Voy a intentar ayudar, aunque a lo mejor meto la pata, si es asi ruego que me rectifiqueis y os pido perdon de antemano. El tema de los hurones con patrones y en los casos de diluidos es el siguiente:
A todos nos encanta ver un peludito canela o champang asi como nos hace mucha gracia cuando un huron tiene las patitas blancas ( guantes) un baberito blanco o una rayita blanca en la cabeza. Nunca os habeis parado a pensar como, si todos los perros provienen de los lobos existen los sanbernardos y los chiguaguas??
Es sencillo, el ser humano tiene unas preferencias y de forma poco "natural" va cruzando los animales que tiene caracteristicas graciosas o agradables para nosotros propiciando asi que las camadas tenga un mayor porcentaje de estas caracteristicas, perros pequeños, con la cola rizada, con el pelo largo, etc. una vez que se comienza con estos cruces empezamos a limitar el adn y eso conlleva que con el paso de muchos años y cruces, estas caracterisitcas se vean relacionadas a ciertas malformaciones. Ejm: La hurona que tenga guantes y ademas tenga alguna enfermedad escondida en su adn la pasara a todas sus crias, (malformacion y guantes) si ademas estas acaban cruzandose entre si o con hurones de la misma madre o padre aunque sean generaciones posteriores (para propiciar esos guantes), va haciendo que el porcetaje de que la enfermedad aumente considerablemente.
Lo mismo que no deberiamos cruzar un caniche mini con un pastor aleman, no deberian cruzarse hurones con cieras caracteristicas ya que si ambos tiene patrones blancos ( por ejemplo) lo que podemos intuir es que proviene de lineas geneticas similares y por tanto estaran relacionadas con distintas enfermedades, si ademas ambos padres las tienen, pues el porcentaje de que la camada muera o tenga futuros problemas de desarrollo es mayor.
Esto no quiere decir que existan casos donde las camadas puedan ser perfectas sin problemas de salud, pero al ser tan alto el riesgo, yo no aconsejaria hacerlo, puedes verte en la situacion de tener 4 o 5 cachorros con malformaciones que para ser sincera te costara colocar y que tendran mas riesgo de ser abandonados o con una calidad de vida muy baja.
Bueno espero no haber sido muy pesa con el rollo que os he soltado, pero lo mio era la biologia y a veces me encanta estirarme con el tema.
Un saludo, espero haberos ayudado un pelin.