|
Duda sobre los panda y los blaze
Último artículo 21-07-2008 19:12 escrito por javi. 11 respuestas.
-
20-07-2008 11:40
|
|
-
-
lizzie&nuca

- Se unió el 02-04-2007
- madrid
- Junior
|
Re: Duda sobre los panda y los blaze
En la clinica del bosque de madrid te los evnden de tdos los colores sin operar, pero son de criadero cunipic.
Lizzie, Nuca y Bender los niños de mis ojos !!!!!!!!
|
|
-
-
javi

- Se unió el 18-07-2008
- Recién Nacido
|
Ah si? sin operar pandas y blaze?? pero he leido aqui y en huronadictos q la gente no habla nada bien de cunipic, la verdad es q yo no lo conozco de nada, me podiais contar un poco q pasa con el criadero ese? es q dentro de poco me voy a comprar mi huroncete y me gustaria mucho tener un panda o blaze como os he dicho pero claro quiero q este sanito y comprarlo en un buen sitio ya sea tienda o particular, si me podeis decir algun sitio bueno o alguien q los crie os lo agradeceria mucho
|
|
-
-
lizzie&nuca

- Se unió el 02-04-2007
- madrid
- Junior
|
yo solo conozco esa tienda y sé muy bien q te van decir q lo mejor es castrarlo y quitarle las galndulas, el criadero no tiene muy buena fama pero es como todo seguro q hay gente q tiene hurones de ahi y no han tenido ningún problema y otros q x la misma experiencia no querrá saber nada de ellos ahi ya tienes q valorar tu si te merece la pena correr el riesgo.
|
|
-
-
patry

- Se unió el 02-04-2007
- huelva
- Huroncete
|
javi, yo aunque los tuvieran sin operar no compraria un huron de alli ni loka si tuviera la posibilidad.
hace unos meses ya adopte a una nena, brandy, que venia de ese criadero, segun su cartilla estaba esterilizada y desglandulada, pero como fue adoptada me daba igual como estuviese, necesitaba un hogar y yo keria una nena, asi que se vino a casa.
en mayo una mañana cuando me disponia a bañarla le vi que tenia la vulvita un poco mas sacada de lo normal, al principio em asuste, incluso hay un post en el foro sobre eso, pasaron los dias y lo que tenia mi nena era un celo como la copa de un pino! si si, un celo, y que curioso cuando estaba esterilizada, no??
ahora ya va por su segundo celito, lleva ya 9 dias.....
y mi caso es el que menos impresiona, hay dueños que se han encontrado de todo, otros no......otros tienen su bebe mas sano que una manzana,como Nit creo recordar, pero la verdad es que un criadero no puede permitirse hacer todo lo que hace, y por un caso que pueda salir bien hay 5 que salen mal, asi que yo no me arriesgaria.....
como siempre digo, prefiero mil veces un sable sanito que un blazze o un panda...que si, que tienen derecho a encontrar familia, pero los que los venden no tienen ninguno a hacerles las cosas que les hacen, por eso la unica menera (por desgracia) de evitar que sigan asi es no comprar estos hurones por mucho que nos duela o por mucho que nos gusten.....
es mi opinion :)
Tufy & Casper & Brandy & Lucas  by: nemrac
|
|
-
-
lizzie&nuca

- Se unió el 02-04-2007
- madrid
- Junior
|
Creo q no te lo podian haber explicado mejor.
|
|
-
-
-
javi

- Se unió el 18-07-2008
- Recién Nacido
|
Pues la verdad es q tienes toda la razon, no lo habia pensado de esa forma pero igual q pasa con los pobres perritos de los criaderos masificados del Este yo pienso q la unica forma de atajarlo es no comprandolos para q dejen de hacer negocio de esa forma con los pobres animalillos, asiq supongo q con los pores hurones estaran haciendo lo mismo...
Antes de tenerlo me quiero informar muy bien de todo porq no me gusta tener un animal por el capricho de q sea muy bonito y luego no saber q hacer si surge cualquier problema, pero lo q ya tengo claro es q viendo los post de venta de huroncetes y la cria etc y con el cariño y los cuidados q se ve con los q los trata la gente q tiene una camada en casa es q lo comprare a un particular. La verdad es q los panda y los blaze son los q mas me llamaban la atencion pero lo mas importante es q este sanote y pueda disfrutar de el y el de mi jeje durante muuucho tiempo, asiq lo del color ya me es indiferente, buscare el mas guapote q encuentre de una camada criada con cariño y los cuidados q necesitan y ya esta 
Por ahora creo q lo mejor es q crie a mi primer huroncete desde pequeño, bueno a partir de los 2 o 3 meses claro, y si mas adelante (porq seguro q como muchos de vosotros caigo en la tentacion de tener mas ) me veo preparado para adoptar a un adulto q lo necesite me dara igual la procedencia si es por darle un hogar y q este feliz el animalito.
Bueno muchas gracias por las respuestas ya dejo de escribir q me enrollo mucho jajaj 
|
|
-
-
medess

