en Buscar

Celo de huron macho

Último artículo 01-08-2008 0:03 escrito por totoro. 6 respuestas.
Página 1 de 1 (7 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-07-2008 15:43

Celo de huron macho

tengo unas duda, xuky tiene 3 mesecitos y se que asta el año o un poquito mas no les viene su primer celo asique... querria saber:

¿Cuanto les dura el celo a los hurones machos, mas o menos?

¿y si tienen algun problemilla si no les castras?

• 29-07-2008 16:27 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

Re: Celo de huron macho

Hola Marina,

Me gustaría pedirte un favor: tengo un hurón muy parecido al tuyo que "en teoría" también tiene tres meses pero yo lo veo muy grande y hay gente por aquí que, sin saber nada, me han hecho el mismo comentario ¿podrías poner una foto del hurón en brazos para que pueda hacerme una idea de su tamaño? (gracias, gracias, gracias :) )

Las hembras son más problemáticas que los machos en cuestiones de celo. Los machos supongo que estén más ariscos y que huelan peor, como la mayoría de los animales. Yo esperaré a que Miga tenga un añito y que esté desarrollado del todo para operarlo porque, fuera aparte del olor, creo que es no es necesario que sufra "celos" si no se va reproducir. Ahora, las glándulas se las dejaré.

Lilypie Primer Ticker
  • 29-07-2008 19:42 en respuesta a

los machos suelen tener su primer celo entre lso 6 meses y el año, tendrias suerte si le viniera al año, ejej, asi que controla mucho la luz y la temperatura y asi aumenta la probabilidad de que entre mas tarde...

como te ha dicho totoro los machos son menos problematicos, si no tienen problemas como perdida de peso excesiva por el estres no hay problema porque esten en celo.

las hembras ya es otro tema, es necesario controlarles el celo al dedillo, lo mejor en esterilizar en cuanto se pueda, ejej

Tufy & Casper & Brandy & Lucas

by: nemrac
  • 29-07-2008 23:43 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Como te dice Patry, les suele venir el celo sobre los 7-9 meses, pero puede variar entre los 5 y 10 meses, normalmente más tarde no.

Pero hay que esperar al año para castrarlo, así que hay que aguantar tufillo durante un tiempo.

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 31-07-2008 17:54 en respuesta a

muchas gracias chic@s, ya se cuando les empieza el celo, pero lo que me refiero yo es que una vez lo tengan cuanto les dura, 1 mes 3 meses...cuanto?x ejemplo a la hurona la tienen que montar para que el celo se la vaya, pero a los machos no hace flta que monten a la hembra, entonce cuanto le durara?

• 31-07-2008 23:32 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

5-7 meses seguidos de celo. Pero si en tu casa hace mucho calor o tioene muchas horas de luz, puede empatar un celo con otro y estar años en celo.

Mi hurón Sid nació en mayo, y con 5 meses, en octubre, se puso en celo. Lo normal es que entren en enero, así que se adelantó, y claro, luego llegó la primavera, el verano...y justo ahora se le ha ido, con lo cual ha estado 9 meses y medio en celo. Espero que ahora no le vuelva al menos hasta enero.

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 01-08-2008 0:03 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

Yo tengo una duda, en celo puede ser esterilizado o es mejor esperar a que termine?
    Lilypie Primer Ticker
Página 1 de 1 (7 elementos)