|
Cruzando a Uriel...
Último artículo 22-05-2008 5:39 escrito por Promethea. 11 respuestas.
-
19-05-2008 5:45
|
|
-
Promethea

- Se unió el 19-07-2007
- Castellon
- Adolescente
|
El chuiquitajo de la casa (por llamarlo de alguna forma) esta ya en pleno momento de celo, y queriamos ver con que patrones de colores se podria mezclar. Es Sable, con padres albino y sable. No tiene patrones de blanco (al menos no se los veo). Es un huron muy cariñoso y bastante docil (salvo ahora por el celo, y aun asi es mucho mas docil que la mayoria de los que he visto). Pesa unos 1500gr (o un poco mas). Las tres hembras que tenemos son:
Morrigane pesa unos 700 gr (tirando por lo bajo) y es hija de albina
con sable, Brahma pesa sobre el kilo y es hija de champan y negra
solida, Khali pesa cerca de 900 gr y es hija de negra solida y sable
negro (uno de los abuelos es vison).
No se si se podria cruzar a Uriel con alguna de ellas, o seria mejor buscar una hembra con un patron determinado para prevenir riesgos...
|
|
-
-
Eevee-JAR

- Se unió el 03-04-2007
- Gran Canaria. España
- Adulto
|
Morrigane es la que menos le conviene por el peso, ya que está en el límite.
Para determinar si se puede cruzar con las otras 2 debes decir edades de los 3.
Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER. 
|
|
-
-
-
-
LENA

- Se unió el 01-04-2007
- Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
Morrigane es albina por genetica, no por un capricho de la naturaleza. Así que ella tiene dos alelos no dominantes [aa] y el un dominante y un no dominante [Aa] de la unión saldrán dos albinos. Si en los alelos [ a ] hubiere alguno factor negativo, las crías lo pueden sufrir. Si tiene una hembra, Khali, sin eso alelo, para que arriesgar? Ya el factor peso, no lo veo tan mal, ella tiene 700gr por bajo, así que el tendrá el doble de peso, no me parece que sea mucho para los hurones, donde es normal la diferencia de tamaño entre los sexos.
|
|
-
-
Eevee-JAR

- Se unió el 03-04-2007
- Gran Canaria. España
- Adulto
|
De ese cruce se darían 50% albinos y 50% sables. Los albinos serían aa, porque es lo unico que pueden ser, todos los albinos son así...
Cualquier albino es aa, incluso los que salen del cruce de 2 sables Aa. Si nunca se hicieran crucen en los que pudieran darse uniones aa, no existiría ningún albino....No podrían nacer hurones albinos en ninguna camada.
Si tu estás en contra de los hurones albinos por considerarlos más débiles o algo entonces si entiendo tu razonamiento, pero si no es eso, pues no lo comprendo.
En cuanto al peso, el macho pesa el doble, con lo cual está en el límite, pero dentro del rango aconsejado. Por eso no dije que fuera malo cruzarlo con la albina, sino que era la que menos le convenía de las 3.
Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER. 
|
|
-
-
-
kigarbo

- Se unió el 11-12-2007
- Valencia
- Joven
|
Lena, ¿ los albinos pueden o suelen tener problemas por el simple hecho de ser albinos ?
Mi Cañi, es albina y no tengo ni idea que patrones de color tienen sus antepasados.
Amparo.
|
|
-
-
Eevee-JAR