- Se unió el 24-08-2007
- Tortosa - Barcelona
- Huroncete
|
Javi, yo tambien te recomiendo un huroncito de una camada particular... Lo que dice patry es verdad, Nit es cunipic y esta castrado y desglandulado desde los 3 mesines y sigue estando precioso y en perfecto estado de salud. Pero soy consciente que esto no significa que vaya a estar asi siempre... En cuanto al caracter tambien creo que es muy diferente, no se si seran asi todos los de criadero, pero Nit es muy sociable con las personas, pero con el resto de los hurones no lo es nada, estoy empezando a pensar que no tenga un trauma o algo . Los que han visto la reaccion del enanao al relacionarse con más peludos podran opinar.. el pobre lo pasa fatal.... Ademas que ha perdido totalmente el gusto por las cosas... solo quiere comer pienso...voy a empezar a hacerle papillitas de carne y cosas porque creo que es muy importante que coma las proteinas directamente de la carne o del huevo. hasta ahora no he podido darle nada porque no queria ni probarlo, pero me voy a poner seria...
Siempre digo lo mismo de cunipic... no puedo decir nada contra ellos, pues conmigo se han portado bien y tengo un huron sano, pero aun asi no voy a recomendarte que compres alli, teniendo la oportunidad de comprar un bebito a un particular y "con todo en su sitio".
Un besazo

|
|
-
-
Princesacroqueta

- Se unió el 02-04-2007
- Salamanca-Valencia
- Huroncete Mayor
|
Hola javi, yo compre a Luna porque me enamore de ella, me dijeron que era americana y al final a resultado ser Cunipic aparentemente. Luna llego a casa con 2 meses castrada y operada de glandulas. Imaginate cuando operaron a ese bebe, porque con dos meses un huri es cachorro... lo operaron con 15 dias?? con una semana??? a esa edad dudo que todos superen la operacion, ademas de que tambien dudo que los operen vetes cualificados...pero claro, sale mas rentable operar a 10 y que salgan adelante 5.. que pagar un buen veterinario y castrarlos a edades prudentes.
Luna es mas vulnerable a enfermedades y tarda mas en recuperarse que cualquiera de los otros que tengo, castrados a su debido tiempo. saliendo ya de la castracion hay que pensar en mas cosas... Los criaderos se dedican a criar para su posterior venta y viven de ello. Un huri de criadero suele salir por unos 250-300 euros comprado en tienda. En este "pack", por llamarlo de alguna forma... va el huron, la castracion, la esterilizacion, la primera vacuna, algunos la rabia, el pienso que han estado comiendo y la comision de la tienda.... si sumamos todo esto en un huron comprado de bebe a un particular... me sale el huron por...unos 360 euros...al cambio sale economico... si, economico de dinero y punto, porque son hurones que han estado solos, que han salido de operaciones muy peques y algunos seguro que agonizando no han salido adelante y no han tenido ningun miramiento por ellos. Son colores curiosos, con formas sinuosas y sacados de colores prohibidos...cosa que acaba causando problemas a la larga o a la corta... son mas propensos a unas enfermedades que como por ejemplo un entero.
Despues tienes a los bebes que cria gente de este foro o de otro, siempre y cuando sea responsable y sepa lo que hace.... yo tengo dos bebes de un criador y otros dos de un forero. Los del criador llegaron bien, pero el albino tenia atrofia muscular y me costo lo mio que saliera adelante...ahora es un huron de un kilo y medio buenisimo. Despues la forera que crio a mis dos ultimos huris... pues que te voy a contar??? solo decirte que mi champancito tiene 4 meses solo y pesa 1,250, esta cogiendo a mis gordochos. Tengo 6 huris ahora, uno de Macrocriadero (como los suelo llamar) uno adoptado, dos de criador y dos de forero. Te aconsejo y te aconsejare siempre los de forero que sepa o adoptar, es como mejor te sientes, en el primer caso porque no sacas un animal fruto de la explotacion y en segundo lugar porque le das la oportunidad a otro de vivir
Siento el rollo, pero queria contarte mi caso
Besos!!
|
|
-
-
patry

- Se unió el 02-04-2007
- huelva
- Huroncete
|
yo creo que javi ya lo tiene claro, jejej
Tufy & Casper & Brandy & Lucas  by: nemrac
|
|
-
-
javi

- Se unió el 18-07-2008
- Recién Nacido
|
Muuuchisimas gracias por todos los comentarios, era lo q necesitaba para tomar la mejor decision  sois una gente majisima
|
|
Página 1 de 1 (12 elementos)
|
|
|