en Buscar

leishmania

Último artículo 08-08-2008 2:45 escrito por Rubenaco. 10 respuestas.
Página 1 de 1 (11 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-08-2008 10:44

leishmania

pues nada solo queria contarle a alguien lo q nos esta pasando resulta q uno de mis perros rex un precioso pastor aleman de unos 8 añitos empezo ace unos meses a adelgazar y coger como una caspa encima del rabo y al principio se penso en una alergia alas pulgas pero visto q el animal comia muchisimo y a aun asi no engordaba decidi acerle una analitica  y resulto q tenia leishmania para quien no lo sepa es una enfermedd transmitida por un tipo de mosquito y q a dia de hoy no tiene cura solo hay un par de tratamiento q mantenienen dixa enfermedad dormida,estta enfermedad ataca principalmente al higado y alos riñones mi niño tiene ya el riñon un poco mal(no mucho pero mal)y bueno estoy mal porq el veterinario me a recomendado sacrificarlo para q no se contagien mis otros perros ya q si el mosquito este le pica a el y luego pica a cualquiera de mis otros perros estara tb infectado no kiero perder amis 6 perros pero me parece injusto sacrificarlo a el por todos aunq se q es lo mejor por la enfermedad nunca se le curara y aunq el medicamento se la duerma es un perro mayor y en cuanto tenga una bajada de defensa o algo asi se le volvera a activar y le volvera a acer mal.

bueno pues nada solo necesitaba desaogarme el domingo sera nuestro dia especial estare mucho con el y le sacare muchas fotos ya os las pondre para q veais q aun eestando tan malito es el perro mas bueno del mundo y mas guapo,ya toy llorando otra vez jolin porq tenia q tocarle a el...................

• 02-08-2008 11:24 en respuesta a

Re: leishmania

lo siento muxo... se como te sientes.. yo cuando era pekeña tenia una gatita y empezaron a salirle gusanos en el estomago... y tubieron ke pinxarla tambien...

piensa ke asi no va a sufrir...

besos

• 02-08-2008 13:08 en respuesta a

animico!

yo pase por una situacion similar. 

• 02-08-2008 17:20 en respuesta a

• Ary
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Lo siento muchisimo!!! mucho ánimo!
    Un saludo,
    Ary
    Tuno & Belfy

"...en el camino te encontré.. desde entonces me acompañas... haces que no me caiga... haces que sonria... siempres estas ahí escuchando... gracias... AMIG@"
  • 02-08-2008 20:54 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Mi hijo tiene 4 perros, un de ellos tiene leishmania ya ha 2 años. Siempre sobre vigilancia veterinaria. Ni por un minuto siquiere, ha pensado en sacrificarlo.  Los otros están protegidos con un collar, así que no tienen riesgos. Puedes leer aquí:

http://www.anaaweb.org/leishmania.html  

El mosquito vive en primavera y verano, e incluso en otoño si éste es cálido, siendo especialmente activo en el crepúsculo y al amanecer, y durante la noche. Por lo tanto, se recomienda no sacar al animal a la intemperie durante esos momentos y que duerma en el interior; además de aplicar durante esas épocas productos repelentes e insecticidas con la frecuencia y en la dosis que nos recomiende nuestro veterinario.
    Igualmente es aconsejable que cada año en otoño-invierno se realice al animal una prueba específica para la detección de esta enfermedad, ya que el tratamiento es más efectivo si se diagnostica pronto.

