en Buscar

Cortejo en la monta

Último artículo 10-09-2008 13:35 escrito por arwen. 8 respuestas.
Página 1 de 1 (9 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-07-2008 18:56

Cortejo en la monta

Khali lleva 4 dias con Uriel, nuestro peludin primerizo. Al principio se peleaban mucho, realmente parecia como si no quisieran ni verse, pero a los 2 dias o asi, empezaron a dormir juntos, y luego a comer por turnos, comiendo primero el macho. Ademas del cambio "abismal" del comportamiento de Khali (se deja coger con relativa facilidad, e incluso acariciarla sin que haga amagos de atacar), lo que nos gustaria saber si hay algun modo o metodo para saber si esta ya cubierta.

Uriel tiene ganas de salir a jugar y correr, pero nos da algo de reparo sacarlo por si cortamos el apareamiento o causamos cualquier tipo de interrupción en el cortejo. El pobre como decimos es primerizo... y no sabemos muy bien si el pobre sabrá lo que se supone que debe de hacer, aunque la hembra parece muy receptiva al peludin(la muerde, la doblega... y luego en lugar de montarla, lo vemos jugando con ella).

• 05-07-2008 19:18 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Re: Cortejo en la monta

Cuantos días lleva Khali en celo? Ellas solo los aceptan para cruzar, cuando ya están en la cúspide del celo. Después que ovulan, ya los rechazan y no consienten la monta. Después que ovulan, el flujo para y unos días después la vulvita se vuelve algo más arrugadita y irá bajando más o menos lentamente, depende de cada una, algunas la conservan agrandadita hasta el parto, otras vuelven a lo normal, más temprano. Así que te tendrás de regular por el tamaño de su vulva, si rechaza o no el macho y dentro de unas 3 semanas a un mes, una eco te dirá si tiene o no nenes.

Normalmente se aconseja a separarlos después de la monta, porque el macho como continua en celo, irá a querer continuar a montarla y algunos son muy agresivos y dominadores y las pueden herir. Ha otros machos más buenos y calmos y estos pueden seguir continuando juntos.

Archivado en:
  • 06-07-2008 19:38 en respuesta a

La vulva la tiene del tamaño de una cereza, en cuanto a los dias que lleva en celo... rondara la semana mas o menos. Duermen juntos (Uriel y Khali) y juegan y todo entre ellos.. ademas, a la hora de comer parece que khali le cede el primer puesto a Uriel, y se espera ella.

Cuando juegan, Khali parece ponerle el trasero en posición al hurón... me imagino que aun estará en celo si lo sigue buscando, no? 

• 06-07-2008 20:41 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

¿Tiene una semana de celo y llevan 4 días juntos?  ¿Por que?

Se debe esperar como mínimo a los 10 días de celo, mejor si son 12 o 15 y luego tenerlos 2 días juntos y quitarlos. Tongue Tied No me extraña que los pobres se pelearan tanto al principio...

Aparte considero que no debiste dejarlos sin supervisión, teniendo en cuenta que se peleaban tanto y el mal caracter de la hurona. Yo al menos nunca los dejo juntos sin supervisión, y los mios son unos santos...

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 06-07-2008 22:06 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

hay machos que no controlan la fuerza y pueden herir ala hembra.las hembras hasta que no estan en pleno celo no admiten al macho.(pero cada uno es diferente..asi que nose)

• 09-07-2008 23:09 en respuesta a

Eevee-JAR:

¿Tiene una semana de celo y llevan 4 días juntos?  ¿Por que?

Se debe esperar como mínimo a los 10 días de celo, mejor si son 12 o 15 y luego tenerlos 2 días juntos y quitarlos. Tongue Tied No me extraña que los pobres se pelearan tanto al principio...

Aparte considero que no debiste dejarlos sin supervisión, teniendo en cuenta que se peleaban tanto y el mal caracter de la hurona. Yo al menos nunca los dejo juntos sin supervisión, y los mios son unos santos...

Y dale con que la hembra es agresiva... NO ES AGRESIVA, solo muy asustadiza por motivos anteriores a estar con nosotros. Desde que esta con Uriel parece mucho mas calmada, y no se han vuelto a pelear desde el segundo dia de estar juntos. El macho es PRIMERIZO, por eso los estoy teniendo tanto tiempo juntos, ademas me da la impresion que Khali esta muchisimo mas docil desde que Uriel le dio la "paliza" del primer dia (mi novio le ha dado un beso en la cabeza, y no ha hecho ademan de morderle ni se ha retorcido ni nada para atacarnos).

Asi que hasta los 15 dias es normal que no la monte, pues nada.... ya me quedo mas tranquila sabiendo eso.

Uriel es un cacho de pan, y desde luego esta haciendo milagros con la Gran Khali.

• 10-07-2008 0:35 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Por dios, como puedes decir que no es agresiva si estás diciendo que no le mordió ni se reviró para atacar a tu novio cuando la besó....

Un hurón asustadizo y no agresivo simplemente se asusta y se esconde, pero no muerde ni ataca.

Mi Sid en su primera monta montó a la hembra en 10 minutos,y era primerizo, eso no depende tanto de la edad sino de lo espabilados o torpones que sean. Si tu estás todo el día viendolos y ves que no la monta los 2 primeros días, pues no los tomas como días de monta, pero si los has dejado solos, como has hecho, como vas a saber si la ha montado?

Imaginate que está preñada, y que llega el día 45 de supuesto embarazo, contando desde el primer día que los juntaste. ¿que haces? la llevas al veterinario a que le hagan una cesarea? o no lo haces porque a lo mejor se quedó preñada más tarde?

En el primer caso es posible que le hagan cesarea y los bebés sean prematuros, y en el segundo caso, esperando más es posible que se le mueran dentro y ella corra peligro. Entonces que haces?

Dejandolos tantos días juntos pones en riesgo a las crías y la madre.  Por eso se aconseja juntarlos entre los 10-15 días y sólo 2 días y bajo supervisión.

¿Leíste los artículos de reproducción antes de decidirte a criar?

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 09-09-2008 22:26 en respuesta a

Tiene razon eevee, con KiKe y JaLiAh! tambien era primerizos y solo los deje 3 dias porque el primero no la hizo caso , para eso va bien supervisarlos.

No te puedes guiar pos el tamaño de la barriga de la mami ni nada, y luego tambien tienes que mirar en el vete cuantas crias vienen.

Y aveces mirate los post y todo mas bien por ella para que no lo pase mal.

Besito y suerte con tus peques.

Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto.
  • 10-09-2008 13:35 en respuesta a

yo con la mia los puse juntos un viernes y los separe el domingo...como ya sabeis tuvo 5 bebes (dos muertos)y despues del parto se me puso muy malita...yo lo tengo muy claro..no la volvere a poner..cuando los bebes acaben de mamar la esterilizare...

Página 1 de 1 (9 elementos)