en Buscar

reproduccion i patrones

Último artículo 02-10-2008 9:35 escrito por Mushu2008. 11 respuestas.
Página 1 de 1 (12 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-08-2008 20:12

reproduccion i patrones

La verdad es que no me incumbe para nada este tema ya que solo tengo un huron i además está castrado...pero mas de una vez he leido por aquí que depende de los patrones hay hurones que no son compatibles con otros...es por pura casualidad, alguien me lo podria explicar porqué? son hurones igual no? que tiene de malo que tengan patrones? es que soy muy curiosa jejeEmbarrassed

Besos!!

..zaida..
  • 13-08-2008 3:20 en respuesta a

Re: reproduccion i patrones

Mira, por ahi hay algun post que lo explica como mas tecnicamente (si lo encuentro, te lo pongo) pero he encontrado este que lo explica como para entenderlo todo el mundo (lo he entendido hasta yo...)

Re: Muchas dudas

Voy a intentar ayudar, aunque a lo mejor meto la pata, si es asi ruego que me rectifiqueis y os pido perdon de antemano. El tema de los hurones con patrones y en los casos de diluidos es el siguiente:

A todos nos encanta ver un peludito canela o champang asi como nos hace mucha gracia cuando un huron tiene las patitas blancas ( guantes) un baberito blanco o una rayita blanca en la cabeza. Nunca os habeis parado a pensar como, si todos los perros provienen de los lobos existen los sanbernardos y los chiguaguas??

Es sencillo, el ser humano tiene unas preferencias y de forma poco "natural" va cruzando los animales que tiene caracteristicas graciosas o agradables para nosotros propiciando asi que las camadas tenga un mayor porcentaje de estas caracteristicas, perros pequeños, con la cola rizada, con el pelo largo, etc. una vez que  se comienza con estos cruces empezamos a limitar el adn y eso conlleva que con el paso de muchos años y cruces, estas caracterisitcas se vean relacionadas a ciertas malformaciones.  Ejm: La hurona que tenga guantes y ademas tenga alguna enfermedad escondida en su adn la pasara a todas sus crias, (malformacion y guantes) si ademas estas acaban cruzandose entre si o con hurones de la misma madre o padre aunque sean generaciones posteriores (para propiciar esos guantes), va haciendo que el porcetaje de que la enfermedad aumente considerablemente.

Lo mismo que no deberiamos cruzar un caniche mini con un pastor aleman, no deberian cruzarse hurones con cieras caracteristicas ya que si ambos tiene patrones blancos ( por ejemplo) lo que podemos intuir es que proviene de lineas geneticas similares y por tanto estaran relacionadas con distintas enfermedades, si ademas ambos padres las tienen, pues el porcentaje de que la camada muera o tenga futuros problemas de desarrollo es mayor.

Esto no quiere decir que existan casos donde las camadas puedan ser perfectas sin problemas de salud, pero al ser tan alto el riesgo, yo no aconsejaria hacerlo, puedes verte en la situacion de tener 4 o 5 cachorros con malformaciones que para ser sincera te costara colocar  y que tendran mas riesgo de ser abandonados o con una calidad de vida muy baja.

Bueno espero no haber sido muy pesa con el rollo que os he soltado, pero lo mio era la biologia y a veces me encanta estirarme con el tema. 

Un saludo, espero haberos ayudado un pelin.

Amparo.

• 13-08-2008 3:33 en respuesta a

No era este el post que buscaba, pero tambien trata del tema y te lo puede aclarar:

.te pongo aki la info que puso Eevee-Jar en un post:

Cruces prohibidos:

cualquier color con patrón de blanco X cualquier con patrón de blanco.

Cuando cruzas 2 hurones con patrones de blanco (guantes, babero, llamarada) aumentan las probabilidades de síndrome de waardembur (sordera, retraso mental etc)

albino x albino

Aumenta el riesgo de sordera

Color diluído x color diluído

Los colores diluídos son el champán y el canela, y medianamente el chocolate. No se deben cruzar entre ellos. Aumentan la sprobabilidades de problemas del tubo neural, como espina bífida, anencefalia etc.

Color diluído x albino

Sólo se debe srealizar este cruce si tuvieramos la seguridad de que ninguno de los padres del albino es de color diluído. Si alguno de los padres del albino es albino, habría que mirar que a su vez  sus padres no fueran ninguno diluído.

