en Buscar

vacuna de moquillo y hepatitis de laboratorios merial??

Último artículo 03-08-2008 16:50 escrito por elleuretti. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 31-07-2008 22:34

vacuna de moquillo y hepatitis de laboratorios merial??

bueno, pues resulta que esta es la vacuna que ponen en la clinica donde tenemos que llevar a luna, lucas y los bebes.

el amrtes tenemos cita para avcunarlos a todos de moquillo, y segun nos han dicho la vacuna que el ponen es esta, de laboratorios merial que tiene moquillo y hepatitis. ellos dicen que la reconstituyen y la diluyen....pero yo no he oido nada sobre esta vacuna y me da un poco de yuyu......

podeis aclararme algo??es segura??

gracias!!

Tufy & Casper & Brandy & Lucas

by: nemrac
  • 31-07-2008 22:58 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Re: vacuna de moquillo y hepatitis de laboratorios merial??

Es la canniffa? Yo tengo leído de algunos casos que no me gustan... de encefalitis pos vacunal...Me parece un poco fuerte. En todo caso, se recomienda al vacunar, llenar el resto de la seringa con suero. Prefiero la de Maxivac Prima DP, que tiene a opcion de inyectarle solo la D. Además ya hicieran estudios con ella en huris y se ha observado que realmente los protege.
  • 31-07-2008 23:10 en respuesta a

pues no se lena, le pregunte como se llamaba y solo me dijo que era de laboratorios merial y que tenia hepatitis y moquillo, y cuando estuvimos alli para lo de la tele nos explico que ellos la reconstituian y la diluian varias veces...........

me da yuyu la verdad...............

• 01-08-2008 11:44 en respuesta a

• kali
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 23-04-2008
    • Granada - Córdoba
    • Cadete

Aquí mi vete me comento que una tal "merial" es muy buena, pero yo a lo mía y le dije no no tu ponme la puppy de novipac y punto jeje.

Ah por cierto mi vete me aconsejo ir variando de vacunas porque dice que así protegemos mejor a nuestros huris ya que les inyectamos distintas cepas, la verdad es que visto de esta manera parece lógico, aver que me decís.

Saludos

create avatar
    Create avatar
    Huronciyaaaaaaaa!!!!!!!!
  • 01-08-2008 12:12 en respuesta a

pero tb se dice que es mejor poner la misma para evitar reaccion anafilactica, no??.....nu se.............yo toy perdia.....

a estso ay hay que ponerselas alli, pero yo a los otros pensaba llevarlos ahi porque salian mejro de precio, pero viendo que es esta vacuna y que no me fio un pelo......pues kizas vaya a la de siempre donde me ponen la novivac.......

• 01-08-2008 14:36 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Depende, Kali. Ha cepas muy fuertes

El virus de moquillo tiene distintas cepas (Onderstepoort, Snyder Hill, Rockborn , Lederle, etc.) Unas más agresivas que otras.
    Y ha zonas que son más endémicas para el moquillo que otras y donde es más frecuente el animal ser infectado con una determinada cepa. Y consonante la zona es más o menos endémica, se podría aconsejar una cepa o otra. El problema es que una vez que no ha estudios hechos en hurones, pero sí en perros, no sabemos bien como ellos reaccionan y al darles una cepa muy fuerte, podremos provocarle la enfermedad.

Con los perros, se debería vacunarlos con la cepa más prevaleciente en la zona, ahora con los hurones, debido a esa falta de estudios, es un poco (mucho) arriesgado inyectarles determinadas cepas, por su alta virosidad. Y también por esa misma falta de estudios, no se sabe si el hurón quedará o no realmente vacunado.

Las vacunas con la cepa Onderstepoort, como la de Novibac, son las que menos problemas dan, en cambio también son la que menos inmunidad pueden dar.
    Las vacunas con la cepa Rockborn Snyder Hill, son más agresivas, pero tienen uno riesgo acrecentado de poder causar encefalitis pos vacunal.

La cepa Lederle, es la de Maxivac y Merial ya ha hecho un pequeño estudio en España (desconozco si lo ha hecho en otros países, acredito que sí una vez que quiere la aprobación de esta vacuna en hurones). Ese estudio mostraba que realmente era efectiva en huris, los protegía y las reacciones anafilácticas eran mínimas.