- Se unió el 03-04-2007
- Gran Canaria. España
- Adulto
|
Lena, es que yo no había escuchado eso en mi vida, sinceramente. Ciertamente si juntas un albino con un sable puro, no hay problemas, pero entonces obligatoriamente todas las crías van a salir sables en todas las camadas del mundo jejeje.
Hay 2 maneras de que salgan bebés albinos, poniendo el ejemplo del sabñe sería cruzando 2 sables portadores ambos de albinosmo: Aa x Aa, o bien juntando un albino con un sable portador de albinosmo = aa x Aa
Si un albino o un portador no se junta con otro portador, nunca saldrán crias albinas...
De hecho yo he cruzado a nakai (albina) con sid (madre albina) porque nunca he escuchado que haya problema en ella. Si podría ser un cruce problemático porque sid tiene patroens de blanco, pero es que nakai es una hurona rusa, y en rusia los hurones no tienen patrones de blanco, por lo cual tengo la absoluta certeza de que ella no los puede portar en sus genes, y por eso hice el cruce. Si tuviera otra albina que no fuera rusa no la cruzaría con Sid,(a menos que conociera sus padres y abuelos y supiera que no porta patrones, pero en general no lo haría)
|
|
-
-
LENA

- Se unió el 01-04-2007
- Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
Mine, no estoy comprendiendo tu duda, si vas a juntar a Morrigane que es albina aa con un huri sable, pero con familiar albino Aa, tendrás albinos, o sea, la 2ª hipótesis de que hablas.
De todos los modos, yo diferencio si los albinos que van a cruzar, son de línea genética más o menos conocida, hurones europeos hijos de hurones cazadores, o si no lo son, como hurones de criaderos como Cunipic
Si estos huris, son albinos de pequeños criaderos, es una cosa. Pero ya ha muchos albinos de varios criaderos grandes, como Cunipic, donde no sabes las mezclas de colores que les hacen. No sabes si por debajo del albinismo, ha pandas, blazes, etc. O de otros países, que desconoces si respetan quiere los colores que cruzan, quiere los defectos genéticos y tengo idea de leer que los hurones de Promethea no son de acá.
Kary nos ha hablado de que los albinos tienen problemas específicos y relacionados con el albinismo. Hablando con Anahy, ella también considera los albinos algo diferentes, más propensos a ciertas complicaciones. Yo pienso que esos problemas serán más en hurones de criaderos que miran más el dinero y el lucro y que los de cazadores serán más robustos. Pero hasta donde? Esto aún es una incógnita.
Yo no veía grande mal en cruzar albinos, ya que estos eran de líneas de cazadores, pero desde que hablé con Kary sobre esto, ya tengo serias dudas se es o no de aconsejar. Kary no lo aconseja.
Así, que en la probabilidad de nacieren albinos, yo preferiría evitarla.
Todavía, todas somos aún inexpertas en estos temas, así que no garantizo que yo esté cierta…
Lo ideal, sería todos los pequeños criadores, no perdieren sus niñadas de vista así como las crías de sus crías y pedir para los futuros dueños les dar noticias sobre los problemas de salud. Solo así conseguiremos mejores informaciones sobre los hurones europeos.

|
|
-
-
Eevee-JAR

- Se unió el 03-04-2007
- Gran Canaria. España
- Adulto
|
Ya, entiendo lo que dices, sobre granjas y pequeños criadores.
En el caso de nakai ella es hija de una chica que sólo tien 2 hurones, un macho y una hembra, y ella sabe cuales son su abuelos. Yo se que nakai no es portadora de patrones de blanco porque ella es rusa, sus padres y abuelos son rusos y en rusia no existen los hurones con patrones de blanco.
De todas formas si un hurón albino vive 8 años en vez de 10, tampoco me parece una razón para que no nazcan albinos. Si el caso fuera que los hurones albinos empiezan a enfermarse desde jóvenes y tienen graves problemas de salud, entonces yo si estaría de acuerdo en que mejor que no nazcan hurones albinos.
Habrá que ver de donde proceden los hurones de promethea, y si se ella conoce su árbol genealógico.
|
|
-
-
Promethea

- Se unió el 19-07-2007
- Castellon
- Adolescente
|
ok con morrigane descartado cruzar a Uriel..... Y las unicas que son de fuera son Brahma y Khali que son francesas, Uriel y Morry son alicantinas de un particular.
|
|
Página 1 de 1 (12 elementos)
|
|
|