Cualquier color con patron de blanco x albino

Sólo se debe srealizar este cruce si tuvieramos la seguridad de que ninguno de los padres del albino tiene patrones de blanco. Si alguno de los padres del albino es albino, habría que mirar que a su vez  sus padres no fueran ninguno con patrón de blanco.

Amparo.

• 13-08-2008 13:04 en respuesta a

Vaya no tenía ni idea. Entonces...que hurones se pueden reproducir?? sables solo? Tongue Tied

..zaida..
  • 13-08-2008 13:15 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Sables, sable negro y negros,  sin patrones x cualquier color. So tienen patrones X cualquier color siempre que no tenga patrones.

Los diluídos con albinos siempre que el albino no tenga ningun padre diluído.

Los que tengan patrones con albino siempre que el albino no tenga ningun padre con patrones.

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
    Archivado en:
  • 13-08-2008 13:35 en respuesta a

Dios que lioo!!! si algun dia quiero ser abuela os comentare antes para que me ayudeis! jajaja

..zaida..
  • 18-09-2008 12:45 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

A ver si me entero (creo que no me he enterado de nada porque según voy leyendo me da la snsación de que los hurones no se pueden cruzar entre si y que nacen por esporas XDDDDDDDDDDD) un hurón de ambos padres albinos, ¿se podría cruzar con un hurón de cualquier color salvo de color diluido siempre y cuando uno de sus papis no fuesen albino también?

Confused qué lío!

Lilypie Primer Ticker
  • 18-09-2008 12:58 en respuesta a

a ver... un huron de ambos padres albinos saldra albino (por lo menos yo de todas las camadas albino x albino ke tengo constancia, salieron todos albinos) y el problema de los albinos es ke tu no sabes de ke color son el realidad, porke como no tienen pigmentos, su "color real" no se manifiesta, esta enmascarado por el albino.

si los padres de este albino son albinos los dos, tampoco sabes de ke color son, asi ke podrian "ser" diluidos o portadores de patron de blanco

de manera ke el albino hijo, el ke kieres cruzar, yo solo lo cruzaria con un huron sable (o sable negro) sin patrones, porke es el color ke le daria mas seguridad al cruce

• 18-09-2008 17:57 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

No es mi intención cruzar a Miga (a no ser que alguien del foro "lo necesite" pero vamos, que no es mi intención tener crias, sería tan sólo un favor) pero creo lalaith que lo he entendido (gracias!)

Lilypie Primer Ticker
  • 20-09-2008 2:25 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

Es lo que dice Lalaith. Un hurón, para empezar, no debe tener ambos padres albinos porque eso aumenta la incidencia de sordera. Por tanto un hurón de ambos padres albinos, ya de inicio quizá sería mejor no cruzarlo nunca. Pero en caso de cruzarlo, como ni por él ni por sus padres consigues saber que colores portan, no podría cruzarse ni con albino, ni con diluído ni con patrones d eblanco. Por lo cual solo puede cruzarse con negro, sable negro y sable, siempre que no tengan patroens de blanco.

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 22-09-2008 16:55 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

muchas gracias Eevee por la aclaración. Éste se hace bastante el tonto pero no tiene nada de sordo. No tengo intención de cruzarlo sino que lo castraré en cuanto tenga un año. Simplemente era para entender un poco de esto aplicándolo a lo que conozco :)

Gracias por la clase Geeked

Lilypie Primer Ticker
  • 02-10-2008 9:35 en respuesta a

Desde luego, la genética es un mundo aparte, en cualquier especie.

Entonces, los albinos siempre esconden un color y hay que basarse en los colores de los padres, abuelos,... Es como los gatos blancos, que ellos manifiestan el color blanco pero siempre transmiten un color a sus hijos que está "escondido", no?

Yo en gatos me aclaro despues de muchos años estudiando su genetica, pero vamos, los huris me superan, creo que jamás llegaré a entenderla.

Mar, Mushu ( el waperas ), Marshall ( el pijo ), Vykum ( el llorón )y, Sushi ( el mordedor ), Akai ( la niña mimada).
    Y los akoplados, Blade ( el vampirín ), Kiiro ( el silver ) .
Página 1 de 1 (12 elementos)