en Buscar

* ERIZO ENCONTRADO *

Último artículo 22-08-2008 16:07 escrito por xiki. 27 respuestas.
Página 1 de 2 (28 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-08-2008 1:28

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

* ERIZO ENCONTRADO *

Hola!! esta noche se han presentado en mi casa los suegros con una cestita de mimbre: y con cara de picaros entraban diciendo os traemos una sorpresaaa..Hmm.jejeje....como saben que queriamos uno y nos gustan los bichitos,pues pensaron en nosotros.

el caso es que casi lo atropellan con el coche por la carretera,viniendo de la masia(de unos amigos).asi que casi seguro que es salvaje...Surprise.

le emos echado spray Frontline de los huris,por que le emos visto una pulgita..Ick!.espero que no le moleste la olor..ni se la pase alos 5 terremotos..y le e preparado la jaulita con caseta llena de heno.esquinero,bebedero de 2 tipos por que no sabemos si chupa o no,jejej.

y como no me fiaba de darle comida de huris,le emos pedido de gato ala vecina,jejeje.espero que me podais aconsejar.

y es que me daria mucha penita devolverlo a la naturaleza,Cryingpero supongo que es lo mejor para el/ella.con las ganas que tenia de tener uno y ahora que lo tengo e de soltarlo..bueno,que me enrollo,ahi van las fotos del peke.:

• 11-08-2008 1:31 en respuesta a

Re: * ERIZO ENCONTRADO *

Pues que sepa por aki los erizos sta prohibido tenerlos asi de la naturaleza xk stan en peligro de extincion... de todos modos informate vaya que te salga cara la gracia xD
  • 11-08-2008 1:37 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

donde se sueltan???

puede volver ala carretera de nuevo y acabar muy mal parado..

que alguien me sepa indicar.ya le mande un correo a una amiga que sabe del tema..

• 11-08-2008 9:27 en respuesta a

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

hola, yo hace 1 año me encontre un galapago en el  jardin del curro, al tiempo nos enteramos que era una especie autoctona y protegida, la veterinaria nos dijo que lo llevaramos a una protectora, donde lo recuperan y si se puede los devuelven a su medio. imagino que por alli habra algun sitio de estas caracteristicas.

ah, la multa si nos llegan a pillar con el galapago era de 9000 euros...eso sin tener ni idea de que estaba protegida

Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos
    yo, más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo
    me transporte mecido hasta el siguiente.

• 11-08-2008 10:00 en respuesta a

A lo mejor si hablas conun veterinario de la zona  te aconseja poruqe seguro que le ha pasado a más gente, o a lo mejor hay algún centro de recuperación animal o algo parecido. ¿dedonde eres?

Edito, no había visto que eres de Reus mira a ver si el algún sitio de estos te puede echar una mano

Centre de Recuperació de Fauna de Torreferrussa
    (Departament de Medi Ambient, Generalitat de Catalunya)
    Persona de contacto: Manel Pomarol
    Ctra. de Santa Perpetua a Sabadell, km. 4.5
    08130 Santa Perpetua de la Mogoda. Barcelona
    Tel. 935617017/935600052
    crf.torreferrussa@gencat.net
    Director del Centro: ampomcl@gencat.net

Centre de Fauna de Vallcalent
    Persona de contactos: Damià Sanchez
    Partida de Vallcalent, nº 63
    25195 Lleida
    Tel. 973282276
    Fax: 973283684
    faunaihabitat@terra.es

Centre de Fauna del Canal Vell
    Persona de contacto: Francesc Vidal i Esquerrè
    Avda. Catalunya, 46
    43850 Deltebre. Tarragona
    Tel. 977267082 Tel. 977482181
    Fax. 977481392
    fvidale@gencat.net

Centre de Fauna del Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà
    Persona de contacto: Sergi Romero
    Mas el Cortalet. 1
    7486 Castelló d'Empuries. Girona
    Tel. 972454222
    Fax. 972454474
    pnaiguamolls.dma@gencat.net
    http://www. parcsdecatalunya,net

Centre de Reproducció de Tortugues de l'Albera
    Persona de contacto: Xavier Capalleras
    Santuari del Camp
    17780 Garriguella. Girona
    Tel. 972552245
    crt@wanadoo.es
    http://www.tortugues.org

Centre de Fauna Marina CRAMC (Fundació CRAM)
    Persona de contacto: Fernando Alegre i Ninou
    Camí Ral, nº 239
    08330 Premià de Mar. Barcelona
    Tel: 93 752 45 81
    Fax: 93 752 57 10
    cram@cram.es

Centre de Recuperació d'Amfibis i Rèptils de Catalunya CRARC

Persona de contactos: Joaquim Soler, Albert Martínez
    C/ Santa Clara s/n
    08783 Masquefa. Barcelona
    Tel. 937726396 Fax. 937725311
    < crarc_comam@hotmail.com

Centre de Carnívors Semiaquàtics
    Especies: Nutria, visón europeo
    Persona de contacto: Rosa Marsol Farrero
    Ctra. Pobla de Segur s/n
    25520 El Pont de Suert. Lleida
    Tel i Fax: 973.69.02.64
    rmarsol@gencat.net

Mòdul de Recuperació de Fauna Autòctona de Can Balasc
    Consorci del Parc de Collserola
    Persona de contacto: Gabriel Babiloni
    Finca de Can Balasc. Camí del Mig de Can Balasc s/n
    08017 Barcelona
    Telf y Fax : 93 587 95 13
    mrfcbalasc@amb.es

• 11-08-2008 16:56 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

muchas gracias por los consejos!!! el erizo esta sano.asi que lo vamos a soltar aqui en los alrededores de Reus.

es bastante docil,no bufa,y cuando le hablo me mira y se abre cuando esta echo bola.Jonhy le a acariciado la patita y se deja ..

pero la chica que conozco.que sabe del tema me ha dicho que es moruno.asi que..a devolverlo a su habitat.le hare fotillos cuando lo suelte.

es una mezcla de penita y alegria..en fin...ya os contare!!