La Caniffa me parece que es de la cepa Onderstepoort. Al menos la trivalente, lo es; esta bivalente de que habla Patry, es nueva (tengo idea de que la usan en Francia) así que aún la desconozco. Pero los casos de encefalitis pos vacunal que tengo leído, en todos ellos el huri fue vacunado con ella. Así que me la temo…

Con las vacunas, mi pensamiento, es: para que inyectarles cosas a que su organismo irá reaccionar y que le no sirven para nada y hasta aumenta lo riesgo de reacciones posteriores, para no hablar de otros problemas aún desconocidos que podrá causar lo inyectarle tantas otras vacunas? Cualquier vacuna sobrelleva siempre algún riesgo, sin embargo, lo mejor es jugar por lo seguro y si yo sé que ha dos vacunas que menos problemas dan, la Maxivac Prima DP y la Novibac Puppy DP, para que voy innovar con otras que desconozco la reacción?

Archivado en:
  • 01-08-2008 14:45 en respuesta a

• kali
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 23-04-2008
    • Granada - Córdoba
    • Cadete

Entendido Lena! Yo sólo preguntaba ya que yo pienso igual que tú, con mucho que me diga el vete yo de esas dos no salgo jeje.

Saludos!!!

create avatar
    Create avatar
    Huronciyaaaaaaaa!!!!!!!!
  • 01-08-2008 14:49 en respuesta a

jope.....tendre que preguntar mas......les hablare sobre la maxivac a ver si la traen, sino me temo que una vez y no mas......

• 01-08-2008 21:35 en respuesta a

A Zelda la esta atendiendo la veterinaria de los hurones del zoologico de la ciudad de Mexico, y le mandó la triple de merial, el lunes se la ponen, te contaré como fue todo.
  • 02-08-2008 2:53 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Elleuretti

NO DEJES QUE LA VACUNEN AHORA! Si ella tiene los ganglios inflamados, perdida de sangre, como es que la van a vacunar? AngryY además con esa Caniffa de Merial!

Uno animal solo debe de ser vacunado cuando estuviere 100% sano.

Archivado en:
  • 03-08-2008 4:50 en respuesta a

La doc me dijo que ya estaba bien de los ganglios, pero si, mejor me espero a que este segura que esa bien, gracias por el consejo :)

• 03-08-2008 5:03 en respuesta a

Otra pregunta, a Lolo le pusieron la de moquillo de laboratorio shering plough, pero no se como se llama, lo que pasa es que a el lo vacunan en el criadero de donde salió y le ponen imrab3 de merial para la rabia. ¿Cual es la vacuna mas recomendable y de que laboratorio es?
  • 03-08-2008 5:15 en respuesta a

AY! tengo muchas dudas, no se que vacuna contra moquillo le habran puesto a zelda antes, entonces si le pongo una tendré que volver a vacunarla en tres semanas de lo mismo?
  • 03-08-2008 5:55 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Zelda, a 24 de julio, orinaba sangre a 29 de julio igual y la vete te dije que tenia los ganglios inflamados, le ha dado antibiótico y 2 días después ya habla en vacunarla? Y aún orina sangre? Y aún está tomando el antibiótico? Y es una vete de un zoo?...

A Lolo pienso que fue la la Novibac, pero solo por shering plough, es vago, no puedo tener certezas. Y ya te había contestado aquí  a esas preguntas  http://huroncetes.com/forums/thread/87717.aspx

• 03-08-2008 16:50 en respuesta a

Si, yo se que zelda esta enferma, pero ha dejado de orinar sangre y terminó el tratamiento con antibioticos ayer, el problema es que vivo en México y el virus de moquillo es bastante común, así que me preocupa mucho que Zelda no este vacunada todavia aun que todavia no saco ni a Lolo ni a Zelda a la calle a menos que los lleve al veterinario. La verdad es dificil encontrar un buen veterinario para hurones aqui, por eso opte por la veterinaria del zoologico, es la unica que supo que zelda tenia los ganglios inflamados. Tampoco digo que confie mucho, soy bastante preocupona. Por eso escribo al foro, ya que ustedes tienen mucha experiencia al tener a estos animalitos a su cuidado. Asi que muchas gracias por su consejo.
Página 1 de 1 (15 elementos)