en Buscar

ayuda urgente con pajaritos!!!

Último artículo 29-04-2008 11:53 escrito por medess. 5 respuestas.
Página 1 de 1 (6 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-04-2008 15:08

• nerea
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 08-04-2007
    • Bilbao
    • Junior

ayuda urgente con pajaritos!!!

hola, la semana pasada criaron unos petirrojos (creemos) en un agujero en un muro de la empresa donde trabajo. Hoy mi hermano se ha encontrado una de las crias muerta en el suelo Sad. Ha estado toda la mañana pendiente y no ha visto a los padres asi que al mediodia ha cogido una lombriz y se la ha dado a las 3 crias que hay. Las pobres estaban muertas del hambre. Un compañero nos ha dicho que por aqui hay una lechuza y que igual se ha comido a sus papis Crying. Luego les daremos mas bichos y mañana si no vemos a sus padres habiamos pensado bajar el nido porque esta alto y es peligroso subir a darles de comer.

Son muy pequeñitos y nos dan una pena terrible. Habia pensado llevarmelos a casa, que tengo jardin y muchos bichos para darles, pero no se donde dejarlos porque si los dejo en el jardin seguro que se los come algun gato. Tengo 1 balcon grande.

Si me los llevo, donde les meto? en una caja de carton con paja? cada cuanto comen? he leido que comen moscas, lombrices, arañas, de eso tengo mucho donde vivo. Necesito consejos que no he tenido un pajaro en la vida!!!

• 28-04-2008 16:37 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Re: ayuda urgente con pajaritos!!!

en el porche del chalet de mi abuela hace dos años un pajarillo hizo el nido en primavera y puso los huevos. cuando nacieron los polluelos justo coincidio que mi abuela estaba ya instalada en el chalet y ella se pasa el dia en el porche, con lo cual la mami casi nunca pasaba por ahí y no podia alimentar a los bebes. Menos mal que es un chalet grande, donde solemos veranear toda la familia y estaba alli mi tío. compró una lata de comida para pajaros o algo asi.. era como una pasta hecha de bichos o algo asi, no se muy bien. La cosa es que cada horita o asi les daba un poquito a cada uno con unas pinzas (las que usamos para quitarnos los pelos) hasta que se quedaban dormiditos... y asi todo el día. Por la noche ya venia la madre, asi que no habí problemas en eso.

Yo si estuviera en tu situacion intentaria coger el nido entero y lo meteria en una caja de carton y no lo dejaria en el balcon... no sea que sin estar tu en casa se ponga a llover o pase algun pajaro que quiera comerselos. sobretodo no tienen que pasar frio, asi que una bombillita de calor por la noche no estaria mal. Y por la noche... pues si realmente quieres que salgan adelante tendras que dormir muy poco Tongue Tied

Si quieres puedo intentar averiguar que era lo que les daba mi tio de comer... asi te sera más facil que ir buscando lombrices por el jardin.

un beso guapa

Lilypie Segundo Ticker
  • 28-04-2008 17:29 en respuesta a

• gcjorge1
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 14-11-2007
    • Valencia - España
    • Baby

Deberías de comprar una pasta especial para crias de cualquier topo de ave, y darle en pequeñas cantidades con una jeringa, y como mucho cada dos horas.

Por otra parte tienes que tener en cuenta la temperatura, deberán de estar siempre calientes y si no los cambias de nido mucho mejor.

De todas formas es muy complicado, te lo digo por experiencia que he criado canarios y periquitos.

• 28-04-2008 18:00 en respuesta a

yo crie 3 crias de gorrion recien nacidas solita. Lo que tienes que hacer es meter el propio nido en una cajita de carton y cada poco alimentarlos con insectos , lombrices...etc etc

Por ahi donde tu vives no hay ningun centro de recuperacion?? Aqui x ejemplo llamando al seprona vienen a recojertelos

KENAY-BUFFY-ZOE-NANA-LIU-AKER-YUNKE Y TAIL OS DESEAN FELIZ NAVIDAD!!!

• 29-04-2008 8:58 en respuesta a

• nerea
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 08-04-2007
    • Bilbao
    • Junior

ayer por la tarde fue mi hermano a darles de comer y estaban 2 muertos, le dije que trajera al otro a la ofi para ponerle en la calefaccion pero tambien murio Sad
  • 29-04-2008 11:53 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Sades una pena.. per si hacia dias que estaban solos es lo más normal...

Lilypie Segundo Ticker
Página 1 de 1 (6 elementos)