• 11-08-2008 17:19 en respuesta a

• Alba
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 26-11-2007
    • Granollers-Barcelona
    • Junior

Jolin.... que lástima... Sad, pero bueno... todo sea por su bien pobrete! aunke no se k es peor, que esté en una casa bien cuidado y a salvo o ke esté libre y lo atropelle un coche... es muy triste...la verdad...
  • 11-08-2008 23:16 en respuesta a

es wapisimo , pero debes de soltarlo..aparte de estar prohibidisimo tenerlos , para el estar en una jaula es como una carcel.. ademas que enseguida empiezan a estresarse.. y caen enfermos.
    KENAY-BUFFY-ZOE-NANA-LIU-AKER-YUNKE Y TAIL OS DESEAN FELIZ NAVIDAD!!!

• 12-08-2008 0:02 en respuesta a

• Niebla
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 02-04-2007
    • madrid
    • Adulto

Daria estas segura de que se trata de un erizo comun? y no de uno africano??

yo personalmente te recomendaria la visita a un veterinario y que te asesorase, imagina que es un erizo africano que ha sido abandonado por un incosciente, y si no es asi, si es un  comun, yo seguiria el consejo del galapago.

en esta web sale informacion sobre el erizo comun (info que puedes contrastar junto a fotografias):

http://florayfaunadeudias.blogspot.com/2007_12_01_archive.html

un apunte: En España hay un sola especie. Mide la cabeza y cuerpo, sin incluir la cola: entre 30 y 40 cms y la cola de 4 a 5 cms y un peso de 800 a 1.500 gramos.

no veo muy bien al que tienes pero se parece muchisimo a Rumba, ademas parece del mismo tamaño.

besetes y cuentanos!!!

• 12-08-2008 23:35 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

Niebla gracias por el consejo.pero no e podido ir al vete.me hubiera gustado llevarlo a un centro de recuperacion y reinserccion,pero el mas cercano ami casa me pilla en Barcelona o a Deltebre y hasta el sabado no hubieramos podido ir.ya estaba preocupada por que el pobrete apenas a comido el piensito de gato.y tampoco a echo cacas.le notabamos apatico,no salia de la caseta ni nada.triste.

no creo que sea nacido en cautividad por que en la naturaleza durarian una semana.no sabrian sobrevivir.

pues estube hablando con una chica que conozco del foro de : http://www.lawebdeloserizos.com/index.php  .y le enseñe la foto,me comento que este era autoctono,o moruno,no recuerdo.osea salvaje.me dijo donde podia soltarlo que ella se encontro a 2 y sabe que hay +por que al anochecer se ven.os pongo las fotis!!

en el transportin peke.camino ala LIBERTAD..

adios pequeñin,que tengas mucha suerte.

no me deja colgar mas...kk de imageshack..

• 13-08-2008 5:28 en respuesta a

• Anahy
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA HURONCETES.COM
    • Adulto

ops!!!llegue tarde al post.viendo las fotos opinaba como niebla.en casa tuve en dos ocasiones erizo comun.entran muchas veces en la finca de una amiga,y claro,cuando hay perris por medio,por mucho que se hagan pelotillas,alguno salio un poco mal parado.los tuve unos dias,a uno de ellos casi 10.cuando se recupero volvio a la libertad.cuando vi en una tienda erizos africanos en si son super iguales pero los africanos tienen otro cuerpito y cambia algo la tonalidad.

tu nunca te fies que hoy en dia la gente miserable es que abandona de todo por ahi,mira la ranita que se habia encontrado neith un dia.

besotes

• 13-08-2008 20:43 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

anahy tu como lo ves? salvaje o los de casa??

yo me fie de la chica del foro,que ella entiende de estos animalitos.y como era grande de tamaño.

gracias!

• 14-08-2008 22:23 en respuesta a

• TeQ_Lia!
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 25-05-2008
    • amunt valència!
    • Joven

cuando yo vivia en ibiza,siempre habia erizos de estos en casa.

hace cinco años que ya no ai casi a causa de toda la contaminacion y de que ya casi no queda sitio sin edificarAngry ,pero cuando yo vivia ayi haian muchisimos y como yo vivia en un chalet tipico de ayi,se te metian asta en casa jejeje,al estar en verano la puertas abiertas se metian dentromy apartabas la cama y salia uno jejeje,y eran super sociables,los cogias,siempre con un poquillo de cuidao,y super monos.

una vez uvo uno que era tan bueno,que nos lo quedamos y lo tubimos en casa un año,se puso malito ylo llevamos al vete,ya no se podia acer nada,era un abuelete,que penitaaa yo quieroo otroo.

hecho por mundo huron: muchas gracias guapa! :D
  • 14-08-2008 22:34 en respuesta a

Yo tambien pienso como Niebla y Anahy que era un erizo africano y mira que yo de eso no me entero, yo lo hubiera llevado a un vete porque por mucho que sepas de erizos,hurones,perros...siempre es mejor preguntar a un experto ¿no?Wink

• 16-08-2008 16:26 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

[:'(]yBig Smile

Página 1 de 2 (28 elementos) 1 2 Siguiente >