en Buscar

Duda dudosa... patrón de blanco??

Último artículo 17-10-2008 17:05 escrito por LENA. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-05-2008 17:41

Duda dudosa... patrón de blanco??

Weno como tenemos la duda dudosa de si brandita stara o no en celo y yo tengo a mi koda kodita sin duda dudosa en pleno celo... pos yo como wena mami y tita me preocupo x los enanos y estaba pensando pensando en cosas malignas jiji!!

El caso es que obviamente pidiendo permiso a patri y cn su consentimiento yo habia makinado que si brandita staba en celo definitivamente pues podiamos cruzarla cn koda... xro claro ahora vienen los problemas de la genetica...

Brandy no sabemos su color... esta entre el limite entre xocolate y sables eso sí cn patrones de blanco... Koda es sable y lo unico blanco k tiene (weno aora el pobre cn el celo es mas bien amarillo) es sta cosina... k sinceramente nuse si se considera babero o no xk es algo rarillo... jiji!! sk pensaba k era en zigzag xro x ejemplo a kikito de lala si se le ve mas claramente k es babero...

os dejo dos fotillos donde se ve claro aber k me decis... sk si esto fuese considerado babero y x tanto patron de blanco x muxo k brandi estubiese en celo no podriamos cruzarlos x el tema de incompatibilidades de colores....

cn respecto al peso él pesa un poco menos del doble k ella... nuse si el peso tb sera el adecuado... aber k decis... 

• 21-05-2008 17:45 en respuesta a

Re: Duda dudosa... patrón de blanco??

eso tambien es considerado babero, ya que es una mancha blanca en el cuello, y por tanto con brandy no podria juntarse...

• 21-05-2008 17:51 en respuesta a

jooo... me lo temia Sad en verdad he exo la pregunta x preguntar, aber si me kedaban esperanza jaja!! cn la ilu k me acia jaja!! abra k buscarle otro novio... patuki k si sta en celo le buscamos novio y yo te ayudo a cuidar de los bebis Stick out tongue
  • 22-05-2008 10:57 en respuesta a

jjaaj, al final nos echaran del foro por pesadas!!!!!!jajajajaj
    Tufy & Casper & Brandy & Lucas

by: nemrac
  • 22-05-2008 20:23 en respuesta a

que pena que al final no se puedan poner juntos pero seguro le salen otros por ahiStick out tongue

• 23-05-2008 3:03 en respuesta a

pues nada, al final la mami ha decidido no cruzarla... la semana que viene la llevare a pinxarle las hormonas
  • 23-05-2008 3:47 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Ha huris con baberos regulares que tengo leído que pueden cruzar. Mas Koda tiene un babero imperfecto por lo que no se aconseja a criar.
  • 23-05-2008 13:16 en respuesta a

de todas maneras acabo de llamar para castrarle dentro de dos semanillas... xro x enterarme, cm es eso?? hay hurones que con babero normal pueden criar y koda que tiene una cosa rara no?? xk?? es debido a que pueda transmitir algo?? sk no entiendo muy bien el tema de los cruces jiji!! x ejemplo si yo cruzo dos hurones que no deberian cruzarse que puede pasar?? obviamente no voy a cruzar  a nadie xk lo voy a castrar xro es x tema de curiosidad Smile y aunk no lo fuese a castrar x muxas ganas que yo tenga tp voy a arriesgarme a nda m... no vayais a pensar mal Stick out tongue
  • 23-05-2008 14:06 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Yo no esterilizaria una hembra con 15 días de celo. No arriesgaría esterilizar a ninguna con más de unos pocos días de celo. Cada huri es un mondo y puede reaccionar distinto. El riesgo de tener una hemorragia siempre existe y sera mayor con ella en celo. Yo le pondria ahora las hormonas (cuando estuviere en celo pleno, con la vulva bien agrandada y mucho flujo) y la esterilizaria uns 2 meses después.

Los padrones de blanco pueden traer problemas de salud. Algunos estarán visibles, otros estarán encubiertos. Así que se tu huri tiene padrones de blanco y lo juntas con otro con igual padrón, y se por infelicidad, son los dos portadores de alelos defectuosos (Sindrome de Waardenburg, de Leopard, Waardenburg.Shah, kit oncogene, Star-Gene, Men1, Men2 y tantos más) las crías serán defectuosas por problemas en el tubo neural o en la cresta neural. Y consonante el órgano/órganos atacados, pueden nacer muertas o con enfermedades para la vida. Siendo un sufrimiento quiere para ellas, quiere para sus dueños.

Por esto es que criar debe de ser una grande responsabilidad y nunca ser hecho livianamente. Se debería de apuntar la arbole genealogica y transmitirla a los futuros dueños. Seguir las crías junto de sus nuevos papis, para saber si algunas tienen algún problema que se pueda pensar que sea transmisible y en caso afirmativo, no volver a cruzar esos padres. Y un sin fin de cuidados más.

Archivado en:
  • 23-05-2008 15:42 en respuesta a

Lena entendiste mal o yo no me explique bien... a quien voy a castrar es al maxo, a koda, xk el pobre lo sta pasando mal y yo de verlo asi tb.. a la hembra la semana que viene el miercoles o el viernes que ya tiene de 13 a 15 dias de celo le vamos a pinxar las hormonas ya que la mami me a dixo k si decidiera cruzarla seria para el siguiente celo...

Con respecto a la cria obviamente se los problemas que puede conllevar y jamas correria esos riesgos... solo era x curiosidad...

• 23-05-2008 15:59 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Pues sí fue yo que hice confusión, con tanto huri en celo...Big Smile Castrarlo con la testosterona en los altos, también no sé cuanto será saludable, porque el bajón subito de las hormonas, también puede causar problemas. No sé si seria mejor hacerlo más en el final.
  • 23-05-2008 21:30 en respuesta a

que lio... entonces que hago lo castro o no?? el lleva en celo muuuxo tiempo, en celo asi mas fuerte desde hace 3 meses o cosa asi... sk me tiene un poco desesperada xk se va a acer daño... es muy bruto y cuando quiere se pone a darle bocados a los barrotes de la jaula y el otro dia tenia arriba de los dientes y bajo la nariz todo colorado... la unica solucion de k se calme un poco es tenerle tapado
  • 24-05-2008 1:52 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Tienes la hipótesis de pincharle el Lupron (el Genecrin vale 135€ y da para unas 35 dosis si fueren machos y más para hembras) Si te juntas con otros dueños que tengan hembritas o machos en celo, o con dueños que tengan sus huris castrados y quieran ponerle el Lupron como preventivo, te saldrá más barato. Los efectos  en enteros, duran unos 30 días. Y tengo idea de Anahy decir que se puede congelar por 6 meses. Así puedes pincharlo en lo proximo mes e ir retardando el celo hasta Septiembre. Con suerte solo los esterilizan (a Koda y a la hembrita de Pattry) para el año que viene. Pero en esto Anahy te puede ayudar mejor, que está habituada con el.

Y ya sabes que cuanto más tarde lo castrares, mejor. Así si Anahy fuere de opinión que podrá ser buena hipotesis, puedes optar por ella.

Edito para corregir una información: estuve hablando con Anahy y ella me dice que pinchar lo luprolide, para parar el celo, da para mucho más tiempo. Una hembrita estuve 7 meses y no tienen embarazo psicologico.

Archivado en:
  • 24-05-2008 13:11 en respuesta a

Si que he hablado con Anahy sobre este tema... y ella ya me comento lo del Lupron, lo que pasa que el Lupron sale super caro y verdaderamente no creo que encuentre a gente x mi zona k kiera compartir los gastos. Ademas aunk lo compre sola solo necesito una dosis xk despues le castraria y entonces es tirar 135€ a la calle, x decirlo de alguna forma, x eso pense que me saldria mas rentable castrarlo. El caso es que me gustaria cortarle el celo ya xk el pobre de vez en cuando, no siempre, se pone muy pesado y me da miedo que se parta un diente o algo cuando le da bocados a la jaula...ya al menos cuando lo tapamos parece que se calma...

Por la edad para castrarlo no hay problemas xk koda ya tiene un año y dos meses aproximadamente... entonces yo creo que la edad si es la adecuada, ya habia pedido cita al vete para k le hagan una revision antes de castrarlo xro si ahora me decis esto pues ya no se que pensar...

• 24-05-2008 13:27 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

y si lo dejas a oscuras practicamente todo el dia(sin contar sus horas de juego)?? igual si esta a oscuras totalmente y esta en un ambiente mas o menos fresquito, me refiero a que no note el calorcillo del verano que ya esta llegando, se le baja el celo antes, no?

yo no tengo ni idea de celos... pero por probar....Wink

suerte con tu machote!Big Smile

Lilypie Segundo Ticker
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >