en Buscar

Mirad lo que me encontré en la calle el miércoles!!!!

Último artículo 09-09-2008 18:41 escrito por Rufete. 40 respuestas.
Página 1 de 3 (41 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-05-2008 15:41

• Rufete
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Mirad lo que me encontré en la calle el miércoles!!!!

Es un pollito de gorrión que se había caido del nido... al principio no sabía si iba a vivir, pero después de dos días (y forzarle a comer), abre el pico como hacen los pollitos y como cada hora como un lobo!!!!!

Le doy mezcla de comida del perro, de Rufo y un poco de pan con agua (qué puré tan ricoooooooooooo, ñam!!!)

Besitos

Si nos echamos las manos a la cabeza si esterilizan a un bebé de perro o gato... por qué pensamos que es normal hacerlo en hurones???
    NO a la EXTIRPACION DE LAS GLÁNDULAS, sólo trae PROBLEMAS al ANIMAL!!!
  • 16-05-2008 15:45 en respuesta a

Re: Mirad lo que me encontré en la calle el miércoles!!!!

que guapo Helena, tiene nombre???

qeu vas a haer cuando crezca? te lo quedas o lo liberas???

• 16-05-2008 15:48 en respuesta a

• Rufete
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Pues lo dejaré libre... me dará penita, pero es un gorrión. Si él quiere qeudarse, aquí tiene un huequito...

Uff, nombre no le puse porque como suelen morirse, me da más pena... pero ahora que parece que va a salir adelante sí me gustaría, por ahora le llamo "enano"jjajajaajajja

Besitos

Si nos echamos las manos a la cabeza si esterilizan a un bebé de perro o gato... por qué pensamos que es normal hacerlo en hurones???
  • 16-05-2008 18:00 en respuesta a

esta muy bonito!!!Y si tu le das de comer y se acostumbra a ti ¿despues se puede soltar?¿sobrevivira?

• 16-05-2008 19:54 en respuesta a

• Rufete
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

No lo sé, ero lo intentaré.... lo bajaré y le enseñaré a comer del suelo.... pero vamos que si le suelto será desde la terrza para que pueda volver si quiere.

De todas formas por aquí hay un montón de gorriones

Besitos

• 16-05-2008 21:29 en respuesta a

• Siberian
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 28-05-2007
    • el Vendrell
    • Joven

Rufete, yo he visto unos cuantos casos de que han criado a papilla los gorriones y mejor que te lo quedes y le des un habitáculo que este agusto. De lo contrario (no me gusta decirlo Sad) si lo dejas libre por mucho que lo enseñes ya no se adaptara y tampoco podrá formar jerarquía en un grupo. Así que si vive significara que lo has cuidado muy bien y en todo caso lo enseñaría a estar suelto por casa de forma vigilada (son muy inteligentes) y al menos podrá tener una vida al lado de alguien que lo quiera Smile

Dale una papilla de cría de canarios u otro tipo de papilla para granívoros y como opción puedes darle algún gusanito pero como son granívoros no es necesario. Y no es difícil, simplemente que la mayoría que los cogen no saben o no le dan lo necesario como lo haríamos con otros pájaros, ademas de que al ser de la calle puede tener algún que otro parásito y mas si hace calor, son los únicos motivos por lo que mueren en manos de humanos, pero si lo cuidas bien y estas por el sera un compañero para muchos años y créeme, hay aves muy coloridas pero un gorrión puede ser una de las mas fieles al dueño.

Míralo desde el punto de vista, si lo hubieses dejado sin tener a la mami, hubiese muerto por ley natural y en cambio ahora tu le puedes dar una oportunidad pero para que viva mejor y aunque ahora no tenga compañero, quien sabe algún día tenga uno aparte del humano. Se de gente que los a criado y todos felices Smile

• 16-05-2008 21:58 en respuesta a

• Rufete
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Si, Siberian, por desgracia ya me lo han dicho..... me hubiera gustado que fuera libre (como el mirlo que crié)

Respecto a la comida, en Madrid son omnívoros... comen desde pan sucio, hasta chorizo, patatas fritas, frutos secos... y lo que encuentren!!! A la papilla empezaré a meterle un poco de más pan ...poco a poco.

Las cacas son perfectas y parece que está muy sano!!!  (o sana!!)

Lo malo es que no tengo jaula y meterlo con el periquito me da miedo por si lo mata (el periquito al gorrión), porque contagiarle nada de nada.... que a Mot (periquito) se le han metido ya gorriones en la jaula a comer (cuando tenía el comedero roto), por encima de la jaula...etc; así que si Mot no ha cogido nada... ahora menos. Y en casa ya me han dicho que otro bicho ni de broma.. así que tendré que aprovechar la jaula apra los dos!!!

Besitos y ya os seguiré contando como va la historia!!!! (aunque soy consciente de que los gorriones son difíciles de criar)

• 16-05-2008 22:39 en respuesta a

• VerY
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 17-08-2007
    • Alicante
    • Cadete

Yo tuve muchos años un pichón de gorrión, el pobre murio en un accidente, pero era una caña, intentamos liberarlo varias veces, pero siempre volvia y se nos ponia en el hombro como si fuera un loro, pobrecico mio...

• 16-05-2008 22:50 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

es precioso!!!si lo vas a meter en la jaula con Mot,puedes buscar una rejilla y separar en 2 la jaula.si tienes 2 comederos y 2 bebederos.

mucha suerte pijiritoo!!

• 17-05-2008 11:02 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Hola Helena. ¿Era un sitio muy transitado?

Es que para la próxima vez es bueno saber que si el pichón no está en un sitio muy transitado, lo que se debe hacer es dejarlo donde está y observar un rato, a ver si los padres están por la zona. Muy a menudo los pichones se caen y los padres siguen alimentandolo en el suelo, hasta que sabe volar.

Estuve trabajando en un centro de recuperación de fauna silvestre y una de las mayores "quejas" de los profesionales era esa, que la gente les traía muchos pichones sin mirar primero si los padres lo estaban alimentando.

Pero no es una bronca, eh? que tu lo has hecho con toda la buena intención. Sólo lo digo para que los que lo lean lo tengan en cuenta la próxima vez.

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 17-05-2008 11:17 en respuesta a

• Rufete
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Hola Minerva, gracias por tu observación Big Smile, pero estaba en la calle; yo misma casi le doy una patada. El pobre estaba pegado al muro y ahí no hubiera sobrevivido, cuando lo ví, se asustó y  casi se mete en mitad de la calle, pasando coches!!!

Un besazo

Ah, ya le puse nombre, se llamará Pichi (por el chulapo!)

• 19-05-2008 10:15 en respuesta a

• nerea
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 08-04-2007
    • Bilbao
    • Junior

ooohhhh que cositaaaaaa!!! que peque y que negrito!!! enhorabuena por haberle sacado adelante. un besazo.
  • 19-05-2008 10:21 en respuesta a

• Ary
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

que cositaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Un saludo,
    Ary
    Tuno & Belfy

"...en el camino te encontré.. desde entonces me acompañas... haces que no me caiga... haces que sonria... siempres estas ahí escuchando... gracias... AMIG@"
  • 19-05-2008 20:24 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Si estaba en un sitio tan transitado hiciste bien en cogerlo.

Que risa pichi, como el de HEIDI jajaja

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 19-05-2008 20:30 en respuesta a

• Niebla
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 02-04-2007
    • madrid
    • Adulto

que majo que es Pichi!!!! ya veras como lo sacas adelante!!!

besotes!!!

Página 1 de 3 (41 elementos) 1 2 3 Siguiente >