en Buscar

"Fotis: Mes y medio" Luna y bebes

Último artículo 28-09-2008 2:02 escrito por Aman&Kira. 222 respuestas.
Página 1 de 15 (223 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-06-2008 14:02

"Fotis: Mes y medio" Luna y bebes

Holaaaaaa!!!

Vengo a contaros como va la cosa...

Haber lo primero corregir el tema de los pesos, cuando los pese con patri por lo visto el peso staba en onzas puestas y x eso salio que pesaban 20 y 30 gr, si es que somos mas pavas jaja!! Ayer viendo el tema del peso y que estaba mal pues los pese para saberlo en gramos claro... Las machos pesan entre 5 y 8gr, las hembras pesan entre 6 y 8gr y una de las hembritas pesa tan solo 3gr, ademas se ve muxa mas xikitina que los demas... Hoy estamos en el tercer dia asi que supongo que estan bajos de peso xro tp entiendo muxo... Estoy sobre todo preocupada por la hembra de 3 gramitos xk la diferencia cn sus hermanos es muxa...

La mami nose porque xro en el parte pedio muuuuuy poco peso... la pesamos cuando llego y el sabado y habia variado 20gr mas o menos... aunque tb puedo poner peso antes del parto y x eso tan poca diferencia... La mami ahora esta comiendo papillitas, le doy tres veces al dia papilla y en cada toma se come aproximadamente unos 70-80gr de papilla, el pienso no lo veo bajar asi que me parece que solo esta comiendo las papillas, creeis que sta bien k coma solo eso?? su pienso lo tiene puesto xro parece que prefiere las papillas y nose si es correcto que coma solo papillas aunque lo prefiero al pienso puesto que tiene mas alimento creo, yo las papillas las preparo asi pa que me digais si estan bien o mal:

• 2 puñaitos de pienso (ahora mismo Acana, esperando pa mezclar con James)
    • 1 latita a/d
    • 3 sardinitas
    • 1 filete de pavo
    • 1 yema de huevo cruda
    • agua

La cacas de la mami ya están perfectas dentro de lo posible claro, el color es normal y no están granuladas, pero estan sueltas y creo que será debido a las papillas.

En cuanto a los bebitos estoy preocupada, no se lo que deberían crecer por día pero claro no sería lo normal dado que la mami no ha estado bien alimentada ni suplementada en su vida y tan ni siquiera en la gestacion, asi que la leche no sera tan nutritiva como la de las huronas bien alimentadas desde un principio. Necesito consejo porque hay un bebe muxo mas peque que el resto y la verdad toy preocupada, supongo que podría darles biberones en general a todos para ayudar a la mami ademas de que sigan mamando. Estube mirando la receta de la leche que puso Lena y tengo una pregunta, en el mercadona venden leche de cabra xro no se si es baja en lactosa... yo compre una leche baja en lactosa y no se si valdra pa preparar la receta... os dejo x aki lo que pone en la caja aber que pasa....

• Información nutricional
    • Contenido en ---------------------- 100ml --------------------- 250ml (un vaso)
    • Valor energético ------------------- 38Kcal -------------------- 95Kcal
    • Proteínas ------------------------- 3,1gr --------------------- 7,8gr
    • Hidratos de carbono ---------------- 2,9gr --------------------- 7,25gr
    • de los cuales son lactosa ------------- <0,01gr ------------------ <0,02gr
    • Grasa ---------------------------- 1,6gr --------------------- 4,0gr
    • Vitamina A ------------------------ 120microgr (15% CDR) ------- 300microgr (37,5% CDR)
    • Vitamina D ------------------------ 0,75microgr (15% CDR) ------- 1,87microgr (37,5% CDR)
    • Vitamina E ------------------------ 1,5microgr (15% CDR) -------- 3,75microgr (37,5% CDR)
    • B9 ------------------------------- 30microgr (15% CDR) --------- 75microgr (37,5% CDR)
    • B12 ------------------------------ 0,3 (30%) ------------------ 0,75 (75%)
    • Calcio ---------------------------- 135mg (20%) ---------------- 337,5mg (50%)
    • Luego pone: Leche semidesnatada, estabilizante (E-407) y vitaminas A,D,E y B9. No apta para elérgicos a la proteína de la vaca. Sin lactosa, apta para intolerantes a la lactosa... con acido folico... y poco mas

aber que os parece la lexe... sino me tendre que llegar al carrefour a x la president..

Y bueno poco mas... la mami se ve super atenta con los bebes y la verdad que super tranquila, nos deja cogerlos sin ningun problema no se pone nerviosa y luego se lo damos a ella y ella lo coge y lo coloca cn los demas, la verdad que para llevar tan poco tiempo con nosotros y encima con los bebes que se podria volver mas reacia es un solete...

