en Buscar

Se comierón las crias.

Último artículo 27-07-2008 0:11 escrito por xena27. 16 respuestas.
Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-07-2008 17:36

Se comierón las crias.

Tengo una duda que me esta rondando la cabeza.

Una amigo de mi padre tiene dos huronas, entraron en celo y las emparejo con un macho ( El macho es el que siempre usa para emparejar). Hace 3 semanas dierón a luz las dos hembras, con una semana de diferencia la una de la otra. Una nada mas nacierón se los comio, y la otra al segundo dia.

Queria que me explicarais a que es debido, la verdad, me dio mucha pena cuando me entere, y se me hizo raro que las huronas también se coman a sus crías. Me gustaría ayudar al hombre para que no le vuelva a pasar.

Algunos datos sobre las huronas.

Hurona 1 : Albina, unos 600gr, ya a sido madre en todos los celos que ha tenido en su vida durante 2 años.

Hurona 2: Sable, 700gr, su primer celo con 7 meses.

Crías: Según el dueño las vio bien, bien formadas y sin ninguna anomalia, se movian y pegaban grititos. 

Estas dos huronas pertenecen a un cazador. 

• 10-07-2008 17:44 en respuesta a

Re: Se comierón las crias.

normalmente eso lo hacen por estres... estaban separadas en jaulas comodas y en un ambiente trankilo?

tambien puede ser porke la condicion fisica de la madre no sea la adecuada, tenga deficiencias nutricionales y "crea" ke no puede sacar adelante la camada...

• 10-07-2008 21:53 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Lo mismo digo, primero por estres, y segundo por deficiencias nutricionales.

Una hurona de 7 meses es muy joven para ser madre, y habrá que ver con que la alimentaban. Y la otra hurona ha tenido tantas camadas que la pobre debe estar bastante desnutrida.

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 10-07-2008 22:17 en respuesta a

Es una pena la verdad, le imprimi información del foro escrito por Anahi y Lena pero ni lo leyo, simplemente me dijo que eso era una tonteria y que las huronas estaban bien y llebaban toda la vida asi, que no hacia falta pijadas.

Sobre si estan juntas, no creo que lo esten. La ultima vez que fui ( No tenia a la hurona sable) la albina vivia en una jaula pequeña, yo lo llamo caja de zapatos por lo pequeña que era, por eso no creo que esten amotinadas las dos en una misma jaula.

Sobre la comida, comida de gato, no se la marca pero supongo que la mas baratita, cualquiera del super y haveces trozos crudos de carne. 

• 10-07-2008 22:30 en respuesta a

• snow
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 18-03-2008
    • madrid
    • Baby

yo soy tu y cuando viniera a mi casa le daba chope del malo y una cerveza caliente, que eso son pijadas lo de la comida buena y las cosas frias (y lo digo enserio alguien que no cuida sus animales con respeto no merece entrar en mi casa)

Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker
  • 12-07-2008 17:40 en respuesta a

Me da mucha pena oir estas cosas, me da pena lo de los bebés pero mas pena me da como estan las huronas. Una pregunta, ¿las condiciones higienico-sanitárias de las huronas son correctas?
    Nemo, Baby, Rona,Tina, Alfie, Willy
    (Kid, Sweet & Willow SIEMPRE conmigo)
  • 26-07-2008 0:55 en respuesta a

mi martita tambien se ha comido los bebes o eso creemos pk un dia tenia la barriguita dura y al otro ya no, y ni rastro de bebes ni nada, pero no creo que fuera por estres esta en su jaula de siempre con los mismos de siempre.... quiza pk le enseñe los bebes de keila?

pd.- no esta en la jaula con nadie,, estaba sola, digo que esta con sus compis de siempre y eso---

• 26-07-2008 1:02 en respuesta a

Xena, no entiendo muy bien tu explicación. Un día tenia la barriga dura y al otro no, la viste parir? viste algun rastro de sangre?

Estaba con mas hurones en la jaula? Cuando vió a los bebes de Keila que hizo?

• 26-07-2008 1:21 en respuesta a

unos 5 o 6 dias antes de que nacieran meti a marta en la jaula donde estan las crias de keila y se las agrupo todas para ella, en la otra camada que tuvo las cuido genial tuvo 9 y las saco todas ella solita. y cuando oye gritar a las de keila quiere ir alli, le encantan los bebes jejej

no estaba con ningun huron mas, en la jaula esta ella sola, tengo la jaula partida en 2 y arriba esta marta y abajo toni y en la otra los bebes y keila, asi que si no estan sueltos no estan juntos. (eso ahora que toni esta malito y tengo que asegurarme que come y keila tiene los bebes, sino estan juntos todos). le tocaba tener los bebes el sabado pasado y el viernes la encerre para que empezara a hacer el nido y eso, y que no me pariera por ahi que ella es mucho de esconder las cosas y seguro que tenia los bebes debajo del sofa, asi que el viernes le toque la barriga y la tenia dura y como un liquidito saliendole de la vulva, como keila antes de parir, asi que digo esta encerrada y que este tranquila, pero el sabado por la noche aun no habia bebes asi que la cogi y le toque la barriga y estaba blandita, mire ssu mantita y no habia nada, quiza habia sangre pero como es negra pues no lo vi.... la llevamos al vet por si acaso los tenia dentro o algo, le hizo una radiografia y estaba limpia, ni huesecitos ni nada, solo tripas jeje. asi que pensamos que se los habia comido. quiza sea por estres, no le gusta estar encerrada pero la otra vez no paso nada, o quiza pk hay un perro nuevo en casa y como es un cachorro pues mete las narices donde puede, pero ella esta acostumbrada a los perros y se defiende muy bien. asi que no se pk se los comeria, pero seguramente por estres... digo yo vamos...

• 26-07-2008 2:22 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

Tongue Tied

Amparo.

• 26-07-2008 11:03 en respuesta a

estas segura de q no era un embarazo psicologico??le iciste una eco para asegurarte  de q abia bebes??
  • 26-07-2008 13:05 en respuesta a

Pienso lo mismo, seguro que fue un embarazo sicologico. Tuvo un parto sicologico y ahora adoptará cualquier muñequito o a ti misma. No creo que se las comiera.Wink

p.d.La cogiste en los ultimos dias, mi veterinaria me conto que cuando ya son grandes puedes notar las crias, sobre todo si se mueven.

• 26-07-2008 15:55 en respuesta a

Hice las preguntas porque yo también creo que era un embarazo psicologico, veo muy raro que haya parido, no te hayas dado cuenta, y que no haya rastro de ninguna cria... No se suelen comer todas la crias, sino partes de ellas =S
  • 26-07-2008 16:38 en respuesta a

Yo tambien pienso que fue un embarazo psicologico.

Sobre las huronas, vuelven a estar preñadas, espero que esta vez salga bien, le e dado algunos consejos sobre que cambie la comida, vitaminas, la jaula .....

• 26-07-2008 18:04 en respuesta a

Hace un mes que dieron a luz y ya vuelven a estar preñadas Sad yo alucino...

Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente >