Pues parece que esta historia va a acabar bien, aunque aún no podemos tirar las campanas al vuelo, ni mucho menos.
Mis padres llevaban dándole comida a un podenco canario abandonado desde hacía días, y una de esas tardes lo encontraron atropellado, con una de las patas delanteras en carne viva (se veían tendones, huesos, músculo..) y la almohadilla totalmente destrozada. Lo llevaron al hospital veterinario, pero como no era nuestro ni nos lo podíamos quedar, entró como animal de la perrera (con quien tienen un convenio). El caso es que allí, al ser de la perrera no le hacían mucho caso, decían que no comía, que estaba peor...así que nos dieron un ultimatum, lo mantendrían allí hasta el día siguiente, y si no nos lo llevábamos lo mandarían a la perrera, donde o bien lo sacrificarían directamente ( y no extraña porque ya tienen como 5 podencos sanos y este está enfermo), o bien no lo sacrificarían pero los demás perros le morderían o bien se le comerían la herida las larvas de mosca 
Gema (loreygema) quería quedarselo pero no se sabía hasta cuanto ascenderían los gastos porque es posible que incluso haya que operarlo o en el peor de los casos amputarle la pata, así que no podía hacerse cargo de esa responsabilidad, pero finalmente parece ser que hay una protectora que le va a echar una mano con los gastos. Antes de ayer por la atrde avisé de que la iríamos a buscar ayer por la tarde, y que no la mandaran a la perrera ni la sacrificaran, pero se ve que no se comunicaron bien el mensaje proque ayer a medio día llamé para preguntar que medicamentos teníamos que comprar y me dijeron que habían esperado toda la mañana y como no fuimos a buscarla la sacrificaron!!! Lo comprobaron y resultó que estaban a punto de hacerlo pero no lo habían hecho, menos mal!!! Anoche a las 10 y media de la noche fuimos a buscar a la "podenquita" que resultó ser un machito jeje, que tendrá unos 5 meses. Nos lo habían pintado muy mal, pero al llegar allí nos sorprendimos porque:
-Nos dijeron que no quería comer, pero coño, es que le ponían pienso. Le pusimos una latita de AD y se la comió relamiendose.
-Que estaba débil, pero resulta que caminaba apoyando la pata un poco. La pata tenía un vendaje bastante gruso que la protegía, pero aún así el perro no tenía analgésicos para el dolor ni antiinflamatorios, y si apoyaba la pata aunque sea un poco era buena señal. Y encima había engordado 2 kilitos en 4 días.
-Que nos íbamos a impresionar al ver la herida. Esta mañana Gema y su familia le cambiaron el vendaje y dice que como se lo habían pintado tan feo, hasta le pareció que no era para tanto. Eso sí, hacerle las curas es un poco impactante porque aunque el perro es un autentico santo, restregarle en la carne viva viendo todo lo de dentro es fuerte. Lo peor que tenía era la almohadilla, que se le separó totalmente y la han suturado, pero por los bordes se había necrosado un poco. No obstante, con suerte no la perderá porque se necrosó poco, y esas zonas muertas se las cortaron ahora y parece que hay bastante riego sanguíneo. Pero es posible que le tengan que hacer un injerto más adelante o bien que si pierde la almohadilla tenga que llevar una especie de calcetín acolchado de por vida, para que no se le hagan úlceras.
En fin, tenemos esperanza de que todo salga bien, y todas las buenas energías hacia Lucky serán agredecidas 
Ah!, en relación al título, quien lo ha adoptado es Gema, pero yo me siento su madrina 

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.