Lo unico que note que cuando le quiero limpiar la jaula... xro x fuera no la madriguera me da bocaitos pequeños como diciendo que no me la limpies, y la coxina en dos minutos lo vuelve a llenar todo de papilla, sabeis xk puede ser k lo kiera tener todo sucio?? o al menos esa es mi sensacion jaja!!

Ahora subo un par de videos aunk stan exos cn el movil xro la camara no tenia pilas... algo es algo

Porfi aber quien me ayuda cn las duditas xD

Gracias a todos... y Besitos...

• 23-06-2008 14:25 en respuesta a

• yovi
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 26-04-2007
    • Tenerife
    • Joven

Re: "Pobres huris" Bebes de Luna

nemrac , no te extrañe que lo quiera tener sucio , donde estaba la pobre no había nada parecido y hasta que no se habitúe al cambio , se vera la pobre desplazada e intranquila
    Lilypie Primer Ticker
  • 23-06-2008 15:00 en respuesta a

Yovi intranquila no porque la verdad me sorprender que estando tan poco tiempo con nosotros y ademas con los bebes nos deje verlos, cogerlos para pesarlos y demas y se queda tan tranquila, es mas aprovexa cuando los pesamos para comer papillita xD

Lo que si me di cuenta de eso, porque cojo la toallita pa limpiarle el suelo de la jaula y a lo mejor ella sta en la madriguera y sale la tia a pegarme bocainos mu flojitos, dejo de limpiar y nada, vuelvo a mover la mano pa seguir y otro bocaito jeje!! parece que no les gusta tener la jaula limpia y nada cuando le pongo la papilla la pone otra vez rebozada de papilla, me parece curioso jaja!! El nido por supuesto que no se lo toco, el primer día si la cambiamos para ponerle un xalekito xk tenia una mantita y tuvimos miedo a que se perdieran pero ya no hemos vuelto a tocar...

• 23-06-2008 15:28 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Los bebés son de tamaño pequeño pero tambien parecen algo prematuros, así que sería normal, excepto la de 3 gramos que está muy bajita.

Creo que no debes exagerar con las papillas, yo a las mías les dejo el pienso a libre disposición, como siempre y una vez al día le doy pollo-hígado-huevo o lo que toque y por la tarde medio cubito de nata. Como ella ha estado mal alimentada, será mejor darle 2 veces en vez de 1, pero 3 veces creo que es demasiado. Además 75-80 gr en cada vez me parece una exageración, pero vamos, se pasa mucho mucho. Date cuenta de que 80 gr es lo que se le da a una hurona de su tamaño en todo el día, cuando está malita, y en tandas de 15-20 ml cada vez.

En cuanto a los bebés, los primeros días es normal que solo cojan 1 gramo diario, así que si lo van cogiendo, es que todo va bien. Luego pasarán a 2-3 gr e irán subiendo, pero mientras cojan peso, no debería haber peligro.

En cuanto a la leche de la hurona, la naturaleza es muy sabia y siempre antepone la salud de los bebés antes que la de la madre. Me explico,  si te vas a zonas tercermundistas (pero no demasiado extremas) verás adultos flacos pero bebés de teta gorditos. En estos casos, pese a la mala alimentación de la madre, la leche materna sigue siendo igual de nutritiva, pues "arranca" nutrientes de la madre. Con lo cual la madre se ve perjudicada pero los bebés crecen perfectamente.  En el caso de que el hambre sea extrema, entonces el cuerpo ya no tiene de donde sacar nutrientes para la leche, y entonces si que el bebé se debilita también.

Lo que quiero decir es que la naturaleza antepondrá la salud de los bebés antes que la de la madre, con lo cual, ahora que está bien alimentada, los bebés van a recibir leche de la misma calidad que los de otra hurona. Eso sí, la madre es la que va a desgastarse porque ya tiene carencias desde antes, y con la lactancia se desgasta más aún, pero no te preocupes, que cuando estén destetados tendrá tiempo para recuperarse.

Darles leche con cuentagotas a los bebés no es nada fácil. A los más jóvenes que he alimentado tenían 2 semanas, y me costó un poco, porque tienen boquitas muy pequeñas, y no están acostumbrados a tragar así. En recien nacidos, cualquier gotita de leche puede ahogarlos si en vez de tragar, respiran, y por eso yo no me arriesgaría a suplementarles tan pequeñitos a menos que fuera el último recurso, y que viera que al día siguiente, en vez de subir bajan de peso. Entonces si correría el riesgo, pero si no, no.

