en Buscar

No me entero de nada

Último artículo 21-07-2008 9:58 escrito por medess. 6 respuestas.
Página 1 de 1 (7 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-07-2008 9:52

No me entero de nada

A ver de tanto leer en los foros me he hecho un lio :D. Si alguien me explica como es eso de que no se pueden cruzar determinados colores s lo agradezco. A ver si me aclaro... que colores no se pueden cruzar¿? cuales son los cruces de color que menos riesgos tienes¿? a parte de los miles de riesgos que estoy viendo que tiene la cria huronil.
  • 19-07-2008 14:59 en respuesta a

Re: No me entero de nada

a ver...esto te lo pueden explicar muy bien evee, marta, etc.....pero yo mas o menos te cuento un poco de lo que se.....

no se deben cruzar nunca hurones con patron de blanco, es decir que tengan baberos (por minimo que sea), guantes, mitts o tip(punta del rabito blanca), ya que los bebes puden salir con malformaciones y con problemas en el tubo neural, a veces ni siquiera "salen".

tampoco se deben cruzar colores diluidos como canelas o champagne, no se si el chocolate esta dentro o no, porque algnos dicen que si y otros que no, lo que esta claro que mejor no arriesgarse.

tampoco cruzar dos albinos, ya que no manifiestan el color y por tanto no sabemos si pueden tener patrones de blanco en sus genes, a menos que conozcamos sus padres, abuelos y bisabuelos, aunque yo no cruzaria dos albinos ni loca........

los cruces con menos riesgo son los de sables, en estos el riesgo es casi inexistente, por eso ante la duda mejor un sable sin patrones, jeje

espero haberte solucionado algo y por supuesto no haberme equivocado, ya que yo en esto de criar no se mucho, jajaj

Tufy & Casper & Brandy & Lucas

by: nemrac
  • 19-07-2008 15:23 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Cruces prohibidos:

cualquier color con patrón de blanco X cualquier con patrón de blanco.

Cuando cruzas 2 hurones con patrones de blanco (guantes, babero, llamarada) aumentan las probabilidades de síndrome de waardembur (sordera, retraso mental etc)

albino x albino

Aumenta el riesgo de sordera

Color diluído x color diluído

Los colores diluídos son el champán y el canela, y medianamente el chocolate. No se deben cruzar entre ellos. Aumentan la sprobabilidades de problemas del tubo neural, como espina bífida, anencefalia etc.

Color diluído x albino

Sólo se debe srealizar este cruce si tuvieramos la seguridad de que ninguno de los padres del albino es de color diluído. Si alguno de los padres del albino es albino, habría que mirar que a su vez  sus padres no fueran ninguno diluído.

Cualquier color con patron de blanco x albino

Sólo se debe srealizar este cruce si tuvieramos la seguridad de que ninguno de los padres del albino tiene patrones de blanco. Si alguno de los padres del albino es albino, habría que mirar que a su vez  sus padres no fueran ninguno con patrón de blanco.

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 20-07-2008 11:34 en respuesta a

Hola, la verdad es q esto de los colores yo tamb lo veo complicadisimo... Tongue Tied jeje  Una pregunta, entonces si no se pueden cruzar los q tienen patron blanco como salen los blaze y panda?? y los champagne si los padres no son champagne tampoco?? de q color deberian ser los padres para q salgan crias como el blaze o el panda q tienen blanco mezclado con sable? si me resolveis estas dudillas os lo agradezco mucho Wink
  • 20-07-2008 15:00 en respuesta a

javi, en le subforo colores creo recordar puse un post que se llama de que padres salen estos colores, pasate por ahi :)
    Tufy & Casper & Brandy & Lucas

by: nemrac
  • 20-07-2008 16:48 en respuesta a

Mucho mejor, aunque ya veo que esto es un super lio. Vaya bichos tan complicados y fascinantes Big Smile Si es que son un mundo, cuanto mas leo mas me sorprenden

• 21-07-2008 9:58 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

javi:
    Una pregunta, entonces si no se pueden cruzar los q tienen patron blanco como salen los blaze y panda??

los blaze y los panda son colores "fabricados"... los han sacado los criadores a partir de cruces prohibidos, o al menos recuerdo haber leido esto en el foro.
    Si te fijas en algunos comentarios del foro, verás que la gran mayoria de hurones blaze y panda son sordos... asi que esto ya es indicador de algo Wink

Lilypie Segundo Ticker
Página 1 de 1 (7 elementos)