• 03-08-2008 14:48 en respuesta a

Mira no se si te servirá de mucho pero yo he estudiado aux. veterinaria y es una tontería que lo sacrifiques para así evitar que se lo contagie a los otros. Quien te dice a tí que otro mosquito que venga de otro sitio infectado no le va a picar a otro de los tuyos  y pegarle la enfermedad. Piensa que hay miles de perros infectados y miles de mosquitos. Seguramente no le va a picar un mosquito a tu perro infectado y luego le va a picar a otro de los tuyos sanos, tiene más posibilidades de que le pique un mosquito que venga de otro sitio. Lo que pasa es que hay veterinarios que son partidarios a dormir a los perros con esta enfermedad pensando que es la solución, pero están cometiendo una tontería habría que sacrificar todos los perros con dicha enfermedad y erradicar todos los mosquitos, lo mejor es que con los otros tomes precauciones como el collar, las pepitas, etc, así les tendrás bastante cubiertos, pero la protección no es al 10%. Espero te haya servido de algo. Un saludo.
    Drako siempre estarás en nuestro corazon. Ellos son especiales, nos enseñan a ser mejores.
  • 05-08-2008 11:06 en respuesta a

muchas gracias por vuestras respuestaas emos decidido no sacrificar al perro lo medicaremos y le pondremos lo collares a todos y aver si asi ninguno mas enferma.muchas muchas gracias de verdad pense  q era imposible salvarlo pero veo q se puede convivir con un peerro enfermo y con otros sanos gracias
  • 05-08-2008 11:45 en respuesta a

• arual
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 26-09-2007
    • vendrell
    • Junior

wapi yo el año pasado pase por esto mismo, mi tekila mi niña, le pico tenia un 35% de seguir adelante i salio al año le volvio a brotar la enfermedad, y murio, pero el año que vivio vivo feliz,

yo tengo mas perros tenia dos mas con tekila y ninguno se infecto ademas mis padres viven en una urbanizacion, que hay muxisimos perros i de mis vecinos ninguno se infecto, por lo que ami me conto mi vete si se pueden infectar pero del mismo moskito es imposible por que el mosquiito pica i se marcha volando i alomejor aparece y le pica a un perro en jaen,

ami lo que mejor me fue i me va es elescalibur, los collares cuenta que en casa de mis padres hay dos pastores alsacianos un caniche un san bernardo y un cachorro de pastor alsaciano, imaginate si pikaran todos,Crying

para mi la decision que has tomado es la mejor adelante con ello¡¡¡ ya veras como sale a delante dale un axuchon enorme a ese grandullon¡¡¡¡

,muchos bessos

Huye de las tentaciones despacio, para que estas puedan alcanzarte!!
    Cooll&Leo&Llum&Rateta&PeluxinPeluxón

Mis nietis*Barcelona*Ayamonte* Valencia*Tarragona*Terrassa*Vendrell*Coruña*Algeciras*Sabadell* Torredembarra*Ourense*Y mi Cuore*
    *CuIdArMeLoS* ***MoCo*** ***ABI***
  • 05-08-2008 14:04 en respuesta a

Me he alegrado mucho de la decision que has tomado. Verás como vale la pena intentarlo. Un besote.
    Drako siempre estarás en nuestro corazon. Ellos son especiales, nos enseñan a ser mejores.
  • 05-08-2008 15:52 en respuesta a

eso si que son buenas noticias :D
  • 08-08-2008 2:45 en respuesta a

Yo no soy veterinario ni aux., pero tambien creo que lo dormirlo no era la mejor solucion, un primo de mi pareja tuvo una perra con leishmania, ya han pasado años de eso y sigue con nosotros en perfecto estado y ya ni se le tiene que medicar.

Pero a mi hace un tiempo que me esta entrando paranoia con el *** mosquito..... que sintomas generales da???? Esque yo tengo 5 perros y uno de ellos, el mas joven que ahora hizo un año, he observadao que a adelgazado bastante y que tambien se le cae el pelo, aunque no le quedan calpas ni nada, solo que le coges un puñado de pelo y te quedas con la mano llena de pelos. me han dicho que pudiera ser de ansiedad, porque hemos estado unos dias fuera de casa, y que nos extrañara, a parte del calor, pero comer come bien...... podria ser leishmania???

Página 1 de 1 (11 elementos)