De todas formas, si te animas a hacerlo yo le haría la mezcla con leche  de vaca o cabra, pero nunca con leche sin lactosa. La lactosa es casi el único hidrato de carbono que contiene la leche, y la leche la contiene porque es necesaria para las crías. Si una cría toma leche sin lactosa, no estará recibiendo ningún azucar, que son tan importantes como las proteínas o las grasas. Es como si le dieramos leche desnatada o leche sin proteínas, sería una leche incompleta.  Una cosa es que un humano (u otro mamífero) adulto tome leche sin lactosa, porque al crecer, pierde la enzima que la degrada y por eso se vuelve intolerante. Pero es que un adulto toma muchos otros alimentos distintos, y consigue sus hidratos de carbono de otras fuentes. ¡¡pero un bebé solo toma leche!!! ¿de donde va a sacar sus hidratos de carbono si le damos la leche sin lactosa? Los bebés contienen la enzima lactasa, que degrada la lactosa, precisamente porque para sobrevivir necesitan el azucar de la leche, la lactosa, la naturaleza lo ha dispuesto así. Si a los bebés les sentara mal la lactosa hace mucho que nos hubiéramos extinguido todos los mamíferos del mundo.

Bueno, que me enrollo, simplemente eso, que si haces la leche, yo te recomiendo que sea:

1- Leche de verdad, no preparado lacteo. Hay leches a las que se les quitan las grasas animales y se le ponen vegetales diciendo que son más sanas. Pues bien, para un adulto quizá, pero un lactante necesita grasas animales. Por eso mira que en el paquete ponga la palabra "leche", porque si pone preparado lacteo es que no es leche (por ley no les dejan poner la palabra leche si no lo son realmente).

2- Que sea entera, no desnatada.

3- Con lactosa.

Y luego ya le haces lo de la yema de huevo y la nata. ya nos contarás como evolucionan.

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 23-06-2008 15:30 en respuesta a

Ains.... una preguntilla que se me olvidaba... yo a la papilla le he exado sardinitas por el tema del calcio, me han comentado que a lo mejor es bueno darles calcio en pastillas o incluso que lo venden en jarabe y se da a los nenes pequeños, me han dixo que es mas rapido de asimilar... que pensais??

Yo tengo en casa Calcio 20, se lo dan al mono xk tuvo problemas x falta de calcio.... seria bueno darle una cantidad de este calcio al dia mismo en las papillas para que sea mas facil de tomar para la mami?? que cantidad seria bueno darle en caso de que sea recomendable??

El calcio que tengo es Calcio 20 de laboratorios Madariaga http://nomenclator.org/medicamento/calcio-20-fuerte-300ml-emulsion.html

• 23-06-2008 15:37 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Si le gustan las sardinas, la nata y las vitaminas, recibe calcio de sobra, yo no le daría calcio en pastillas. Sólo lo utilizaría en huronas que rechazaran todos esos alimentos.

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 23-06-2008 15:39 en respuesta a

Minerva el tema de las papillas de la mami lo de 70gramos por toma lo he calculado aproximadamente, lo que si es seguro que en cada toma se va tomando unas 4 o 5 cuxaraditas de cafe... eso si yo se la pongo y ella solita la va tomando que no la obligo ni nada, solo que por lo general cuando voy a retirar el plato para ponerle nueva pues esta vacio, tb te digo que es muy guarreta y tira muxa papilla x la jaula asi que en verdad esa cantidad es un poco orientativa... El pienso lo sigue teniendo en la jaula y ayer se lo remoje un poquito con esa lexe que te comente xro bebio un poco de lexe y el pienso creo que si comio fue poco, xro claro tb toma muxa papilla entonces supongo que x eso no come apenas pienso... En cuanto a ponerle papilla 3 veces al dia lo hago xk cm la pobre venia en las condiciones que venia y ademas aun sigue flaquita pues pense que sería mejor darle mas papillas aunk dejase de lado un poco el pienso x el tema de k supongo las papillas son mas nutritivas para ella y x lo tanto les hara bien a los bebes...

A los bebes por lo que me comentas lo que hare mejor es controlar el peso cada dia y si veo que bajan pues me arriesgare a darle bibes si no mejor no por el tema de que les pase algo... mejor esperar haber cm van evolucionando...

Y pondre atencion al pequeñin xk la verdad pesa la mitad que sus hermanitos, yo cuando entro se lo enganxo a la tetilla y la verdad le cuesta pero una vez que se enganxa se lia se lia y se keda mamando y x muxos empujoncillos k le den los hermanos ai se keda jaja!!

