en Buscar

Para dar papilla?

Último artículo 24-07-2008 1:56 escrito por Eevee-JAR. 10 respuestas.
Página 1 de 1 (11 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-07-2008 1:05

Para dar papilla?

Hola!!

Mis enanillos tienen un mesesito recien cumplido... les stoy dando papillas de pollo con nata, la cosa es que hoy me vine a mi casa y no tenia carne aqui, asi que como era solo la toma de la noche pense en hacerle una papilla de pienso, el caso es que ha sido un exito.. se la han comido que da gusto, se han tomao unos 10 ml de papilla cada uno, les di con jeringa pa controlar que todos comian, ya que en el plato le es incomodo y ademas no controlon si unos comen mas y otros menos... ya mañana voy a comprar pollito y como la de pienso ha tenido exito le metere 50% de cada... no es malo si la aceptan bien verdad??? y ahora keria preguntar una cosilla... hasta que ellos se mantengan mejor en pie y controlen mejor el tema de comer del plato xk ahora noto que se agobian... podria mejor que con jeringa darles de comer con un bibe de caxorrines de perro?? es que se me ocurrio y pense que seria quizas mas comodo para ellos... al menos hasta que pasen un par de semanitas mas que le empiece a dar ya solo pienso xro mas grumoso...

El caso es que tengo que tener cuidado xk hoy me encontre a un enano moviendo muxa la boca... me dio x mirar y staba el tio cn un trocito del pienso que habia en el suelo de la jaula liado intentandolo comer jaja!! ains estos nanos...

Gracias x adelantado

• 23-07-2008 2:46 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Re: Para dar papilla?

Puedes darle con el bibe, pero tiene un inconveniente que es que coman la goma del bibe...la seringa también tiene el inconveniente de la neumonia por aspiración...porque no colocas las papillas en el suelo, por arriba de un plástico grande? Así ellos comerian mejor. Hacias igual nº de montitos de papillas, cuanto el nº de huris, los separabas para certificarte que comen todos. O les dabas las papillas por turnos.

Y al final, poniás una toalla en el suelo para que se limpien ellos mismo y aprendan las buenas maneras de como estar a la mesa...

• 23-07-2008 12:17 en respuesta a

Lena yo empece dandoles la papilla en un platito de plastico como me dices... el problema es que ellos no sostienen la cabeza y la meten entera en el plato, entonce me da miedo que se ahogen, y eso que no les pongo muxa papilla Tongue Tied Ayer les di con la jeringa para probar y la verdad que la tomaron bien xk ellos no dejaban de xupar y yo les iba sacando muy poco a poco y por eso pense lo del bibe... claro que como dices tendria k star pendiente de que no coman la tetina, xro como se los daria uno a uno eso no creo que sea problema y como se parecera a la teta de la mami no creo que la coman no?? serian solo un par de semanas, ya con mes y medio staran mas grandotes y se mantendran en pie supongo Big Smile Gracias...

• 23-07-2008 16:03 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Si leeres el post de Teresa en Hurourgencias, verás que su peke ha comido un trocito de la tetina, así que ojo...

No tendrán falta de calcio, los pekes? Podrías hacer un video para que lo miren Mine o las otras que ya criaran y te digan se ese caer de la cabeza, es normal. De todos los modos, no pierdes por darles un pelin de calcio en polvo en las papillas, sobretodo en las hechas con carne.

• 23-07-2008 16:40 en respuesta a

Lena yo creo que lo de que no mantengan la cabeza en pie puede ser por la edad... yo a ellos los veo bien andan bien y demas... el problema es que cuando les pongo la papilla en el plato los arrimo y meten la cabeza entera entonces me da miedo que se ahogen... en cuando a dar con jeringuilla no creo que pase eso de la neumonia por aspiracion pues tienen ya un mesesito y la boca mas grandecita, por el momento las dos veces que le di ha ido bien... Pienso que sea mas comodo para ellos... En las papillas yo les agrego tb nata pa el tema del calcio y la mami hasta hace poco tomaba papillas con sardinas y carne... aunque claro como ella staba un poco mal nutrinida no se ya que pensar...
  • 23-07-2008 16:57 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Por eso mismo es que deberias de refuerzar las papillas con calcio y otras vitaminas. Yo preferiría dar las vitaminas que la nata, en este caso. Y lo mismo para la mami, al menos por unos tiempitos.
  • 23-07-2008 21:37 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 04-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Con 1 mes ya se supone que llevan 10 días comiendo del platito, y esos priemros 10 días son los peores, luego cada vez se manchan menos. No se van a ahogar (supongo que la papilla no se la pones demasiado líquida, no?), y ellos tienen que aprender a comer del platito. Yo ponía  2 platitos pequeños y sacaba primero las hembras (3 en cada plato) y despues los machos (2 y 2 o los 4 juntos), y así todos podían comer cómodamente.

La nata aporta mucho calcio biodisponible, así que yo seguiría añadiendosela a la papilla, y con que pongas un poquito de nutri plus gel en una de las papillas cada día tendrán las vitaminas necesarias.

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 23-07-2008 21:39 en respuesta a

Evee la papilla no es totalmente liquida, tiene algo de consistencia aunk no muxa de momento... el caso es que como dices si han estado tomando del platito xro ayer encontre una jeringa se me ocurrio y me parecio mas comodo para ellos... por lo que digo no es porque se ensucien sino que meten la cabezota entera y me da miedo que se ahogen o les entre papilla x la nariz...

seguire poniendo nata y nutriplus entonces xD

gracias...

Edito: Ademas una vez que meten la cabeza la sacan y ya na mas que se xupan los patitas y la superficio donde sten, es como si pillaran miedo a volver a meterla Tongue Tied

• 23-07-2008 22:38 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 04-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Verás que en cuanto abran los ojos mejora mucho.
    Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 24-07-2008 0:06 en respuesta a

Siii... seguro que si, lo que pasa que los pobres algunos tienen un ojillo abierto y otros ni eso, solo un maxito tiene un ojo abierto completamente y otro que sta empezando a abrirse xD

• 24-07-2008 1:56 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 04-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

En 5 días seguro que los tienen todos abietros o casi.
Página 1 de 1 (11 elementos)