|
Hurones panda
Último artículo 18-07-2008 10:11 escrito por javi. 78 respuestas.
-
28-05-2008 20:37
|
|
-
Silsuk@

- Se unió el 06-02-2008
- Adolescente
|
Hola a todos : ) Queria comentaros algo sobre los huris panda. Esta clase de hurón me gusta mucho, la verdad es que son preciosos y desde que vi al bellezon de Truman de Dolce_vita que se me an puesto los dientes largos. Se los problemas de este tipo de hurón, la sordera, malformaciones, más enfermedades .... pero quisiera que me informarais sobre estos huris y los porcentajes de los huris con problemas, tambien si alguien tiene que me comente como le va. De momento no voy a adquirir ninguno, ya mas adelante quizas, ahora solo quiero informarme mejor sobre ellos. Thanks : D
|
|
-
-
dolce_vita2

- Se unió el 17-03-2008
- Barcelona
- Adolescente
|
Hola wapaaaaaaa!!
muxas graciassssssss x tus piropazos a truman!!!, de momento el mio no tiene ningun problemilla! lo he llevado al vete un par d veces y me ha dicho q esta todo correctooooo!!
Ahora esta mas oscuro le esta cambiando el pelo, supongo q muda al de verano, xo alguien sabe xk se me ha oscurecido tanto?? en agosto cumple su primer añito!!!
Bueno wapisima a ver si la gente q sabe un monton d aki te puede ayudar! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks
|
|
-
-
-
AndreaValois

- Se unió el 02-04-2007
- Alicante
- Adulto
|
mi chloe es panda y sorda, y ya te digo, coincido absolutamente con carolain, es igual de activa, de inteligente, se da cuenta de todo igual que los demás y va a su bola como la mayoria de los hurones xD. Andie V.
|
|
-
-
Tiffany

- Se unió el 23-05-2007
- Gandia
- Junior
|
La sordera en un hurón no es preocupante ya que muchos no hacen puñetero caso y sólo se hacen los sordos xD pero no todos los pandas son sordos ni Baby (panda) ni Alfie (blanco de ojos negros) son sordos y estan perfectamente de salud tamb.
Es normal que Truman (por cierto, es precioso) se oscurezca, en verano se suelen poner mas oscuros, Baby en invierno es pandita y en verano black roan mitt ^_^ Al igual que, por ejemplo, los silvercitos se vuelven blancos.
Nemo, Baby, Rona,Tina, Alfie, Willy (Kid, Sweet & Willow SIEMPRE conmigo)
|
|
-
-
-
Tiffany

- Se unió el 23-05-2007
- Gandia
- Junior
|
Para mi no son lo mismo =) aunque sí algun heavy silver es mas difícil de diferenciar.
Nemo, Baby, Rona,Tina, Alfie, Willy (Kid, Sweet & Willow SIEMPRE conmigo)
|
|
-
-
-
Eevee-JAR

- Se unió el 03-04-2007
- Gran Canaria. España
- Adulto
|
El color silver no existe realmente. Porque para ello los pelos tienen que ser plateados, y eso solo lo he vusto en el visón. Los pelos del hurón "silver" son negros (black) intercalados con pelo blanco, osea en patrón roano (roan). Además siempre tienen guantes (mits), por eso el silver es la forma rápida de llamar a lo que realmente es un Black roan mitt.
Eso es lo técnicamente correcto, pero tambien es cierto que a menudo, a los black roan mitts claritos los llamamos silver y a los oscuritos que suelen tener la trufa negra los llamamos black roan mitts, por diferenciarlos, pero son el mismo color en distintas intensidades.
Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER. 
|
|
-
-
-
LENA

- Se unió el 01-04-2007
- Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
Según AFA (american ferret association) el black roan mitt también es llamado de silver. Silver son los huris con más de 50% de pelos blancos, independientemente de cual sea el otro color. También leí de otros que consideran los silver, los de color más plateado.
Los panda, además del sordera, que es un problema menor, pueden otros traer problemas genéticos, como problemas en su sistema digestivo, o en el corazón, etc. dependiendo del órgano/s afectado/s. Ni todos los pandas los traen. Parece que los que tienen baberos y padrones de blanco irregulares son los que tienen más tendencia. Así que a menos que conozcamos su línea genética, no se aconseja a cruzarlos.
Sé que estos colores exóticos, son muy atractivos, todavia, en mi opinión, sería preferible si no tuviesen procura. Así los criadores sin conciencia, ya no los cruzarían al tuntun y se evitaban ciertamente muchos huris enfermos.
|
|
-
-
-
dolce_vita2

- Se unió el 17-03-2008
- Barcelona
- Adolescente
|
Jolin que miedo se me ha metido en el cuerpo!! con los que tienen babero... Truman lo tiene, puede tener problemas d corazon y digestivos? que mal rollo!! de momento truman que yo sepa no es sordo ya que atiende a los ruidos....eso si se le hace mogollon de cera! y muerde mucho!!ataca todo lo que pilla!
Os dejo estas fotos mas recientes para que veais el color oscuro que tiene ahora y la linea blanca que le ha salido en la cabeza, parece un indio rapahoe

|
|
-
-
|
|
|