Por lo demas veo muy activos a los enanos, apenas lloran asi que supongo que no tendran problema ni de alimentacion ni de calor y aber cm va siguiendo la cosa, yo intentare hacerlo lo mejor que puedan para que salgan todos adelante xD

Gracias minerva por tus consejos Wink

• 23-06-2008 15:42 en respuesta a

Evee como dije en la papilla le exe una latita de sardinillas, iban cm 3 xro eran grandecitas... la papilla con las cantidades esas le dura unos 5 dias, asi k calculo k se coma algo mas de media sardina al dia... no se si sera sufiente calcio...

La nata no le di... le doi tb nata?? cuanta cantidad y cn que frecuencia??

El calcio no es en pastillas es jarabe xD

Gracias

• 23-06-2008 15:50 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Tia, que rápido escribes.

Una cucharada de café equivale a 2,5 ml más o menos. Eso cuando está rasa. Supongamos que está colmada, entonces pueden ser 5 gramos, y 4 o 5 cucharadas serían 20 o 25 gramos...¡eso es otra cosa!  80 gramos es como media lata de AD, y 3 veces sería como 1 lata y media cada día.

En cuanto al calcio, se que necesitan lo equivalente a una cucharadita (de tamaño café) de nata. Pero no se a cuantas sardinas equivale...

Yo a los mios no les doy sardinas, sino la cucharadita de nata (viene a ser medio cubito de los que yo tengo). la nata, al tener lactosa y ser ellas ADULTAS, les afloja las cacas, pero es solo una,  y pienso que el beneficio es bastante mayor que el perjuicio.

Cuando dije calcio en pastillas me refería a calcio como medicamento, vamos,  que no es calcio natural en el alimento.

• 23-06-2008 15:50 en respuesta a

carmen se me olvido dcirte ayer que anahy me dijo que una mami adoptiva seria lo ideal,yo le dije que brandy aun no estaba preparada,aun le kedan como 2semanas de psicologico,y hoy he pensado que esa perdida de pelo tan repentina y exagerada puede ser xa hacer el nido.si mi nena tiene lechita mas adelante estaria bien pasarle algun bebe xa descargar a lunita un poco?
    Tufy & Casper & Brandy & Lucas

by: nemrac
  • 23-06-2008 16:06 en respuesta a

Quizás staria bien patri xro seria mejor hacer como a exo Evee con su nueva camadita, no se si lo habras leido... y claro Brandita esta en tu casa...
  • 23-06-2008 16:15 en respuesta a

claro claro lo ideal seria intercalar los bebes xa que se incremente la produccion de leche y ya despues djarselos fijos,xo en esos dias si es un finde no pasa nada,sino no me importa djartela mientras se va produciendo la lexe,ya dp si tu kieres iria a recogerlos,xo bueno tu ahora eres su mama,tu decids que hacerStick out tongue

• 23-06-2008 16:31 en respuesta a

Sisi, si por mi no hay problema todo lo que contribuya al bien de los bebes y de la mami pues mejor que mejor... solo que tendriamos que esperar a que brandita tuviese lexe y hasta principios de julio pues... ya ablamos de todos modos aber si podria acerse y va bien la cosa xD
  • 23-06-2008 16:37 en respuesta a

claro loki,ahora es imposible xq aun no ha parido digamos,jeje...ya podia haberse esperado lunita 2semanas que tendria kien la ayudara,no?jaja

• 23-06-2008 16:42 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Yo veo un gran problema, y es que la hurona de Patry, cuando tenga su parto psicológico tendrá sólo un poquitín de leche, que no será suficiente para un hurón que ya tiene 2 semanas, y si lo dejas 2 días con una hurona que apenas tiene leche, probablemente se debilite o incluso se muera.

Yo con Duna y Nakai los cambiaba cada 4 horas y así no estaban más de 4 horas sin comer. Aún así, en esas 4-5 horas, los bebés bajaban 1 gramo, con lo cual en 24 horas imaginate, y en 2 días ya ni te digo....Despues de 2 días los huroncitos ya no bajaban estando con Duna, sino que se mentenían, y a los 4 días ya subían un poco, pero no suficiente como para dejarlos fijos. Ahora ya han pasado 9 días y suben muy bien de peso con Duna, mejor incluso que con Nakai, a pesar de que Nakai tiene un montón de leche.

Edito: Vaya, me di cuenta de que entendí mal, yo pensé que Patry proponía llevarse a los bebés 2 días, pero ya veo que propone dejarle a la hurona 2 días. En ese caso, para dejarle luego unos bebés fijos creo que necesitaría unos 7 días al menos.

Página 1 de 15 (223 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »