en Buscar

la familia crece

Último artículo 13-05-2008 23:54 escrito por speedy. 11 respuestas.
Página 1 de 1 (12 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-05-2008 21:38

la familia crece

no se como contarlo, asi que empiezo mas o menos por el principio.

hace mas o menos medio año hable un dia con otra madre en el cole sobre animales. ella me pregunta si es normal que una tortuga aquatica no crece. yo me quedeHuh?. me dijo que la tiene ya 2 años y sigue igual de chicitina como cuando lo compro. pues yo la pregunto del tamaño del terrario y si le da solo gammamarus o tambien los stiks. resulta que los pobres torti, son 2 estaban todo ese tiempo en un cacharro esos pequeños que venden en los chinos para tortis( y me dice orugullosa que lleva su palmerita, como si una palmerita les importa vamos) y les daba de comer solo gammamarus.

yo flippando. le dije, tienes que darles un terrario mucho mas grande para que pueden nadar y bucear y que los gammamarus es mas bien un premio y no una alimentacion completa. me da la gracia y todo bien.

hoy me viene con una bolsita de agua y las 2 tortugas y me dice. como esa noche hacia viento se cayo el cacharro al suelo y se rompio. y como sus hijos no hacen caso a las tortugas quiere regalarmelos o lo dejo por ahy en el parque a lado de la fuente. le quito la bolsa, que encima estaba cerado con un nudo, para que los pobres pueden respirar y los saquo para ver como estan. la primera a parte que esta super chicitin para tener dos años parece que esta bien. saquo la segunda y me quede flipa, tiene una otits media, vamos parece que lleva pequada una piedra en la cabeza. lo digo a la tia que esa tortuga tiene una otitis media y le enseño el bulsto que tiene. y ella me dice eso lo tiene ya al menos un mes. eso hay que operarlo. y me dice la muy hija de p*** pero si te vale mas de 10 euros no vale la pena. si vale mas mejor comprarse una nueva.

estoy aun con un cabreo que no veas. bueno os pongo unas fotitos de las tortis.

esa es la con la otits media, me la van a operar el viernes. ojala que salga bien.

esa es la otra, los dos tienen mas de 2 años.

y ese es mi popeye, tiene 9 meses. el muy capullo solo quiere comer dieta natural aun na hay manera que se coma un stik de tortugas.

Lilypie Primer Ticker
    Lilypie Primer Ticker
  • 07-05-2008 23:16 en respuesta a

• Niebla
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 02-04-2007
    • madrid
    • Adulto

Re: la familia crece

Dios que diferencia de tamaño!!!

yo he tenido de peque 2 tortus, pero hace ya muchiiisimos años, incluso pusieron huevos!! pero mi abuelo los piso sin querer Crying

recuerdo que las tenia en el patio de mi casa, libres con una piscinita y una bandeja con arena, con el frio se escondian en unos palomares que teniamos... que recuerdos ainsss.

suerte con la operacion!! seguro que sale todo muy bien, menos mal que han caido en buenas manos!!

enhorabuena!!

besetes!

• 08-05-2008 11:07 en respuesta a

los sticks y las gambitas solo se las debes dar como premio... las mias , ni como premio los quieren jajaja

Jo que recuerdos cuando las mias eran asi... y ahora.. son enormes

KENAY-BUFFY-ZOE-NANA-LIU-AKER-YUNKE Y TAIL OS DESEAN FELIZ NAVIDAD!!!

• 08-05-2008 11:17 en respuesta a

el mio solo como pescado fresco y hierbas. los dos nuevos estoy ahora acostrumbandolos a pescado, pero claro durante dos años solo comieron gammamarus y aun no hacen caso al pescado. pero poco a poco se haran acostrumbado, creo yo.

el viernes llevare los dos al vete, para ver si estan bien y operar la otitis. si estan bien voi a ponerlos con el mio, alomejor viendo como come el el pescado se animan al menos para probarlo.

Lilypie Primer Ticker
    Lilypie Primer Ticker
  • 08-05-2008 15:15 en respuesta a

• joana
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 22-06-2007
    • Alicante
    • Cadete

jo es que la gente es la leche!! Angry pobrecitas asi estan de pekeñajas!! solo hay que compararlas con el tuyo! bueno a ver que te dicen en el vete, en campello hay uno muy bueno de tortugas, lo se porque un amigo se compro una y tenia hongos y la verdad que el chico sabe un monton de tortugas.

yo este finde tambien aumentare la familia con tortugas Big Smile es que ayer fue el cumple de mi novio y los amigos le han regalado una tortuguera y yo le regalare este finde las tortugas jejeje ya os pondre fotos!

• 08-05-2008 16:14 en respuesta a

• Ira
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Girona
    • Joven

Joer... que fuerte!!! Pobres tortugas!!!! la madre esa era para darle de jostias hasta en el carnet de identidad!

En fin... esperemos que todo vaya bien Big Smile ya nos iras contanto que te dice el vete y como se van adaptando las enanas okis?

Un besazo y suerte!!

Un pais, una civilización,se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Ira, Peke, Tysson, Leckte, Bubu, Bruce, Dallas y Gaia!
  • 08-05-2008 16:19 en respuesta a

me voi al vete ya, esta muy rara. esta todo el dia durmiendo y aun la tocas casi no se mueve. y para que abra los ojos hay que moverla bastante. seguramente se quedara en observacion.

gracias por el consejo joana. yo siempre los traigo a mireia en la marina, tambien sabe mucho de tortis. me hice una dieta para el mio, porque crecia de masiado rabido y empecaba a malformarse el cascaron. y ahora esta estupendo y tiene el cascaron muy bien.

yo a mi torti, para que tenga siempre el cascaron limpia, le puse tres ventosas en el terrario y ellos se encarcan de limpiarla. es muy cracioso, cuando estan pegado en el cascaron. como lo tiene desde muy chicitin, aun no les ha pegado ni un pocado, en cambio a los peces dorados se lo ha comidoSurprise

Lilypie Primer Ticker
    Lilypie Primer Ticker
  • 08-05-2008 22:50 en respuesta a

al final tenia que dejarla ahi, no quiere comer solo dormir Crying. parece que le duele.

si pasa bien la noche, la van a operar mañana por la mañana.

Lilypie Primer Ticker
    Lilypie Primer Ticker
  • 08-05-2008 23:21 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

hay pobre... si esque hay gente que no esta hecha para tener animales!!!

ya veras como todo va bien, no te desanimes.Big Smile

un beso y siguenos contando

Lilypie Segundo Ticker
  • 10-05-2008 11:07 en respuesta a

ayer la operaron. esta bien.

lunes voi a recogerla, se va quedar el finde en la clinica para pinchar el antibiotico

Lilypie Primer Ticker
    Lilypie Primer Ticker
  • 13-05-2008 15:33 en respuesta a

• joana
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 22-06-2007
    • Alicante
    • Cadete

que tal esta la pekeñaja????

nosotros ya tenemos las nuestras en casa, pero una de ella ha venido con un poco de hongos de la tienda Tongue Tied algun consejo??

a ver si descargo las fotos y os las presento Stick out tongue

bueno espero que la peke se haya recuperado, ha tenido suerte de llegar a tus manos!

• 13-05-2008 23:54 en respuesta a

si tiene solo un poco sobre el cascaron, puedes curarlo sumergiendo la tortuga en un baño de agua salada (el agua debe estar tibia) durante media hora, aproximamente. y frotarla con una esponja blandita la zona afectada con la misma solucion. en un o dos dias ya debes ver mejoria. la curacion total nunca debe tardar mas de 10 dias. si no se cura en ese tiempo hay que llevarla al vete.

la pequenaja esta en la gloria. imganinate, sin dolor y un acuario de 80 litros para nadar.

Lilypie Primer Ticker
    Lilypie Primer Ticker
Página 1 de 1 (12 elementos)