jajaja, os reireis con el titulo, pero me pasa algo así, tengo un problemilla con los periquitos de mi novio, y yo de aves pequeñitas, salvos diamantes mandarines, no se mucho, porque nunca he tenido y de momento no he estudiado demasiado sobre ellas.
El caso es el siguiente, tiene dos periquitos que se tienen bastante mania, en ese matromonio desde luego no hay amor. La hembra es agorafobica perdida, y se pasa el dia encerrada en el nido, y no quiere nunca dejar entrar al macho, y cuando el macho quiere entrar se arman una peleas que pa que, que se oyen los gritos desde la casa. Ella no quiere dejarle entrar aunque no este anidando, simplemente no quiere saber nada de él. El caso es que hara un mes o así puso 3 o 4 huevos, de los cuales salvo uno todos estaban vacios. Ese pollito nacio, y a la semana aparecio misteriosamente muerto cuando pensabamos que no iba a salir adelante, pensamos que habia sido un accidente porque despues de una semana me parecia raro. Hace unos dias puso mas huevos, y a los dias aparecieron todos picados. El que los ha picado ha sido el macho, a los dias ella se ve que en algun momento no pudo evitar que él entrara y se los picara. El caso es que ahora estoy buscando otra jaulita para que si vuelve a poner huevos separar enseguida al macho, para que no los pique. Pero me han dicho que la periquita sola es dificil que saque adelante a los huevos. ¿Alguien sabe algo de esto? Andie V.
|
|
-
-
-
JaLiAh!&Kike

- Se unió el 02-04-2007
- (Terrassa) Barcelona
- Cadete
|
Re: Periquitos. Problemas conyugales.
Le preguntare a mi compañero que es el que lleva el tema pajaros en la tienda a ver si te puede ayudar.... suerte... estos pajaritos...
 Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto.
|
|
-
-
Alba

- Se unió el 26-11-2007
- Granollers-Barcelona
- Junior
|
E cuanto a eso de los huevos mi tio tenia muchos pajaros y lo que hacia era ponerles huebos vacios o de plastico.. o no recuerdo si eran huevos de ellos mismos y vacios, pero el se los dejaba por eso. Aunque si los pikan podrias probar kon los de mentirijilla.... nose... hace muchos años y kiza desvario... Así que si crees que es muy disparatado es que lo he soñado! XDXDXD
|
|
-
-
JaLiAh!&Kike

- Se unió el 02-04-2007
- (Terrassa) Barcelona
- Cadete
|
si eso se sigue aciendo pero es para que la hembra pongo ay los huevos como para decirle que ay esta el nido
 Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto.
|
|
-
-
Rubenaco

- Se unió el 02-04-2007
- Barcelona
- Adolescente
|
BUenas,
Lo de los huevos de plastico se suele hacer con los canarios por un tema de que, como la hembra pone un huevo al dia, tambien nace un pollo al dia, y en el caso de los canarios, el primero en nacer, es el que crece antes y les "roba"comida a los otros", pero con los peris no es necesario.
Lo de que no para de poner huevos, es curioso, pero es como si ella tuviera en mente poner un numero determinado de huevos, por ejemplo 6, y tu cuando lleva 4, le quitas el 5º, pues seguira poniendo hasta que tenga los 6 que ella queria poner desde un principio.
De la "manutencion" de los pollitos se encargan ambas partes, pero primordial es la madre, si el falta ella tendra mayor desgaste, pero pueden salir todos perfectamente adelante, te lo digo por experiencia. Cuidado tambien con enlazar varias nidadas seguidas, los periquitos son propensos a que antes de que la primera nidada abandone el nido ya esta ella poniendo huevos otra vez, y eso es muchisimo desgaste para una hembra.
Yo tengo muchos periquitos, y me lei en su dia esta pagina, a la que sigo acudiendo cuando tengo dudas de alimentacion, etc.
www.periquitos.es.mn
|
|
-
-
AndreaValois

- Se unió el 02-04-2007
- Alicante
- Adulto
|
a ver, ella no es que no haya parado de poner huevos, sino que puso un huevo hara mes y pico, y ese huevo nacio, y ha puesto 3 esta ultimo vez, y los ha picado el macho y los han sacado del nido, nosotros no les quitamos los huevos. Pero claro, para evitar que siga poniendo nidadas, la unica solucion es tenerlos separados en jaulas distintas, aunque esten juntas para que se vean, no? Andie V.
|
|
-
-
kenay

- Se unió el 03-04-2007
- Asturias
- Huroncete Mayor
|
Tienen calcio a su disposicion siempre??
KENAY-BUFFY-ZOE-NANA-LIU-AKER-YUNKE Y TAIL OS DESEAN FELIZ NAVIDAD!!! 
|
|
-
-
-
speedy

- Se unió el 10-02-2008
- elche
- Cadete
|
yo he tenido un problema similar. si le puedes quitar el macho.
1. si le quites el macho, tienes que poner comida y aqua dentro de la caja, para que ella puede comer y beber sin salir del nido. ya que normalmente el macho alimente a ella cuando esta incubando.
2. cuando los polluelos tienen mas o menos una semana, tienes que quitarle la midad y criarlos con papilla. ella sola no puede saquar mas de dos polluelos solo adelante. la tarea de alimentar a los polluelos es cosa tanto del macho como de la hembra. yo compre papillas para loros papilleros, pero tambien puedes usar papillas de bebes que se prepara con agua.
|
|
-
-
AndreaValois

- Se unió el 02-04-2007
- Alicante
- Adulto
|
no, no tienen calcio siempre puesto, deberian tenerlo puesto?? Andie V.
|
|
-
-
Rubenaco

- Se unió el 02-04-2007
- Barcelona
- Adolescente
|
Si, lo del calcio es super importante sobre todo si los tienes criando.
Para que deje de poner nidadas, basta con quitarles el nido, no tienes porque separarlos, de hecho no es bueno tenerlos solos.
La pagina que te puse arriba explica muchas cosas, y tb tienes el foro que te ha puesto Carolain.
SAludos y ya nos iras contando!!!!
|
|
-
-
-
-
JaLiAh!&Kike

- Se unió el 02-04-2007
- (Terrassa) Barcelona
- Cadete
|
Bueno veo qu ya esta jejeje bueno mi compañero me ha dicho que o los separas o que primero pruebes a quitarle el nido
|
|
|
|
|